lunes, 2 de julio de 2007

MOHAMED TOMA PRENDA XII. JULIO.-









ETA AL ATAQUE.
Como consecuencia de la debilidad del gobierno, ETA colaboró en el empeoramiento general de la situación con una “cadena” de atentados con explosivos, que estallaron en toda la Andalucía turística, produciendo, en ocasiones, importantes daños en determinadas instalaciones turísticas.
Solamente hubo dos heridos, en el campo de Golf del Parador de Torremolinos. El artefacto estalló tras comenzar una tormenta de verano, con fuerte lluvia, alcanzando a dos rezagados que, también abandonaban el campo.
UN GOBIERNO A LA DERIVA. VIENTOS DE ELECCIONES ANTICIPADAS.
El gobierno estaba sobrecogido y carecía de autoridad. El clamor pidiendo elecciones anticipadas era enorme. Incluso desde Cataluña, se solicitaba autoridad: un numeroso grupo de inmigrantes magrebíes, que se había manifestado a favor de un imposible socorro a Irán, terminó desbordando – se trataba de muy pocos efectivos, porque buena parte de los “manifestantes” habían aprobado el examen de catalán - a la policía autonómica y destrozando escaparates y mobiliario urbano, en el centro de Barcelona. ERC, aprovechaba – como no – para exigir la independencia. CIU, comenzaba a mostrar buena dosis de jindama. Durán y Lérida, dijo: “no es esto, no es esto…”
RECONOCIMIENTOS AERONAVALES.
Aunque el gobierno lo había prohibido, los reconocimientos aeronavales continuaron desde Canarias – en esta ocasión con carácter nocturno - y descubrieron que el número de buques de todo pelaje atracados o fondeados en los puertos marroquíes, era aún mas numeroso que en los meses anteriores. La Contralmirante Larrarte – siempre de acuerdo con el General Soriano - decidió viajar a Madrid, para informar, nueva y personalmente, al AJEMA.
SUBMARINO, TOCADO Y “HUNDIDO”.
Por su parte, la Armada de los Estados Unidos, había conseguido arrinconar al submarino “fantasma”, que se había rendido al carecer de aire suficiente como para continuar en inmersión. Al emerger, su Comandante intentó hundirlo, pero la rápida acción – ráfagas de ametralladora y bombardeo disuasorio – americana, impulsó al responsable de la vida de sus hombres a no intentarlo siquiera: de lo contrario morirían todos. Y, de esta manera, la US Navy, conseguía una prueba irrefutable de su inocencia. De inmediato, se procedió a su remolque hasta una discreta base en la costa este – no muy lejos de Norfolk – donde arribó con nocturnidad para pasar totalmente desapercibido. Deseaban estudiarlo e inspeccionarlo con detenimiento.
Efectivamente, se trataba de un submarino de la clase Dolfijn – renovado – con un desplazamiento en superficie de alrededor de 1236 toneladas, 73 m. de eslora, 17 nudos de velocidad máxima en superficie y 18 en inmersión, capaz para llevar 16 torpedos, con ocho tubos lanza torpedos – cuatro a proa y otros tantos a popa - y autonomía de 10.000 millas náuticas. Su dotación era de sesenta y un hombres y su cota operativa de inmersión, de 180 metros. Curiosamente, la Armada española, había recibido oferta holandesa, en relación con esta clase, allá por la primera mitad de los años cincuenta.
El Comandante Hanson, consideró una obligación moral volver a Málaga e informar a su “amigo”. Y así fue como JI tuvo noticia de su acierto, contra todo pronóstico. Como quiera que el oficial de la US Navy, le exigiese secreto, el español le sugirió que el Presidente Giuliani debía informar a José María Aznár, quien continuaba con sus clases universitarias en los Estados Unidos. E intentó saber algo sobre las intenciones americanas, respecto de la Batería anyerina, pero no tuvo éxito.
FOTOGRAFIAS:
1.- Singladura evasiva del submarino "fantasma".
2.- La bahía donde se arrinconó al submarino.
3 y 4.- Fotografías encontradas a bordo del submarino.
5 y 6.- Ajetreo en los puertos marroquíes.
7, 8 y 9.- El submarino, emergiendo para rendirse y arribando a la base americana.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe