jueves, 12 de marzo de 2009

DIOS LOS CRIA.






UNA EMPRESA DE LA NOVIA DE FELIPE GONZÁLEZ CONSTRUYÓ EL PUERTO ILEGAL DE TARRAGONA.
La decisión judicial que ha
declarado ilegal el complejo del puerto de invierno de yates de lujo de Tarragona ha puesto en evidencia que el Consistorio benefició, entre otras empresas, a una sociedad de Mar García Vaquero, compañera de Felipe González, al permitir la construcción de la obra sin tener licencia municipal.
La sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ordena el derribo de los seis edificios del complejo urbanístico por entender que se levantaron sin disponer de tal permiso. Un trámite que habría supuesto para las empresas beneficiadas, entre las que figura Sea Zalata, sociedad de Mar García y del constructor de barcos Xavier Bisbe, hasta cuatro millones de euros de desembolso al erario público.
La marina de yates de Puerto Tarraco, que fue inaugurada en 2007 con una inversión de 32 millones de euros, fue promovida por International Marina Tarragona, propiedad del grupo inmobiliario Procisa que controla el empresario Luis García Cereceda y en el que también participa la empresa de Mar García Vaquero y otra empresa, Shwartz-Hautmont.
Cereceda, dueño del restaurante Zalacaín, de Promociones y Conciertos Inmobiliarios, S.A (Procisa) y constructor vinculado al PSOE, mantiene una íntima amistad con el ex presidente del Gobierno, Felipe González, lo que le llevó a invitarlo a la fiesta de botadura de su nuevo yate de 44 metros de eslora en el Puerto de Tarragona en el año 2002, una celebración a la que también asistió el empresario Fernando Fernández Tapias, Carlos Sainz, Javier Merino, Mar Flores, el entonces alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU) y el presidente del puerto, el también convergente Lluís Badia. No era la primera vez que González visitaba Tarragona acompañando a Cereceda y en esa anterior visita, el ex presidente del Gobierno volvía a Madrid en el jet privado del empresario.
Un año después de la fiesta de botadura, se presentaba proyecto y maqueta del puerto de lujo. La promotora del complejo, International Marina Tarragona, S.L, está participada, según consta aún en el Registro Mercantil, por las sociedades Procisa, de Luis García Cereceda, con un 81%, la empresa de ingeniería Schwartz Hautmon Ingeniería y Comercial S.A, con un 9%, y la sociedad Sea Zálata, S.L, con otro 10%, donde figura la actual pareja de Felipe González, Mar García Vaquero, que también fue pareja de Cereceda. El proyecto fue publicitado por el propio Consistorio como integrado en la mejora de la Fachada Marítima de Tarragona, sobre todo, porque el puerto de lujo era obra del equipo del arquitecto Ricardo Bofill, también encargado del proyecto de la nueva fachada marítima. Sin embargo, quien se atribuye ese proyecto es una empresa denominada A-0, la empresa de arquitectura que trabaja habitualmente para Cereceda.
El Ayuntamiento, que obvió la solicitud de licencia municipal para las obras, alegó ante el juez en primera instancia y luego ante el tribunal superior que no la creían necesaria por entender que la construcción estaba exenta de ella por la normativa portuaria.
Según la sentencia, sin embargo, no se puede justificar la exención de licencia municipal en aquellos casos en los que las obras de construcción o conservación, aun realizándose en la zona de servicio portuario, no afectan propiamente a las estrictas construcciones o instalaciones portuarias». Ahora, a la vista de la decisión judicial, el Consistorio que gobierna el PSC –la decisión inicial la tomó el gobierno municipal de CiU– trabaja contrarreloj para crear una nueva figura de planeamiento urbanístico que dé legalidad al conjunto urbanístico antes de dos meses, plazo máximo fijado para la ejecución de la sentencia y, por tanto, de la orden de derribo.
Actualmente, según el director de Marina Port Tarraco, José Miguel Echevarría, el recinto se encuentra en un 60% de su capacidad, y la mayoría de negocios "son oficinas".
CARACTERISTICAS.
Puerto Tarraco es la primera marina del Mediterráneo exclusiva para super y megayates y está preparada para ofrecer todos los servicios que estas embarcaciones necesitan con la calidad que requieren. 115 atraques desde 24 hasta 130 metros de eslora, calado de 9 metros, muelle de espera de 125 m, 500 amperios, servicios de electricidad, agua dulce, Internet, TV satélite y recogida de residuos directos desde el amarre, cámaras de vigilancia y seguridad 24 horas, repair & refit, shipchandler, etc.
Puerto Tarraco ofrece todos los servicios que las tripulaciones necesitan para hacer su estancia más cómoda: Captain’s Lounge, free day workers, conserjería, trato personalizado a las embarcaciones, información y supply de todo tipo de servicios, transfers a los aeropuertos y puntos más importantes de la ciudad… Todo esto completado con un calendario de eventos con actividades de ocio y entretenimiento, escapadas y cursillos de formación que conseguirán que las tripulaciones se sientan como en casa.
Dos principios básicos rigen la actividad de Puerto Tarraco: Calidad y Excelencia. En los servicios prestados, en el trato con el cliente, en las tecnologías utilizadas, en las infraestructuras... en Puerto Tarraco siempre exigimos lo mejor para poder ofrecérselo a nuestros clientes. La experiencia y la voluntad de trabajo de un gran equipo humano se unen a estos dos principios para garantizar que las expectativas de nuestros clientes quedan cumplidas.
- Con una organización flexible, somos capaces de ofrecerle los servicios más avanzados y profesionales en todos los ámbitos para el mantenimiento, comodidad y seguridad de su yate, entre otros.SUMINISTROS:
· Servicio de agua dulce.
· Electricidad, con tomas desde 63 Amp. hasta 500 Amp.
· Recogida de aguas residuales, directamente desde el amarre (solicitar 24 horas antes en oficina Central).
· Teléfono + Internet (por fibra óptica).
· Suministro de combustible. SEGURIDAD:
· Puerto protegido de todos los vientos.
· Gran lámina de agua: facilidad de maniobra.
· Servicio de vigilancia 24 H.
· Valla de Cristal perimetral a los amarres de acceso exclusivo clientes mediante tarjetas personalizadas.
· Recogida y gestión de residuos:
· MARPOL I, con entrega certificado Marpol.
· MARPOL IV.
· MARPOL V.
· Implantación código I.S.P.S.
· Ayuda a las maniobras de atraque/desatraque.
· Disponibilidad de pañoles para material náutico.
· Acceso Restringido de vehículos.
· Cobertura de pararrayos sobre el 100% Marina.
· Futura apertura de varadero con travel lift de hasta 500 Toneladas (servicio independiente de la marina).
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· Diary checking and maintenance service for yatch without crew.
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· Avituallamiento. Para cualquier reparación o puesta a punto de su embarcación, consulte en la oficina de Puerto Tarraco y le pondremos en contacto con los mejores profesionales : buzos, electricistas, carpinteros, fontaneros, revisión de balsas, revisión de extintores...
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El Mundo / Su página Web.

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