domingo, 28 de diciembre de 2008

¿QUE PRETENDEN QUE HAGA ISRAEL?


UN POCO DE HISTORIA.-
1947. CINCO PAISES ATACAN A LA NUEVA NACION.
Con unas Fuerzas Armadas improvisadas, consiguen rechazar a los invasores, pero todo el mundo se da cuenta de que la Partición ha sido un desastre político y un desatino estratégico. La situación siempre será inestable.
1967. GUERRA DE LOS SEIS DIAS.
Se veía venir; era necesario "retocar" las fronteras, con las que propició la Partición, el Estado de Israel, rodeado de enmigos que manifestaban que deseaban "echarlos al mar" - y con parte de ellos dentro - era inviable.
Israel no puede tolerar que su territorio pueda quedar cortado en dos, por lo que no debería renunciar a Cisjordania. Sin embargo años mas tarde, cedería.
No puede abandonar a Siria - república hereditaria y terrorista - las Fuentes del Jordán, es decir, los Altos del Golán.
Y no debe abandonar Jerusalen bajo pretexto de que es "lugar sagrado del Islam" ¿Pero cuantos "lugares sagrados" van a tener estos tíos repartidos por el mundo ?
EL ENIGMA ISRAEL.
Este es el título de un artículo de Victor Davis Hanson, que mas bien debería titularse "el milagro israelita".
¿Qué explica la repugnancia de la mayor parte del mundo hacia Israel?
Desde que los colonos israelíes se retirasen de Gaza en el 2005, los terroristas palestinos han respondido disparando constantemente proyectiles caseros Kassam contra civiles israelíes dentro de Israel. Apenas recientemente secuestraban a un soldado y un autostopista (que ha sido asesinado) y prometían hacer lo mismo a otros.
Sería de esperar que estos ataques terroristas contra Israel fueran vistos por las naciones responsables de manera similar a la violencia jihadista de la que leemos a diario en todo el mundo - islamistas radicales decapitando a diplomáticos rusos por Chechenia, planeando hacer lo mismo al primer ministro canadiense, o amenazando con asesinatos a causa de viñetas danesas inofensivas.
Pero ese no es el caso en absoluto. Israel es visto siempre como excepción especial que de alguna manera merece lo que recibe.
Otros estados pueden responder con impunidad, matando de manera brutal a miles de terroristas musulmanes, mientras Israel es condenado cuando abate unas cuantas docenas.
Cuando a finales de 1999 los rusos entraban por la fuerza en Grozny, miles de musulmanes de Chechenia morían. Pero la prensa permaneció prácticamente en silencio. La Siria baazista fue detrás de la Hermandad Musulmana en 1982, barriendo la mayor parte de la ciudad de Hama y matando quizá a más de 10.000 personas. Allí no hay muchas resoluciones de la ONU o esfuerzos internacionales de refugiados.
Hasta la fecha, nadie conoce la horrible cifra exacta de cadáveres a causa de la insurrección islámica en Argelia. Darfur recibe por fin espacio en directo puntual, pero solamente después de que decenas de miles hayan perecido.
Pero el "cerco" a la ciudad de Jenin, en el West Bank, por parte de Israel en el 2002, donde menos de 80 personas murieron en total por ambas partes, fue evocado como "genocidio" por parte de aquéllos de Oriente Medio que a menudo niegan el genocidio verdadero que se llevó las vidas de 6 millones de judíos. Cuando Israel responde al terrorismo por aire, es etiquetado por la prensa como "blitz", como si fuera comparable al bombardeo masivo Nazi de Londres, o el anglo americano sobre Dresde y/o Hamburgo.
La barrera fronteriza de Israel es aludida como "Muro de Berlín", pero nunca escuchas descrita de esa manera la masiva barrera de cemento del vecino Egipto para mantener a los palestinos en Gaza. (En las fronteras de España, en Ceuta y Melilla, hay "sirgas tridimensionales" - eufemismo del gobierno - y todos lo entendemos: los musulmanes están - sociológicamente - en la Edad Media, llevan 622 años de retraso y "eso" de pasaportes, visados y demás, no va con ellos, como no va con los beduinos nómadas del desierto arábigo).
Después está la herida abierta de "la ocupación" del West Bank ( ver mapas). Incluso si usted olvida que una serie de guerras ofensivas encaminadas a destruir Israel se originaron en parte desde "Palestina", o que Israel ha entregado tierra adquirida en guerra en su esperanza perenne de "tierra por paz", ¿qué hay tan especial en el West Bank que engulle a todas las demás crisis a causa de espacio en disputa (desde islas como Chipre o las Malvinas hasta países enteros como el Tíbet)? ¿Por qué el reducido Israel en exclusiva ha ocupado más resoluciones de condena de la ONU que todas las ofrecidas contra todas las demás naciones del mundo juntas?
No es que Israel sea un estado criminal. Durante más de medio siglo, ha sido la única democracia liberal en Oriente Medio. Los científicos israelíes han dado al mundo todo desde el software de ordenador innovador hasta la tecnología de irrigación gota a gota. Y la voluntad de resistir.
El petróleo explica parte de esta extraña discrepancia en cómo ve el mundo a determinados países. Se desvía de la política. Reste el petróleo árabe e iraní - y por tanto el riesgo de otro embargo petrolero o ascenso de precios manipulado - y los temores occidentales a los estados petroleros de Oriente Medio se desvanecerán. El propio interés desnudo determina la política exterior de la mayor parte de las naciones.
El tamaño de Israel es también aquí un factor. Israel tiene una población no muy superior a los 6 millones, y está rodeado por cerca de 350 millones de árabes musulmanes. La mayor parte del mundo hace recuento - y ajusta las posturas en consecuencia.
El antiguo antisemitismo es, por supuesto, otro ingrediente que explica la animadversión mostrada con Israel. Ni siquiera a los occidentales multiculturales sensibles les preocupa que los "aliados" árabes retraten con frecuencia a los judíos como "cerdos" o "monos" en sus medios controlados por el estado. Obras odiosas como "Mein Kampf" aún se venden hasta agotarse en Palestina, y el dinero iraní y del Golfo subvenciona una mini-industria de revisionismo del Holocausto.
Finalmente, como sabemos de nuestra propia frontera del sur, en el mismo momento en que una nación exitosa de carácter occidental linda con un país más pobre del Tercer Mundo, las emociones primordiales como el honor o la envidia nublan la razón. En lugar de reconocer que la democracia de corte occidental, el capitalismo, las libertades personales o el mandato de la ley explican porqué un Israel próspero y estable se levantó del polvo y las piedras, los palestinos tienen fijación con el "sionismo", el "colonialismo" y el "racismo".
No hay duda de lo que hacen. De otro modo, tendrían que enfrentar el tribalismo indígena intratable, el apartheid de sexo, las milicias y el fundamentalismo religioso, mientras construyen una sociedad abierta basada en el mandato de la ley.
En cierto sentido, los valores y el éxito de Israel recuerdan sobre todo a Estados Unidos. Y eso plantea una cuestión final: ¿es Israel odiado por el mundo por apoyarnos - o somos odiados por apoyarlo? ¿O son las dos cosas?
LA MALA MEMORIA DE LA "PROGRESIA".
Ya nadie recuerda la Guerra del Golfo. Saddam Hussien machacaba Israel con sus misiles Scud y el gobierno israelita - para no romper la coalición internacional, en la que participaban también países musulmanes, Argentina, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Checoslovaquia, Corea del Sur, Colombia, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Reino Unido, Italia, Kuwait, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Omán, Pakistán, Polonia, Portugal, Qatar, Senegal y Siria. - permaneció inactivo, con gran disciplina, mientran asesinaban a sus ciudadanos.
Tampoco que es la única nación democrática de todo Oriente Medio.
¿QUE QUIEREN QUE HAGA ISRAEL?
¿Que se deje asesinar - poco a poco - por lo cohetes "caseros" de los terroristas de Hamas?
¿Que se deje asesinar - de golpe - por la fuerza nuclear de los ayatollas?
¿Que se resigne a desaparecer como nación, otra vez? Ya hubieron de "remontar" 2000 años de Historia.
Yo no soy judío, soy católico; no soy sionista, ni pro sionista, no tengo especial simpatía - tampoco ninguna animadversión - hacia judíos, sionistas, o israelitas. Pero ¿por qué no van a tener el mismo derecho a vivir, como los demás?
Esa entelequia a la que, algunos, llaman Palestina, está dividida. Por un lado Cisjordania, donde mandan los terroristas de Al Fatah - a los que algunos cachondos llaman "moderados", mas o menos tanto como los españoles de ERC - y por otro, la franja de Gaza, donde fueron elegidos para gobernar los terroristas de Hamas. Allí viven "civiles" - así los llaman los madios de comunicación - que son como los batasunos, semilla de maldad, porque si las elecciones en la Franja de Gaza, fueron legítimas, votaron masivamente a Hamas. Si aquí no somos capaces de distinguir entre un batasuno y un etarra, ¿como lo hacen allí - y desde aquí - a un terrorista de Hamas, de un "civil" votante de la banda?
ULTIMA HORA.
RECUERDA LOS "AÑOS" DE ATENTADOS TERRORISTAS. EL EMBAJADOR DE ISRAEL LAMENTA LA "LIGEREZA" DE LOS QUE CRITICAN LA RESPUESTA A HAMAS.-
El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha negado que el
ataque militar contra la Franja de Gaza haya sido "desproporcionado",alegando que se trata de una acción en "defensa propia" y con el "único objetivo" de restablecer la normalidad y la seguridad en la zona.
INCISO A LA PROPORCIONALIDAD.
Todos los musulmanes de la zona, han expresado su deseo - antes o después - de "echar al mar a los judíos". Por tanto lo realmente proporcional, sería que los israelitas, "echaran al mar a los palestinos". Israel, por la fuerza, podría hacerlo. Los otros, no. Yo soy de la opinión de que nadie debe expulsar a nadie.
Schutz lamentó la "increíble ligereza" con la que ciertas personas utilizan el argumento de la supuesta desproporcionalidad de la respuesta israelí a los ataques de los terroristas palestinos a la población civil del sur de Israel. Olmert ha anunciado la movilización de
6.500 efectivos para una posible incursión terrestre del territorio.
"Es un comentario que se hace de forma bastante apresurada, pero si hubieran tenido que sufrir durante tantos años esta agresión, le prometo que no le parecería nada desproporcionada", ha asegurado. La comunidad internacional ha reaccionado
pidiendo prudencia a ambas partes.
Ha insistido, además, en que la operación va dirigida "estrictamente" contra los terroristas de Hamas y con el único fin de recuperar la calma en el área limítrofe con Gaza, donde viven unos 250.000 israelíes. Schutz aseguró que los bombardeos israelíes sobre Gaza tienen sólo como objetivo a los terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), organización a la que Israel responsabiliza por ocho años de continuos
lanzamientos de cohetes contra los territorios israelíes adyacentes a la Franja de Gaza.
"Es una operación para ejercer el derecho de Israel de proteger la vida, la seguridad y los derechos básicos de sus ciudadanos, que han sufrido en los últimos 8 años una situación inaceptable bajo el fuego de cohetes y misiles", explicó. "Estamos cien por cien dentro de la ley internacional protegiendo a nuestros ciudadanos, algo explícito en toda la ley internacional", agregó.
A quienes apelan a la desproporcionalidad de la respuesta israelí, Schutz recordó que los israelíes han sufrido ocho años de "persistentes ataques con misiles". "Pediría a esta gente que se pusiera en lugar de estos ciudadanos. Es un castigo colectivo", dijo. Además, emplazó a quienes utilizan este argumento a proponer una alternativa. "No desearía a nadie esta situación en la que están los israelíes", agregó.
Además, "la situación se ha agravado en últimos días después de que la organización terrorista Hamas pusiera fin de forma unilateral al estado de calma". Schutz lamentó las bajas civiles provocadas por el bombardeo. Sin embargo dijo que "hay que recordar que es una guerra y lamentablemente cae gente inocente".
En ese sentido, Schutz acusó a Hamas de utilizar escudos humanos para proteger a sus milicianos. "Tenemos derecho a responder a las amenazas. Es legítimo responder al lanzamiento aunque, como hace Hamas, el atacante utilice escudos humanos", dijo.
Victor Davis Hanson nacido en California en 1953, es historiador militar americano, ensayista político y mejor conocido como experto en el tema de la guerra. Se formó en la Universidad de California, Santa Cruz (Licenciado en Letras, 1975), en la Escuela Americana de Estudios Clásicos (1978-1979) y recibió su doctorado en Filosofía de la Universidad de Stanford en 1980, especializándose en Clásicos. Poseedor de muchos premios y galardones por su labor, también es autor y editor de 13 libros, el más reciente se titula: “Una guerra como ninguna otra: Cómo pelearon los atenienses y los espartanos la Guerra del Peloponeso” a publicarse a fines de Octubre 2005. Pero el que lo lanzó a la fama fue "Carnicería y cultura" un iconoclasta libro histórico sobre la guerra y Occidente. En él, Hanson afirma que el espíritu libertario, el ingenio, la curiosidad científica, la ferocidad guerrera, el debate abierto, la democracia y el capitalismo caracterizan a Occidente siendo esos principios los que le dotan de su fuerza a través de los múltiples vaivenes, altibajos y agitaciones de la historia. La aplicación de sus principios forman una combinación letal cuando se aplican a la guerra. Las sociedades no occidentales pueden lograr alguna victoria ocasional cuando luchan contra los valores occidentales pero la “manera occidental de la guerra” a la larga prevalecerá al no tener parangón en su devastación y decisión. El Dr. Hanson aparece frecuentemente opinando sobre temas actuales y clásicos en el New York Times, el Wall Street Journal, el International Herald Tribune, National Review, el Weekly Standard, el Daily Telegraph y el Washington Times entre muchas otras publicaciones.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe