martes, 9 de octubre de 2007

VALENCIA.-


También aquí, tengo que empezar excusándome si hiero alguna sensibilidad, pero me voy a dar un lujo, el primero de una clase, y hablar de Valencia.
Si, sé que a algunos de mas al norte les duele que en estos días Valencia este en el mundo mundial y en casi todas las portadas. La Copa de América, la Formula I, los magníficos edificios e instalaciones del Oceanográfico y la ciudad de las Artes y las Ciencias, el Auditorio, que, vayan auditorios y vengan estos, sus playas, sus booms turísticos, sus puertos deportivos, su Albufera, su Vall D´uxo, sus serranías, su historia, sus torres, palacios, edificios, su gastronomía, única y exquisita con la mas alta calidad en prácticamente todo, sus fiestas, sus calles en la capital y ese millar de preciosos pueblos, sus gentes, lo mejor de Valencia, créanme, con enorme diferencia, y aunque sea propaganda, sus Mercadonas, Juguetería, Zapatos, plantaciones de arroz y naranjos, las primeras del mundo, lámparas, muebles, sus juegos de pelota, los famosos Trinquetes, sus ateneos y sus cien mil músicos, aunque todos los valencianos tienen su sentido musical enormemente desarrollado.
Seguramente se me quedara algo, sus veranos de romero , sus primaveras de azahar, y sus otoños de jazmín, que junto con sus cálidos inviernos oliendo a buñuelos , a leña quemada y a paella con socarraet. Pero esto es limitado para tanta bondad.
Que se lo digan a los Árabes, que se fueron a Granada y eligieron muy bien, pero porque los sacaron de Valencia.
No voy a nombrar a los envidiosos, que los rodean, a los que pretenden ningunearla, y a los celosos que los infiltran y quieren anexionarlos. Verde y con asas, blanco y en botella. Pero no los nombrare. Valencia, hoy, junto con Madrid, es la Provincia española, y aquí no hay que ocultar ni la Nación ni la bandera ni la constitución, ni la lengua, que me honro en dominar, el Valenciá, convive, en armonía, complementariedad y en idilio con el resto de España, incluso con los anteriormente no nombrados. Digo, es la Provincia mas dinámica de todo el territorio nacional. La política desarrollada es la de avanzar, prosperar, trabajar, producir, ganar en calidad de vida y servicios sociales- la sanidad haría palidecer a casi todas las otras provincias-.
Limpia y elegante, con las gentes felices y atendidas en sus problemas, mujeres bellísimas, hombres emprendedores.
Si, es posible que no sea neutral, pero no siempre opiné así. Hoy es un deber reconocer el continuo torrente de éxitos de esta maravillosa parte del este español, donde se cultiva lo Mediterráneo, y los español, ese Mediterráneo medio tiene un color blanco y un olor dulce, único, y no quiero estropear esta loa, refiriendo donde, a mi juicio, se estropea el encanto. Enhorabuena, desde Castellón a Alicante, otro paraíso.
A reflexionar y a emular.
L. Soriano.

FIM.-

La Feria Internacional del Mueble, abrio su escaparate internacional el pasado lunes en Valencia. Valencia esta de moda en Europa, y en el mundo. Su preciosa ciudad ha conquistado la Americas Cup, la Formula I y su predilecto hijo Calatrava, ha hecho de las suyas entre el Palau y la ciudad de las Artes y Ciencias.La Feria, fuera de circuitos internacionales, pasa por ser la tercera del mundo después de Cologne y Milan, e intenta por todos los medios escalar el puesto que parecia abandonaba la alemana y que Milan despreciaba. Han creado unas magnificas instalaciones, aunque algo incomodas para el visitante y regular señalizadas, que han culminado en una Feria para el futuro. Lastima que la recesion reinante la haya situado de nuevo en su puesto, habiéndose coronado Milan y reforzado la Tedesca.Este año, ha tenido un retroceso en expositores por primera vez y es que las Ferias, han dejado de ser lo que el espiritu para lo que fueron creadas deberían.Son un negocio mas, con intereses propios mas alla de los intereses del sector o de la Region a la que un dia representaban. Van a ganar dinero y sus clientes son los expositores y los visitantes. A un precio por m2 semanal desorbitado, a un precio de bares y restaurantes muy altos, a un precio de aparcamiento muy elevado, e incluso a un precio de acceso a profesionales disuasivo, intentan que sus cuentas cuadren luego de dotar grandes sumas a gastos de directivos.Asi y todo, la ilusion que genera esta Feria es inconmensurable. Los Stands de los expositores cuidadísimos y ofreciendo lo mejor del diseño y producción que atraiga la atención de los visitantes. La casa de Marilyn, o de Leonardo, como se la imaginan los diseñadores mas actuales, la vanguardia y el rejuvenecimiento del clásico, las grandes decoraciones y los mausoleos para el mercado Ruso o Arabe, hacen de ella un espectáculo digno de ver, sin olvidarnos de que miles y miles de familias viven del sector.A resistir y a ganar.
L. Soriano.
http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe