sábado, 21 de marzo de 2009

LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA.


INDICE DE LA INTENSA "VIDA FAMILIAR".
Los cinco hermanos de Chávez. Comenzamos a desvelar lo que hemos logrado averiguar de esa tela de araña y empezamos, como no podía ser menos, con Manuel Chávez y su familia.
Chávez & Asociados. Hablamos de los demás miembros de la familia Chávez y de los negocios "turbios" de esta fraternidad.
El otro Pizarro, el Pepiño Blanco de Chávez. Hablamos de Luis, el patriarca indiscutido del “clan de Alcalá”, uno de los clanes más importantes del socialismo andaluz. Luis Pizarro es hoy, dentro del PSOE de Andalucía, el entorno fundamental de Manuel Chávez.
La saga de los Pizarro. Completemos hoy, resumidamente, el extenso cuadro de la familia Pizarro. Empecemos diciendo que, por fin, Elena Ruiz Márquez, esposa de Luis Pizarro, logró entrar en la Diputación de Cádiz. Lo hizo en 2004.
Zarrías, el conspirador. Continuamos ahora con la otra pata del entorno de Chávez, la pata de la Junta de Andalucía y en concreto la Consejería de Presidencia cuyo titular es el temido Gaspar Zarrías.
El entorno de Chávez: su portavoz del Gobierno. Pedro De Tena desgrana en este capítulo el entorno próximo que Chávez tiene en la Junta de la mano de Zarrías. Enrique Jesús Cervera Grajera, portavoz del Gobierno Chávez, ha estado vinculado desde siempre a El Correo de Andalucía, un periódico que fue propiedad del PSOE, luego de Prisa y ahora de un amigo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Cortecero Montijano y familia. Esta vez, Pedro de Tena nos presenta a la familia de Cortecero Montijano, viceconsejero de la Consejería de Presidencia que pastorea Gaspar Zarrías, el conspirador.
Dos piezas del gabinete de Chávez y Zarrías. Seguimos en el entorno del presidente Chávez. Hemos analizado a Pizarro, su mano derecha en el PSOE, y estamos analizando la consejería de Presidencia que dirige Gaspar Zarrías, su pilar en la Junta. Hoy le toca el turno a dos directores de área: Pedro Moya Milanés y Juan Gallo.
Manuel Campo Vidal y el hermano de Felipe González. Carmen Mejías Severo nació en Llerena (Badajoz) en 1951 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante las dos últimas legislaturas ha ejercido como jefa del Gabinete del Consejero de la Presidencia. ¿Cuál es su secreto? Además de su valía, que se supone, se da la coincidencia de que es la esposa de Juan María González Márquez, hermano de Felipe González Márquez, ex todo en el PSOE.
El escándalo de Canal Sur y la RTVA. Terminamos aquí esta primera serie sobre la tela de araña tejida por el PSOE de Andalucía. La Radio Televisión Andaluza depende del entorno de Manuel Chávez, en concreto de la consejería de Presidencia del famoso Gaspar Zarrías. Para que en el resto de España y en buena parte de Andalucía se hagan los lectores una idea general de qué representa Canal Sur TV y el conjunto de los medios públicos de la RadioTelevisión Andaluza, bastarán unas pinceladas de esbozo.
Gerena, ¿un caso típico del chavismo andaluz? Dividimos la descripción de este "régimen municipal" socialista de Gerena (Sevilla) en dos partes. Hoy aportamos la primera. De ambas se deduce cómo es el dominio que se ejerce en este municipio y sirve de referencia para imaginar cómo será en es resto de municipios gobernados por el PSOE en Andalucía, que son más de 500 - más de la mitad de los 770 -, desde 1979.
Gerena, el clan Pereira y el baile de las colocaciones. No sólo se ha hecho lo que se ha hecho y veíamos en nuestra entrega anterior: ocultar la relación de los "yernazos" con la principal promotora de Gerena, Jardines de Gerena, SA, donde hay incluso bufetes de abogados de Marbella, de los que hablaremos. También ha habido colocaciones. No decimos que haya tráfico de influencias. Decimos que hay tráfico de coincidencias. Y hay coincidencias asombrosas.
El Master en Chavismo de la Universidad de Sevilla. Otro de los hilos de la tela de araña andaluza es la penetración socialista en la Universidad, vía amiguismo, vía enchufismo o vía "facilitar" la incorporación oficial al profesorado.
Las minifaldas de la Clínica Pascual. Hace unas semanas, una polvareda periodística saltaba en torno a la obligatoriedad que la Clínica San Rafael de Cádiz, subvencionada por la Junta de Andalucía, imponía a sus enfermeras para que se pusiesen minifaldas mientras desempeñaban sus trabajos clínicos habituales. Ahora sabemos que el director actual de esa clínica y del grupo Pascual es socio de relevantes personalidades socialistas, un ex alto cargo de la Junta y un sindicalista de UGT.
Un ex consejero de la Junta, relacionado con la clínica de las minifaldas. Quien fuera consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García de Arboleya Tornero, también ha tenido relación empresarial con la familia Pascual
Ex altos cargos de la Junta, UGT, un ex consejero y sus familias, en la clínica de las minifaldas. Investigando un poco se llegó al resultado de que entre los accionistas y administradores de la clínica gaditana, perteneciente al grupo Pascual, había un señor socialista llamado
Agustín Ortega Limón que fue, nada menos, que Secretario General del INSALUD y Gerente del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.
Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 1. Nepote, que en italiano significa sobrino, era un pariente y privado del Papa. De esta matriz se deduce que nepotismo es el arte, porque a veces lo es, de "colocar" a parientes y allegados en los puestos de relevancia pública o privada. Se dirá que en todos los partidos hay artistas de este género de deporte político y económico. Y es cierto. Pero el caso andaluz es verdaderamente alarmante.
Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 2. La hermana del alcalde de Sevilla, María Teresa Sánchez Monteseirín, está casada con Luis Pascual Navarrete Mora, que es vicepresidente de CajaSol y ha sido diputado autonómico, presidente de la Diputación de Sevilla, secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez. El propio Freddy ha sido Presidente de la Diputación y alcalde de Sevilla. Y dijimos que los cuñados estaban en muchas empresas públicas y menos públicas.
Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 3. Además de otros datos de la familia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Freddy para los enemigos íntimos, sabemos que su hermana y esposa de Luis Navarrete, María Teresa, trabaja (o ha trabajado) en Canal Sur, justamente en la información provincial y local que afectaba políticamente a su hermano, la información de Sevilla. Otra hermana, Herminia, trabaja en el Servicio Andaluz de Salud y su marido, en el Instituto de la grasa de la Junta de Andalucía. Coincidencias. Seguro. Hoy hablamos de su compañera, Felisa Tomás.
Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 4. La hermana de la mujer del alcalde está casada con un señor que tiene el mismísimo nombre de quien ocupa plaza en la sociedad Sevilla Siglo XXI, que depende de la Diputación de Sevilla, de donde han sido presidentes tanto el propio Alfredo como su cuñado, Luis Navarrete Mora. Y además, el hijo del alcalde, Juan Luis Sánchez Ramírez ha encontrado un buen puesto en Expoagua, Zaragoza, donde tiene influencia otro alcalde socialista, Juan Alberto Belloch.
Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 5. Hoy nos toca contar la historia del primo de Alfredo Sánchez Monteseirín. Hay primos y primos en esta telaraña andaluza del PSOE. Pero luego aparecen primos como este, Félix Alfredo Sánchez Tavira, que llega con una historia cutre y en un momento inoportuno, en pleno proceso congresual del PSOE de Sevilla.
Los Rojo: otra telaraña andaluza. Cuentan que el padre de la ya famosa Patricia Rojo Solana, coordinadora de Urbanismo en Estepona, siempre ha dicho que la política es como un tiovivo, una plataforma de la que no puede uno bajar. Pero el tiovivo es símbolo de lo que fluctúa, sube, baja, se desliza, para....Tanto dio el peñazo a los amigos con esto del tiovivo que sus próximos le regalaron un tío vivo de verdad. Seguramente será por eso, pero en la familia Rojo además de tiovivos hay "tíos vivos". Y bien vivos y vivas que están.
El Clan Toscano de Dos Hermanas, I. Se quejaba Javier Arenas hace unos días del silencio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias(FAMP) ante la dramática situación financiera de los Ayuntamientos andaluces y su sumisión a las órdenes que emanan del palacio de San Telmo donde reina, más que gobierna, el señor Chávez. Pero, claro, ¿quién preside la FAMP? Francisco Toscano. Con estas aportaciones de La Tela de Araña andaluza se entenderá mejor el silencio de la FAMP. No hay duda.
El Clan Toscano de Dos Hermanas, II. Tras recordar un poco qué clase de familia es la familia Toscano, como muchas de la oligarquía socialista, "copadora" de cargos y de puestos en las Administraciones que dominan, hoy nos centraremos en Fernando Toscano Sánchez. Hermano del alcalde de Dos Hermanas, se trata de otro socialista devenido en enamorado del ladrillo.
El Clan Toscano de Dos Hermanas III. Estamos desvelando el hilo de la tela del clan Toscano. Y decíamos quién era Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas desde 1983. Subrayamos el "tráfico de coincidencias" que hacen de su actual esposa o compañera, Basilia Sanz Murillo. Hablamos del hermano Fernando, Fernando Toscano Sánchez. Pero el clan Toscano de Dos Hermanas llegó a contar con un viceconsejero: el que fue viceconsejero de Justicia e Interior, Carlos Toscano.
El Clan Toscano de Dos Hermanas IV. Tenemos que hacer una recapitulación del caso para no perdernos. Estamos hablando del clan Toscano, de Dos Hermanas, un clan que comienza con la victoria de Francisco Toscano en las elecciones municipales de 1983 y que, dada su vecindad con la familia de Felipe González (Lola González es vecina de Dos Hermanas) y otras vecindades (Chávez y su hija son vecinos también), sube y sube como la espuma dentro del PSOE.
Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, VI. Antes de irnos de vacaciones, habíamos contado con detalle lo que sabíamos de la familia del alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "Freddy" (el malo de la peli) para sus oponentes del PSOE de Sevilla. Lamentablemente para él y su actual esposa, Felisa Tomás, sus días como alcalde están terminando a una velocidad superlativa.
El caso Saldaña, 1. Los consejeros andaluces no compran coches como todo el mundo. Los adquieren de segunda mano después de años de emplearlos como coches oficiales, directamente a la Junta.
La consejera Naranjo, 1. Evangelina Naranjo Márquez es la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía que rige Manuel Chávez. Hace ya dos años se burló en sede parlamentaria del PP que había señalado su afición al "familismo" y al amparo de los allegados.
La consejera Naranjo, 2. Evangelina Naranjo Márquez es la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía que rige Manuel Chávez. En un debate parlamentario de hace dos años, Esperanza Oña, portavoz del PP, la acusó de nepotismo y de favorecer a su familia. Se equivocó en los nombres pero dijo la verdad.
La Diputación de Almería: de asesores, contratos y Zarrías. Los cinco cargos de confianza de la Diputación Provincial de Almería denunciados por la revista Época - que aseguraron ante una cámara oculta, de Intereconomía TV, que su puesto les sirve para estar liberados para el PSOE - han puesto hace unos días su cargo a disposición del presidente de la institución, Juan Carlos Usero.
La "desamortización" del préstamo impagado de Chávez aún no ha sido investigada. Cuando hablamos de "desamortización, se habla de que el préstamo ha quedado libre, es decir, deja de pagarse. Manuel Chávez", que dejó sin pagar un primer préstamo en la década de los 80, debe considerarse por ello el precursor de la primera desamortización. Y aún sigue sin pagarlo.
Los 32 beneficiados del préstamo de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez. Muchos de los 32 miembros del PSOE de Cádiz, beneficiarios de los préstamos irregularmente cancelados por la Caja de Ahorros de Jerez en 1985, 1986 y 1987, ocuparon u ocupan actualmente puestos relevantes, tanto en el PSOE como en entidades provinciales, autonómicas y estatales.
El PSOE de Andalucía se quedaba con los intereses de las cuentas de una empresa. Los tiempos adelantan que es una barbaridad. Esta semana hemos sabido que 5.000 millones de euros son sometidos por Manuel Chávez y la Junta de Andalucía a subasta especulativa para colocarlos en el mercado y obtener por ellos altos intereses.
UGT y Cajasol. Incluso el sindicato de UGT, ligado y defensor del PSOE y por ende de la Junta de Andalucía, no ha podido aguantar más y ha denunciado la actuación que el Gobierno andaluz está realizando en Cajasol para conseguir la fusión de las cajas inspiradas por Chávez.
Alcaldes del PSOE condenados trabajan en la Diputación de Granada. Algunos pueden pensar que la tela de araña se da sobre todo en la Junta de Andalucía. NO. Se da en toda institución que haya sido gobernada por el PSOE durante el tiempo suficiente.
Alcaldes del PSOE condenados trabajan en la Diputación de Granada, II. Si Andalucía está a la cabeza de España en delincuentes condenados, tanto adultos como menores, es más que probable que Andalucía esté a la cabeza de España en alcaldes socialistas condenados y posteriormente colocados por su partido en las plantillas de las instituciones públicas.
Alcaldes del PSOE condenados trabajan en la Diputación de Granada, III. En la Diputación de Granada encuentran cobijo algunos alcaldes socialistas que han sido condenados en procesos judiciales. Hoy traemos a colación el caso de Luciano Caballero Padilla, indultado de tapadillo por el gobierno socialista.
Más tráfico de coincidencias: el caso de José Antonio Griñán. José Antonio Griñán Martínez es vicepresidente del gobierno andaluz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. De él es conocida la sensación de superioridad que le invade y su obsesión por dar una imagen tecnocrática y rigurosa.
La novedad andaluza: la vía socialista al... capitalismo. Antes se decía que para llegar al socialismo y/o comunismo había varias vías. En Andalucía, la originalidad del socialismo andaluz es haberse constituido en vía de acceso al capitalismo, eso sí, penetrado y a ser posible dirigido por militantes socialistas.
La vía socialista al... capitalismo II. El caso de Felipe González y familia. Si la semana pasada nos referíamos a los hijos de Manuel Chávez y Antonia Iborra, hoy vamos a referirnos a Felipe González. Nos caía tan bien que muchos lo votamos en 1982. Luego vino la decepción y finalmente, el descrédito.
La vía socialista al... capitalismo III. El caso de Felipe González, 2. Hace dos años y medio, en julio de 2006, dos sobrinos de Felipe González se aprestaban a dar el pelotazo del siglo – así lo motejó la oposición –, en Sanlúcar la Mayor donde el alcalde era, – ¡oh, coincidencia! –, el ex jefe de escolta de Manuel Chávez, Juan Escámez.
Marrero Gómez, el hacendado ex consejero de Chávez y el capitalismo asqueroso. Hace ahora dos años, Ramón Marrero Gómez era el presidente de Golf El Puerto, SA y del Club Golf el Puerto. Por ese tiempo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía hacía público que el campo de golf que dirigía y del que era propietario era manifiestamente ilegal.
Tena. L. D.

DEMOSTRACION NAVAL FRENTE A AGADIR.-



Crucero pesado "Canarias", tras la remodelación (arriba) y originario (abajo).
Crucero ligero "Méndez Núñez".

Destructores.
CAMPAÑA DE IFNI. ALARDE POCO DESPUES DE LA OPERACIÓN "GENTO". JINDAMA ENTRE LOS MOROS. LAS COSAS EN SU SITIO.
Fecha: Diciembre de 1957.
BUQUES:
Cruceros
“Canarias” y “Méndez Núñez”.
Destructores “José Luis Díez”, “Gravina”, “Escaño” y Almirante Miranda”.
Los moros temieron un desembarco y la población huyó presa del pánico. Las acciones terroristas en Ifni, de los “grupos incontrolados” – que dejaron de serlo como por arte de magia – decayeron de manera muy significativa. Con esta gente, no hay como la leña al mono.
Este es el sistema y no el de la “rendición preventiva”.
Crucero “Canarias”. Características:
Desplazamiento: 13.200 Ton apc.
Dimensiones: 193’9 x 19’5 x 6’5 metros.
Propulsión: 8 calderas Yarrow, 90.000 cv, 4 turbinas Parsons, 4 hélices, 33 nudos.
Tripulación: 800.
Coraza: vertical de 50 a 100 mm, horizontal de 25 a 75 mm, torres 25 mm.
Armamento: 8 cñ de 203/50 mm en las torres, 8 de 120/45 mm DP, 4 de 40 mm y 3 de 20mm AA
Crucero "Méndez Núñez". Características:
Desplazamiento: 6.312 Ton apc.
Dimensiones: 140 x 14 x 4'7 metros.
Propulsión: 12 calderas Yarrow, 4 tubinas Parsons, 45.000 cv, 4 hélices, 29 nudos.
Tripulación: 320 (467 tras la modernización).
Coraza: cintura acorazada de 50 a 70 mm, cubierta de protección de 25 mm.
Armamento: Original: 6 cñ Vickers de 152/50 mm (montajes simples), 4 cñ 47 mm AA, 4 ametralladoras, 4 tlt triples de 533 mm, 1 cñ de desmbarco de 76 mm.
Tras la modernización: 8 cñ 120/45 mm DP, 8 cñ 37 mm AA (4 motajes dobles), 16 cñ Flak 38 de 20 mm (4 montajes cuádruples), 2 tlt triples de 533 mm, 2 morteros ASW y 1 varadero de cargas de profundidad.
Características Destructor "José Luis Díez":
Desplazamiento: 1.536 Ton estándar.
Dimensiones: 101'98 x 9'67 x 3'00 metros.
Propulsión: 4 calderas Yarrow, 2 turbinas Parsons, 42.000 cv, 2 hélices, 36 nudos.
Tripulación: 160.
Armamento: 5 cñ de 120/50 mm, 1 de 76 mm AA, 4 ametralladoras, 2 tlt triples de 533 mm, 2 morteros ASW y 1 varadero de cargas de profundidad.
Resto de Destructores. Características:
Desplazamiento: 1.914 Ton apc.
Dimensiones: 101'98 x 9'67 x 3'00 metros.
Propulsión: 4 calderas Yarrow, 2 turbinas Parsons, 42.000 cv, 2 hélices, 36 nudos.
Tripulación: 160.
Armamento: 4 cñ de 120/50 mm, 2 de 76 mm AA, 4 ametralladoras, 2 tlt triples de 533 mm, 2 morteros ASW y 1 varadero de cargas de profundidad.

IFNI. OPERACION "GENTO".-






Durante las operaciones – el nombre indica la velocidad con la que los Estados Mayores, esperaban su desarrollo – encontró una muerte gloriosa y ejemplar el Alférez de Milicias, Rojas Navarrete. Años después tuve ocasión de conocer a su hermano en el Regimiento de Infantería de Tarifa, cuyo Acuartelamiento estaba en el Castillo que defendió Alfonso Pérez de Guzmán.

UNA PUTA TRISTE.-

VARGAS LLOSA CREE QUE ZP ES LA "PUTA TRISTE" DE FIDEL CASTRO.
En una velada alusión a la última novela de
Gabriel García Márquez, 'Memorias de mis putas tristes', el escritor peruano Mario Vargas Llosa ha pedido que se impida que España se convierta en la "puta triste de Fidel" Castro y criticó al Gobierno de Zapatero, al que ha calificado de "social pendejo" por promover un acercamiento entre la Unión Europea (UE) y Cuba.
En el artículo 'Piedra de toque', publicado por el diario mexicano 'La Reforma', Vargas Llosa denuncia entre otras cosas los "encarcelamientos masivos", la "represión sistemática, brutal y desproporcionada", los "juicios grotescos" y la "pena de muerte" en Cuba.
Además, destaca que "el Gobierno español de Rodríguez Zapatero acaba de hacer pública su decisión de apandillar un movimiento para que la Unión Europea, que, luego de los fusilamientos y condenas a los 75 disidentes había optado por una política de firmeza ante la dictadura cubana mientras no hubiera progresos reales en la isla en materia de derechos humanos, rectifique y opte más bien por el acercamiento y el diálogo amistoso con Castro, es decir, por cortar toda vinculación y apoyo a sus opositores".
Vargas Llosa califica términos como "acercamiento", "diálogo" o "diplomacia privada" de "eufemismos mentirosos" que ocultan una "abdicación vergonzosa de un Gobierno que, en clara contradicción con sus orígenes y su naturaleza democrática decide contribuir a la supervivencia de una dictadura como la de Franco, y una puñalada trapera a los innumerables cubanos que, como los millones de españoles bajo el franquismo, sueñan con vivir en un país sin censuras".
Para el escritor peruano, la postura de Madrid es una "bocanada de oxígeno" para el régimen de Castro y muestra que el socialismo español está "muy rezagado" con respecto al de países como Francia, Reino Unido, Alemania o los países nórdicos, "donde los socialistas no tiene ningún complejo de inferioridad frente al Gulag tropical cubano".
Por último, señala que los "social pendejos" realizan un "acto demagógico e irresponsable" que "sólo servirá para apuntalar a la más longeva dictadura latinoamericana".
"No debemos permitir que la España democrática, moderna y europea que en tantos sentidos en un ejemplo para América Latina se convierta en la 'puta triste' de Fidel".
P.D.

NO RECIBIRAN EL PLACET.-

INFANTES DE MARINA EN LA RESERVA SE OFRECEN A DESFILAR CON EL SEPULCRO.
HACEN LA PROPUESTA DESPUÉS DE QUE DEFENSA ANUNCIARA QUE NO PUEDE ASUMIR EL COSTE DEL DESPLAZAMIENTO DE LAS FUERZAS
Infantes de Marina que se hallan en la reserva están dispuestos a salir de forma gratuita en la procesión del Santo Sepulcro tras anunciar el Ministerio de Defensa que este año, por los recortes económicos habidos, no puede asumir el coste del desplazamiento de las fuerzas. Para que no se pierda una vinculación de más de 70 años, un grupo de infantes de Marina en la reserva se ofrecen a acompañar al Sepulcro el Viernes Santo.
Fuentes de los reservistas dijeron a este periódico que ellos irían con el uniforme de la Infantería de Marina, pero sin armas. “Si la cofradía lo solicita oficialmente y la Subdelegación de Defensa de Málaga lo autoriza, será para nosotros un honor acompañar al Sepulcro”. En caso de que esta propuesta se formalice, podrían desfilar en torno a una veintena de infantes de Marina reservistas. “Consideramos que para que no se note el vacío de las tropas, nosotros estaríamos encantados de participar en la procesión. Iríamos oficiales, suboficiales y clase de tropa”, señalaron las fuentes citadas. Recalcaron que para ello es necesario que la Cofradía del Sepulcro esté de acuerdo y que la Subdelegación de Defensa lo permita.
Las fuentes citadas pusieron como ejemplo que en la procesión de la Estrella – tradicionalmente ligada a la División Azul y por ello objetivo de las iras progres - el Martes Santo, sale una representación de reservistas de los tres ejércitos con sus uniformes correspondientes.
En el caso de oficiales y suboficiales se puede ser reservista hasta los 61 años, mientras que en la clase de tropa el tope son 58 años.
Hace unos días, la Cofradía del Sepulcro recibió una carta de la Comandancia Naval de Málaga en la que le comunicaba la imposibilidad de sufragar los gastos que ocasiona la participación de 33 infantes de Marina en el cortejo. Hasta ahora, la hermandad pagaba la mitad del gasto de traer a esos militares, cantidad que asciende a 2.500 euros. La otra mitad corría a cuenta de Defensa. Este año en la carta se decía que si la cofradía quería a los infantes debía pagar el importe íntegro del desplazamiento, alojamiento y dietas, lo que no ha sido aceptado por la junta de gobierno de la hermandad.
Defensa “no puede gastar 2500 euros":
Ver,
http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2009/03/no-nos-enganemos.html
Angel Escalera.

PORTAVOCIENTA.-

Lo que sí me ha llamado la atención es que Soraya se queje en una revista de moda de que no se le valore por sus discursos y por sus chistes tan bien traídos.
La semana pasada asistimos a uno de esos espectáculos – tan habituales en Cataluña – que combinan en partes iguales la vergüenza y la cara dura, que fue ver a los sindicatos oficiales y a los partidos que gobiernan en todo lo gobernable en Cataluña manifestándose contra la crisis – como si no fuera con ellos – bajo el lema "Cemento Portland contra la crisis", que es como tienen la cara algunos. La manifestación estaba encabezada por el rehabilitado y reinsertado Josep María Sala y por el compañero José Zaragoza, líder del PSC, que dispone de veinticinco diputados en el Congreso. Diputados que han votado que sí a unos presupuestos falsos en su elaboración y que en el momento de ser aprobados el ministro Solbes reconoció que estaban desfasados; vayan ustedes a manifestarse contra la crisis a Montmeló, donde, si no hay carrera, al menos no molestan a los contribuyentes a los que insultan. Yo creo que sólo les faltó salir a la calle con huchas como en el día de la Cruz Roja y pedir una ayudita a los transeúntes. Eso sí, la hucha transportada en coche oficial.


Y como la actualidad es un no parar, resulta que Soraya Sáez de Santamaría ha decido volver a las revistas de moda y tendencias, cosa que a mí me parece muy bien, que para eso soy liberal; que haga lo que crea conveniente en el momento que le parezca oportuno. Lo que sí me ha llamado la atención es que la señora portavoz se queje en una revista de moda de que no se le valore por sus discursos y por sus chistes tan bien traídos; es como las famosas que sacan a los niños y niñas, naturales o de importación, en la portada del ¡Hola! y luego se quejan cuando los fotógrafos callejeros les atizan con el flash.
Especial interés me despierta la siguiente frase referida a la ministra Chacón: "Carme y yo llevamos mucha mili juntas desde que nos nombraron a las dos. Y nos preguntamos por qué con los problemas tan importantes que hay en este país nuestra imagen focaliza la atención pública". ¿A ver si va a ser porque vosotras lo provocáis, pareja? Se compara la señora portavoz con las críticas a la ministra por el famoso atuendo y engominado. Está claro que los episodios fotopolémicos en los que se han visto envueltas los han provocado ellas y si quieren que los votantes valoren su condición de políticas y no sus prácticas como modelos, no deberían meterse en jardines o no deberían quejarse.
Entiendo la cortesía entre los políticos, pero para próximas portadas, le aconsejo a la señora portavoz que si quiere decir algo de la señora Chacón le recuerde que en la campaña electoral de 2008 dijo de Pizarro que era un hombre que traía el odio y el rencor contra Cataluña. Que comparó a su jefe, don Mariano, con un asesino a sueldo con eso de "Si tu no votas ellos vuelven". Que su partido multa a los catalanes que rotulan en castellano en esta parte de España. Que su partido está al borde de la presunta prevaricación en Cataluña por el tema de las casillas. Que se autoproclamó la "niña de Felipe", no constando una reserva expresa de la corrupción felipista. Que hizo buena a la ministra Trujillo y que, puestas a hablar de propaganda, ha utilizado el cargo y el embarazo de la forma más demagógica posible. Yo, al menos, la valoro por eso y no por el smoking; además de querer para Cataluña una financiación insolidaria e injusta con el resto de España, aunque eso también lo quiera el PP de Cataluña, sin que la señora portavoz sea capaz de llamarles al orden.
En definitiva, no se preocupe, señora portavoz, ya se le valora como política, otra cosa es que no le guste la nota.
Maite Nolla.

NUNCA MAIS SEAIS TAN ASQUEROSOS.-


LA JUEZ EXCULPA A FOMENTO EN EL ACCIDENTE DEL PRESTIGE. ALEJARLO DE LA COSTA, LA ÚNICA OPCIÓN.
La jueza titular del Juzgado de Corcubión, que este viernes concluyó la instrucción del caso Prestige, considera que la decisión de alejar el barco de la costa era la única opción. Además, retira la imputación del ex director general de Marina Mercante, José Luis López Sors.

"El PSOE y BNG deben pedir perdón por la gran manipulación y mentira"

NO NOS ENGAÑEMOS.


ÁQUÍ NO HAY CRISIS.
España, un país donde se administra bien, por fin ya puedo dormir tranquilo, convencido a la vista de estas cuentas que no hay crisis. Suponiendo que sean ciertas claro.
¿ESTAMOS EN CRISIS?.
SERIE DE GASTOS Y ESTUDIOS IMPORTANTISIMOS QUE HA DESTINADO EL GOBIERNO EN ESTE AÑO Y QUE AL PARECER, NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL TERMINO HAY CRISIS:
- Investigación sobre la Concha Brillante 28000 euros (entregados por Montilla)
- Trasvase a la Policía Catalana 523 millones de euros
- Análisis del grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa, 11.872 euros.
- Valoración de las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas españolas', 11.950 euros
- 'Estudio de la organización interna del gabinete del consejero Salvador Milà', 10.000 euros
- 'Análisis de las relaciones entre Cataluña, España y Europa', 12.000 euros
- 'Estudio para explorar un nuevo logotipo de la Generalitat' 26.100 euros
- 'Estudio sobre el estado actual de la gaviota corsa en la costa mediterránea', 22.000 euros
- 'Estudio sobre la genética de la lenteja en Mauritania'
- 'Estudio sobre como AHORRAR ENERGIA Y ECONOMIA' PRECIO: 145000 EUROS (ná, 24 milloncejos)
- 1.000.000 euros para ayudas a Somalia (a los españoles e hipotecados no nos hace falta).
- 600000 euros en propaganda del PSOE
- 10.000.000 euros a Nigeria, con su petróleo y olé (las gracias se las podeis dar a de de la Vega)
- LA GENERALITAT SE HA GASTADO 1.300.000 EUROS EN COCHES DE LUJO, esto es 216 millones de pesetas (normal que hayais tenido que darles 523 milloncejos de euros pa que paguen a la policia)
- 450.000 euros PARA UN FOLLETO SOBRE LAS DROGAS Y LA HOMOSEXUALIDAD ... para ponerse hasta el culo
- ESPAÑA ES EL PAIS que mas altos cargos políticos tiene.
- 163 millones de euros para UGT Y CCOO
- 14 millones de euros para Ayudas a Afganistán (españolitos a apretarse el pantalón porque hay crisis dicen)
- 10 millones doscientos mil euros para Africa en ayuda contra el sida, en España 2 millones y medio de personas en el paro
- La Sra. de la Vega se fue a ayudar a Sudamerica a los necesitados de habla hispana; para ello necesitó:
- 600 mil euros en Puerto Principe,
- 67 millones en Puerto Rico,
- 23 millones en Acapulco para arreglos de playas turísticas,
- 4.5 millones en Santo Domingo.
- Solo en el departamento de Sanidad de la comunidad de Madrid hay 1000 liberados sindicales; con sus sueldos se podría hacer un hospital para 400 camas cada año.
- Los 644 asesores del presidente del gobierno cuestan a las arcas 20 millones de euros (seiscientos cuarenta y cuatro, habeis leido bien, es jodido pensar por si mismos)
- Hay 25000 personas mas en cargos ministeriales
- El chalet de de la Vega costó 720.000 euros
- 88 millones de euros para el cine español, cifra superior a la recaudación en taquilla (recompensa al apoyo electoral mostrado guiñando la ceja a todos los famosos que antes eran comunistas y ahora son de izquierdas)
- 1.2 millones de euros para el 'telefono de los hombres' (educar la masculinidad según la srta ministra Bibiana Aído)
- 87600 euros para el sr Rovira (el hermano) y su embajada en Paris.
- 268 millones de euros de ayuda a cuba
- Mesquida, ex director de la guardia civil sigue residiendo en una vivienda de la Guardia Civil aunque ya no pertenece al cuerpo. (regalito de Zp)
- 806000 euros la factura electrica de la Moncloa (sin comentarios..., y eso que ha hecho un estudio sobre como AHORRAR ENERGIA)
- 24 MILLONES MAS A CUBA para arreglar los destrozos del ultimo ciclon (con los 268 anteriores no fue suficiente)
- 10.000M euros a los bancos para levantarlos, a los españoles que les den por "allí", ya saben que para ello deben ponerse preservativo tal y como consta en el folleto de drogas y homosexualidad.
HAGAN NUMEROS, SEÑORES...
¿HAY CRISIS?
Enviado por Elisa Losada de Amo.

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y RAPPEL.-




Como decíamos el otro día, desde hace unos años el calentamiento global se ha convertido en el mantra más repetido y la mejor excusa para aquellos que pretenden una mayor intervención y control por parte del Estado. La cuestión climática, por sus hipotéticamente terribles consecuencias, se antepone al desarrollo y a la economía mediante medidas que, a cambio de tranquilizar y apaciguar las atormentadas conciencias occidentales, suponen importantes costes que son, al fin y al cabo, pérdidas de competitividad y desempleo.
Tras las objetables divulgaciones iniciadas por Al Gore y su Verdad incomoda, se ha llegado a una situación donde meras conjeturas han pasado a convertirse en axiomas indubitables que se han incorporado a la corrección política reinante. Del sano y científico escepticismo se ha pasado a la "cómoda falacia". Una cómoda falacia fundamentada, en primer lugar, en suponer el clima como un sistema determinado, con una evolución concreta, mesurable y comprensible para los científicos. De la conjetura de que existe una correlación estadística entre la emisión de gases contaminantes y un supuesto calentamiento global, se extrae una relación causal que justifica la supresión de esas emisiones.
La realidad es bien distinta. El clima es un sistema complejo, caótico, en equilibrio permanente y cuya predicción no es posible. La multitud de factores que afecta a la evolución del clima no se conocen en su totalidad y son meras teorías y especulaciones.
Desde el país que acogió el protocolo de Kioto, Japón, viene irónicamente el último estudio sobre el clima publicado por la Sociedad de Energía de Japón. En este estudio se pone de manifiesto que, además de que desde 2001 las temperaturas en el mundo han disminuido ligeramente, no se conocen en ningún modo las razones para ello ni para fenómenos espontáneos que tienen una importante influencia en el conjunto del clima como la radiación solar y las variaciones de la misma. El estudio muestra el desconocimiento que existe en torno al clima en foros como el Panel Internacional contra el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, donde se manejan hipótesis no demostradas y escogidas para justificar los resultados buscados. Ni siquiera se trata de un modelo de ensayo y error, sino simplemente de considerar como ciencia y verdad aquello que interesa y conviene a unas supuestas observaciones.
Hoy por hoy las explicaciones sobre el cambio climático son meras especulaciones muchas veces contradictorias entre sí y variables según el "experto" consultado quien, además, a modo de tahúr es capaz de justificar y negar según su conveniencia. Por ejemplo, ¿cómo se explica la "inconveniente verdad" de que desde 2001 las temperaturas mundiales han disminuido ligeramente como explica el reciente informe japonés? El citado estudio va mucho más allá y afirma claramente que "se debería ser extremadamente cauteloso ya que la teoría del Panel Internacional sobre el Cambio Climático de que
el calentamiento que experimenta la Tierra desde el año 2000 tiene correlación con el CO2 es simplemente una hipótesis [...] que se ha convertido en verdad [...] y la opinión de que un gran desastre se avecina debe ser eliminada".
En definitiva, el actual conocimiento que se tiene del clima es puramente empírico y las diferentes predicciones están sujetas a la necesidad de validación y verificación. Y es lógico. En cualquier disciplina técnica, cuando se elabora un modelo que describa un suceso con rigor y exactitud, si el conocimiento previo es pobre o insuficiente, se debe partir de una observación minuciosa y exhaustiva que cumpla la función de proveer al investigador de los datos básicos. En el caso del clima esto ni siquiera se ha logrado y no se conocen ni siquiera el grado de influencia de diferentes factores como los ya mencionados ciclos solares, de los que apenas hay registros y mucho menos explicación.
El estudio del clima debe continuar y profundizar en la medida de lo posible para que, a partir de más información, se puedan llegar a conclusiones más concretas.
Solamente el tiempo podrá decir si lo que algunos científicos afirman hoy que saben es lo correcto. Hasta ahora la realidad es que lo que se sostiene como cierto en lo relativo a la evolución del clima es un conjunto de hipótesis cuestionables con numerosas premisas no demostradas.
¿Y qué hacer pues? ¿Actuar por mera precaución por si la hipótesis del calentamiento global ligado a las emisiones de CO2 fuera cierta? No es una mala respuesta dada la gravedad y el riesgo de que realmente fuera así. Lo más sensato en todo caso sería limitar las emisiones de gases como el CO2 – pero siempre con la obligación de no impedir el desarrollo económico de millones de personas – y avanzar hacía una nueva era energética donde el suministro de energía sea seguro, disponible, económico, masivo y no basado en el carbono: hoy por hoy esta energía se llama nuclear.
El riesgo de que el calentamiento global sea una realidad ahora o en el futuro es muy grande. Hemos de recordar que es posible que un astrólogo acierte en sus predicciones aunque ello no significa que él sepa lo que va a ocurrir. Sin embargo, no sería sensato confiar en sus lucrativos vaticinios para tomar una decisión y es la razón la que debe reinar.
Se nos antoja pues irresponsable que a nivel mundial se estén dedicando ingentes recursos para unos fines tan poco realistas. Rappel sale mucho más barato. Y además, si de verdad se quiere limitar las emisiones, la solución ya está ahí, se llama energía nuclear.
GEES. Libertad Digital

viernes, 20 de marzo de 2009

CALENTAMIENTO “OFICIAL”.-





CIENTÍFICOS DEL REINO UNIDO ESTUDIAN EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL POLO Y SE QUEDAN AISLADOS POR EL FRÍO.
Un grupo de tres científicos británicos que se había desplazado al Polo Norte para estudiar el calentamiento global se encuentra en serios problemas por el frío, ya que las temperaturas "brutales" están dificultando que sean abastecidos de alimentos.
La noticia, que tiene una innegable ironía,
ha sido publicada por Bloomberg y de ella se ha hecho eco el blog español Barcepundit: un grupo de científicos británicos que se han desplazado al Polo Norte para estudiar el calentamiento global están viendo su misión seriamente amenazada por el frío.De hecho, durante varios días las "temperaturas brutales" han imposibilitado que los tres expedicionarios de la organización Catlin Artic Survey, Pen Hadow, Ann Daniels y Martin Hartley recibiesen la ayuda que se les manda por avión, ya que para el aeroplano resultaba imposible volar y aterrizar en esas condiciones.Afortunadamente, el jueves 19 de marzo por fin lograron recibir sus suministros, ya que sus últimas comunicaciones eran, cuanto menos, preocupantes: "Tenemos hambre, el frío es implacable y nuestros sacos de dormir están llenos de hielo".
Hadow, Daniels y Hartley están tan solo en la 18 jornada de un viaje de 100 días en el que recorrerán 1.300 kilómetros hasta el Polo Norte. Su intención es tomar más de 123 millones de mediciones del grosor de la capa de hielo para tener datos de cómo ésta está adelgazando, ya que hasta ahora no hay mediciones realmente fiables del grosor del hielo ártico.Sin embargo, toda la misión se está viendo comprometida por las temperaturas extremadamente bajas que han llevado a Pen Hadow, el líder del equipo, a señalar que "esperar es lo peor de una expedición" y que su equipo se encontraba "en manos de los dioses del tiempo". Unos dioses que, al parecer, no acaban de creer en el calentamiento global.
¿Y LA TROPA ECOALARMISTA? ¿DÓNDE SE HA METIDO EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
Imagine que el panorama de los últimos meses hubiera sido éste: la mitad del país sufriendo el invierno más cálido en mucho tiempo, ni rastro de nieve en numerosos estados del norte; nuevos estudios hablando de misteriosos aumentos de las temperaturas, superiores a los previstos por los modelos informáticos, media Canadá celebrando la Navidad sin un mal copo de nieve en el jardín...
Si ése fuera el panorama, ¿estarían hablando constantemente del tiempo en los telediarios? ¿Llevarían los periódicos el clima a sus portadas? ¿Clamarían los políticos que el calentamiento es peor de lo imaginado? ¿Colgarían los ecologistas por los pies a los "negacionistas"? Claro que sí. Claro que sí. Claro que sí. Claro que sí.PERO LO CIERTO ES QUE LAS COSAS HAN IDO POR MUY OTROS DERROTEROS.Hemos soportado un invierno inusualmente severo, con nevadas en lugares tan inverosímiles como
Nueva Orleans, Las Vegas, Alabama o Georgia. Todas y cada una de las provincias del Canadá amanecieron cubiertas de blanco la pasada Navidad, algo que no sucedía desde hacía 37 años. En Europa hubo una ola de frío tan salvaje que en la Riviera francesa el tránsito ferroviario hubo de suspenderse y en Roma tuvieron que dar té caliente a los monos del zoo para que no se congelaran. El otro día supimos, gracias a datos obtenidos vía satélite, que tres de los Grandes Lagos –el Erie, el Superior y el Hurón– están congelados casi por completo. En Washington DC, lo que se suponía iba a ser una manifestación masiva contra el cambio climático se vio eclipsada por la nevada más copiosa de la temporada, que a punto estuvo de paralizar la capital por completo. Por su parte, el National Snow and Ice Data Center ha reconocido que, debido a un error de funcionamiento de unos sensores satelitales, ha venido subestimando el tamaño del hielo marino en el Ártico en unas 50.000 hectáreas, un área del tamaño de España. En un nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Wisconsin Kyle Swanson y Anastasio Tsonis concluyen que el calentamiento global podría estar entrando en una fase de remisión que podría durar décadas. El enfriamiento actual "no se parece a nada que hayamos visto desde 1950", ha declarado Swanson a Discovery News. SÍ, ENFRIAMIENTO GLOBAL: 2008 FUE EL AÑO MÁS FRÍO DE LA DÉCADA. Nada de esto demuestra de manera concluyente que hayamos entrado en un periodo de enfriamiento global, o que las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono no sean el principal responsable de las temperaturas, o que la preocupación por el calentamiento sea una exageración. Conviene insistir en que los episodios climáticos puntuales no equivalen a una tendencia general.Ahora bien, teniendo en cuenta la atención que habría merecido una ola de calor comparable a la fría que hemos sufrido, o un estudio que incidiera en las tesis del calentamiento, ¿no debería estar teniendo algo más de repercusión el frío hemos pasado este invierno, así como la ausencia de calentamiento alguno en los últimos diez años? ¿Es que sólo son dignas de crédito las voces de los apocalípticos?No debería avergonzar a nadie el reconocimiento de que a la ciencia aún le queda mucho camino por recorrer hasta que pueda entender el clima de la Tierra, tan complejo y cambiante. Lo que debería mover al sonrojo sería, precisamente, no reconocer semejante evidencia. Los modelos que tanto airean los agoreros "no llegan a describir el mundo real", explica el eminente físico Freeman Dyson. "El mundo real es voluble y caótico, y está lleno de cosas que aún no comprendemos".Pero para muchas personas la ciencia del clima no es tan importante como la religión del cambio climático. Cuando, el otro día, Al Gore insistió en que no puede haber debate acerca del calentamiento global, no desplegaba la autoridad de un hombre de ciencia, sino el dogmatismo cerril de un zelote.El dogma y la intransigencia tienen sus virtudes, qué duda cabe. Pero si queremos entender qué ha pasado con el calentamiento global, tenemos que pertrecharnos de herramientas más adecuadas.
JEFF JACOBY, columnista del Boston Globe.

ENTREVISTA A ROSA DIEZ.-


IBAMOS A LLEVARNOS MUY BIEN.-


RETIRADA DE TROPAS DE KOSOVO
EEUU, "PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO" CON LA DECISIÓN DE ZAPATERO
El Gobierno de Estados Unidos se mostró este viernes "profundamente decepcionado" por el anuncio de España de retirar sus tropas de Kosovo antes de que finalice el verano, y dijo que se enteró de la decisión inmediatamente antes de ser anunciada. »
Zapatero, sobre el malestar de la OTAN: "No hay tema"
"Estamos profundamente decepcionados por la decisión que ha tomado España" y "estamos sorprendidos", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, en su rueda de prensa diaria.El portavoz indicó que en 1999, los aliados de la OTAN acordaron "entrar en esto juntos y salir de esto juntos", por lo que, dijo, el Gobierno del presidente Barack Obama "está sorprendido" por la decisión de España.La ministra española de Defensa, Carmen Chacón, anunció ayer jueves, durante su primera visita a las tropas destacadas en esta antigua provincia serbia, que el Gobierno de Madrid retirará su contingente antes de que finalice el verano. El Gobierno de EEUU también expresó su malestar por el hecho de que fue informado de la retirada del contingente español poco antes de que se anunciara oficialmente. "Nos enteramos de esta decisión justo antes de que fuera anunciada públicamente, y así, de nuevo, estamos profundamente decepcionados por esta decisión", recalcó Wood. Chacón justificó el jueves la decisión de España con el argumento de que "la misión está cumplida" y que "es hora de volver a casa", un punto de vista que el Gobierno de EEUU no comparte. "No, en absoluto. No, en absoluto", indicó el portavoz cuando fue preguntado si EEUU comparte este razonamiento del Ejecutivo español. En la rueda de prensa, los periodistas preguntaron al portavoz sobre la fiabilidad de España como aliado y socio de Washington, dado que ya retiró a sus tropas de Irak, en junio de 2004, y ahora lo hace de Kosovo. La salida de las tropas españolas del país árabe provocaron tensiones entre el Gobierno español y el Ejecutivo estadounidense del anterior presidente George W. Bush.Wood dijo que "España es un socio nuestro", si bien recalcó que la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no ayuda a lo que hemos intentado hacer en Kosovo, y lo lamentamos". "Fue obviamente una decisión que tomó el Gobierno español, pero no en vano estamos profundamente decepcionados con ello", concluyó.
¿Retirada de sopetón? Ni un duro, tiene el gobierno.

EMPRESARIOS DESESPERADOS.-


TREINTA EMPRESAS DEL SECTOR NAVAL SE UNEN PARA BUSCAR NUEVOS NEGOCIOS EN MARRUECOS Y QATAR
Quieren hacerse con proyectos vinculados a la construcción del nuevo puerto de Tánger y suministrar barcos de apoyo para Oriente Medio
Las compañías auxiliares del sector naval de Cartagena se han propuesto hacer frente a la crisis buscando nuevos negocios en el extranjero. Una treintena de empresas pertenecientes a la recién creada Agrupación Empresarial Innovadora Naval y del Mar de Cartagena han puesto su miras en países como Marruecos, Qatar o Francia para intentar acceder a alguna de las muchas oportunidades de negocio que actualmente surgen en esos países.
«Marruecos es, hoy por hoy, uno de los centros neurálgicos donde mayores posibilidades de negocio se nos plantean a las empresas del sector naval», explicó el portavoz de la Asociación, Pablo Vivancos. Se trata de un país que se encuentra involucrado en la construcción del puerto de Tánger, el llamado Tanger-Med y que, según Vivancos, necesitará de empresas especializadas y «allí tenemos que estar nosotros».
Además del nuevo puerto de Tánger, Marruecos proyecta importantes infraestructuras para la gestión de los recursos hídricos del país como canalizaciones, plantas potabilizadoras, depuradoras, etc. La renovación de la flota pesquera y la fuerte apuesta por las energías limpias, concretamente la eólica en el norte del país, son otros de los negocios en los que las empresas cartageneras de este sector han puesto sus ojos.
Misión comercial.
«De momento en este país ya tenemos organizado una misión comercial en la que participaremos seis empresas. Ha sido planificada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y nuestro objetivo es darnos a conocer y reunirnos con empresarios de allí», añadió Vivancos.
Qatar y Francia también ofrecen muchas posibilidades. Al primero de ellos accederán a través de algunas empresas de la agrupación que ya se encuentran trabajando allí. El negocio está en el suministro de barcos de apoyo y transporte de pasajeros. «En cuanto a Francia nos hemos fijado en ellos por la cercanía», explicó Vivancos.
La agrupación de empresas extenderá sus objetivos en Suramérica, la India o Alemania. «En estos países también nos queremos dar a conocer. A través del Info mandaremos información sobre nuestros servicios y capacidades», señaló el responsable del departamento de dinamización de la agrupación cartagenera, Fernando Álvarez Ortuño.
La industria auxiliar naval es un sector formado por más de doscientas empresas, de toda la Región de Murcia, la gran mayoría de ellas asentadas en la comarca de Cartagena. Además de compañías especializadas en la construcción y grandes reparaciones navales, también agrupa a sociedades centradas en el sector de la náutica de recreo, armadores y compañías navieras o del transporte marítimo.
Siete mil trabajadores
Todas ellas suman una facturación global aproximada de 1.102 millones de euros anuales -aportan el 2,7% del PIB regional- y dan empleo a más de siete mil trabajadores directos e indirectos.
La agrupación empresarial se creó en 2007 y desde entonces lucha por que se unan muchas más empresas. El pasado año presentaron un plan estratégico basado en el fomento de la colaboración entre todas los especialistas del sector, «para que no funcionen por separado», comentó Álvarez Ortuño.
En segundo lugar ya tienen en marcha una campaña a nivel nacional para darse a conocer que incluye un plan de comunicación y publicidad.
En su proyecto también prevén, añadió Álvarez Ortuño, desarrollar las capacidades de los empresarios en nuevas tecnologías, nuevas técnicas de trabajo e incluso realizar cursos de formación. Asimismo, pondrán en marcha proyectos para cuidar el medio ambiente y captar a más empresarios para ampliar el número de asociados.
ANTONIO LÓPEZ, CARTAGENA.

EL SASTRE.-

Las declaraciones del presidente de «Forever Young», Eduardo Hinojosa, se me antojan definitivas y contundentes. En 43 puntos, Hinojosa desmonta toda la imbecilidad de esa trama tejida por un grupo mediático en situación difícil y un juez cinegético que acaricia monos. Lo más importante. El llamado José Tomás y apodado «el sastre», no es sastre. Era un vendedor. No ha podido confeccionar ni trajes ni chalecos al presidente Camps porque sabe de sastrería lo mismo que el abajo firmante. Hinojosa afirma que los billetes de quinientos euros que presumiblemente recibía el sastre que no es sastre de un tal Pablo Crespo no han existido nunca porque estarían reflejados en la contabilidad. El Presidente Camps no pudo comprar en 2008 unos zapatos «Crokeet & Jones», porque ya no se vendían. Y nunca se encargó un esmoquin, un frac y un chaleco blanco. El presidente de la empresa en la que trabajaba ese golfo mentiroso afirma con rotundidad que la Comunidad Valenciana jamás ha sido cliente de la marca. “El sastre” que no es sastre ni nada denunció que uno de los miembros de la red del infumable Correa pagó sesenta mil euros a la compañía en el año 2005, año en el que la compañía no existía. Se hicieron facturas falsas, con el IVA mal calculado, sin firma y sin rigor correlativo en la numeración. Y todas estas falsedades son las que le han llevado al juez que acaricia monos a poner en duda la honorabilidad de un político cuyo único pecado es el de ganar una y otra vez con mayoría absoluta las elecciones autonómicas de Valencia. Los sioux del norte de los Estados Unidos observaron cómo un soldado blanco que conformaba un destacamento de un hombre solo y que interpreta Kevin Costner en la película «Bailando con Lobos», sosegaba su soledad compartiendo con un lobo una danza improvisada. Menos lobos. De haber conocido a Garzón, los sioux le habrían denominado “El hombre que duerme a los monos”, difícil suposición por cuanto en aquellas latitudes los monos nunca han tenido nada que hacer. Y el sastre que no es sastre “El hombre de lengua doble que miente con papeles”. Si la cara es el espejo del alma, y la fotografía que ha publicado del sastre que no es sastre LA RAZÓN es fiel a lo que expone, habrá que reconocer - y no es constatación sino juicio de valor intuitivo -, que el sastre que no es sastre no es persona que inspire confianza alguna. Como Correa y como el «Bigotes», que a esos también les pesan las mochilas. Dolores de Cospedal le recordaba al juez que marea a los monos, días atrás, su patinazo político - el judicial se da por supuesto - con el “caso del lino”, una maniobra rastrera que no sirvió para enturbiar la imagen decente de Loyola del Palacio. Si todo de lo que dispone Garzón para poner en la picota del presidente Camps son las declaraciones y documentos del sastre que no es sastre, ya puede ir el masajeador de primates cerrando el asunto y pidiendo perdón. No sólo pidiendo perdón a Camps, sino a toda una sociedad que ha podido sentirse sacudida por un asunto de corrupción que no ha existido. El juez que frota a los monos actúa claramente a favor de una opción política. Tiene derecho a ello siempre que abandone su profesión. Hinojosa ha tirado por los suelos sus expectativas. Se le dan mejor los monos que los sumarios.
Ussía.

LA INFANTERIA DE MARINA.-



POR QUÉ RESPETO A LA INFANTERÍA DE MARINA ESPAÑOLA.
Porque soy Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada.
Porque he sido Comandante del buque anfibio Pizarro.
Porque he trabajado estrechamente con la fuerza de Infantería de Marina y he comprobado su profesionalidad.
Porque lo que requerían de mí, siempre estaba relacionado con el más eficaz planeamiento y desarrollo de las operaciones anfibias.
Porque viéndoles operar quedé convencido de que yo, el Comandante del Buque anfibio, debía ser un Infante de Marina más.
Porque los Infantes de Marina aman su Cuerpo y su historia.
Porque también aman nuestra Armada.
Porque como Cuerpo son un digno componente de la Armada pero diferente.
Porque saben ver más allá del horizonte real y del horizonte temporal.
Porque aspiran a ser mejores que los INFANTES DE MARINA ESPAÑOLES del Siglo XVI.
Tras mi improvisado pero apasionado decálogo, quiero agradecer tanto al profesor Florentino Portero como al general Alejandre sus recientes artículos sobre nuestra Infantería de Marina (I.M.). No solo la defienden con sabiduría, sino que defienden igualmente nuestras FAS, cosa que desafortunadamente no hacen muchos en España, especialmente políticos. Por mi parte me gustaría aportar algunos comentarios.
Más de cien años antes de que cualquier otro país creara su I.M., los marinos españoles acuñaron el concepto de dotar de forma permanente a nuestros buques con soldados que combatían tanto en la cubierta de los buques como en tierra, nacía así la Infantería de Marina española, era el año 1537. Tras muchos años y muchas pruebas alrededor del mundo por parte de muchas naciones, el Asalto Anfibio como forma de proyectar una fuerza militar sobre una playa y continuar las operaciones en territorio hostil, se mantiene en plena vigencia. El Cuerpo de Infantería de Marina no se encuentra en una crisis existencial, todo lo contrario, se trata de un Cuerpo de Tropas consolidado que no ha abdicado de sus principios y sin similitud con el resto de Cuerpos de la Armada.
Pienso por lo tanto que son oportunos los comentarios de los dos articulistas sobre el reciente cambio de dependencia orgánica que se ha producido en la I.M. de España, y aunque pienso que en breve plazo no se va a deshacer el cambio, estoy convencido de que se producirá algo más adelante. La I.M. es un ente orgánico diferente dentro de los que componen la Armada que por lo tanto requiere un tratamiento propio y específico por parte de la persona que tiene la visión más amplia y completa de la Armada que es su máxima autoridad. Esto es lo que vienen a decir con otras palabras los artículos citados y esa es también mi opinión.
Afortunadamente la Armada del siglo XXI no está atrincherada o anclada en viejas ideas y los almirantes actuales, aunque han transcurrido pocos años, tienen marcadas diferencias con algunos de finales del siglo pasado. A pesar de la dureza del oficio del infante y de la profesionalidad que en todo momento mostraban, los infantes no recibían la consideración que merecían por parte de los mandos operativos navales de entonces. En general trataban de evitar el protagonismo de la I.M., lo que producía en el infante una intensa e inmediata carga emocional y a corto y medio plazo innecesarios daños colaterales perjudiciales para el servicio.
José Luis de Diego Jimena.
http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe