sábado, 6 de octubre de 2007

AZA.-

Y AZADONES.
Me gustaria ver como justifica D. Alberto, el cambio que se ha generado en la apreciación de la Corona, la Monarquia y de la Familia Real en general.
Desastre absoluto, nefasta gestion, horroroso consejero, desatinado organizador, negligente previsor, prepotente director. A Arar, y a sachar con el azadón, por torpe.
¿ Le aconsejó, que por mucho que les deban a los sociatas, estos, desprecian la institución y mucho mas al Jefe de la Casa, y que desconfiara?
¿Le sugirió que Era mejor aliarse a FG que a Aznar, y mostrarle su desprecio al bigotones le podria acarrear mas simpatias de los “otros”?.
¿Le aseguro que deberia ser un Rey Republicano, que eso era progre y guay?.
¿La convencio de que los leales y partidarios naturales - la llamada derecha - siempre seria constante en su fidelidad y que lo que habia que hacer era conquistar a la otra banda, aun a costa de ningunear a su base natural?
¿Le pidio que fuera transparente toda actuacion, y la de sus amigos en su relacion con El?.
¿Le insistio en la discreción en cuanto a deslices, aficiones, deportes y gastos?.
¿ Le rogo que siempre estuviera, netamente, del lado de las victimas del terrorismo, y saliera al paso de quienes les atacaron tan duramente y continuan haciendolo?
¿Le informo que Ezquerra Republicana, gobernando con el PSC, podria tener una muy mala deriva y que no solo no sonriera al asunto sino que ni mucho menos , pero nunca que alentara con “ hablando se entiende la gente”.
¿Le instó a defender la Nación, sin la cual el rey no es nada, ante el ataque atomico conceptual, de que es “un concepto discutible y discutido” Zapatero dixit.?
¿Le dijo que no tenia la obligación de dejarse sobar por Chavez, ni corretear con Castro ni sus adlateres?
¿Le susurro los desmanes que ocurren en Cataluña con el tema de la “lengua vehicular”, era un tema a frenar y a devolver los derechos a quienes se los quitan?.
¿Le apoyó en el asunto de que hablar con ETA, aunque no deje las armas, ni se arrepientan, ni pidan perdon, ni juren enmienda, ni nada de nada, habia que seguir “porque si se consigue...”
¿Le comunicó que en España, no se cumple la Ley, ni de banderas, ni de protocolo, ni de libertad de expresión, ni de seguridad jurídica, ni de equidad judicial, ni es un estado de derecho en ciertos nacionalismos radicales y El tenia que velar y mojarse en esos temas?.
¿Le advirtió de que si la familia Real queria ser una familia normal, tendría que dejar de ser Real y no vivir del presupuesto, para casarse y vivir como quieran, y no tener que dar ningun ejemplo?.
¿Le conmino a hablar de infra desarrollo y de pobreza, de la cual España esta llena todavía, para obligar con su firmeza a los gobiernos a que actúen con solidaridad y hosnestidad, a fin de que el crecimiento sea no solo de unos pocos?.
Creo que no solo no, sino todo lo contrario, pero, lo peor, lo peor ha sido el total desconocimiento de quienes son y quienes no son sus amigos y partidarios, ahí, la confusión es total.
Poco esta pasando. Mas va a pasar, y Lety, no va a reinar, muy probablemente.
A reflexionar.
L. Soriano.
Alberto Aza, nació en Tetuán, en 1937. Pero no se le nota.

SOLIDARIDAD.-

(INTERNACIONAL).
Soy un individuo solidario, sin reparos y sin peros, y ante catastrofes o elementos imprevistos asoladores, predico y practico la solidaridad internacional.
Sin embargo, me da vergüenza, una enorme vergüenza el descontrol que rije en el destino de nuestros impuestos.
La lista de aberraciones mas peregrinas, mas alla de la mas horrorosa de las imaginaciones, se contempla en las partidas de ayudas internacionales- las nacionales son de aupa, pero al menos son de aquí-, a quienes y a que se destina el importe del sudor de los trabajadores españoles.
Por mi parte, ya darles a paises antidemocráticos, sin control del destino, ayuda alguna, es un disparate. Pero es que ademas algunos destinos concretos son mas alla de lo increíble, rayan el desequilibrio mental.
Lo de Cataluña, que se gasta mas de 600 millones de Euros a ayudar a paises donde se tortura y encarcela, o donde “no existe ese problema”, refiriéndose a la homosexualidad, y a peregrinas partidas como animales a estudiar, o a amiguetes progres de nuestros dirigentes, es de juzgado de guardia.
Y ¿por qué?. Pues, en un pais donde la lista de espera para cirugía es de 1 año de media, y que muchos se mueren antes de que le arreglen su problema, descerrojar esos tiros de dinero sobre asuntos inútiles, es clamoroso.
Pues porque mientras en este pais haya tanta pension de miseria, tanta vivienda sin minimos, tanta falta de agua, luz, sanidad, educación y seguridad, darle a todas esas partidas, excepto repito, las necesarias por cataclismos o hambrunas, es de una inmoralidad flagrante y deberia de ser delito, que mindundis en el poder, destinen, detraigan de nuestros fondos, dineros para quedar bien con sus amiguetes o para sabe Dios que cosas.
Propongo insumision y desobediencia, social, fiscal y de todo tipo, mientras las cuentas no se fiscalizen y cualquier satrapilla, pueda destinar lo que nos exigen a rajatabla de nuestro esfuerzo para dotar esas ridículas partidas, inmorales y antisociales.
A reflexionar y a protestar.
L. Soriano.

miércoles, 3 de octubre de 2007

IBIS.-

Un espectro se cierne sobre España, y no, aunque asi comienza El Manifiesto Comunista, no voy a hablar ahora de teorias economicas fracasadas cuya aplicación han costado decenas de millones de muertos para volver , cien años después, al principio de donde partieron, dejando eso si, un reguero de, ademas de sangre, de sacrificios generacionales, y masas desnortadas de difícil integración.
500 largos millones de personas, estan luchando por salir de la tragica pesadilla, ademas de los que aun se resisten , no quieren salir y se refugian en sus cavernas atrincherados hasta el fin del fin.
Si, si, ya se que puede parecer que exagero, y que mi discurso alarmista es mal acogido, aunque lamentablemente se cumpla casi milimétricamente, de tal forma y manera que , me voy a terminar creyendo un profeta o que tengo poderes, me decia hace poco un inmerecido lector, que contra todo pronostico me lee con asiduidad.
Pues bien, lo que premonitoriamente habia pronosticado, se va a cumplir, mas alla incluso de los peores presagios. No se pueden financiar los ayuntamientos ya con las licencias y demas chanchulletes y van a hacerlo “optimizando la gestion recaudatoria”.
De momento y urgente, a subir los IBIS. Un pimiento les importa que los propietarios sean gente mayor, jubilados, pensionistas, o gente del comun. Un pimiento les importa si pueden o no pagar la tasa fiscal mas alta del mundo mundial, con la contribución salvaje a la SS, que es casi una incautación del 40% de nuestros sueldos.
Nada, ni hablar de austeridad, mejorar la administración, evitar el derroche, optimizacion de los recursos humanos- lease personal adecuado en numero, eficacia, y horario-, ajuste de sueldos, dietas, gastos imprescindibles y un larguísimo etec., que no, de ninguna manera estan dispuestos a ni mentar.
Subir los IBIS, es como subir la gasolina, se recauda rapido y facil. Se notifica ademas en verano, para recaudar todo recargado, se despista al que pierde dias preguntando cuando se pone al cobro, se le obliga a hacer colas infrahumanas disuasorias, a ver si desisten y caen en el ejecutivo, y a vivir, de nosotros, que son tres dias.
Luego vendran los impuestos directos sobre los comercios y negocios, que son faciles y automáticos, nada de indirectos sobre beneficios, mas difíciles y asociados al éxito, o fracaso de los mismos, que si les va mal, agua y ajo, que los ayuntamientos y autonomias , sus funcionarios y los políticos son lo primero. Que pasen hambre los otros, que reduzcan su bienestar los otros, que hagan colas en la sanidad los otros, que disminuyan su calidad de vida ya muy estropeada los mortales.
Y los Colegios, asociaciones, camaras, federaciones etec. ¿les oye alguien quejarse, o al menos defendernos?. Que vergüenza, que dolor y que decepcion.
Ellos, ya tienen la solucion. A subir los IBIS y todo lo que les dejemos.
Mucho ojo a quien votan, que esto esta volviéndose un campo de minas.
A reflexionar.
L. Soriano.

martes, 2 de octubre de 2007

MENTIRAS Y TUNANTES.-

IRAK, ZP Y “EL PAÍS”. ESPAÑA, SOLA ANTE LAS MISMAS AMENAZAS.
No era mentira la cooperación de Sadam con terroristas – subvencionaba a los suicidas palestinos - ni lo era que buscara adquirir material nuclear, ni que todas las agencias de inteligencia de todos los países del mundo afirmaran que tenía armas de destrucción masiva. No era mentira que la guerra de Irak se fundó en el incumplimiento continuado durante doce años de las resoluciones de la ONU, ni que se advirtiera finalmente en ellas de graves consecuencias. Al no responder el tirano, se encontró con ellas.
Es mendaz, en cambio, que fuera una decisión de los Estados Unidos en solitario. Tardaron meses en buscar una aquiescencia suplementaria del Consejo de Seguridad, ese mismo que hoy no condena al Gobierno de Birmania. Buscaron la ayuda de muchos países y la obtuvieron, por considerarse a Sadam un peligro en sí mismo: la mayor arma de destrucción masiva, que había atacado y matado a su propio pueblo y que siempre había estado en guerra con sus vecinos.
Es mendaz decir que el periodo de la diplomacia y la negociación no fue largo. Lo fue en la vana esperanza de alistar a Alemania, Rusia, China y Francia. Esa misma Francia que tiene hoy un ministro de Exteriores socialista que estuvo a favor de derrocar a Sadam por la fuerza.
Todo esto viene a cuenta de lo difícil que resulta encontrar algo de veracidad en el izquierdismo radical. Por un lado, Bush es malvado y perverso, no quiere saber nada con él, y cuando se presenta la posibilidad de recibir aunque sea un saludito de cortesía no sabe qué hacer por obtenerlo. Fecundo en su resentimiento, ni esto le vale y lo considera insuficiente. Contraataca con aún más bilis. La envidia y el odio a los "sospechosos habituales" (Bush o f... Bush, Aznar, Blair) son inagotables.
Viniendo de El País, para quien El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush es un titular adecuado para el 12 de septiembre de 2001, no resulta sorprendente.
Por ello no se puede – no se debe – permitir la constante reiteración de la mentira para convertirla en verdad oficial; y menos aún la insistencia en refritos y recalentamientos de acontecimientos del pasado reutilizados por enésima vez con la principal finalidad de deslegitimar acciones jurídica y moralmente correctas.
El fallecido Al Zarqawi, líder de Al Qaeda en Irak, decía: "Llega la democracia (a Irak) y ya no habrá más excusas para el terrorismo". Demostraba así que lo que temen es que la democracia y la libertad arraiguen, por eso la amenazan con su violencia. ¿Teme lo mismo El País?
Un texto de Educación para la ciudadanía culpa a los votantes del PP de las muertes de los iraquíes que causan los terroristas a los que se combate. Lo cierto es que la España menguante de hoy tiene los mismos enemigos externos que hace unos años –que son comunes a Occidente – y ya no tiene amigos para hacerles frente. La actitud apaciguadora o sinceramente afín de ZP y sus adláteres para Ahmadineyad, Morales, Chávez o Castro no ha resultado en ningún bien, y sí en varios males, incluida la humillación de sentirnos, además de cornudos, apaleados.
Los terroristas los combate Occidente en Irak, donde las fuerzas multinacionales han hecho bajo el impulso del general Petraeus unos progresos muy notables. España debería estar junto con los demás occidentales y no con los que no dejarán de ser nuestros enemigos.
Churchill dijo que un apaciguador es quien alimenta al cocodrilo esperando que le coma el último.
GEES. Libertad Digital.

MALAGA: CRISIS INMOBILIARIA.-

LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS HA CAÍDO YA UN 40% ESTE AÑO.
El desplome se deja sentir especialmente en la Costa del Sol, que registra diez mil casas menos. Rincón de la Victoria y Torrox se salvan del descenso en la edificación de pisos en el litoral
Las estadísticas vuelven a reflejar una vez más la situación de crisis y desaceleración por la que atraviesa el sector inmobiliario en la provincia y, en esta ocasión, lo hacen con una especial contundencia. Según los últimos datos de proyectos de viviendas visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, de enero a septiembre se autorizaron en la provincia un total de 23.392 casas, que representan un 40% menos que las registradas en el mismo periodo del año pasado (39.617 en concreto).
Este considerable retroceso en la edificación de casas se deja sentir sobre todo en los municipios de la Costa del Sol, que en los últimos años han acaparado la mayor parte de las nuevas viviendas en comparación con otros lugares de la provincia. Las localidades del litoral occidental registran desde enero un total de 10.350 casas de menos respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se visaron un total de 17.074. En el ejercicio actual ese número ha retrocedido hasta colocarse en 6.724, un 60% menos.
Resultan especialmente significativos los casos de Torremolinos, Estepona y Manilva, localidades que hace tres años tenían un destacado papel en la actividad constructora y promotora del denominado ‘boom’ inmobiliario y que ahora presentan disminuciones en torno al 80% en el visado de viviendas. Manilva, con una bajada del 86%, la más acusada de toda la provincia, inició en los primeros nueve meses del año 2004 un total de 2.244 pisos. En el mismo plazo de tiempo de este año, únicamente ha comenzado 187.
MARBELLA.
Fuengirola, Mijas y Marbella también presentan disminuciones, aunque en torno al 50%. En Marbella sólo se han visado en lo que va de año 529 viviendas frente a las 1.148 de la misma fecha de 2006. Por su parte, Benalmádena es el municipio de la costa occidental en el que la bajada de la construcción se deja notar con menos virulencia, al retroceder un 28%.
En la costa oriental sí se registran datos positivos que escapan de la tendencia a la baja que arroja la estadística del Colegio de Arquitectos. Así, la realización de pisos crece un 14% en Rincón de la Victoria y un 22% en Torrox, dos municipios que en los últimos años se han caracterizado por el dinamismo de su mercado inmobiliario. En cambio, no sucede lo mismo con Vélez-Málaga, localidad en claro proceso de expansión residencial que, sin embargo, registra de enero a septiembre un 45% menos de casas que hace un año, porcentaje similar a la disminución que se produce en Nerja.
La producción de viviendas también disminuye en la capital, aunque en unos niveles inferiores a la media provincial. Málaga pasa de 5.983 casas visadas en los primeros nueve meses de 2006 a un total de 4.955 en el mismo plazo de 2007.
Esta tendencia es compartida por los municipios del interior de la provincia, donde la construcción cae un 26% de media en lo que va de año. Destacan los casos de Cártama y Alhaurín El Grande, para los que se han visado la mitad de viviendas que hace un año. En cambio, crece la realización de pisos en Antequera (aunque sólo un 2,3%), Álora y Archidona.
En el conjunto de viviendas visadas desde enero, las de protección oficial continúan representando un escaso porcentaje del total, en concreto el 5%. En la capital, las VPO constituyen el 3,5% del total.

lunes, 1 de octubre de 2007

ROTURA.-

(O DESCOSIDOS).
Oyendo la otra noche en 59” al inclito Patagon Elkaizer, que hay que ver como son de malos los de Prisa, haber encumbrado a este espécimen troglodita, con esa sonrisita de conejo, atacar a Costa (Juan), y con el podrido ya de viejo latiguillo de “ España se rompe, o no se rompe?. Ironico. Que mas quisiera el, rancio como el jamon rancio y como el vino picado, y como el pan florecido. Ya no se lleva ser un ejecutor, ni un mamporrero como los que llevaba Ford de rompehuelgas. Se les ve el plumero total, destruyen el mensaje y encontran a los adeptos.
Ernesto, Che, vite, vete pa la Plata, monta un boliche piola con Maradona, igualito igualito que tu, y cantá milongas con bandoneon, que aquí ya eres como en que degeneró Garufa, y ya feneciste pibe.
Claro, si llegas a saber algo, si tu soporte documental te hubiera avisado de lo que pretendia hacer el curita vasco, anunciando la rotura, y al clapeo del Carota Rovira, asintiendo hasta con los pinreles y avisando del suyo, quizas no hubieses hecho tanto el ridi. Que mas da, ¿no es cierto? Tu que tu cemento armado de cara ha pasado por todo.
Pero es que ya no te quieren, tambien saldras del cubil. Eres de los viejos, rancios, de los que Zapatero quiere ver fuera y apoya para eso al Trotskista Roures, según confiesa el mismo. Que se rompa Prisa y que se rompa España. Que el Borbon Republicano reine en taifas, que lo de atrás pa lante y lo de adelante pa tras. Que doble mortal si red y clavado al suelo, que salto al vacio y crisma rota, España rota, sin necesidad, sentido ni clamor. Porque si. Cuando a Margarita la llamada “cagarruta”, los niños no la jaleaban, ella les preguntaba por lo que defecaban las cabras. Antes muerto que normal.
A la historia aunque a palos.
Pues si, ya esta anunciado el descosido, pronto sera un roto y luego el desmembramiento. Y Leire en Cuba, Merceditas con esos pelos, y Solbes tomando antiácidos. ¿Y si vuelven a ganar? Si eso lo dice Solbes y se prepara, ya en el suelo de su prestigio, nadie lo llamara a nada, la unica baza es apoyar el disparate.
Craaaakkkk. Y adios.
A reflexionar.
L. Soriano.

SUBVENCIONES.-

Y SUBVENCIONADOS.
Me deprime ver que este pais se encamina cada vez mas a ser un rebaño de subvencionados. Que lo que le pone al personal, es el paro, la subvencion, los Per, la pensioncita, la paguita, la incapacidad y los plusecitos.
Que pena, que desastre , que miseria y falta de dignidad. De los que ponen la zanahoria y de los que la siguen cual asnito Platero.
No es que se remodelen las estructuras sociales, fiscales, laborales y economicas del Pais para producir mas, mejor y crear empleo, no.
No es que se establezca un bilingüismo ya urgente y definitivo, a la Irlandesa, y se remodele la educación para pasar a 70-30, ganando los estudios técnicos sobre los sociales, para preparar la base de este pais frente al alud de tecnología foránea, no.
No es que se dote de infraestructuras y apoyos a la entrada de inversiones extranjeras, por encima de todo y se anime a consumir nuestros productos para evitar la desalentadora balanza deficitaria- la mayor del mundo-, que tenemos, no.
No es que se libere la economia, dejando ya a un lado los monopolios de hecho, los oligopolios concretos, los monopsomios reales que azotan a nuestra realidad economica, la España de solo unos cuantos tutelados por el poder y que son los que le dan los indices de crecimiento despreciando el desarrollo o el reparto equitativo,no.
No señor, aquí lo que priva es el manumitido, el subvencionado, el parado de 18 años, el jubilado de 45, algunos, muchos, incapacitados de toda edad sin reinsertar, agarrados al presupuesto y reventados en vida solo por unos miseros euros que los mantienen sobreviviendo, malviviendo, reptando, sin ilusion ni creatividad,ni aporte al comun.
Y es que todo eso que les van a dar: Subvenciones para pisos, para hijos para, alquilar, para que se yo que se van a inventar para ganar las elecciones, se va a descontar de los verdaderamente necesitados. Se moriran muchos mas esperando esa operación, se desatenderan a incapacitados e impedidos verdaderamente, por no llegarles el dinero de las prótesis, por darselos a estos, y a otros, y a algunos, muchos, parasitos y que los que se los ofrecen continúen en los machitos subiéndose sus enormes e inmerecidos sueldos.
Da pena esta España, damos pena los españoles. Necesitamos algo que nos una y que nos renueve la ilusion, no que nos den una limosna si les votamos. Dignidad.
A reflexionar.

L. Soriano.

SUICIDIO.-

Decia el refran, que los hay que deberían de trabajar, los hay que se matan trabajando, los hay que los mata trabajar y los hay que deberían matarse.
Sin embargo, personalmente no le deseo a nadie esto ultimo, ni creo sea necesario, aun sabiendo que en este mundo hay una pila de obstinados que solo tienen por norte defender su mesiánica idea de la vida, de las cosas y se niegan a aceptar a los demas, ni la demostrada y contrastada historia. Su misión es tergiversar y empujar con las fuerzas que posee hacia una realidad que debe de darse – según su criterio- y donde fuera de ella no existe nada. Es una formula mas de Fundamentalismo, de ahí las afinidades y filias o simpatias.
Pero, sin pensar que el suicidio es solucion de nada, ni acordar que sea “una puerta abierta”, u otra solucion a sopesar salvo que el ser humano concernido la adopte con entera libertad, a veces, estas posturas suicidas nos evitan males mayores. Ellos mismos se asoman al precipicio, abran las cajas de Pandora, desatan las Iras de Zeus tonante, se enfrentan a Mnitou o a Annubis, claman la ira de los cielos, y estos, les caen encima, como a Vercingetorix. A veces, un exceso de danza de lluvia provoca enormes inundaciones.
Pero el da ese perfil, de odiador rencoroso, Felipe y Prisa, nunca lo quisieron, nunca le trataron con cariño, “con el respeto que merecia el hijo del Don”. Polanco y Cebrian lo ninguneron, preferian a Bono, al Catalan Borrell, a cualquiera. Es la hora de la venganza.
Nuestro presidente nacional, puede darnos una alegria y suicidarse “políticamente hablando”, que no quiero malinterpretaciones de malintencionados. No y nunca le desearia la muerte, y menos a un “Runa”, como el. Pero, esta guerrita de las dos cadenas, el periodiquito de los de la sexta, la nueva radio, y la caida libre en bolsa de Sogecable, pueden animar a un individuo de las características del personaje a empecinarse e insistir en la embestida y los otros laminarle el terreno, como solo ellos saben, y derribarle mojándole el barro mal cocido de su base. El Gran Bertha no es “fuego amigo”, dispara obuses de gran calibre y tiene atonitos a la secta.
La bolita de nieve es ya un pequeño alud, y estamos ansiosos de ver como se derrumba la montaña. Por el bien de todos. Fijense ya que se pueden leer 4 o 5 periodicos en este pais, sin tener que tomar antidoto desintoxicante. Algo impensable hasta hace un mes. Ver al Pais, con esas portadas me anima mucho, creanme. Me hace creer en la Baraka de España, con sus banderitas españolas por todas partes – en Madrid, claro -.
A este si le llaman embiste, y puede que se encuentre con pared tras la muleta.
Que se tire, que se arranque.
Animo, por favor y suerte.
L. Soriano.
http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe