sábado, 30 de junio de 2007

LO CUENTAN LOS QUE SABEN.-


LIBANO: ¿QUE PASO?
Si vamos a donde hay que ir y llamamos a los que hay que llamar, nos enteramos de cosas muy “sugerentes”.
1.- A los pocos minutos de la explosión que causó la vida a seis soldados de España, ya sobrevolaban la zona helicópteros de combate de Israel para cerciorarse de la causa de la explosión. Su sistema de alarma basado en sensores sísmicos adaptados al caso y su Plan de Alarma Inmediata, funcionaron a la perfección.
Ellos si que sabían que las tropas de la ONU, serían atacadas.
2.- El único cadáver trasladado hasta Colombia, ha sido recibido con honores militares propios de quien ha muerto en combate. Hubo significada presencia de muy altas autoridades civiles y militares de su país de origen y los diplomáticos españoles, se vieron obligados a asistir a todos los actos fúnebres en su honor y por su alma.
Igual son cesados por desafectos al régimen.
3.- El gobierno libanés, ha concedido, sobre la marcha y antes de que abandonasen su país los cadáveres, tres condecoraciones a cada uno de los caídos. Entre ellas “La Medalla de la Guerra”. ¡Que curioso!
4.- Las tropas españolas que fueron a la reconstrucción de Irak – que no a la guerra – si que llevaban inhibidores de frecuencia. Cuando volvieron, ¿qué se hizo de ellos? ¿Fueron pignorados en la Guarraquía?
5.- Un informe que “pulula” por las redacciones, pone de manifiesto que, en nota “interna”, el JEME solicitó carros Leopard para los soldados en el Líbano. Pero enviarlos, significaba reconocer que no iban a “un país multicolor”.
6.- Zapatero y Alonso, ausentes en la llegada de los dos heridos en el Líbano. Los dos soldados españoles que resultaron heridos en el atentado del Líbano han regresado ya a España para ser ingresados en el Hospital Militar de Madrid. En la base de Torrejón los esperaba la secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, y el director del Gabinete Técnico del Ministerio, teniente general Miguel Lens. Ni Zapatero ni Alonso han ido a recibirles. Este mismo sábado se conocía que
en Irak las tropas sí tenían inhibidores.
Se trata de los soldados Enrique Vázquez Matei, de 21 años y nacido en Madrid, y Juan Paz Soler, de 19 años y natural de Mallorca, que permanecieron en el Líbano hasta que los médicos consideraron que su estado era el indicado para regresar a España. Ambos soldados resultaron heridos por quemaduras en cara y brazos en el atentado que se cobró la vida de seis cascos azules. Las mismas fuentes explicaron que evolucionan de manera favorable.
Los soldados partieron del aeropuerto Rafiq Hariri de Beirut en torno a las 13:00 horas rumbo a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Horas antes, en el mismo aeropuerto libanés, aterrizó un avión español con un cargamento de inhibidores de frecuencia que se instalarán en vehículos de los cascos azules y de la embajada de España, dijeron las fuentes militares.
Luego no era tan lento adquirirlos. No estaban instalados, porque no lo quería el gobierno: por desprecio.

PODRIA PARECER QUE POLEMIZO.-


Y NO ES ASI. A MAYOR ABUNDAMIENTO, SORLO.
Afirma Lorenzo en su claro artículo “Farolillo rojo”, que la idea de España es denostada. Más que eso: no hay idea de España, no tienen ni idea de lo que ha sido y es España.
Por atacar, se ataca a los “fundadores” – artículo del “converso” Cebrián - a los Reyes Católicos… cuando, en realidad, el Fundador fue Escipión el Africano, pero las huestes de Pepiño - o de Polanco - aun no se han percatado de ello. (El día que se enteren, se harán, a toda velocidad, partidarios de Anibal). Se “saca” de los programas de estudio a Cervantes, en loor y gloria del primer saca mantecas “progre”, o del estudio del Islam. Se impide que buena parte de los niños españoles conozcan el castellano, convirtiéndoles en analfabetos cúbicos. Y sus padres se comportan como si la cosa no fuese con ellos: insignes en tanto que cenutrios.
Bien está el respeto a las minorías, deseable, según Lorenzo; de acuerdo. Pero, en realidad, nos intentan obligar a los demás, a rendirles pleitesía. La verdad es que Corto Zapatero, no respeta a nadie. Analicemos el conjunto inconexo vacío Clos. Le permite su jefe que lleve a Consejo de Ministros la subida de las tarifas eléctricas en los hogares españoles para, a continuación, denegarle el apoyo y, “apuntarse el tanto” de que continúen como hasta ahora… hasta pasadas las elecciones. (¡Que bueno es Zp..!) Podría parecer que ama a su abuelo o a su figura: mentira; tampoco. Es un pretexto para desarrollar su resentimiento, tomando como base, la figura de un mediocre fracasado y que terminó como se esperaba que lo hiciese.
Que se premie al que no se esfuerza, que se ascienda al mediocre, no creo que signifique el triunfo de la cigarra sobre la hormiga, si lo contemplamos en un amplio contexto histórico. Ya hemos “disfrutado” de un electricista metido a ministro – ministro de la patada en la puerta y del “toma los fondos y corre” – y no ha pasado nada. ¿Quién recuerda a Corcuerín? O de un farmacéutico – Giral – ministro de Marina. Por no citar a un tal Samper, Presidente del Consejo de Ministros en la II República - en la fotografía con el Tte. Col. Capaz - cuya cara de despiste ha pasado a la historia, en tanto el Tte. Col. le explica que acaba de volver de Santa Cruz del Mar Pequeña y de hacer efectivos los derechos de España, allí, en Sidi Ifni.
Mucho más preocupante es la inseguridad jurídica, que permite anular el Estado de Derecho, “por parcelas”. Sin embargo, seamos optimistas: la Unión ya multa a España bastante. Un día, el Tribunal de Estrasburgo “se llevará por delante” a mas de un garzónido que haya bacigalupeado mas de la cuenta. Y yo que lo vea.
Afirma Lorenzo, que se ataca a la construcción y al turismo. Y es cierto. Lo que no dice - porque en un artículo, no se puede decir todo - es que esa será su propia tumba. En cuanto el empleo escasee y los extranjeros se hagan con los puestos de trabajo existentes, en detrimento de los naturales, ya verá Corto Zapatero donde tiene que esconderse y a donde le mandan la Alianza de la Gilipollez, esa, que ha reinventado tomando como base a un fundamentalista iraní. (Para estos menesteres y, de cuando en cuando, aconsejo la visita a:
http://memri.org/espanol/, porque el problema es la concentración de witizianos, por metro cuadrado).
Es verdad que el tejido industrial es muy escaso – aunque seamos capaces de construir buques de guerra medios, la mar de “apañados” - y no menos cierto que, la realidad de la energía es de aurora boreal. Hemos pasado de exportar electricidad a Francia – durante el franquismo - a comprarla en los países vecinos, incluso Marruecos. Este es uno de los asuntos mas sangrantes: habremos de terminar por construir centrales nucleares… con cincuenta, o mas, años de retraso.
Y es mas verdad el tema de los abismos económico, cultural y, sobre todo, de educación. Ni se respeta a los mayores, ni se reprende y encauza, adecuadamente, a los niños, ni se castiga realmente al malhechor, ni se comprende “eso”· de la reinserción. Primero, el castigo, dentro de él, la posibilidad de “volver a empezar”.
Es verdad: han condenado a morir a media España.
Esperemos que media España, no se resigne a hacerlo y los corra a gorrazos.
A combatir, sin dejar de reflexionar.

viernes, 29 de junio de 2007

LIBANO: RAZONES Y EXPLICACIONES.-

ATENTADO EN EL LIBANO. ¿POR QUE?
Un violento atentado, seis soldados españoles muertos y numerosas preguntas en el aire. ¿Se temía un atentado de estas características contra fuerzas de la UNIFIL II? ¿Alguien escuchó las voces de expertos y de gobiernos que alertaban sobre la posibilidad de un ataque terrorista contra los cascos azules? ¿Por qué el jefe del contingente de la ONU, el general Claudio Graziano, afirma que le ha pillado por sorpresa? ¿Se ha escogido con intencionalidad a España como primer blanco? ¿La elección de nuestras tropas como objetivo terrorista ha tenido motivos políticos? ¿Se ha querido probar la resistencia de nuestro Gobierno tras salir corriendo de Irak? ¿Se trata de un episodio aislado? ¿Es la primera señal de una nueva y sangrienta oleada de violencia en la región? ¿Quién está detrás del ataque terrorista: Hezbolá, Damasco, Al-Qaeda...? ¿Se reforzará el mandato de la ONU? ¿Tomarán algún tipo de medidas las demás tropas de la UNIFIL II desplazadas en la zona? ¿Qué va a hacer la denominada comunidad internacional? ¿Piensa hacer algo el Gobierno español?
Se intuyen algunas respuestas, pero la incertidumbre sobre lo que puede ocurrir a partir de ahora en el Líbano da miedo. Lo poco que está claro hasta el momento es la cadena de errores del Gobierno español desde que decidió mandar tropas españolas al país de los cedros. A veces hay que recordar lo más obvio. Porque hay interesados en no recordar lo indiscutible. Porque se cumplieron los peores pronósticos.
Fue un error de ZP decidir enviar las tropas antes incluso de que hubiera una resolución de la ONU. Fue un error porque el motivo que alegó ZP para semejante locura fue únicamente su deseo de frenar la desproporcionalidad de Israel. Fue un error porque quiso lavar su imagen en el exterior poniendo en peligro a las tropas españolas. Fue un error que ZP no se presentara personalmente en el Congreso de los Diputados para dar la cara y, por el contrario, se escondiera tras su escudero Alonso. Fue un error enviar una misión sin misión.
Desde el primer momento se gestionó desastrosamente mal el despliegue de nuestros militares. Se les envió sin la suficiente seguridad a una zona altamente peligrosa para llevar a cabo una misión imposible. Se ocultó el riesgo al que han estado y están expuestos, y se sigue negando. Y si sale mal ¿por qué no descargar la culpa en los mandos militares?
Esa extraña, injustificada e irrealista confianza de Rodríguez Zapatero y de algunos europeos en Naciones Unidas como la única solución para el Líbano seguirá pasando factura. Están jugando con fuego, pero con fuego real.
GEES Libertad Digital

LÍBANO: ¿Y AHORA QUÉ? (I). EL CONTEXTO ACTUAL
1.- LA CRISIS POLÍTICA EN EL LÍBANO CONTINUA SIN RESOLVERSE Y TIENDE A AGUDIZARSE: Las facciones pro y anti sirias siguen enfrentadas, el sistema institucional paralizado, y las rivalidades sectario-religiosas no han hecho sino aumentar en los últimos meses. Esta crisis no hará sino agudizarse de aquí a las elecciones presidenciales del próximo mes de septiembre. El actual presidente, Emile Lahoud, pro sirio se enfrentará con toda probabilidad a J. Abdo, antiguo director de la inteligencia libanesa, colaborador cercano a Hariri y claramente en el campo anti-sirio. Está por ver que el régimen de Damasco consiente en perder a su hombre al frente de la presidencia del Líbano.
2.- SIRIA ES UN ELEMENTO DE CRECIENTE COMPLICACIÓN TANTO EN EL PANORAMA POLÍTICO COMO EN EL DE SEGURIDAD. Su primer objetivo es impedir que la investigación por el asesinato de Hariri llegue a implicar a personas del régimen próximas a Bashar el Assad, si no a é mismo. Pero al mismo tiempo Damasco aspira a romper el aislamiento internacional en el que ha estado colocada en los últimos años y en particular desde su salida forzada del Líbano. Esta dualidad explica algunas de los cursos de acción que Damasco está adoptando en paralelo hacia el Líbano, Israel, Irak e Irán.
Por ejemplo, el despliegue militar que está teniendo lugar desde hace tres meses se interpreta en Tel Aviv como un despliegue ofensivo, de preparación para un ataque sobre Israel. No obstante, todo apunta que Tel Aviv y Damasco están seriamente comprometidos en un diálogo sobre una futura devolución de los altos del Golam. De la misma forma, Siria parece estar vendiendo a los americanos que podrían poner coto a Hizboláh si recibieran seguridades sobre el tribunal del caso Hariri, pero no dejan de enviar ayuda a sus milicias a través de la frontera.
Igualmente, los responsables sirios están dando muestras de preocupación ante un posible diálogo entre los Estados Unidos e Irán, pues temen que una de las condiciones de un posible acuerdo pase sacar a Hizboláh de su círculo de decisión completamente y supeditar a dicha organización a la táctica o compromisos de Teherán. Es así como cobra sentido el impulso dado por Siria a facciones palestinas en los últimos meses, así como la ayuda prestada a grupos vinculados o en la órbita de Al Qaeda, como Fatal al Islam.
3.- EL DETERIORO DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD ES EVIDENTE Y POSIBLEMENTE IMPARABLE. En el último mes hemos asistido a un recrudecimiento de la violencia sectaria y de los ataques terroristas en el norte del país, en Beirut y ahora en el sur del Líbano.
Hay que recordar, por ejemplo, que el primer estallido arranca con las acciones de los terroristas de fatal al Islam en el campo de refugiados de Nahr al-Bared y más tarde en el de Ein al-Hilweh por los afiliados a otro grupo en la órbita de la jihad internacional, Ansar al-Islam. Tanto las fuerzas de seguridad como el ejército libanés se han mostrado incapaces de eliminar a los terroristas y todo lo que se ha conseguido durante un mes largo de combates es eliminar a unos pocos y ahuyentar temporalmente a los más.
En segundo lugar, en este mes de junio han tenido lugar solamente en Beirut seis explosiones por coche bomba (el más llamativo con el asesinato de Salid Eido).
Tercero, las autoridades libanesas han dado a conocer diversos planes frustrados para atentar a gran escala en el Líbano (uno de ellos ideaba un ataque simultáneo al aeropuerto internacional, diversas sedes gubernamentales y otros objetivos como el túnel de Shekka).
Por último, el sur del Líbano ha visto aumentar la presencia de elementos islamistas vinculados a diversas siglas de la jihad, especialmente del grupo denominado Jihad Global, pero, según fuentes de inteligencia, también de Fatal al-Islam.
Siria ha negado estar detrás de todas estas manifestaciones, pero es evidente que todo parece responder a su objetivo de desestabilizar al gobierno y al Líbano. Las investigación es de los atentados en Beirut apuntan por sus métodos y componentes a Damasco claramente y las conexiones de Siria con los grupos terroristas como Fatal al-Islam son también conocidas (su principal líder, Sukri al-Absi estuvo dos años bajo control de Damasco y se le ha afiliado con Al Zarqawi). Es sabido que al-Asi contó con dos campos de entrenamiento para terroristas en el interior de Siria antes de desplegarse en el Líbano.
4.- LA INCERTIDUMBRE ISRAELÍ. El domingo 17 de este mes de junio, Israel sufrió un ataque de dos cohetes katiuskas desde suelo del Líbano (en concreto, desde terreno controlado por la UNIFIL y el contingente español). El ataque fue condenado por Hizboláh y asumido por un grupo hasta ese momento desconocido, la Brigada Jihad Badr. Las autoridades israelíes no han respondido a ese ataque porque consideran que cualquier reacción por su parte comprometería seriamente la frágil situación del gobierno del primer ministro Siniora en Beirut, asediado por Hizboláh y Siria.
No obstante, la entrada de Ehud Barak en el ministerio de defensa, además de otorgar un balón de oxígeno al impopular actual gobierno de Olmert, ha tenido un efecto psicológico muy importante para la IDF: ha servido para restaurar su credibilidad, en la medida en que Barak es un militar experimentado. Esto refuerza la creencia de que todos los planes de contingencia que se puedan estar preparando, serán vistos con mayor seriedad y evaluado operacionalmente según la lógica estratégica-militar y no por consideraciones de táctica política.
Por otro lado, la debilidad de Olmert paradójicamente, puede llevarle a pensar que una acción bélica “exitosa” es lo único que podría compensar su desastrosa gestión de la última guerra del Líbano.
Cabe pensar que con Barak al frente, el debate interno en la IDF sobre cómo combatir y vencer a Hizboláh, conduzca a la conclusión (que ya se ha manifestado en el curso de las investigaciones de la comisión Winograd) de que una victoria en el Líbano pasa inexorablemente por un a victoria sobre los auténticos “mastermind”, es decir, sobre Siria. Al fin y al cabo, una guerra con Siria le sería más senilla de ejecutar a la IDF porque respondería a los parámetros de guerra convencional a la que están acostumbrados.
En cualquier caso, esto no quiere decir, que si se llegara a una negociación con Damasco sobre el Golam, la IDF no asumiera la necesidad de luchar contra Hizboláh de nuevo si fuera necesario. Hay que recordar que para la comunidad estratégica israelí la causa última de la guerra del pasado verano –la falta de desarme de la milicia shiita- no han desaparecido).
NUESTRO DESPLIEGUE.
1.- ESPAÑA DESPLEGÓ SUS TROPAS EN LA FINUL REFORZADA POR PURAS CONSIDERACIONES DE OPORTUNIDAD POLÍTICA. Hay que recordar la condena del gobierno a Israel por lo que juzgó una respuesta desproporcionada y su compromiso con cualquier alto el fuego lo antes posible, independientemente de que Israel hubiera logrado sus objetivos o de que Hizboláh hubiera sido derrotada.
La decisión del gobierno socialista fue prematura, ofreciendo nuestras tropas antes de que se supiera qué otros aliados iban a contribuir, la misión a cumplir o sus términos.
El envío del destacamento español fue explotado políticamente en la tónica habitual de presentarlo como un despliegue de paz frente a la supuesta participación del anterior gobierno en la guerra de Irak.
No obstante, las aspiraciones militares de contar con una participación destacada a nivel de mando, no se vieron debidamente satisfechas. El sector asignado es el que nadie quería y comandamos una auténtica torre de babel de militares provenientes de entornos culturales muy distintos.
2.- EL DESPLIEGUE SE REALIZÓ BAJO EL MANTO DE LA ONU AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN 1701 CUYO MANDATO ESTABLECÍA CLARAMENTE DOS MISIONES ESENCIALES PARA LA FINUL: ASISTIR AL EJÉRCITO LIBANÉS EN EL DESARME DE LAS MILICIAS TERRORISTAS (HIZBOLÁH) E IMPONER UN EMBARGO DE ARMAS PARA EVITAR EL REARME DE LAS MISMAS.
Pues bien, ninguna de esas dos misiones se ha realizado con éxito. Las tropas han llegado a un entendimiento con los milicianos por el que se evitan las confrontaciones por ambas partes. Mientras no se produzcan acciones de Hizboláh públicamente, no se tocará su infraestructura. Y el grueso de sus actividades es la desactivación de explosivos no detonados. También a la cooperación a la reconstrucción de infraestructura varia y ayuda humanitaria (servicios médicos esencialmente).
3.- EL DESPLIEGUE SE HA CONSIDERADO QUE SE BENEFICIABA DE UN ENTORNO BENIGNO Y NO HOSTIL. En primer lugar, desde la óptica política, la ayuda humanitaria no haría más que ganarse a la población shiita de la zona. Estratégicamente, en la medida en que no se impedían las actividades de Hizboláh, este grupo no tenía nada que perder, todo lo contrario, de la presencia de las tropas de la FINUL puesto que en realidad hacía más compleja otra intervención militar israelí en la zona.
Militarmente, la atención concedida a Hizboláh ha podido llevar a que se perdiera de vista el nacimiento de nuevas amenazas no vinculadas necesariamente a este grupo y sus milicias. De hecho, las autoridades militares de FINUL y las españolas han coincidido en fechas muy recientes de que el nivel de alerta no debía aumentarse porque no existía evidencia alguna de su necesidad. Por ejemplo, en contra de lo que ya en diciembre advirtió el director de investigación de la inteligencia militar israelí, el Gral. Yossi Baidatz sobre la creciente presencia de elementos de Fatal Al Islam al sur del río Litani y su intención de atacar a la FINUL, el actual comandante de esta fuerza de la ONU, el italiano Claudio Graciano, declaraba al periódico Jerusalén Post, hace tres semanas “tomamos precauciones de manera rutinaria, pero no porque exista una amenaza específica contra nosotros”.
Es posible que esta evaluación incorrecta de la amenaza pudiera explicar, que no justificar, la ausencia de medios, como los inhibidores, entre nuestras tropas.
4.- QUE LA SITUACIÓN EMPEORE O MEJORE DEPENDE DE FUERZAS QUE LA UNIFIL O NUESTRAS TROPAS NO CONTROLAN. Es sintomático que la ayuda buscada por nuestro ministro de exteriores para esclarecer el ataque del pasado domingo pase por hablar con Teherán.
El ataque, si finalmente está vinculado a un grupo asociado a Al Qaeda (que es la explicación oficial de momento) supone que se ha cruzado una línea roja puesta por la propia Hizboláh: no agredir a las tropas internacionales. Pero como es sabido, la agenda de Al Qaeda no coincide necesariamente con la de Hizboláh, como tampoco coincide siempre la de ésta con la Siria. Hasta qué punto ha habido una penetración del islamismo jihadista fuera del control de Hizboláh es una cuestión abierta. En el norte del Líbano, parece seguro de que es así; en el sur puede que tamben lo sea, pero no se puede decir a ciencia cierta. Pero si lo es, es seguro que habrá más atentados como el que han sufrido nuestros soldados.
Independientemente, si Hizboláh siente que Siria e Israel pudieran llegar a algún tipo de acuerdo sobre el Golam que pasase por su desarme o marginación, podría intentar adelantarse y frustrarlo mediante la reanudación de sus ataques con cohetes de medio alcance contra suelo israelí. La mayoría de estos cohetes tendrían que ser lanzados desde la zona de operaciones de la FINUL y desde instalaciones civiles (escuelas o casas). Si Israel respondiera, nuestras tropas habrían quedado atrapadas entre dos fuegos y en plena zona de combate. Si Israel respondiera por encima de los cascos azules, dependiendo del resultado las milicias de Hizboláh podrían pasar a la acción contra la FINUL en un intento de internacionalizar el conflicto y llegar cuanto antes a un nuevo cese de hostilidades.
5.- SIN UN CAMBIO EN LAS REGLAS DE ACTUACIÓN, NUESTROS SOLDADOS ESTÁN ALTAMENTE EXPUESTOS, YA QUE SÓLO DEBEN RESPONDER AL FUEGO ENEMIGO, NO ANTICIPARSE AL MISMO. Es obvio que el derecho a la autoprotección debe interpretarse de manera muy distinta en ambientes benignos a en ambientes hostiles. Así, por ejemplo, los inhibidores de frecuencia podrían haber frustrado este ataque y es deplorable que nuestros militares no cuenten con los medios adecuados para su protección. Pero en todo caso hay que ser conscientes de que en un entorno hostil nunca se puede ofrecer una seguridad total ni en todo momento a nadie. No habrá medio técnico que no pueda ser sobrepasado por alguna contramedida o táctica si los terroristas se empeñan en ello. De ahí que los procedimientos y reglas de enfrentamiento sean la clave para garantizar un poder de disuasión que hoy por hoy nuestros cascos azules no tienen.
QUÉ PENSAR AHORA.
1.- Sin una reacción por parte de nuestras tropas, el contingente español en la FINUL será visto como un objetivo al que se puede atacar sin apenas riesgos. La inacción, en este caso, aumenta su vulnerabilidad.
2.- Como se ha señalado más arriba, las medidas de defensa pasiva nunca serán suficientes para asegurar una protección total en un teatro que no se domina.
3.- Con todo, se debe evitar la tentación de retirar nuestras tropas del Líbano. Una decisión en ese sentido acabaría con la poca credibilidad internacional que le queda a España en el exterior. Será una acción insolidaria con el resto de las fuerzas, dañaría a la ONU y, aún peor, alimentaría una percepción de victoria en el enemigo de efectos muy negativos. Es el momento de aguantar.
4.- Ahora bien, es responsabilidad del gobierno explicar ahora no sólo las condiciones de desarrollo de la misión, sino por qué hemos sido objeto de este ataque. Esclarecer la autoría es muy relevante, pero si se mantiene la tesis, como se está haciendo, de que Hizboláh no ha tenido nada que ver y que todo responde a elementos vinculados al jihadismo y Al Qaeda, el gobierno deber dar una explicación de por qué hemos sido objeto de este nuevo ataque. Irak y el pro-americanismo de Aznár ya no sirven para esto.
5.- El gobierno tiene que explicar por qué la muerte de estos seis soldados impide el refuerzo de la misión en Afganistán, puesto que esto solo se debe a una decisión política. Paralizar la misión de entrenamiento de las fuerzas de seguridad y el ejército afgano por el temor a un aumento del riesgo sobre nuestras tropas sólo pone en evidencia el desapego del gobierno actual respecto a los objetivos de la misión en ese teatro de operaciones, así como su temor a verse descubierto, a través de una nueva desgracia, por un entorno que no e tan benigno como se quiere vender.
6.- Los intentos de cargar la responsabilidad sobre la cúpula militar no dejan de resultar patéticos. Si las fuerzas armadas no disponen de mejor material en sus operaciones es debido a la visión que Rodríguez Zapatero tiene de las mismas y sus tareas y de su particular aversión a todo cuanto tenga que ver con el uso de la fuerza o el combate.
EN CONCLUSIÓN.
1.- El gobierno socialista ha usado a nuestros militares por razones de conveniencia política sin ningún reparo. El caso del despliegue en el Líbano no se escapa a esta lógica. El por qué del despliegue español allí se explica por todo tipo de razones que nada tienen que ver con la situación sobre el terreno.
2.- El riesgo para nuestros soldados tenderá a aumentar en la medida en que la situación en el Líbano empeora o se complique el entorno regional. No habrá medidas de autoprotección que puedan evitarlo.
3.- El gobierno ha colocado a nuestras tropas en una posición imposible: aguantar en una misión de dudosa eficacia estratégica o retirarse perdiendo toda credibilidad.
4.- El gobierno debería ser plenamente consciente de que su modelo de despliegue en el exterior ha quedado caduco para el nuevo entorno estratégico en el que se tienen que mover nuestras tropas. Apostar por un contingente de la ONU, organización que no ha tenido nunca éxito más allá de las tareas de observación, en entornos no consensuados entre las partes o no benignos, es un auténtico suicidio; el típico contingente basado en blindados BMR, sin apenas protección ni elementos tecnológicos avanzados, dependientes del esfuerzo humano intensivo de paracaidistas, legionarios e infantes de marina, también se ha acabado. Seguir con el mismo esquema es condenar a nuestras fuerzas a un riesgo innecesario.
Rafael L. Bardají.

FAROLILLO ROJO.-

Por una parte, la idea de España y de lo Español, es denostada en gran parte de este país y por la inmensa mayoría de los votantes de la llamada izquierda.
Por otra parte, el fomento y apoyo de las minorías, que nada tiene que ver con su deseable respeto, tienen el norte virado al revés de los que tienen, quieren o pueden optar en la vida por uno u otro camino, en un determinado momento. La derrota de la hormiga por la cigarra, y el triunfo de los que incumplen reiteradamente y a sabiendas las leyes o simplemente la Carta Magna, es demoledor. La orientación de la Justicia, que ni siquiera aplica la Ley, sino las elucubraciones de gran parte de los jueces, hacen que este país de pandereta se tambalee con tanto mamoncete colgado de sus pequeñas ubres.
Se torpedea la línea de flotación de nuestra economía, turismo y construcción y solamente los oligopolios o monopsomios que forman el crecimiento en base a los índices de sus atroces e injustos beneficios, hacen que los manipuladores nos digan lo bien que vamos.
Tenemos un tejido industrial pobre y escaso. Observen que, de una manera relevante, no fabricamos ni coches, ni barcos, ni electrónica, ni telefonía, ni... ni tenemos una industria de ocio diversificada, como por ejemplo carreras de caballos. Ni ponemos los medios para que los empresarios, pequeños, que son casi todos, realicen su trabajo sin trabas, puedan ganar dinero y emplear a más personas y repartir más riqueza. Nuestra industria, por ejemplo de la moda, siendo fuerte no se puede comparar ni a la Inglesa, ni digamos a la francesa ni mucho menos a la italiana. Vivimos dependientes de energía importada en manera mas allá de lo razonable. Enredar a la ciudadanía con discursos pseudo ecologistas, falso progresismo y modernidad suicida, nos lleva a que nos es imposible vivir ni trabajar sin estar continuamente importando, y axial, a pesar de nuestro turismo somos incapaces de abandonar también el lugar de cola de los países mas endeudados y con la balanza de pagos mas negativa. Y solo enuncio sectores conspicuos, pero es casi en todo, Estamos colonizados por Europa, somos su mejor mercado y gracias a que algunos, pocos y pequeños empresarios son osados exportadores y pelean en ese proceloso exterior, no estamos peor.
Londres por ejemplo, recibe quince millones de turistas al año, con un enorme gasto. Es la capital cultural de Europa en cuanto a exhibiciones, muestras, museos, teatros, playas etc. Hay mas de 500.000 franceses viviendo y trabajando en Londres, y el centro mundial de formación de personal, por nombrar algo se efectúa en Londres en un enorme porcentaje. Hasta la restauración, ahora compite con el resto con dignidad.
La cultura del pasotismo, del no compromiso, de la laxitud y la del todo vale, sin ética, ni estética, sin normas y con el prohibido prohibir por lema, nos lleva a ser el país del consumo mas alto de, por ejemplo, cocaína. Además de nuestro enorme fracaso escolar, nuestro problema de paro, aun alto y de precariedad, invencible si no cambian esas leyes disuasorias del empleo fijo, terrorismo, vivienda y reparto de riqueza, con abismos infranqueables entre las distintas capas sociales, abismos económicos pero, ojo, también y sobre todo, culturales, creando una sociedad inculta y de mano de obra, cada vez menos necesaria en la industria, pero que hacen que hasta los lideres sindicales, que desgraciadamente aun tienen peso en este país, clamen por el cierre de entrada de mano de obra barata, que ya necesitan los puestos para los españoles nada o poco cualificados, que son la mayoría.
No vemos preocupados a nuestros gobernantes por nosotros, el presente, ni por el futuro de nuestros hijos y nietos, ni por su país. Es la clase política mas estupidamente egoísta del planeta, y menos dedicada a fomentar el bienestar, la dignidad, la coherencia y la unidad.
A reflexionar.
L. Soriano.

CENSURA.-

NOTA DE "LA REDACCION".
Por vez primera, Sorlo abandona su tradicional "a reflexionar" por el mas imperativo "a combatir". ¿1934?

Yo, que he vivido a caballo entre la dictadura y la democracia, ya que pase mas de 20 años en aquella y llevo mas de treinta en este intento de convivencia con votos, creo que puedo expresar una opinión documentada, al menos de mi experiencia personal, entendiendo, respetando y comprendiendo que otros hayan tenido otras.
Pues bien, tanto preámbulo, solo es unicamente para arribar al puerto de estar convencido, desde lo más profundo de mi percepción personal, de que estamos viviendo la etapa con más censura de la historia de España, incluida la Republica y las ultimas Monarquías.
No solo hay censura oficial, sino algo peor, autocensura por miedo insuperable al poder establecido, que si te enfila, estas perdido. Máxime si habitas en sitios pequeños donde eres fácil de cazar o de relegar al mas profundo ostracismo.
La posibilidad de defensa es mínima, y el corporativismo inexistente, sobre todo si eres independiente y no te proteges entre grupos, a los que lógicamente se les debe cierta obediencia, lo que limita la objetividad.
Además, es incorrecto escribir o disertar a favor de la noción de España, de la bandera, del himno, del Ejército, de la unidad, de la Constitución, del idioma, de la Religión – católica -, ya que de otras represoras y desintegradoras, es moderno silenciar sus lados oscuros y trágicos. De nuestro pasado, historia y cultura, no se puede ni repasar por sus aledaños. De las minorías y de sus problemas, defectos o actuaciones, es imposible comentar nada que la oficialidad no apruebe. No es su protección, respeto y derechos, es su fomento como modelo de sociedad basado en ellas lo que se pretende enseñar. Como en su día ocurrió con el racismo, con esta basura de discriminaciones “positivas”, y con esta manía de justificar asuntos como la nauseabunda ley del menor.
Es incorrecto ser pro americano, puede aislarte socialmente defender a Bush, a quien le votan mas de cien millones de americanos, y criticar a Fidel, o a Mohamed, o a toda esta patulea con la que se codea el Canciller. Es aislante hasta criticar al esperpento de Maradona. No digo ya de ser pro-Judío, ese estigma es cainita y no se borra jamás. Es suicida poner negro sobre blanco ese sentimiento, tan legitimo como otros.
Abunda más que en este país el 90 por ciento de la información es progubernamental, de este gobierno y de su signo, no del poder y la opinión de una gran mayoría es la de Gabilondo, Ache u otros sectarios mezquinos y apesebrados. Ir contra ella es estigmatizarte como crispador con el Sambenito colgado.
Aznár tuvo sus 8 años y aquí no solo no nos equilibró, sino al contrario, se metía más con los que le apoyaban que con quienes le denostaban. Algo así como la Monarquía, que lamina a quien es su base natural. Y de esto y de otras cosas referentes a la Jefatura del Estado tampoco se puede ni debe de hablar, ni de la boda del Príncipe ni de comentarios ni actuaciones mas allá de sus meras obligaciones como efusivas muestras de aprecio a ciertos personajes y de “desprecio” a otros.
El fomento de CAC y de otros organismos que defienden “la verdad”, que asco. ¿Se acuerdan de Pujol, cuando decía que algunas emisoras o medios eran malos y que habría que cerrarlas porque decían mentiras?
En fin, como muestra un botón, hay mucho más, y espero que abierta la puerta, se vea lo que ocurre en el oscuro interior y se reflexione.
¿No estamos ahogados por la censura? Más que eso, mucho más.
Mucho cuidado con el Gran Hermano, y no me refiero al programa de TV.
A combatir.
L.Soriano.

LA LEYENDA DE ZAMARRILLA.-





UNA LEYENDA VIVA QUE CADA AÑO, SE PASEA POR MALAGA.
Reinando Carlos III, una banda de malhechores asolaba los términos de Ronda. Capitaneaba la partida, un vecino de Igualeja, Juan Zamarrilla de nombre, bandido generoso que repartía entre los pobres el producto de sus rapiñas, reservando una parte, para lucimiento propio y de su cuadrilla, que llegó a reunir cincuenta hombres. Gustaba gastar los "cuartos" en cosas de lujo y capricho. Armas finamente cinceladas, costosas sedas, mantas de vivos colores que terciaban sobre sus cabalgaduras como buenos bandidos de un romancero de 1800.
Eran tan audaces, que extendieron sus correrías, hasta las mismas puertas de Málaga, a donde llegaba el vistoso escuadrón, con Zamarrilla al frente, llevando el capitán un sombrero de muchas alas y elegante penacho, distintivo de su jerarquía.
Organizaron las autoridades la persecución en regla de los bandidos y llegó el día en que, muertos o huidos sus hombres, quedó deshecha la partida. Y el que fuera su arrojado capitán, acorralado, hubo de ocultarse en las cercanías de la ciudad, a la espera de la ocasión propicias para entrar en ella.
Una tarde, seguido de cerca por los arcabuceros huye por el llamado Camino de Antequera, y viéndose perdido, busca refugio en una pequeña Ermita, donde se venera la Imagen de la Virgen de la Amargura.
Corren los soldados a cubrir la salida y los alguaciles se aprestan a detenerle. Zamarrilla, solo en la ermita, angustiado, mira a Nuestra Señora, implorando su protección... Y tomando una rápida decisión sube al camarín y se oculta bajo el manto grana de la Virgen.
Cuando los alguaciles y corchetes abandonan la Ermita, tras infructuosa búsqueda, sale Zamarrilla de su escondite. Tranquilizado el ánimo, quiere dejar a su Salvadora una ofrenda que recuerde la merced recibida. Y hallando en el zurrón una hermosa rosa blanca, que desgajó al pasar por un sendero, se acerca a la Imagen, y con mano trémula le clava la blanca flor en el pecho, utilizando como prendedor su propio puñal.
De rodillas, ante el altar, reza con fervor el bandolero. Y sus ojos, llenos de lágrimas, contemplan atónitos el prodigio.
"Los lindos pétalos blancosque armiño y nieve semejan se han teñido de carmíncual si tintado se hubieracon la sangre que Maríavierte por las culpas nuestras"
Zamarrilla, arrepentido de sus pecados, entró en un monasterio antequerano, donde vivió dedicado a la devoción y a la penitencia.
Una vez al año, cumpliendo promesa, dejaba el monje Zamarrilla su agreste retiro para venir a la Ermita y orar ante la Virgen. Nunca olvidó el antiguo bandido el suceso de la conversión. Y al cruzar los jardines de Teatinos, floridos en la primavera, suplicaba la limosna de una rosa encarnada que depositaba como recuerdo entre las rosas del mismo color que nunca faltan a los pies de la Imagen.
Un año, cuando se encontraba cerca de la Ermita, ya anochecido, le cortó el paso un salteador, con la intención de robarle. Viejo, pero aún fuerte, Zamarrilla, resucitando antiguos bríos, lucha con el bandido y opone resistencia. Y el malhechor, furioso por la equivocación y la inesperada defensa, saca una daga y le hiere cobardemente. Caído sobre el polvo del sendero, sintiéndose morir, Zamarrilla reza a la Virgen, su bienhechora de la Ermita que divisa entre la arboleda. Y sin fuerzas, levanta un brazo en cuya abierta mano palpita la rosa encarnada de la ofrenda como si fuera el corazón del moribundo.
Y florece de nuevo el milagro. Nuestra Señora se aparece y está frente al monje, sonriéndole dulcemente. Si antes quiso su conversión y arrepentimiento, ahora perdonado, le abre de par en par las puertas del Cielo. Zamarrilla, absorto, ve como la flor roja que sostiene en su mano va quedándose blanca como si de ella saliera la sangre que escapaba por la enorme herida de su pecho. Y habiéndose salvado para la vida eterna, se siente inmensamente feliz.
Al amanecer, unos labriegos, hallaron al borde de un camino próximo a la Ermita, el cuerpo sin vida de un anciano. Vestía un tosco sayal de penitente y no le notaron señal de violencia ni herida alguna. Pero a todos sorprendió la dulce sonrisa que florecía de sus labios. Y una vez al año, algunos fieles devotos de la Virgen, afirman, que han visto en la Ermita, entre las flores rojas que cubren el camarín de la Virgen de Zamarrilla, una rosa de extraordinaria blancura, que nadie sabe como llega hasta allí.
La Virgen de la Amargura, tenía en su sección, su manto y su rosa, la que el bandido prendiera con su puñal en el pecho de la Virgen al verse libre de sus perseguido­res, el rojo como distintivo.
La Cascada de La Aurora, escalinata repleta, margen derecha del otro río de Málaga, el del mismo nombre, que allí nace, describe una “Z”, de Zamarrilla, naturalmente, y desemboca para siempre en la Trinidad, era conocida como la Tribuna de los pobres incluso por los que la utilizaban. Interminable mecida, al son de campanillas de trono, prólogo del encierro y de la vuelta a su barrio, emocionante y entre fervores. La saeta decía:

“En el libro de mis sueños
Y en noche de Jueves Santo
Por la Rampa de La Aurora,
Andando a la carrerilla,
Acompañé a Zamarrilla.”

Y a la carrerilla y de un tirón, cruzó el río seguida por un mar de gentes, todos para desembocar en la vieja Ermita, la de la airosa espadaña y ser antorcha roja, como su flor, para alumbrar­le en Su encierro.
Solamente en Málaga, llamarían a una Dolorosa, con el nombre de un viejo bandido.
FOTOGRAFIAS:
1 y 2.- Zamarrilla, al borde del mar, en Zahara de los Atunes.
3.- Azulejo, en la Ermita de calle Mármoles.
4 y 5.- El trono entrando en calle Larios y por el Puente de La Aurora.

MAS MENTIRAS DEL “DEFENSA”.-


ITALIA TAMBIÉN REPLICA AL MINISTRO DE DEFENSA. EL EJÉRCITO RESPONDE A ALONSO QUE LO QUE FALLÓ EN EL CASO DE LOS INHIBIDORES FUE EL DINERO.
El Ejército ha elaborado un informe para responder a Alonso por sus acusaciones de que la responsabilidad de la compra de inhibidores es del Estado Mayor del Ejército de Tierra. En dicho informe, el EME recuerda al ministro de Defensa que el dinero de los Presupuestos para adquirir el material no llegó hasta mayo y tuvo que recurrir otros fondos.
Italia también ha replicado a la indiscreción de Alonso. Asegura que sus tropas sí tienen inhibidores. Ver:
http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/06/que-burros.html
Las fuentes consultadas indicaron que el Ejército de Tierra plasmará estas conclusiones en el documento que trasladará al jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz, y que este a su vez elevará al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, de cara a su comparecencia parlamentaria el próximo 2 de julio. El Ejército de Tierra explicita en el informe cada una de las gestiones que ha realizado en el marco del proceso de contratación, tramitado por un procedimiento sin publicidad y negociado, en lugar de otra fórmula más habitual en adquisiciones de la Administración del Estado pero mucho más lenta, como es la convocatoria de concurso público.
Las fuentes militares subrayaron que el Ejército de Tierra realizó las gestiones administrativas con la mayor celeridad posible y recordaron que la orden del Estado Mayor de la Defensa data del pasado mes de noviembre. El proceso de adquisición se materializó en dos contratos de compra acordados con la misma empresa gallega. El primer contrato es el de mayor dotación presupuestaria, unos 480.000 euros, correspondientes a los sistemas inhibidores de frecuencia.
La segunda compra, asignada a la misma compañía en el marco del mismo expediente, tiene un presupuesto menor y consiste en la adquisición de tarjetas potenciadoras de los sistemas perturbadores de frecuencia. Estos elementos permiten aumentar en gran medida el radio de alcance y la efectividad de los inhibidores. Todo el expediente de contratación se vio directamente afectado en su financiación por el hecho de que los fondos asignados por la Ley Orgánica de Presupuestos Generales del Estado al capítulo reservado a gastos de las Fuerzas Armadas en operaciones de mantenimiento de la paz no fueron abonado hasta el pasado mes de mayo.
HUBO QUE RECURRIR A OTROS FONDOS.
Esta circunstancia fue superada por el Estado Mayor del Ejército de Tierra recurriendo a los fondos de otro capítulo presupuestario de Defensa, el de inversiones militares en infraestructuras y otros bienes. El informe elaborado por el Estado Mayor del Ejército de Tierra permitirá aclarar cómo se desarrolló la contratación de los sistemas inhibidores después de que el pasado lunes el Ministerio de Defensa atribuyera directamente al JEME, general de Ejército Carlos Villar Turrau, y su División de Logística toda la "responsabilidad" de la contratación de estos sistemas.
El Departamento que dirige José Antonio Alonso aseguró el lunes en su comunicado conjunto con el Estado Mayor de la Defensa que el 7 de noviembre de 2006 dio orden para incorporar 70 sistemas inhibidores a los vehículos tácticos desplegados en Líbano. "La orden se remitió al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Carlos Villar Turrau, responsable de la adquisición del material y de la instalación, y éste a su División de Logística con fecha 15 de noviembre de 2006", subrayó Defensa.
El Ministerio indicó en su escrito que "para agilizar los trámites y recibir el material a la mayor brevedad se optó para su adquisición por un Procedimiento Negociado sin Publicidad, uno de los contemplados en la legislación vigente, y se anticiparon los recursos financieros necesarios en concepto de señal (1.000.000 de euros)". "La recepción de los equipos inhibidores por el Ejército de Tierra comenzó el pasado día 29 de mayo y finalizará esta misma semana. La instalación se realizará de manera inmediata. En cualquier caso, la investigación sobre el explosivo y el sistema de iniciación empleado el pasado domingo no ha concluido", concluyó Defensa.

jueves, 28 de junio de 2007

MOHAMED TOMA PRENDA X. JULIO.-



ORIENTE MEDIO Y LAS ISLAS CANARIAS.
Para el Presidente Giuliani, no era una sorpresa el aumento de la tensión en la zona. Curtido en la desgracia desde el atentado contra las torres gemelas, en la ciudad de la que era alcalde, sabía que el Islam actuaba concatenadamente y que de lo que se trataba con el anuncio iraní de un ataque demoledor contra Israel, era de que dejase de presionar a Marruecos con las Fuerzas aeronavales USA desplegadas en el flanco noroeste de las Islas Canarias, con base logística próxima, en las portuguesas Islas Azores. Se limitó a anunciar que si Irán atacaba a Israel, sería borrado del mapa.
El mundo entero – con el gobierno español a la cabeza - criticó duramente sus palabras: por lo que se ponía de manifiesto, era aceptable un ataque iraní, pero no una contundente respuesta americana.
Constituyó una sorpresa la explosión sufrida por uno de los buques - correo interinsular, que motivó su inmediato hundimiento, partido en dos. Los buques americanos se aproximaron para rescatar a los pocos supervivientes que encontraron; el hundimiento inmediato del buque, provocó que su número fuese muy pequeño. Todo apuntaba a un ataque con torpedos, pero ¿de donde había salido “ese” submarino?
Las Fuerzas aeronavales americanas comenzaron un rastreo inmediato del mar adyacente, aunque el mundo progresista les acusó de ser ellos los causantes del múltiple asesinato.
El Comandante Hanson, se entrevistó de nuevo con el escurridizo JI, quien pensó en la posibilidad de que el submarino – o los submarinos – se hubiesen construido en Indonesia con petrodólares, tomando como modelo el proyecto holandés concebido en las postrimerías de la II Guerra Mundial por el ingeniero Gunning y llevado a la práctica, por fin, en los años cincuenta. Recordaba la fea y antiestética silueta de los S808 “Dolfijn” y S804, “Potvis”. Robar el viejo proyecto, abandonado – mas que archivado - en una empolvada estantería, podía haber sido fácil y construir en el Siglo XXI con tecnología de la postguerra, tampoco debía ser un obstáculo insalvable.
Hanson, tomó un avión y se introdujo en los secretos despachos de la Inteligencia Naval USA. Se había impuesto la misión de encontrar algún ignoto astillero en alguna de las mas de diez y siete mil quinientas islas que componen el país. Buscaba una aguja, en un enorme pajar.
Sin embargo un “viejo del lugar”, recordaba un informe suyo, sobre unas fotografías aéreas que levantaban sospechas sobre la isla Amboina, entre los mares de las Malucas y el de Banda, cerca de Nueva Guinea.
Por todo lo expuesto anteriormente, cuando se produjeron cuatro explosiones nucleares en varias ciudades iraníes, Giuliani no se sorprendió.

11 M. ASUNTOS VARIOS.-

Son varias las noticias referidas al 11-M que hemos conocido estos días. En primer lugar, el hecho de que las investigaciones policiales no hayan acreditado el origen de los 33 billetes de 500 euros hallados en Leganés. A este respecto, hay que señalar que en Leganés no sólo apareció ese dinero: aparecieron también otros 92.000 euros en distintos sobres, bolsas y huchas; todo ese dinero pertenecía a uno de los vecinos del bloque de viviendas (que no es el vecino policía, por si alguno se lo pregunta). Ese dinero fue devuelto a su propietario, que se encargó de ir señalando al secretario judicial, durante el registro, el lugar exacto en que estaba cada bolsa, sobre o hucha. Parte de esos 92.000 euros estaba en billetes de 500 euros. ¿Pertenecían esos otros 33 billetes que aparecieron sueltos también al mismo vecino? ¿Se trataba de algún sobre o bolsa adicional que se rompió a consecuencia de la explosión, esparciéndose el correspondientes dinero por el escenario de los hechos? Parece bastante probable.
Del Olmo ha ordenado, por su parte, que
se tome una muestra de ADN a Sánchez-Manzano, para ver si coincide con el perfil anónimo detectado en la mochila de Vallecas. No vamos a entrar por el momento a analizar el objetivo último de este movimiento; por el momento, limitémonos a señalar el despropósito de que se ordene esa prueba tres años después de los hechos. Se ve que Del Olmo y la fiscal (los únicos que han tenido acceso completo al sumario desde el principio, dadas las sucesivas prórrogas del secreto de las actuaciones) no tuvieron tiempo durante los dos años en que estuvieron investigando para averiguar a quién correspondía ese perfil anónimo.
Informa también hoy el periódico El Mundo de que se ha rechazado el último recurso presentado por el comisario Santano contra su procesamiento en el caso de la falsificación de un informe del 11-M (el famoso caso del ácido bórico). Santano se tendrá que sentar, por tanto, en el banquillo junto con otros tres mandos de la Policía Científica. No serán los últimos funcionarios policiales en hacerlo.
Finalmente, una observación sobre el ataque sufrido por las tropas españolas en el Líbano: el Gobierno de España, con tal de no reconocer que ha enviado tropas a una zona de guerra, niega a los seis soldados la cruz con distintivo rojo. Muy ilustrativo de la catadura moral de quienes actualmente nos gobiernan. Y qué diferencia, por cierto, entre el juez Grande-Marlaska, que
ha ordenado que no se incineren los cuerpos de los soldados fallecidos hasta que las investigaciones acaben, y el juez Del Olmo, que autorizó, ordenó o consintió la destrucción de tantas pruebas que hubieran podido permitir averiguar lo sucedido el 11-M.
P.D.- Muchas gracias a
Fray Josepho por el soneto que leyó el otro día en la cena que siguió a la conferencia organizada por los peones negros malagueños. Y muchas gracias también a éstos y a los peones alicantinos, sevillanos y onubenses, con quienes he podido compartir unos momentos estas últimas semanas. El soneto:

Del olivo, la paz y la esperanza;
del roble, la maciza fortaleza;
del sufrido alcornoque, la dureza,
y del laurel, el triunfo y la pujanza.

De la rugosa encina, la confianza;
del cerezo, el lirismo y la belleza;
del extraño pinsapo, la entereza,
y del almendro, el tino y la templanza.

De la palmera, el sol y la alegría;
del ciprés, la quietud del cementerio;
del abeto, las blancas Navidades.

Del Olmo, la indecente cobardía;
del siniestro Manzano, el gatuperio.
Y Del Pino, el valor y las verdades.

¡QUE BURROS!

EL MINISTRO AIREÓ LA VULNERABILIDAD DE LA FINUL. ITALIA REPLICA A ALONSO QUE SUS TROPAS "SIEMPRE" HAN TENIDO INHIBIDORES DE FRECUENCIA.
ANTES SE COGE A UN EMBUSTERO QUE A UN COJO.
Italia ha sido el primer país de la FINUL en responder a la indiscreción del ministro de Defensa español. El Estado Mayor de la Defensa italiano ha replicado que sus tropas "siempre" han estado dotadas de sistemas inhibidores de frecuencia en sus vehículos tácticos "desde el inicio de la misión" en octubre de 2006. Para responder a las críticas recibidas por la falta de seguridad de los soldados españoles, a José Antonio Alonso sólo se le ocurrió pregonar que ningún país de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano tenía inhibidores.
Un portavoz del Estado Mayor de la Defensa italiano confirmó a Europa Press que su contingente está dotado de vehículos de máximas garantías en lo que se refiere a protección y seguridad y recalcó que "siempre" han contado con sistemas inhibidores de frecuencia, desde que se inició su despliegue en la misión de Naciones Unidas tras el final de la guerra del verano pasado. "Siempre los hemos tenido, desde el inicio de la misión", afirmó el citado portavoz vía telefónica al ser preguntado por las aseveraciones del Ministerio de Defensa español, que el pasado lunes aseguró en un comunicado conjunto con el Estado Mayor de la Defensa que ningún país de FINUL dispone de este sistema.
En este sentido, el portavoz militar aseguró que los 'cascos azules' italianos cuentan con algunos de los mejores vehículos tácticos desplegados en su zona de responsabilidad, el sureste de la frontera entre el río Litani y la denominada 'línea azul'.
El contingente de las Fuerzas Armadas italianas - integrado por más de 2.000 militares - dispone de vehículos blindados de combate 'Centauro', el mismo modelo que está en servicio en España y que, por el momento, nunca ha sido desplegado en misiones en el exterior. Este blindado de ocho ruedas ofrece una protección mucho mayor que el Blindado Medio de Ruedas (BMR) pero también está dotado de un cañón de mayor calibre, que desaconseja su uso para patrullar por zonas con población civil.
El contingente italiano también está armado con vehículos blindados de cadenas modelo 'Dardo', un carro acorazado de combate de 24 toneladas de peso, con capacidad para transportar ocho soldados equipados y dotado de un cañón de 25 milímetros de calibre y dos ametralladoras de 7,62 milímetros. Estos medios se completan con los vehículos blindados 'Lince', un todo terreno de 140 caballos de potencia, reforzado en blindaje, con espacio para cinco tripulantes pero con reducida capacidad armamentística.
Pero como las televisiones están a favor del gobierno, la gente mal informada – que supone que lo está bien – se entera de que los demás países no tienen inhibidores en sus vehículos, aunque no sea cierto porque no hacen pública la protesta italiana.

YA TENIA QUE SER CHORIZO.-

TAMBIÉN EL SECRETARIO MUNICIPAL Y DOS CONSTRUCTORES. DETIENEN POR CORRUPCIÓN A UN EX CONCEJAL DEL PSOE EN GRAN CANARIA.
El ex concejal de Vías y Obras del PSOE en San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas, Gran Canaria), Francisco Guedes, ha sido detenido este jueves por presunta corrupción. La juez instructora y varios agentes de la Policía Judicial cerraron las oficinas municipales para registrarlas. También han sido detenidos un hijo del ex edil, dos empresarios de la construcción y el hijo de uno de ellos, y el secretario del Ayuntamiento. Tirajana es el municipio turístico más rico de España, por número de camas y rendimientos fiscales.
El ex concejal de Vías y Obras del PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Guedes ha sido detenido hoy por presunta corrupción política, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Además, se ha procedido a la detención de su hijo, Jonás Guedes; del empresario Antonio Hernández y de su hijo, Esteban Hernández; del empresario de Mazzotti Alejandro Navarro; y del secretario del Ayuntamiento, Antonio Muñíz. A todos ellos se les imputa delitos de cohecho y malversación, entre otros.
Francisco Guedes ha estado al frente de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con el gobierno del PSOE, cuando la alcaldesa del municipio era Concepción Narváez (PSOE). En los recientes comicios municipales se presentó como cabeza de lista del Centro Canario Nacionalista (CCN).
Durante el mandato 2003-2007 han gobernado, sucesivamente, una alianza de PP y PSOE (2003-2005), con alcalde popular [Marco Aurelio Pérez]; y otra de PSOE y Nueva Canarias (formación nacionalista de extrema izquierda, 2005-07), con alcaldesa socialista [Concepción Narváez]. Tras las recientes Elecciones del 27 de mayo, PSOE y NC han renovado su acuerdo, ahora con alcalde nacionalista.
El Ayuntamiento se encuentra en estos momentos cerrado por orden judicial con el objeto de que agentes de la Policía Nacional realicen un registro a fondo en busca de diversa documentación, según ha podido saber Europa Press de fuentes policiales.
Los registros los lleva a cabo la Policía Judicial desde primera hora de esta mañana en el marco de una operación de investigación sobre presunta corrupción política.
En el sur turístico de Gran Canaria se encuentra, además, el municipio de Mogán, sede de otra operación anti-corrupción que se saldó justo antes de las pasadas Elecciones con la detención del alcalde del PP, Francisco González, sin autorización judicial, y del empresario Santiago Santana Cazorla, anfitrión y patrocinador de Al Gore durante su reciente visita a las Islas.

EL ESTRECHO.-

LA MEJOR CALLE REAL DEL MUNDO”. EL DÍA 1 JULIO INICIA NUEVO SISTEMA SEPARACIÓN TRÁFICO DEL ESTRECHO.
El próximo 1 de julio se pondrá en marcha el nuevo dispositivo de separación de tráfico en el área del Estrecho de Gibraltar como consecuencia de la apertura del nuevo puerto Tánger-Med, según informó hoy el jefe de Tarifa -Tráfico (Cádiz), Adolfo Serrano.
El Estrecho de Gibraltar, al ser una de las zonas del mundo que soporta una mayor densidad de tráfico marítimo, tiene un sistema de separación que entró en vigor a principios de 1970 para encauzar los flujos de tráfico en las direcciones Este y Oeste e incrementar la seguridad de la navegación.
La entrada en servicio del puerto de Tánger-Med ha hecho necesario una modificación del Dispositivo de Separación de Tráfico (DST) para integrar con seguridad los nuevos flujos de tráfico generados por el puerto marroquí.
La modificación, que entrará en vigor el 1 de julio, establece dos zonas de precaución, una frente al nuevo puerto de Tánger-Med - no asamos y ya pringamos - y la otra entre Algeciras (Cádiz) y Ceuta, con la intención de que los buques y embarcaciones extremen la precaución en estas áreas.Durante 2006 transitaron por las aguas del Estrecho un total de 96.888 buques, de los cuales 65.732 eran mercantes en su mayoría en dirección Este u Oeste y 31.156 transbordadores y naves de gran velocidad que cubren las líneas regulares de pasajeros y vehículos – norte sur - entre ambas orillas.
Puertos como el de Ceuta, tradicionalmente con tráfico este oeste de abastecimiento y escala, han variado la estructura de su tráfico, en dirección a otro norte sur, de mercancías y pasajeros.

miércoles, 27 de junio de 2007

DEFENDIENDO A OCCIDENTE.-



NO QUISIERON ANDAR OTRO CAMINO,
NO QUISIERON SERVIR A OTRA BANDERA,
NO QUISIERON MORIR DE OTRA MANERA.
Altavoces:

INSTRUCCIÓN “EJEMPLAR”.-

TAMBIÉN DE OTROS MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. DEL OLMO PIDE EL ADN DE MANZANO PARA COMPARARLO CON EL DE LA MOCHILA DE VALLECAS.
Con el Juicio casi visto para sentencia, el instructor del Sumario del 11-M, Juan del Olmo, ha ordenado identificar el ADN del ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez-Manzano para cotejarlo con la única huella anónima de la mochila de Vallecas, una de supuestas pruebas en las que descansa la versión oficial de la masacre. El diario El Mundo recuerda en su edición de este miércoles que hasta ahora sólo se había reconocido la huella de un Tedax que inspeccionó la mochila.
Hay ocho perfiles genéticos no identificados entre las pruebas acumuladas por el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo. Uno de ellos está impreso en la única huella de la mochila de Vallecas que, tres años después, sigue sin tener nombre y apellidos.
"Pese a tratarse de un efecto especialmente trascendente para la investigación – en palabras del propio Del Olmo –", cuentan El Mundo y Libertad Digital, "hasta ahora sólo se había cotejado el ADN con una persona no imputada en la causa. Se trata del Tedax que desactivó el artefacto".
El mismo diario recuerda que en el auto de procesamiento, el juez instructor "mantenía abiertas todas las opciones": que esa huella no identificada "pertenezca a un terrorista o que corresponda a un contacto accidental de alguna persona ajena a los presuntos implicados desde el momento de su recuperación hasta la recogida de muestras".
La decisión de Del Olmo ha sido incluida en las diligencias previas 147/2006, abiertas para continuar la investigación del 11-M, y que continúan bajo secreto.
Hace un año, y dentro de esas mismas diligencias, Del Olmo llamó a Sánchez Manzano a declarar para que explicara por qué dijo ante la Comisión del 11-M que se había detectado nitroglicerina – ajena a la Goma 2-ECO – en los focos de los trenes. El ex jefe de los Tedax se retractó y dijo que se había equivocado.
Del Olmo también ha solicitado a las Fuerzas de Seguridad que "le entreguen una lista con las personas que desde el 11 de marzo pudieron tener contacto con la mochila de Vallecas, que teóricamente provenía de la Estación de El Pozo. El listado incluye a miembros de los servicios de limpieza que actuaron esa mañana en El Pozo y los artificieros que actuaron en esa estación. En ambos casos emplearon guantes, al menos en teoría", indica El Mundo.

LEBANON.-

Este gobierno que nos trata de entupidos repitiendo una y mil veces sus consignas partidista y sus cuñas de confusión, difícilmente cambiara la realidad de lo que ocurre.
Llamar Terrorismo internacional a lo que es absoluta y totalmente terrorismo Islámico es una payasada.
Querer confundir a no se quien, ya que los juramentados de sus partidarios les daría igual que se comiese a niños crudos, seria algo infantil si no fuera peligroso y causara desgracias tremendas, dramas terribles y tragedias indescriptibles, eso si estas con distintivo amarillo.
Esa cabezonería irredenta, nada razonable, hiriente y mezquina además, es el ingrediente de todos los guisos de esta legislatura. El tovarich Garrido intenta darle formalidad, la Vice de la Vega, explicarlo en algo de paladino y el Ministro de justicia, directamente lo socarrona y se descojona, además , de paso de cascarle a las derechas, que el en estos casos - como stalinista - tendría soluciones para ella, rapidito.
Que la Ley del menor es adecuada fue la última de este. El que mato a Sandrita, de chatos por ahí. No ejemplo, no castigo, solo reinserción, y con aviso de reincidencia según partes oficiales.
Lo del Líbano, a donde hemos ido a proteger a los terroristas, ya que ya me dirán, los tiros ahora son entre ellos, y ahí los muertos ya no salen en el telediario de las 15h porque ya no cuela y ya nadie desconoce que no son los judíos quien matan, y el extra aquel que se cambiaba “on stage” de camisa era ya demasiado incluso para los aceptadores reptantes. Pero a lo que iba, los judíos no atacan a las tropas de intermediación salvo “fuego amigo”, entonces, la posición de “jueves” es,¿ para que?.
Para que solo tiren unos, los que protegemos, a los otros, y de paso a nosotros. Que horror. ¿Pero, no nos protegía el mechón incorrupto de Moratinos?. O el pañuelo sudoroso del promotor de alianzas y de tratar a terroristas como si fueran seres humanos normales y a la misma altura?. Somos la carne más fácil de matar.
Ellos, los terroristas, lo han dicho, ya que encima, como al parecer éramos “intocables” y nos habían prometido que a cambio de ser rastreros y cicateros con nuestros aliados, de hacer declaraciones que los glorifiquen, y de excusarles todo y echar la culpa al Gringo y al Judío, diciendo incluso que este mata queriendo a niños y a población, a nosotros nos iban a respetar, pues hala, mejor subvencionar cosas raras y rarísimas, gastar a manos llenas, derrochar sin limite, pero eso si ahorrar en los inhibidores, autos acorazados, medidas de aviso, espionaje, control y seguridad.
El sentido del ahorro del ministro de defensa, que yo no se como sale en los telediarios sin traje a rayas, nos dará mas disgustos.
Pues nada, “guerra de la Sta. Pepis”, pero donde mueren nuestros soldados y a quienes ni se les reconoce lo que se merece.
Espero y deseo que no gobiernen nunca más este país.
A reflexionar.
L. Soriano.

martes, 26 de junio de 2007

A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.-



SE ACLARA LA TRAMA DE TRAICION.
1.- Han traído los cadáveres – COMO SIEMPRE – con nocturnidad, a oscuras, a escondidas, ¡que desastre!
2.- Por motivos “de seguridad”, se impidió el acceso al acto, a familiares de los caídos. La aberración llegó a prohibir el acceso a la Presidenta de la Comunidad de Madrid – que está callada esperando a que se entierren a los chavales – porque, como todo el mundo conoce, Esperanza Aguirre, es una reputada terrorista islámica.
3.- Se ha vuelto a negar a los que han regado con su sangre los campos libaneses, el distintivo rojo – rojo de sangre derramada – para acentuar el “pacifismo" – cobardía – del gobiernillo de infames que nos ha caído encima. Paradojicamente, El Líbano - que ha concedido tres condecoraciones a cada asesinado - ha entregado la Medalla de la Guerra a cada uno de nuestros seis soldados. ¿sabrán los libaneses, de que va el asunto?
4.- Los inhibidores de frecuencia, no estaban instalados por desidia, por cobardía y por traición. Valen no más de 30000 euros, mucho menos de lo que cuesta llevar a la suegra de compras a Londres, o a las amigas de la “cantante” Sonsolera a Paris. E instalarlos en un BMR, no es mas difícil que en un Mercedes.
5.- Un BMR – Blindado MEDIO con Ruedas – no es el vehículo apropiado para un país que lleva en guerra más de cincuenta años. Mejor un Pizarro o un Leopard.
6.- El sur del Líbano es de mayoría chiíta. Hezbolá condenó para disimular: sabía lo que se estaba “cociendo”. El traidor canallesco Mora – tinos, puso de manifiesto su calaña, cuando se apresuró a hacerse eco de sus amigos los terroristas. Donde le conocen bien, es en Israel.
7.- Todo lo que antecede, es el resultado de aquellas palabrejas del apóstata Bono: “prefiero que me maten, a matar". Lo que no puede decir el ministrillo que ordenó quitar del monte contiguo al Campamento del Talarn – Lérida – la frase que encabeza este artículo. Si el apóstata Bono es el recambio, ¡vaya recambio!
8.- Los socios del gobierno que padecemos – los políticos traidores catalanes, vascos y gallegos – no han dicho esta boca es mía. Por sus silencios les conoceréis.
9.- El Juez Grande Marlasca, ha prohibido la incineración de los cadáveres. De inmediato, el plumífero Gabilondo - siempre la voz de su amo - ha hablado de "plumero turco", en alusión al Yakolev. Ignoro como no habló también del "Prestige".
10.- Estamos en manos de unos TRAIDORES A ESPAÑA.
Fotografías: Pizarro, Leopard y el pobre BMR.

TAMPOCO “CUADRAN” LAS TREINTA MONEDAS DE PLATA.-

NI POLICÍA, NI INSTRUCTOR NI EL JUICIO HAN INVESTIGADO SU ORIGEN. EL CNI DESCARTA QUE LOS BILLETES DE 500 HALLADOS EN LEGANÉS PROCEDAN DE LOS IMPUTADOS.
OLGA: NI UNA, Y VALE YA.
dinero hallado en el piso franco de la supuesta célula terrorista del 11-M en Leganés sigue siendo una incógnita. ¿De quién provino ese fajo de 33 billetes de 500 –16.500 euros, en total –? Antonio Rubio, investigador de El Mundo, expone este martes, en un detallado informe, lo poco que se sabe y las preguntas de lo mucho que se ignora sobre este hallazgo clave de la financiación del mayor atentado de la historia de Europa. El CNI está seguro de que ese dinero no procedía de ninguno de los imputados del 11-M.
El juez instructor indagó limitadamente en el origen de los 33 billetes de 500 euros hallados en el piso de Leganés donde murieron los miembros de la supuesta célula terrorista del 11-M.
Las diligencias fueron del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional –Teresa Palacios – que en un principio se hizo cargo de la investigación de la explosión del piso franco de Leganés, al Juzgado número 6 –Juan del Olmo – que instruyó todo lo relacionado con el 11-M.
Según informa El Mundo este martes, los 16.500 euros "no procedía del tráfico de hachís u otras drogas al que se dedicaban algunos de los supuestos islamistas y que, según la fiscal Olga Sánchez, sirvió para financiar los trenes de la muerte".
Al diario le llama la atención que la cuestión del origen de este dinero apenas se haya planteado durante el Juicio. Sólo hubo una "tímida" referencia del abogado de Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, recuerda el reportero Antonio Rubio.
Durante la sesión del 10 de abril, José Luís Abascal preguntó al policía con placa número 17.597 si habían encontrado dinero en el piso de Leganés.
"Sí, y se entregó a la UCIE –Unidad Central de Información Exterior – pero no se hizo ninguna inspección dactilográfica", respondió el agente.
El Mundo destaca lo "sorprendente" de este hecho. Basándose en sus propias fuentes, averigua algo aún más extraño: que el agente de la UCIE – unidad, como no, dependiente de la Comisaría General de Información, en aquel entonces dirigida por el comisario Telesforo Rubio – que intentó determinar el origen del dinero "recibió el consejo de no hacer ninguna gestión sobre los billetes de 500 euros y, poco después tuvo que abandonar la unidad por incompatibilidad con sus superiores".
Que la Policía no siguiera el rastro de este fajo de billetes no ha impedido que otras agencias del Estado lo hicieran. El Mundo asegura que el CNI lo hizo, para averiguar que "gran parte de ese dinero se puso en circulación en España y salió de una cuenta corriente o depósito español", pero, en ningún caso, perteneciente a ninguno de los imputados del 11-M.
"Si el dinero se cobró por ventanilla bancaria, tiene que haber constancia de la persona que lo cobró", aseguran las fuentes de la Agencia española de Inteligencia consultadas por el autor del informe periodístico.
Los expertos que han aportado información descartan que el dinero procediese del tráfico de hachís con el que, según la Fiscalía, se financió el 11-M. En ese submundo, es prácticamente imposible que se realicen transacciones con billetes de 500 euros.
Lo más llamativo, para los expertos interrogados por el mismo diario, es que se haya renunciado a extraer toda la información que los billetes pueden aportar.
"Se podrían haber hecho varios estudios para saber algo más", aseguran. "El más fácil hubiera sido uno sobre la humedad de los propios billetes. De esa forma, hubiéramos sabido dónde pudieron haber estado almacenados: cerca del mar, lejos del mar, etcétera".
A su juicio, "si los 33 billetes de 500 euros formaban parte de la financiación del atentado no cabe ninguna duda de que el 11-M no se montó con el dinero de la droga".

TAMBIÉN HAY CATETOS EN CANARIAS.-

SUITE DE 300 METROS Y UN ANFITRIÓN DETENIDO POR CORRUPCIÓN. EL NEGOCIO DEL APOCALIPSIS: AL GORE COBRA 240.000 EUROS POR CONFERENCIA EN CANARIAS. LOS NUEVOS RICOS DEL LADRILLO: EN LA PENINSULA, COMPRAN TOROS BRAVOS; EN CANARIAS ALQUILAN A AL GORE.
Al Gore proclama en Canarias su Verdad incómoda a precio de oro. Sus honorarios están a la altura de un Mesías: 240.000 euros por conferencia, suite de 300 metros, coches de lujo, paseos en yate,... Todo en un visto y no visto que remeda el espíritu de Bienvenido Mr. Marshall; sólo que, en vez de traer dinero, el nuevo ídolo del eco-fanatismo se lo lleva.
El negocio del Apocalipsis sigue dando a Al Gore cuantiosos dividendos. Viejos y nuevos millonarios de Canarias se han volcado con la visita del profeta del cambio climático.
Sus severas reconvenciones al modo de vida capitalista entusiasman a los mayores beneficiarios del capitalismo, dispuestos a pagar cifras astronómicas por aparecer entre los patrocinadores de la gira.
Gore llegó este domingo a Gran Canaria, donde fue recibido por uno de sus anfitriones, el hotelero y constructor Santiago Santana Cazorla, recientemente detenido en el transcurso de la operación Góndola contra la corrupción urbanística en Mogán (Gran Canaria), en la que también pasó por el calabozo el alcalde popular de este municipio, Francisco González.
Santana Cazorla es uno de los exponentes más claros del rápido ascenso, en apenas quince años, de una clase de constructores y promotores inmobiliarios estrechamente ligados a las concesiones políticas.
Los contactos e intereses de este constructor –una de las mayores fortunas de Canarias – llegan a la capital, donde posee un hotel, el Canarias, en la plaza de Neptuno, y acaba de obtener del Rectorado de la Complutense una concesión de 50 años para construir y explotar la nueva residencia universitaria Galdós.
Al Gore y su esposa se alojan en una suite de 300 metros cuadrados de Anfi del Mar, uno de los complejos de time-sharing más lujosos del mundo, propiedad de Santana Cazorla.
Precisamente, las licencias de ampliación de este establecimiento están en el centro de las sospechas de la investigación judicial que dio lugar a las detenciones de la operación Góndola, entre ellas la del empresario grancanario.
Al ex vicepresidente norteamericano, le acompaña un séquito de asesores y guardaespaldas, que se alojan en el mismo recinto.
PLEITO POR HOSPEDAR AL ECO-MESÍAS.
Su visita ha estado precedida de un pleito de otro de los mayores hoteleros de Canarias, Eustasio López –propietario de la cadena europea IFA – con el organizador de la mini-gira de Gore, el consultor canario Juan Verde, ex asesor de Bill Clinton y consejero de la campaña de su esposa a la Presidencia de los Estados Unidos.
Verde dirige un lobby afín al Partido Demócrata en España, el Public Administration Strategy Solutions (PASS), con sede en Madrid.
Fue el promotor de la visita de Bill Clinton a Tenerife, a comienzos de 2006, y se responsabilizó de la estancia de Madeleine Albright en España para recaudar fondos para la campaña de John Kerry.
Según ha informado el confidencial en la Red Canarias Ahora, Juan Verde hizo una reserva de suites y habitaciones en el Gran Hotel Costa Meloneras, en Maspalomas, propiedad de Lopesan Hotels, la firma de Eustasio López.
Sin embargo, en vísperas de la visita, comunicó su anulación y trasladó las reservas a Anfi del Mar, el buque insignia de Santiago Santana Cazorla, protagonista de una vieja enemistad con Eustasio López, mitológica y febril, que ha contaminado durante los últimos veinte años algunas de las decisiones políticas y operaciones empresariales más relevantes en las Islas.
El dueño de Lopesan Hotels ha anunciado su intención de denunciar a Verde por incumplimiento de compromisos comerciales.
No es el único seísmo provocado por la llegada del Mesías del cambio climático.
Sus conferencias se cotizan a precio de oro: 240.000 por cada una de las dos que pronunciará durante su visita de tres días al Archipiélago. Este lunes ha hablado en Tenerife y el martes lo hará en Gran Canaria.
El Gobierno de Canarias, por medio de Proexca, su fantasmal agencia de promoción económica en el exterior, ha aportado 100.000 euros y el resto lo ponen empresarios locales.
El broker de Gore obtiene 80.000 euros por las gestiones y el resto –400.000– son para el autor de Una verdad incómoda, según los datos de los acuerdos, a los que ha tenido acceso LIBERTAD DIGITAL.
El director de PASS intentó colocar una tercera conferencia en Lanzarote, una isla declarada Reserva de la Biosfera y reputada por políticas conservacionistas inspiradas en las ideas del pintor y paisajista César Manrique.
Según ha podido saber LD de fuentes del Gobierno de Canarias, CEPSA estaba dispuesta a pagar los 240.000 euros de la conferencia de Gore en Lanzarote, y Juan Verde, su intermediario, dispuesto a aceptarlo.
Sin embargo, la agencia gubernamental Proexca se opuso a este patrocinio, por considerarlo contradictorio con la pedagogía a favor del Protocolo de Kyoto, restricción de emisiones de CO2 y moderación en el consumo de energía, que el Ejecutivo nacionalista quiere llevar a la mentalidad de los isleños. CEPSA posee una refinería de petróleo en Santa Cruz de Tenerife.
La ocasión Gore no ha pasado de largo por los despachos de los expertos en Marketing.
El ex vicepresidente norteamericano ha hecho su agosto en las Islas, y algunas empresas locales han encontrado en el profeta del desastre climático un soporte publicitario para sus productos.
Toyota Canarias SA, importador de la firma japonesa, ha puesto a su disposición un Lexus de última generación, impulsado por combustión híbrida, para que el matrimonio Gore haga turismo entre bolo y bolo.
Durante la visita de Bill Clinton en 2006, el programa incluyó una sesión de fotos del ex presidente jugando al golf con políticos y prebostes locales en Abama, el complejo de gran lujo de Jesús Polanco en el sur de Tenerife.
EL TIMO DEL AMERICANO.
CONFERENCIA DE AL GORE. PELIGRO, QUE VIENE EL "REFUGIADO CLIMÁTICO"
Todo vale para el lucrativo negocio del Apocalipsis. Los 240.000 euros que se ha embolsado Al Gore por dar una conferencia en Tenerife han servido para presentar en sociedad al "refugiado climático". Y es que según el héroe del eco-fanatismo los inmigrantes que llegan a Canarias lo hacen empujados por el "cambio climático". Quizá con ocurrencias como esta pretende justificar su elevadísimo caché.
La crónica que sirve la agencia Efe de la conferencia de Al Gore en Santa Cruz de Tenerife no tiene desperdicio. Entre las más apocalípticas predicciones y llamamientos a espabilar al mundo de "una patada en el culo", el autor de "Una verdad incómoda" ha dado su explicación a la llegada de cayucos a Canarias. Sí, es el "cambio climático". 240.000 euros, 100.000 de ellos salidos del bolsillo de los contribuyentes canarios para esto.
Según el ex vicepresidente de EEUU, el mundo ya vive de lleno "el periodo de las consecuencias" del cambio climático, que se manifiesta en el aumento de la sequía y del hambre en África, que a su vez produce la emigración de sus habitantes. "Canarias puede decir al mundo lo que significan los refugiados climáticos", dijo Al Gore en referencia a la llegada a las costas de las islas de embarcaciones con emigrantes africanos.Gore pronunció su conferencia "Una verdad incómoda" en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, como apertura de las jornadas "Sociedad del conocimiento y cambio climático", ante una audiencia formada mayoritariamente por representantes del mundo empresarial y de las instituciones. Los "refugiados climáticos" reiteró Gore, y citó la situación de hambre en parte de África y los problemas en Sudán, que atribuyó a las intensas sequías, mientras la milicias islamistas perpetran uno de los peores genocidios de este siglo.Ojo, que esto no es nada. Los "refugiados climáticos" pueden ser muchos más por el aumento en la temperatura del océano y el deshielo en el Ártico y en la Antártida, ocultando deliberadamente el aumento del hielo en el Ártico registrado en los últimos años.No se inmuta Gore ante los datos y sigue con su cantinela. Un incremento de un metro en el nivel del mar como consecuencia del calentamiento global generará 100 millones de "refugiados climáticos", y un aumento de seis metros llevará el número a los 450 millones, advirtió Gore. Cualquiera de esas cifras sería inmanejable y rompería los sistemas políticos del mundo. "¿Sólo el terrorismo debe preocuparnos?", se preguntó Al Gore al constatar que todas las advertencias sobre las consecuencias del "cambio climático" han sido generalmente ignoradas por los políticos y los medios de comunicación. Desde luego no han sido tan ignorados como demuestran los 240.000 euros que cobra el señor Gore por conferencia.El "calentamiento global" que atribuye sin base científica al incremento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera no es un problema político, sino "ético, moral y espiritual", en el que debe involucrarse una generación entera para resolver "la crisis más peligrosa de la historia de la humanidad". Gore aseguró que, pese a la situación de "colisión con el sistema ecológico" en la que viven actualmente los humanos, "no hemos llegado tarde" para corregir la tendencia "y tenemos lo necesario para resolver la crisis", pero para ello es necesario espabilar "con una patada en el trasero".El ex vicepresidente estadounidense hizo un recorrido por los supuestos efectos que atribuye al calentamiento global, como el deshielo, las sequías, las tormentas y huracanes cada vez más intensos y duraderos y el aumento de enfermedades tropicales fuera de sus lugares tradicionales. Ni un solo dato sustenta esta afirmación. Junto a ejemplos globales, se refirió a otros locales, como el peligro que acecha a las dunas de las playas grancanarias por los cambios en las corrientes oceánicas o las emigraciones desde África por la sequía y el hambre, para ilustrar que la actividad humana está sometiendo a la naturaleza a un ritmo que la misma naturaleza no puede seguir.En un alarde del totalitarismo más peligroso planteó que el reto de estabilizar el clima es paralelo al de estabilizar el crecimiento de la población mundial, y para ello es preciso utilizar adecuadamente la tecnología y sobre todo "cambiar la forma de pensar".Desechar del todo las campañas de desinformación en las que están implicadas las industrias contaminantes para poner en duda la "realidad científica", que él mismo ignora para sus predicciones apocalípticas, de que está en marcha "un cambio climático originado por la actividad humana", es un primer paso. Pero también hay que entender que "no hay un conflicto entre la economía y el medio ambiente", puntualizó.No hay una solución única para detener el incremento de la temperatura en la Tierra, pero hay muchas herramientas para resolver la crisis y convertirla en una oportunidad, que sin duda Al Gore conoce mejor que nadie.Las compañías de automóviles que fabrican coches híbridos son más exitosas, dijo como ejemplo de que actuar en favor del medio ambiente es rentable. La producción energética eólica y solar y la investigación tecnológica son campos en los que hay que profundizar, dijo Gore, e instó a su audiencia a pensar a cincuenta años vista, porque solamente esta generación puede abordar este reto e impedir "los catastróficos efectos que tendría no hacer nada".

Rogamos a nuestro corresponsal, nos amplíe la noticia en la medida de lo posible.
http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe