sábado, 18 de agosto de 2007

MALAGA. FERIA: CALLE LARIOS.-

Sevillanas y rumbas a 37 grados centígrados. En Málaga, está un poco "locatis".

EL MANUAL DE CIUDADANÍA MÁS RADICAL.

EL MANUAL MAS RADICAL... DE MOMENTO...
UN NUEVO LIBRO DE LA POLÉMICA ASIGNATURA, QUE CULPA A «LOS VOTANTES DEL PP» DE LA GUERRA DE IRAK Y ANIMA A LAS CHICAS A «PERDER LA VIRGINIDAD», PODRÁ SER UTILIZADO A PARTIR DE ESTE CURSO. EL MATERIAL SE DIRIGE A DOCENTES.
Un nuevo libro publicado por la editorial Akal para Educación para la Ciudadanía ha sido el responsable de que, ni siquiera en el mes de agosto, la controvertida asignatura pase desapercibida. «Irak fue invadido por EE UU e Inglaterra con la inestimable ayuda de los votantes del PP» o «cuando al fin murió Franco, los verdugos se sentaron a discutir y le regalaron a la población española una transición democrática» son sólo algunas de las frases que se pueden encontrar en este manual dirigido a profesores.
A lo largo de 239 páginas divididas en cinco capítulos, donde no hay ni una sola mención la Constitución española, se hace una minuciosa descripción del «proletariado» y se ensalza, sin tapujos, el comunismo frente al capitalismo. Este último sistema económico, evaluado a lo largo de todo el libro, es definido como «el que ha conducido al mundo a un callejón sin salida, una matanza cotidiana y un suicidio global».
Y es que los autores, Carlos Fernández Liria, Luís Alegre Zahonero - ambos profesores de la universidad Complutense de Madrid - y Pedro Fernández Liria - doctor en Filosofía - utilizan el «Manifiesto Comunista» de Marx para explicar la mayor parte de los temas entre los que se encuentran el parlamento, la división de poderes o la Ilustración.
La subjetividad con la que cada una de los asuntos está tratado queda patente a lo largo de cada página, ya que en algunos momentos, los autores llegan a utilizar incluso la primera persona del plural.
«Algunos todavía pensamos que la democracia comenzará un día ahí donde se ponga fin al chantaje con el que el capitalismo educa para la ciudadanía».
En cuestión de regímenes de gobierno, por una parte, el libro destaca la labor de la revolución cubana y la historia reciente de Venezuela y, por otra, se cuestiona si España o EE UU son realmente un Estado de Derecho.
Los ejemplos empleados para explicar la libertad o la familia no se quedan atrás. Para la primera cuestión animan a las chicas a no conservar la «virginidad hasta el matrimonio» para así evitar ser «siervas de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas». Para la segunda, se centran en las personas de etnia gitana. Los autores citan a la antropóloga Teresa San Román y escriben lo siguiente y los llaman «parásitos» de «ciertos intersticios del mercado de trabajo».
Ni políticos ni periodistas quedan en el olvido. Cesar Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac son algunos ejemplos que los autores exponen para explicar el término «racistas militantes».
«Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho» podrá ser utilizado por los profesores en el mes de septiembre en aquellas comunidades que hayan decidido implantar para este curso la polémica asignatura.
A continuación, se ofrecen algunos de los temas reflejados en los capítulos de este manual, donde la ciudadanía «no es el resultado de ciertos marcos legales a los que llamamos democracias constitucionales»; sino «el efecto de que ciertos campos de exterminio hayan funcionado con eficacia y también de que sigan funcionando en el más allá señalado por las leyes de extranjería correspondientes». Guerra de Irak.
Para describir la guerra de Irak, los autores explican que fue EE UU e Inglaterra, «con la inestimable colaboración de nueve millones de españoles votantes del PP» - que son "malos", porque no votan lo que quieren los autores - los que invadieron el país. «Lo han destruido, han matado directamente a 200.000 civiles e indirectamente, desde los tiempos del bloqueo, a más de dos millones de personas; han alentado una guerra civil; han violado, asesinado a sangre fría, torturado sistemáticamente; han mentido y mentido», matizan.
DERECHOS HUMANOS.
Desde que la humanidad celebró con «entusiasmo el triunfo de la razón», dictando la Declaración de los Derechos Humanos, los autores consideran que «las cosas no han parado de salir al revés de lo esperado».
MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Oriana Fallaci, tal y como recalca el manual, dio el pistoletazo de salida tras el 11-S «para dejar de morderse la lengua y ser racista sin remordimientos».
Entre los comunicadores españoles que han seguido la supuesta tendencia, el libro destaca a César Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac. Los periodistas y el filósofo son tachados de «racistas militantes» por llamar supuestamente al presidente venezolano Hugo Chávez «negro», «gorila» y «chimpancé», y al presidente boliviano Evo Morales, «caracastaña».
En una palabra: digamos a los niños que emisoras deben escuchar y que periódicos deben leer.
Según el manual, no encontrarían tanto eco y audiencia, «tanta tolerancia» y «tanta impunidad», si sus palabras «no cayeran sobre una sociedad que ya está ideológicamente enferma y moralmente corrompida».
DEMOCRACIA ESPAÑOLA.
La manera que plantean a los profesores de presentar la democracia española a los alumnos es la siguiente. Primero, citan a Franco, a quien presentan como el que «fusiló a varios centenares de miles de personas, encarceló, torturó y amedrentó a dos generaciones». Después, describen que cuando «al fin murió», los «verdugos» se sentaron a discutir y le «regalaron» a la población española «una transición democrática».
ANTICAPITALISMO Y ELECCIONES.
A lo largo de cinco páginas, el manual ofrece ejemplos que representan, según los autores, qué es lo que ha pasado en la historia del parlamentarismo cada vez que una gota de anticapitalismo ha ganado las elecciones. Entre la situación de Guatemala, Indonesia o Brasil destacan el panorama de España. Los autores especifican que, ante la impertérrita mirada de un mundo que caminaba hacia el abismo», no se le devolvió el poder «a los que habían ganado las elecciones limpiamente en 1936».
En su lugar, el libro de texto explica que se convocaron elecciones «entre aquellos que Franco había dejado vivos».
LIBERTAD Y DIGNIDAD.
El modo que el manual tiene para explicar la libertad es el siguiente: «si porque soy mujer me comporto como corresponde comportarse a las mujeres, es fácil caer en la cuenta de que seguro me estaré haciendo sierva de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas que han instituido, mediante mil servidumbres y mil microscópicas tiranías, que lo propio de la mujer es hacer esto y lo otro, lavar los platos o conservar la virginidad hasta el matrimonio, o vete a saber».
El método que emplea para explicar la dignidad tampoco pasa desapercibido: un buen cerdo machista debe «tenerlos bien puestos» y no comportarse como un «maricón».
FAMILIA.
Según los autores, si por el capitalismo fuera, se encontraría el medio para que los hijos «nacieran en botellas» y los hombres y las mujeres «carecieran del todo de vida familiar», de tal modo que «si se les pudiera mandar cada día a un sitio distinto si ello fuera necesario, pues tanto mejor».
Para criticar el sistema, los autores ponen como ejemplo el modo de vida de las personas de etnia gitana. Y aunque los autores los alaban por su amor y dedicación a la familia, explican que lo han hecho a fuerza de «especializarse en parasitar ciertos intersticios del mercado de trabajo, sin lograr o querer jamás integrarse en él».
PARLAMENTO.
Lo que es «gravísimo», tal y como indica el manual, «es confundir las cosas y pretender que esos parlamentos que se creen soberanos mientras no deciden nada sobre la política dictatorial de las corporaciones económicas».
Esto podría cambiar, según los autores, si «por un milagro» - ah!, creen en milagros: que contrasentido - algún día «ganara las elecciones un partido de izquierdas que estuviera dispuesto a gobernar como tal».
CUBA Y VENEZUELA.
La revolución cubana es para los autores un ejemplo a seguir por situar al país con «los mejores sistemas de salud y educación de toda la región», lo que no impide que, cuando Castro enferma, se llame a consulta a un médico español, que viaja con instrumental adecuado, porque allí no lo hay. Y también la venezolana, ya que ha conseguido que los «desposeídos» vayan a asumir el protagonismo de su ciudadanía.
La Razón.
¡QUE ASCO!

LA GUERRA DEL CHANQUETE.-



LA VENTA MASIVA DE CHANQUETES VUELVE A MÁLAGA CON CAPTURAS PROCEDENTES DE HUELVA.
Esta especie, cuya pesca está prohibida en toda Andalucía desde 1988, viene mezclada con crías de langostinos, gambas, puntillitas, pijotas y calamares La Inspección ha decomisado 70 kilos de esta mercancía que iba en una furgoneta
La Inspección Pesquera está curada de espanto. El espanto que les provoca saber que la última novedad en la provincia es la entrada masiva de chanquetes provenientes de Huelva, de los puertos pesqueros de Isla Cristina y de Punta Umbría. Una vez que la pesca ilegal, la de los bolicheros, estaba casi controlada en Málaga con una actividad residual en El Bulto y en El Palo, ahora los inspectores de Pesca tienen que lidiar con la entrada desde Huelva de auténticos 'Aphia minuta' o 'coloraos' como los llaman los pescadores de Málaga.
Los chanquetes, que suelen tener unos cuatro centímetros, vienen mezclados con las crías de gambas, langostinos, puntillitas, calamaritos, pijotas y toritos, lo que al parecer los onubenses llaman «filigrana». O lo que es lo mismo una especie de morralla (como se llama en Málaga a la pesca de crías de varias especies) que los barcos de arrastre de Isla Cristina y Punta Umbría pescan ilegalmente con mallas ciegas (totalmente cerradas). Esta mercancía, capturada de forma irregular y que en sí misma es ilegal, está llegando de forma masiva a la provincia de Málaga, donde todavía los restaurantes, desgraciadamente, la siguen demandando. Es más, según ha podido saber este periódico, en el Mercado Central se ha vendido durante varios días esta 'filigrana', que los minoristas esconden en cubos debajo de los mostradores, y que tiran por los desagües en caso de que lleguen inspectores de la Junta. Pero éste no es el gran mercado de este producto, ya que los grandes compradores siguen siendo los restaurantes de la Costa del Sol y de Málaga capital, algunos de los cuales están siendo investigados muy de cerca por la Inspección Pesquera.
La miembros de la Inspección corroboran que tienen constancia de que los chanquetes de Huelva están llegando todos los días, pero que la falta de personal (sólo hay tres inspectores de los cinco cuyas plazas deberían estar cubiertas) los tiene desbordados.
ESFUERZO.
Aún así, este equipo, que ha conseguido con mucho esfuerzo acabar con la pesca furtiva en la costa de Málaga, decomisó el viernes pasado una partida de esta mercancía. En concreto, diez cajas con setenta kilos de chanquetes provenientes de Huelva mezclados con inmaduros de las otras especies ya mencionadas. «Es el auténtico 'Aphia minuta', ya que tiene la vena roja que lo recorre, característica en él se aprecia claramente», según informó a este periódico uno de los inspectores que realizó este decomiso a una furgoneta que merodeaba por los alrededores de Mercamálaga. Desde que el mercado de abastos de la provincia ha puesto en marcha una serie de cámaras dentro de la nave de pescado, los inspectores subrayan que es casi imposible que los chanquetes o el pescado inmaduro se venda dentro, ya que con las cámaras, la mercancía están continuamente vigilada. No obstante, la comercialización del chanquete en los restaurantes, algo impensable hace años, parece haberse relajado desde que entrara en el mercado el llamado chanquete chino o pez plata (Neosalanx tangahkeii'), que lo único que ha hecho, en opinión de los inspectores de Pesca y de otros biólogos expertos, es confundir a la población, que ya no sabe muy bien si el chanquete es legal o no.
Por si queda alguna duda, la captura del chanquete está prohibida desde la resolución que realizó la Dirección General de Pesca de la Junta en 1988, en la que establece «una veda indefinida de la pesca del 'Aphia minuta' con el fin de que no existan dudas sobre la prohibición de la captura y venta de esta especie», según se indica en el BOJA número 57. Además, en esta resolución también se prohíben expresamente las mallas que se utilizan para pescar el chanquete, tales como el boliche, la jábega, la media jábega, la birorta «y cualquier otro arte cuya red tenga una malla inferior a las expresamente reglamentadas en la legislación en vigor».
POR QUÉ SE PROHIBIÓ.
Esta prohibición se realizó para evitar que, en lugar de chanquetes se vendieran inmaduros de otras cuarenta especies, según un estudio que realizó en su día el Aula del Mar. El problema estriba en que el verdadero chanquete, el 'Aphia minuta' sólo se captura dos veces al año, en verano y en diciembre, y el resto del año los pescadores vendían, bajo la denominación de chanquete, inmaduros de muchas especies como el boquerón, la sardina, el pargo, el sargo, salmonete, que al no llegar a edad adulta y reproducirse suponía una merma continua de los caladeros. Es más, hasta cuando se podían pescar los chanquetes en su talla adulta (es decir más de seis centímetros), en muchos casos, también se capturaban con los inmaduros, así que la veda indefinida se puso en marcha para defender los caladeros de esta práctica tan dañina. El caso es que no hay que ser un lince para diferenciarlos, sobre todo en lo que se refiere al precio. Un plato de chanquetes chinos no sube de los nueve euros, y por otro de chanquetes auténticos, pero ilegales, se pagaba hace años más de 35 euros.Por supuesto, en el caso de los inmaduros está claro su ilegalidad, ya que esta prohibida la pesca de cualquier especie cuya talla no sea la reglamentaria. Por ejemplo, el boquerón en el Mediterráneo debe medir al menos nueve centímetros.

PILAR R. QUIRÓS. SUR.
LAS DIFERENCIAS.
CHANQUETE CHINO.

Especie: 'Neosalanx tangahkeii'.
Nombre común: Pez platino oriental, aunque también se le conoce como 'chanquete chino'.
Tamaño: De cuatro a diez centímetros. Su venta es legal.
Procedencia: Son de agua dulce, de río y piscifactoría. Provienen de la ciudad china de Changzhou.
Cómo se diferencia: Son blancos, casi cadavéricos, y su carne está mucho más dura que la del auténtico. Luego, al degustarlos su sabor es algo insípido, por lo que se deben aderezar con pimientos o salsas. Su venta legal ha desorientado a muchas personas que ahora creen, erróneamente, que el auténtico chanquete, el 'Aphia minuta' se puede consumir. Su pesca está prohibida desde 1988 a través de una veda indefinida de la Dirección General de Pesca (BOJA 59).
EL AUTÉNTICO CHANQUETE.
Especie: 'Aphia minuta'.
Nombre común: Chanquete, aunque los pescadores siempre le han llamado 'colorao' porque una vena roja le recorre todo el lomo.
Tamaño: De seis a ocho centímetros los machos, y de seis y cinco, las hembras.
Procedencia: Del Mar de Alborán, que baña Málaga, y de todo el Mediterráneo.
Cómo se diferencia: Por la vena roja y su carne, que es consistente pero delicada. La ley, en concreto una resolución de Pesca de 1988, prohíbe su pesca y comercio.

Te pongas como te pongas, están riquísimos estos "Aphia minuta".

viernes, 17 de agosto de 2007

VENECIA, SEVILLANIZADA.-

Estamos rodeados. Ya no nos queda ni Venecia. La capital de la Serenísima era hasta ahora la guindola de salvamento que nos tiraban en el naufragio de la intocable (pero tocadísima, más que «Caridad del Guadalquivir») Sevilla monumental. Cuando convertían a la Alameda en un paseo marítimo modelo Marina Dor; cuando degradaban la Plaza del Pan a Plaza del Pan Pringao; cuando en La Pescadería plantaban el monumento absurdo a Clara Campoamor; cuando sembraban la Avenida de catenarias para romper hasta la fragancia de los nardos de la Virgen de los Reyes; cuando disfrazaban a la Puerta Jerez de Düsseldorf y a la Plaza Nueva, de Hamburgo. Cuando anunciaban que iban a alzar un rascacielos ochocientos mil metros más alto que la Giralda; cuando nos metían por toda Sevilla el Carril Bici, y tiraban el dinero para arrancar los históricos adoquines de Gerena en el Muelle de la Sal, con un derrochón pasillo de madera como de ducha de gimnasio, en versión «mantente mientras cobro». Cuando los del pesebre de la cultura le daban a la maquinilla de los tópicos de la modernidad y del progreso, afirmando que el proceso de construcción de la ciudad no está aún terminado, y que debe ser continuado con las cagadas de cuatro contemporáneos que dicen ellos mismos que son unos genios y que no nos podemos quedar sin sus obras.
Cuando de cara a la Expo, en la Expo y después de la Expo asistimos a una Tercera Desamortización, en la que la Iglesia consintió (trincando la tela del partido del aborto y la eutanasia) que su patrimonio artístico y especialmente el de los conventos fuera sustancialmente degradado y cambiado de uso, cuando no directamente destruido o alterado.
Cuando todo esto ocurría, y cuando la piqueta volvía a campar por sus respetos, y el Íbex 35 de las acciones de Pavón el Derribista subían como los precios tras el euro; cuando todo esto pasaba en Sevilla, decíamos siempre: «Mira cómo contra Venecia, que es una ciudad histórica menos importante que Sevilla, no cometen estas tropelías».
Nos quedaba Venecia. Que suena a canción de Aznavour. Y que sonaba a confortación del ánimo ante la desolación de la quimera, la dormición del sueño llamado Sevilla y la pérdida de los cielos...y de los papeles.
Ya, ni Venecia nos queda. A Venecia parece que han llegado estos señores derrochones que se están cargando a Sevilla (el pueblo lo dijo en la procesión de la Virgen de los Reyes) y que nos gobiernan en coalición con el Tío de la Cachimba. Los venecianos parece que se han vuelto como los conformistas y resignados sevillanos achantados, que votan y votan y vuelven a votar, como los peces en el río, a los que sistemáticamente están destruyendo la ciudad, aunque para distraernos nos digan que fue la dictadura de Franco la que se cargó a Sevilla.
Venecia, hasta ahora, era territorio vedado para los modernos y para los arquitectos de la genialidad, ésos a los que Sevilla les va a entregar la gaseosa de los recalificados terrenos del pelotazo de la Cruz del Campo (el nuevo Humilladero de la Cruz del Campo), para que se harten de hacer perrerías de las suyas allí. Venecia, a la que antes nadie se atrevía a ponerle la mano encima, se ha sevillanizado. Al Gran Canal, intocable, sueño de pintores y de poetas, memoria melancólica de la película sobre la novela de Thomas Mann, adolescencia de Tazio en la ciudad que va muriendo mientras se hunde en la Laguna Véneta, ha llegado un arquitecto moderno y, como si estuvieran en Sevilla, le ha colocado su cagada contemporánea: un puente. Puente de un señor que es muy conocido en la Sevilla de la Expo, el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. En el Gran Canal, en la Plaza de Roma, frente a la Ferrovía, Calatrava ha plantado un puente con las increíbles medidas de 85 metros y 420 toneladas, ya proclamado como la primera obra arquitectónica posmodernista de Venecia. Un puente de estructura de acero, ornamentada con piedra blanca de Istria (que debe de ser el Macael de allí) y con cortavientos de cristal. ¿No les suena? Vamos, como las catenarias, pero en forma de puente. Así que ya no nos queda ni Venecia como modelo de respeto al pasado monumental de una ciudad histórica. Estamos rodeados. Queríamos “aveneciar” Sevilla y resulta que han sevillanizado Venecia.
Antonio Burgos.

MALENI EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.-

MALENI, MACARRA.
Un buen político lo mismo debe ser capaz de resolver los problemas que puedan plantearse en un Ministerio como el de Sanidad, si es ese su Departamento, como si al día siguiente pasa a desempeñar el cargo de ministro de Defensa. Lo que mejor define a Magdalena Álvarez es que es capaz de explicar los problemas aéreos con la misma incompetencia que los ferroviarios. Se le entiende lo mismo cuando habla de seguridad aérea que cuando lo hace sobre las catenarias.
Ya lo propuso, al menos de palabra, con Esperanza Aguirre en Barajas, pero está dispuesta a ponérselas en el cuello a aquél que ose criticar su gestión. Lo que ocurre es que Álvarez está ya más sola que Gary Cooper en el mítico western.
Quien lo iba a decir. Magdalena Álvarez, "Maleni", colecciona desatinos al frente de Fomento tanto por tierra, como por mar, y sobre todo por aire, pero le piden la dimisión porque las cosas no van bien en Cataluña, que no es poca cosa, por cierto. Quizá hubiera sido igual si los problemas y la falta de soluciones hubiera tenido lugar en Extremadura, por poner un ejemplo, pero en ese caso no estarían de uñas los grupos políticos nacionalistas.
Como bien es sabido el Pisuerga pasa por la Ciudad Condal, así que CiU y ERC muerden el cuello de la ministra y no sueltan presa para pedir su dimisión por no atender las necesidades en esa parte de España. De paso, los nacionalistas vuelven a reclamar la gestión total de El Prat, sin ingerencias de AENA y con la entera responsabilidad de las instituciones catalanas.
Por ahí pasan las soluciones a los problemas aéreos en Cataluña, según los grupos nacionalistas catalanes, así que si Fomento no resiste a la tentación y cede, nos encontraremos abocados a una serie de
aenitas regionales de las que ya alertábamos hace unas semanas. Unas aenitas que no harán sino incrementar los problemas, los retrasos y el caos, pero que al menos servirá para saciar algo más el hambre nacionalista, siempre insaciable.
Pero mientras esto llega, que llegará antes o después, hay que reconocer que lo bueno que tiene "Maleni" es que cuando habla da la sensación de que desconoce la temática, lo mismo se trate de aviones que de trenes o barcos.
Eso y que para ella no hay vacaciones. Lo mismo explica la crisis de Air Madrid en plenas fiestas navideñas, que acude al Parlamento en pleno agosto para explicar por qué miles de ciudadanos se quedan en tierra por problemas en los trenes o pierden sus maletas en El Prat. Como ya compareció el pasado año para explicar lo que ocurrió en el mismo aeropuerto, repite.
Otros hacen menos desde luego, y no acuden al Congreso ni escoltados por la Guardia Civil, eso sí que hay que reconocérselo a Álvarez, aunque al final no nos enteremos de si la causa del caos hay que buscarla en el número de operaciones (aéreas y de ferrocarril), en la falta de inversiones, o en el maquinista de un convoy que en Fomento está a punto de descarrilar.
Álvarez ha pasado de explicar que el Ministerio de Fomento no es una agencia de viajes dedicada a "recolocar" a los miles de pasajeros "tirados" en los aeropuertos como consecuencia de su gestión de la crisis de Air Madrid, a quitarse de encima la responsabilidad tanto en Cercanías como en El Prat. Si los ciudadanos no reciben información no es porque los servicios no funcionen sino porque "las operaciones van más rápido de lo que se puede comunicar". Es decir, no es que España vaya bien, es que va de lujo.
Para Álvarez "El Prat va muy bien" así que es la línea a seguir, como también "va bien" el handling aunque los sindicatos, algunos trabajadores y pocos, muy pocos medios hayamos venido denunciando lo contrario y anunciando lo que se avecinaba; denunciando las prácticas de algunos operadores de tierra con poco personal, escasamente motivado, con sueldos bajos y que cobran con retraso en demasiadas ocasiones.Pero Magdalena Álvarez dice que hoy estamos mejor que con el PP y que éstos no tuvieron el "valor" de renovar los contratos de handling para no hacer frente a todos esos problemas. Puede ser. Pero en lo que se equivoca por no decir que miente Magdalena Álvarez es al afirmar que "con los contratos que hemos firmado con las compañías si no se cumplen los contratos las sancionamos". La aseveración es cierta pero no se cumple y ella lo sabe, o no, ya no lo sé. Por lo tanto no es cierto.
Esto ha ocurrido sólo cuando los focos mediáticos que tanto le gustan a la ministra enfocan sobre el problema para justificar la incapacidad demostrada en su gestión, pero contrasta con las sucesivas denuncias sindicales. Eso es lo que se viene reclamando desde un sindicato nada sospechoso de "derechista" como UGT: sanciones. Pero éstas llegan con cuentagotas, así que menos demagogia.
Cuando Maleni está acorralada dispara hasta contra el pianista, pero mientras CiU le pide que "aterrice en la realidad", algo que "lady Aviaco" sabe hacer muy bien sobre todo si es gratis, sigue sin explicar qué pasa en su departamento, por qué se le acumulan los problemas en el transporte, por qué es incapaz de solucionarlos, si va a resolver los problemas de handling y por extensión de los usuarios de avión...Serán cosas del verano, pero si no pone soluciones encima de la mesa quizá se encuentre con nuevos jueces que imputen a Fomento por accidentes como el de la A-7.
Por cierto, como dice Magdalena Álvarez, un ministro lo es hasta que lo destituye el presidente del Gobierno que es quien tiene esa potestad, pero en democracia también se puede dejar de ser titular de un Ministerio presentando la dimisión. Es tan democrático como lo anterior.
Blog Emilio Javier Arroyo Director de ADG.

ANTISEMITISMO.-

LA ONU DESHONRA A LA MUJER.
En Arabia Saudita, una chica de 19 años que fue secuestrada a punta de navaja, violada por un grupo de hombres y después apaleada por su hermano, por "haberse permitido" convertirse en víctima de una violación, fue condenada a 90 latigazos.
Este mes de marzo aparecían mujeres musulmanas en las noticias por todo el mundo. Es decir, por todas partes excepto en Naciones Unidas. La principal agencia de la ONU responsable de la promoción y la protección de los derechos de la mujer en todo el mundo, la Comisión del Estatus de la Mujer (
CSW), finalizó su quincuagésimo primera sesión el 9 de marzo de 2007 criticando exclusivamente a un Estado: Israel.
La misma semana en que la Comisión se centraba exclusivamente en el Estado de Israel, 33 mujeres musulmanas involucradas en una concentración pacífica en los exteriores de un tribunal de justicia de Teherán fueron súbitamente detenidas por el delito de "poner en peligro la seguridad nacional". ¿Por qué se manifestaban? Para poner fin a la poligamia y a las leyes de custodia infantil que en Irán privan a la madre del derecho a criar y proteger a sus propios hijos. El 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, 700 activistas feministas se reunían de nuevo en los exteriores del edificio del parlamento de Teherán, exigiendo juicios justos para las mujeres encarceladas unos cuantos días antes. Las fuerzas de seguridad y los guardias de la porra se abalanzaron sobre las mujeres una vez más, obligándolas a retroceder mediante una combinación de fuerza física, obscenidades verbales y amenazas de que iban a ir a más.
En Arabia Saudita, la primera semana de marzo, una chica de 19 años que fue secuestrada a punta de navaja, violada por un grupo de hombres y después apaleada por su hermano, por "haberse permitido" convertirse en víctima de una violación, fue condenada a 90 latigazos. ¿Su crimen? Reunirse en público con un joven que no era miembro de su familia. De hecho, uno de sus jueces le dijo que tenía suerte de no haber sido condenada a la cárcel.
Pero en la ONU, la Comisión de Derechos de la Mujer adoptó sólo una resolución destinada a un país en exclusiva, la referida a "los derechos de las mujeres palestinas". Aparentemente, los representantes habían pasado por alto los titulares sobre las detenciones en Teherán y la adolescente de Riyadh, símbolos de unos sistemas legales construidos sobre la discriminación sistemática y grotesca contra la mujer. Tampoco se apercibieron de los millones de mujeres y niñas violadas, desplazadas y asesinadas en Sudán, los millones de mujeres víctimas de abortos forzosos en China o las miles asesinadas u obligadas a cometer suicidio por el crimen de "deshonrar" a sus padres y hermanos por todo el mundo árabe y musulmán.
La resolución sobre "las injusticias que impone la ocupación de Palestina a las mujeres palestinas" fue aprobada mediante votación de 40 a 2. El representante palestino ante la ONU le dio las gracias "a aquellos que han votado a favor de la resolución", especialmente al "Grupo de los 77", formado por China y los países en vías de desarrollo, todos ellos grandes defensores de los derechos humanos y la igualdad de la mujer, como ustedes saben.
Alemania, hablando en representación de la Unión Europea, ofreció "una explicación" de un minuto excusando su voto afirmativo, mascullando que "expresamos nuestra profunda preocupación por el impacto sobre todas las mujeres en la región, incluyendo las mujeres israelíes". (No se molestaron en que tal lenguaje fuera insertado en la propia resolución.) Durante 60 segundos, el representante del país que asesinó en masa a millones de mujeres y niñas judías no hace tanto, hablaba sobre las madres e hijas judías que han caído víctimas del terrorismo en el Estado judío. Esta es la corrupción moral que alimenta la ONU dentro de democracias como Alemania. En una institución encabezada por la Organización de la Conferencia Islámica, la Unión Europea se lamenta mientras los verdaderos violadores de los derechos humanos se alegran.
Sólo Estados Unidos y Canadá se enfrentaron a la maniobra tomándola como lo que era: el secuestro de una entidad de la ONU más para convertirla en otro altavoz contra Israel y a favor de la Autoridad Palestina. Da lo mismo que la Autoridad Palestina sea la entidad gobernante de un supuesto Estado cuyos líderes animan a hombres y mujeres a cubrir sus cuerpos con explosivos para suicidarse mandando al otro barrio con ellos a incontables civiles inocentes.
En el 2003, Hiba Daraghmeh, palestina de 19 años, se mató activando un cinturón lleno de explosivos que rodeaba su cintura, asesinando a tres israelíes e hiriendo a otros 93 en un centro comercial del norte de Israel. Se la puso como ejemplo para el islamismo: nunca se reunió con otros jóvenes en público y ni siquiera bebía té en la cafetería de su Universidad. De hecho, la primera vez que el mundo vio su joven rostro sin velo fue en el póster que la Yihad Islámica comercializó tras su muerte.
El terrorismo suicida femenino es la única forma de igualdad de sexos que no molesta a la Autoridad Palestina, y la única que la Comisión de la ONU sobre el Estatus de la Mujer no menciona.
Anne Bayefsky es doctora en Derecho Internacional magna et suma cum laude por las universidades de Toronto y Oxford. Forma parte del Hudson Institute como miembro permanente, del Instituto Hoover, y de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

jueves, 16 de agosto de 2007

EL CUARTEL DE LA MONTAÑA.-







19 – 20 DE JULIO DE 1936.
El Cuartel de la Montaña se encontraba en la
montaña del Príncipe Pío de Madrid. Su construcción comenzó en 1860 bajo la dirección de Ángel Pozas. El coste de la obra, en su época, fue de 20 millones de reales. Se trataba de una mole de ladrillo y granito, de planta cuadrangular y dos patios, con capacidad para albergar una guarnición de entre 2.600 y 3.000 soldados de infantería, ingenieros y un grupo de alumbrado.
Su relevancia proviene de su papel en la
sublevación militar de 1936 en Madrid. El 19 de julio de 1936, el general Fanjul, militar sin mando de tropas en Madrid, pero encargado de la sublevación de la ciudad, entra, vestido de civil, en el cuartel de la Montaña. Sin embargo, en lugar de salir con las tropas para tomar los puntos vitales de la capital, proclamó simplemente el estado de guerra y se hizo fuerte junto con 1.500 de sus hombres (de los que había unos 140 oficiales) y unos 180 falangistas en el Cuartel de la Montaña. Esperaba que llegasen refuerzos desde las guarniciones de Campamento, Getafe y Cuatro Vientos, lugares todos ellos en donde la rebelión sería sofocada poco después. En el Cuartel de la Montaña se guardaban varias decenas de miles de cerrojos de fusiles, cuya falta hacía inútiles los correspondientes fusiles, en manos del gobierno. Fue un error fatal.
Esa tarde, el cuartel fue rodeado por tropas leales al gobierno de la
República, guardias de Asalto, civiles y milicias populares, pobremente armadas. Al amanecer del día 20, se inició el cañoneo del cuartel. “Se pasó” por allí, el Capitán de Artillería – por tanto Ingeniero Industrial y también Ayudante de Obras Públicas y Aparejador - Urbano Orad de la Torre, quien dirigió los disparos con una batería de tres piezas ligeras, suficiente para acabar con la resistencia. Unos días antes, había sorteado en el Cuartel de Pontejos, si le correspondía asesinar a Calvo Sotelo. Al final, le “tocó” al que decía ser y llamarse, capitán Condés de la Guardia Civil.
Conocí a este hombre. Terminó la guerra como Comandante Militar de Almería; pudo huir, sin duda, tal y como lo hizo El Campesino, pero no deseaba abandonar a su familia. Fue condenado a dos penas de muerte, pero intervino la madre del Capitán laureado Agustín García Morato – que acababa de morir en un accidente en Griñón, rodando una película - habló con Franco y se las conmutaron por cadena perpetua. A los pocos años estaba en la calle: una muestra más de la “represión” franquista. Al principio del conflicto, había ayudado a “pasarse” a García Morato, entonces un oscuro y desconocido aviador y su madre era una gran señora.
Los sublevados sólo resistieron algunas horas. Las diferencias de opinión entre los propios sublevados les llevaron a enarbolar la bandera blanca y luego a reanudar el fuego contra los asaltantes conforme éstos se acercaban, con la intención de recibir la rendición. Cuando se utilizó la aviación contra ellos, el cuartel cayó, siendo prácticamente destruido. La entrada de las fuerzas asaltantes se tradujo en la muerte en el acto de la mayor parte de la oficialidad (noventa de unos ciento cuarenta). Se contabilizaron unos trescientos muertos. El teniente Moreno, de la Guardia de Asalto, que precedía a la enfurecida muchedumbre, logró llevarse al general Fanjul, su hijo, teniente médico, y a otros oficiales a
prisión. Tras ser juzgados el 15 de agosto por rebelión militar, se les fusiló ese mismo mes.
En los años sesenta, quedaba un lienzo de pared, con espalderas; rasgo atávico del Gimnasio de un Cuartel derribado.
Después de la guerra se barajaron diversas ideas para aprovechar su solar, como por ejemplo, la edificación de la Casa de la
Falange o la construcción de un nuevo ministerio. Ningún proyecto salió adelante y el solar fue finalmente cedido al ayuntamiento de Madrid para que lo destinase a jardín público.
El parque del Cuartel de la Montaña fue inaugurado el
20 de julio de 1972, y en recuerdo de los hombres que murieron en su defensa se erigió un monumento (en 1972 todavía estaba en el poder Francisco Franco), realizado por Joaquín Vaquero Turcios, y compuesto por una figura de bronce que representa el cuerpo de un hombre mutilado, colocada en el centro de un paredón construido en forma de sacos terreros.
El mismo día también fue inaugurado el
Templo de Debod en el mismo parque, situado en el solar que ocupó el cuartel, pero esa es otra historia.
FOTOGRAFIAS.-
1 y 2.- El Cuartel primitivo y placa conmemorativa.
3.- El Capitán Orad, antes del cañoneo.
4.- Ortiz de Zárate, camino de La Gloria. Nadie tuvo con él, la piedad que con Orad.
5.- Nefasto cuartel.
6.- Y un jamón.
7.- Lo que esperaba a los españoles. ¡Vaya “patriotas”!

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.-

SERIE
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.-
PRIMEROS CURSOS. COMENZAR POR PRE ESCOLAR; O ANTES.
Vuestros hijos, nietos, sobrinos, etc. se enfrentarán el mes próximo, con el adoctrinamiento anti español por Decreto. Esta es mi propuesta a fin de equilibrar la nefasta influencia sociata. Salvo los artículos, el resto son vídeos.
SEMANA SANTA.-

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/educando-los-ciudadanos.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/2006stmo-cristo-de-la-expiracion.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/2000-maria-santisima-del-rocio.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/mayo-alhaurin-el-grande.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/nuestro-padre-jesus-cautivo_1078.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/2007-maria-stma-de-la-paloma_7379.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/2006-traslado-de-mena.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/2007-mena-via-crucis.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/1995-la-legion-en-malaga.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/stmo-cristo-de-la-buena-muerte-y-animas.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/reales-cofradias-fusionadas.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/08/el-chiquito-y-la-perchelera.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/2007-expiracion.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/la-legion-llega-santo-domingo.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/08/nuestro-padre-jesus-el-rico.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/08/semana-santa-malaga-2007-sentencia.html

ARMADA ESPAÑOLA.-

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/armada-espaola.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/glosario-de-buques-y-aeronaves.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/f101-alvaro-de-bazan.html

FUERZAS ARMADAS EN GENERAL.-

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/asi-se-desfila.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/la-legion-annual-y-alhucemas.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/espaa-ejercito-del-aire.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/espaa-ejercito-del-aire_25.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/08/corto-ganador-premios-ejercito-2007.html

CARNAVAL GADITA; PERO ¿HAY OTRO?

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/coro-enseando-er-culito.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/borrachos-selu.html

VIRGEN DEL CARMEN. CEUTA.

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/ceuta-virgen-del-carmen.html

ARTICULOS.-

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/una-historia-chunga-i.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/una-historia-chunga-ii.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/08/y-el-convoy-paso-el-estrecho.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/08/la-virgen-de-africa.html

OTROS.-

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/08/30072007-amando-de-miguel.html

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/08/verdiales-en-la-trinidad.html

ARTICULO DE “LA TIZONA”.-


LA DEFENSA DE ESPAÑA EN PELIGRO, SEGÚN “LA TIZONA”.
Según el anuario de la CIA,
“The World Factbook 2007” los presupuestos – porcentajes del PIB - destinados a Defensa de los siguientes países son de mayor a menor estos que siguen:
5% Marruecos
4,06% USA2,
6% Francia2,
4% Inglaterra
2,3% Portugal
1,8% Italia
1,3% Bélgica
Mi comentario anterior decía que Marruecos es nuestro gran enemigo, el principal y el más peligroso para la seguridad nacional, estas estadísticas confirman dos cosas, una que Marruecos es uno de los países que más dinero y recursos dedica a armarse militarmente y dos que España es uno de los países que menos dinero y recursos destina a defensa, muy por debajo incluso de países como Bélgica.De seguir así la cosa, y visos tiene que seguirá, España no contará (de hecho no cuenta ya) con un ejército capaz de contener al ejército moro, que cuadriplican el presupuesto militar de España. Sigo diciendo que nuestros militares son de los mejores que hay en el mundo, los mejores profesionales, pero si a estos profesionales de primera no les das el material que necesitan para hacer su trabajo, poco podrán hacer. El que tenga oídos que oiga, cuando truene Santa Bárbara a lo peor ya es demasiado tarde.
Fuente:
http://latizona.blogspot.com/2007/08/la-defensa-de-espaa-en-peligro.html
El problema principal – aparte del señalado – consiste en aceptar dentro de nuestras Fuerzas Armadas elementos magrebíes de más que dudosa lealtad. Ya en la acción de Perejil, unos cuantos moritos se negaron a participar en el relevo que La Legión dio a los Boinas Verdes.
Y fuera de ellas a todos los moros que lo deseen, por metro cuadrado. Es el Caballo de Troya, aceptado oficialmente.

ALIANZA… ¿CON “ESTOS”?

LA CRISIS DEL RÉGIMEN WAHABÍ.
Acostumbrada desde hacía tiempo a abusar de su poder con total impunidad, la mutawiyin saudita o “policía religiosa” (más sobre esta engañosa traducción en un momento) se ha visto de repente a la defensiva. Cada vez más cuestionada, se vio obligada a comienzos de este año a anunciar "una modernización": se requerirían órdenes judiciales para los registros y el uso de la fuerza en caso de violaciones morales quedaría prohibido.
En la práctica, sin embargo, no cambió nada. Y cuando esta primavera dos varones saudíes murieron bajo custodia, los sucesos dieron un giro sin precedentes: la polémica estalló en los medios saudíes, diversos miembros de la mutawiyin fueron llevados ante los tribunales y los reformistas más enérgicos pidieron el desmantelamiento total de esta odiada institución.
Pero para hacer inteligible la historia, es necesario comenzar por el principio: el carácter único de Arabia saudita. Además de ser el único estado bautizado con el nombre de sus dictadores y carecer de una constitución que no sea el Corán, Arabia saudita es la patria de la variante wahabí radical del Islam sunita. El wahabismo, la secta oficial del reino, es una expresión relativamente reciente y cogida con alfileres de la fe de Mahoma, y las instituciones wahabíes que mantienen el orden saudita parecen con frecuencia amorfas y opacas. Teniendo en cuenta la ausencia generalizada de transparencia en el reino, esto no debería ser ninguna sorpresa.
Pero no existe ninguna institución wahabí más difícil de definir que la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio. Fundada en los años 20, con el nacimiento del Estado saudita, como guardiana de la moral colectiva, esta entidad de al menos 10.000 integrantes es conocida entre los saudíes y los demás musulmanes como "los devotos" o mutawiyin. Aunque en los medios occidentales se le describe con frecuencia como "policía religiosa", la mutawiyin tiene poco en común con una fuerza policial, pues no viste de uniforme ni percibe ningún salario. A lo que más se acerca es a una milicia islamofascista, algo similar a los miembros más activos del partido nazi o comunista en los territorios gobernados por esos totalitarismos. Su misión incluye el adoctrinamiento ideológico en los peligros de "imitar a Occidente" (como ver televisión), pero principalmente hace cumplir por ley los estándares wahabíes de comportamiento en público. Su constante y degradante interferencia entre la gente corriente viene provocando un creciente descontento. Si se impone a la mutawiyin el escrutinio judicial, Arabia saudita sufrirá un profundo cambio en su vida social.
La mutawiyin, una especie de apéndice de las decenas de miles de clérigos mantenidos por el Estado, es el pilar central del wahabismo en el reino. Patrulla las calles de las principales ciudades saudíes día y noche. Jedda, la capital comercial del Mar Rojo, es la excepción que confirma la regla: los residentes locales afirman haber expulsado a la mutawiyin de la ciudad. En el resto, sin embargo, persigue a las personas sospechosas de violar el código wahabí de conducta.
Si una mujer abandona su casa con todo su cuerpo cubierto por la indumentaria conocida como abaya, pero permite que la tela se deslice revelando su tobillo, la mutawiyin puede amonestarla o darle una paliza. Si sospecha que un hombre y una mujer no emparentados se están viendo en lugares públicos, las patrullas pueden detenerlos y humillarlos, insultándola a ella por su presunta obscenidad y pegándole a él. Si la gente sigue caminando cuando suena el llamamiento a la oración y no sale corriendo a la mezquita más cercana, la mutawiyin puede detenerlos y agredirlos por impiedad.
Dada la prohibición islámica sobre las bebidas alcohólicas, si la milicia es informada de que se están consumiendo drogas o alcohol en una residencia privada, puede irrumpir en la casa, pegar a quienes estén en ella y hasta matarlos. Si los peregrinos musulmanes violan la versión wahabí del monoteísmo rezando en el sepulcro de Mahoma en Medina, es probable que sean apartados y severamente amonestados y, si son extranjeros, deportados.
Hasta la fecha, a la mutawiyin nunca se le han pedido cuentas por sus actos, tan drásticos en ocasiones. Carece de cualquier estándar o formación profesional. Son libres de atacar a la gente sin hacer ningún registro del encuentro, realizar ninguna detención oficial ni hacer provisión alguna de futuros interrogatorios o castigos adicionales, aunque las ofensas juzgadas particularmente graves –presunto adulterio, digamos – pueden hacer terminar al sospechoso ante un tribunal de sharia.
Los miembros entran a la mutawiyin procedentes de las escuelas y mezquitas más estrictas del reino. No se les paga, pero se les asignan patrullas regulares. No llevan ningún uniforme identificativo a excepción de un pañuelo de cuadros rojos. Viajan en vehículos sin identificar. En lugar de un arma de fuego, llevan la asaa, un palo largo que recuerda a una fusta. Pero tienen comisarías y centros de detención, y tanto el principal clérigo islámico del reino, el gran muftí Abdulaziz bin Abdaláh al-Sheik, como el príncipe ministro del Interior Nayef bin Abdul-Aziz (célebre por afirmar que el 11 de Septiembre era obra de Israel), afirman que la mutawiyin cuenta con el apoyo del Estado. La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio tiene un director, el jeque Ibrahim Al-Ghaith, y últimamente se le han asignado relaciones públicas, también sin sueldo.
La mutawiyin se ha beneficiado del secreto que rodea su funcionamiento interno, y sus tácticas "por sorpresa" le ayudan a mantener una atmósfera de intimidación. Sus defensores afirman que la mutawiyin sigue un precepto anclado en las escuelas más estrictas de la sharia sunita, identificadas con el jurista del siglo IX Ahmed ibn Hanbal, cuyos seguidores organizaban patrullas para "la prevención del pecado". Pero ese fenómeno siguió siendo un fenómeno marginal de la historia musulmana, y fue condenado con frecuencia, hasta la aparición del Estado saudita en el siglo XX.
La mutawiyin ante el tribunal.
El 1 de julio, tres jueces saudíes iniciaron una investigación judicial por la muerte de un ciudadano saudita, Ahmed Al-Bulawi, de 50 años de edad, que había sido detenido por la mutawiyin en la ciudad de Tabuk, al noroeste. El 2 de julio sin embargo, cuatro miembros de la milicia religiosa acusados de ser los autores de la muerte y cuyo juicio ya había sido pospuesto una vez fueron puestos en libertad bajo fianza; el viernes anterior, las mezquitas de Tabuk habían difundido sermones llamando a los musulmanes locales a defender a los acusados.
El caso Al-Bulawi representa un microcosmos en la historia de la mutawiyin. Su presunto crimen consistió en invitar a una mujer marroquí, que no era pariente suyo y que no iba acompañada de otro varón, a subir a su coche. Sus parientes exigen que los encausados por su muerte sean ejecutados. Las autoridades locales afirman que Al -Bulawi falleció de causas naturales, aunque el abogado de su familia declaro a los medios que los restos mortales de la víctima mostraban signos de haber recibido fuertes golpes en la cara y la cabeza. El informe médico oficial no se ha dado a conocer. Por su parte, la mujer marroquí sin identificar ha revelado que Al -Bulawi trabajaba antes para ella como su chofer.
Poco antes de la muerte de Al-Bulawi, en mayo, Salman al-Huraisi, de 28 años de edad, falleció a manos de la mutawiyin en Riad. Su residencia había sido registrada por miembros de la milicia en busca de alcohol y drogas. El rotativo saudita al-Watán (La Nación) informó el 28 de junio que al abogado de la familia Al-Huraisi se le había negado el acceso al informe médico de la muerte, pero que Al-Huraisi había fallecido tras diversas contusiones en los ojos y la cabeza.
Alrededor de 18 efectivos de la mutawiyin participaron en el registro de la residencia Al-Huraisi, y uno de ellos tiene previsto ser juzgado. Las autoridades locales pretendieron inicialmente absolver a la mutawiyin del caso mediante evasivas. Representantes del gobierno de Riad afirmaron que el individuo aún sin identificar acusado de la muerte no estaba de patrulla cuando falleció la víctima. El consorcio de medios favorables a al-Qaeda Al-Sahat (Campos de Batalla) elogió este intento de desviar la culpa de la mutawiyin como una protección adecuada al estatus de la milicia. Pero algunos medios árabes insisten en que el asaltante de Al -Huraisi es un líder de la mutawiyin. Al igual que en el pasado, la imprecisión acerca de cómo funciona la mutawiyin permite su presunto mal comportamiento.
Finalmente, una mujer saudita de 50 años conocida como Umm Faisal ("madre de Faisal": su nombre completo aún no se ha revelado) ha presentado una demanda contra la mutawiyin por un incidente de 2003, cuando su hija, una niñera extranjera y ella fueron humilladas verbal y físicamente mientras esperaban a sus dos hijos en un coche.
Las tres mujeres fueron acusadas de inmoralidad pública, en línea con la enseñanza wahabí de que la presencia de mujeres en coches equivale a la prostitución. El 3 de julio, la denuncia de Umm Faisal se convertía en la primera acción civil nunca vista en la que un representante de la mutawiyin era llamado a declarar, aunque, de nuevo, el juicio fue pospuesto, esta vez hasta septiembre.
Con todo esto, al reino le empieza a pesar la mutawiyin. Es una prueba clara del totalitarismo atrincherado en la sociedad saudita que pasos tan pequeños como la acusación contra cuatro miembros de la milicia por la muerte de Al-Bulawi y la comparecencia ante el tribunal de un miembro de la milicia en el caso Umm Faisal sean percibidos por los saudíes corrientes como avances significativos, vaticinando potencialmente una nueva época en la vida en el reino.
Naturalmente, los defensores del orden wahabí siguen de cerca la supervivencia de la mutawiyin. El Príncipe Nayef ha reafirmado públicamente su apoyo, aunque no lo bastante para Al-Sahat, que se queja de que el Consejo de la Shura compuesto exclusivamente de varones designados por el rey no ha logrado abrir más centros de la mutawiyin y autorizar una nómina para los miembros. El Consejo de la Shura parece recorrer la fina línea entre el desagrado popular hacia la mutawiyin y la presión fundamentalista; también rechazó las propuestas de reforma de la mutawiyin que proponían que vistieran uniforme e incluyeran personal femenino.
Previsiblemente protector de la institución es el estamento wahabí. El 21 de junio, el periódico Al-Madina informó de que el gran muftí había denunciado la crítica mediática "injusta" a la milicia religiosa y pedido la represión de los críticos. El gran muftí es descendiente de Mohamed Ibn Abd Al-Wahhab (1703-1792), creador de la secta wahabí. Su posición viene siendo hereditaria desde que la familia Al-Wahhab suscribiera una alianza permanente con el clan Saud, quienes dejaron los asuntos religiosos a la descendencia wahabí al tiempo que se quedaron para sí las riendas del poder.
Entre estas investigaciones y manifestaciones se han propuesto otras medidas esporádicas y confusas para aliviar el descontento público con la mutawiyin. Cuando el caso Al-Bulawi vio la luz por primera vez, se anunció que 380 miembros de la milicia recibirían formación en "habilidades interpersonales", seguramente una de las declaraciones más barrocas hasta la fecha por parte de las autoridades saudíes. La mutawiyin prometía además crear un proceso de revisión de las prácticas de sus miembros. Al mismo tiempo, sin embargo, rechazó las preguntas sobre sus actividades planteadas por activistas saudíes de derechos humanos.
Por otra parte, ejemplos recientes de comportamiento indignante de la mutawiyin aparecen por doquier. A principios de junio, un tal Fahd al-Bishi de Riad se quejó a los medios de que la milicia había empotrado su vehículo contra su coche familiar y le había humillado el día de la boda de su hija porque sospechaban de que consumía bebidas alcohólicas o viajaba en compañía de mujeres sin vinculación familiar con él y su hijo. En marzo, la mutawiyin irrumpió en el Hospital Príncipe Salman de Riad y se enfrentó al personal de seguridad al tiempo que aparentemente perseguía a un traficante de drogas. Unos cuantos días antes de eso, a la mutawiyin se le enseñaba una lección en la inestable provincia del este, cuya enorme población musulmana chiíta es objeto de continua discriminación. Una patrulla detenía a un hombre que estaba escuchando música, una ofensa capital a los ojos wahabíes. Tras liberar al individuo, éste volvió con varios amigos y propinó una paliza a los efectivos de la mutawiyin.
De hecho, a principios de este año, la crítica a la institución había pasado a ser tan corriente que la milicia se abstuvo de su costumbre anual de irrumpir con violencia en la Feria Internacional del Libro de Riad que tiene lugar en febrero, en busca de literatura prohibida. Muchos saudíes percibieron esto como otro pequeño paso positivo más por parte del círculo del Rey Abdalá, que está enfrentado con el Príncipe Nayef, y del que se afirma que busca romper con el pasado.
A través de esta crónica se evidencia uno de los síntomas contradictorios de una crisis cada vez más profunda pero aún oculta del régimen saudita. El Estado defiende a la mutawiyin al tiempo que promete cambios, pero no cambia nada. La gente se pronuncia con mayor candidez, pero una institución retrógrada como la mutawiyin continúa saliendo impune de actos grotescos. Se prometen juicios, y comienzan, pero después son pospuestos bajo la mirada siniestra de Nayef. Es imposible predecir con precisión cómo se desarrollarán los acontecimientos, pero no es demasiado aventurado pensar que si la mutawiyin tiene por fin que rendir cuentas por su larga carrera de opresión, todo el estamento wahabí podría empezar a tambalearse.
Stephen Schwatz (Suleiman Ahmed Schwartz) es director ejecutivo del Centro del Pluralismo Islámico de Washington, periodista y autor entre otros libros sobre el Islam y sus subdivisiones y diferencias del bestseller "Las dos caras del Islam: fundamentalismo saudita y su papel en el terrorismo" (Doubleday).
Irfán al-Alawi es presidente de la Fundación Herencia Islámica y director de la sede en Europa del Centro para el Pluralismo Islámico.

CEUTA: ECOLOGISTAS DE BUFANDA.-



(TAMBIÉN SON CONOCIDOS, COMO ECOLOGISTAS TALIBANES). LOS BIOCARBURANTES: VENTAJAS E INCONVENIENTES.
Podemos definir a los biocarburantes como aquellos combustibles líquidos de origen biológico, que por sus características físico químicas resultan adecuados para sustituir a la gasolina o el gasóleo, bien sea de manera total, en mezcla con estos últimos o como aditivo. Estos productos se obtienen principalmente a partir de materia vegetal.
Actualmente se pueden encontrar dos grandes tipos de biocarburantes, el bioetanol, que sustituye a la gasolina y el biodiésel, que se puede utilizar en lugar del gasóleo. Este último se obtiene principalmente de plantas oleaginosas, tales como la colza, la soja o el girasol, si bien se pueden utilizar igualmente los aceites de fritura usados y las grasas animales. El biodiésel se utiliza en motores de comprensión, normalmente en forma de mezcla al 5% en los coches, hasta el 30% en las flotas autobuses urbanos y a menudo también en forma pura en los motores modificados.En España hay 12 plantas que producen biodiésel y decenas de ellas se encuentran en proyecto. Sin embargo, sólo 200 de las más de 8.500 gasolineras que funcionan en nuestro país, 125 de ellas en Cataluña, ofrecen biodiésel, mientras que en Alemania y Austria este producto se comercializa ya en 1.800 gasolineras. En nuestra ciudad, la Autoridad Portuaria ha hecho pública recientemente la adjudicación de una concesión con destino a la instalación de una planta de Biocombustible (Biodiésel) por un periodo de veintitrés años. La empresa adjudicataria, Biocarburantes del Estrecho S.L., ha informado que la planta proyectada tendrá capacidad para producir 200.000 toneladas de combustible al año, lo que la situaría como una de las mayores plantas de las muchas que están surgiendo en toda España para hacer frente a la demanda de biocombustible para el transporte.
La construcción costará 44 millones de euros, excluyendo el coste del terreno sobre el que asentará, en la ampliación del muelle para la terminal de contenedores. Una vez preparado el terreno, la planta podrá comenzar la producción en 14 o 16 meses, cuya materia prima será aceite de girasol o colza cultivado en España, donde la producción de ambos es mínima.
El biodiésel presenta una serie de ventajas frente a otros carburantes en los aspectos medioambientales, económicos y en lo concerniente a la seguridad y el transporte. Se trata de un combustible 100% vegetal y 100% biodegradable, además de ser una energía renovable e inagotable y no genera residuos tóxicos ni peligrosos. Una de sus principales ventajas medioambientales es que disminuye en un 90% las emisiones de CO2, contribuyendo a frenar el cambio climático. Por otro lado, el uso de aceites vegetales contribuye de manera significativa al suministro energético sostenible, lo que permite reducir la dependencia del petróleo.
Todo parece ser ventajas en el desarrollo de los biocombustibles, aunque también tienen sus inconvenientes. No conviene pasar por alto el considerable gasto de agua que presenta la producción de biodiésel en zonas con déficit hídrico, como es el caso de Ceuta, ya que el método convencional precisa entre cuatro y cinco toneladas de agua para producir una tonelada de biodiésel. Esto supondría un incremento de algo más de un 10 % del consumo total de agua en nuestra ciudad. Una cifra nada desdeñable que deberá tenerse muy en cuenta a la hora de evaluar el impacto ambiental de la instalación de la planta de biodiésel en Ceuta.
Quizás lo que más no preocupe de la futura instalación de una planta de biodiésel en Ceuta sea la ubicación prevista. Al tratarse de un complejo industrial estaría obligado a cumplir el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (Decreto 2414/1961) por lo que tendría que mantener una distancia de 2.000 metros al núcleo urbano más cercano. La realidad es que la ampliación del puerto, espacio donde se prevé la construcción de la planta de biodiésel se encuentra pegada a zonas densamente pobladas como es “Parque Ceuta”, a tan sólo 200 metros. El hecho de ignorar esta distancia podría acarrear molestias en forma de ruidos y olores a los vecinos más cercanos. Este aspecto tendría que ser convenientemente analizado y resuelto durante la tramitación del expediente de declaración de impacto ambiental.
Una planta de biodiésel, como cualquier otro tipo de instalación industrial, origina una serie de subproductos de la fabricación que requieren un tratamiento adecuado. En el caso concreto del biodiésel se produce una fracción importante de glicerina (aprox. un 10 %) a la que hay que dar una salida, ya sea introduciéndola en el mercado (algo difícil teniendo en cuenta los excedentes actuales) o por un proceso de eliminación. De igual modo, la planta tendrá que contar con un sistema de depuración para las aguas del proceso antes de verterlos al colector de la ciudad.
Como ven son muchas las cuestiones que tienen que resolverse para considerar acertada la idea de construir una planta de biodiésel en Ceuta. Los puntos más conflictivos son, sin duda, su ubicación y el importante volumen de agua que requiere este tipo de industria. Esperemos que tanto las administraciones implicadas como la empresa responsable de este proyecto informen con claridad y transparencia sobre las ventajas e inconvenientes de este proyecto industrial. Por nuestra parte, estaremos atentos al desarrollo de esta iniciativa e iremos aportando nuestro punto de vista según obtengamos información más precisa. Habrá que esperar, no obstante, a conocer el proyecto definitivo para hacer una valoración atinada y justa sobre su viabilidad ambiental.
Septem Nostra.
Pero hombre: ¿no quedamos en el calentamiento global y todo “eso”? Pues vamos a montar otra potabilizadora por ósmosis inversa, ya tenemos agua y se acabó el problema. Estos señores, nunca están contentos con nada.

QUE VIENE EL CALIFATO II.-




BUQUES PARA CANARIAS.-

ANTES SE COGE A UN EMBUSTERO QUE A UN COJO.
Aprovechando el hundimiento de un barco chatarrero en las proximidades de Punta Carnero, tras colisionar con un petrolero, aprovechamos para ofrecérselo al Delegado del Gobierno en Canarias, tras prometer este – e incumplir la promesa – aportar para la cuestión de cayucos y “pateras”, “buques con gran predicamento y mucha enjundia”, de los cuales no ha llegado ninguno a las Islas.

BALANCE.-

En el intermedio de un concierto para violín, dos orondos melómanos comentaban al solista.
- Don Filiberto, amigo, ¿qué le parece a Vd. la ejecución?
Don Raimundo - contesta el aludido - ejecución, ejecución, no tanto, pero treinta años le echaba yo al petardo del “virtuoso”.-
Pues algo así de paralelo, es el balance de esta oprobiosa legislatura, a la que se nos esta sometiendo y que padecemos todos y cada uno de los españoles, incluido muchos de ellos, si bien solo los de medio cargo para abajo, que los demás tienen que salvar el pesebre, ya que otra no tienen fuera de su pecera. Como le ocurría a Polanco, sectarizando tanto la actuación, se invalidan para pescar fuera del charco de su ámbito, pierden toda su credibilidad y su frescura. Solamente Solana consiguió aislarse del virus y saltar.
Al tema. La Legislatura se ha caracterizado por ir en contra de todo lo establecido. Ni un solo paso para mejorar las transacciones, las exportaciones, la productividad, el empleo estable, la sanidad, la atención social, elevar el nivel de vida, bajar los impuestos-realmente-, el coste de los prestamos, dar capacidad de consumo y gasto y mejorar las relaciones entre los españoles, dando fuerza a la Nación y aglutinando voluntades, valorando minorías y protegiéndolas.
Por el contrario, se ha legislado, en unos sentidos que han supuesto todas las iniciativas, un fracaso rotundo.
La ley de matrimonio Gay, no ha mejorado en nada los derechos que tenían antes, salvo casarse, que lo han hecho cuatro gatos, y adoptar, que muchos menos. Y sin embargo ha traído una innecesaria polémica que ha retraído las relaciones entre tendencias, al entender, que se fomenta, no que se protege, y reconoce las distintas tendencias e inclinaciones.
La ley del tabaco, ni se cumple ni se acata, y el fumador, véanse las cifras, fuma más, y la recaudación aumenta por ende. Ni maquinas con mando, ni gaitas, solo en los espacios públicos, faltaría más, pero como ocurre con la democracia, si no se arropan las medidas de nada sirven y estos solo saben que ordenar, tipo Soviet-Garrido.
La ley de trafico, puntos y boberías jodelonas, no han sacado a los asesinos y borrachos de las autopistas, y no ha dejado mas que un reguero de muertos “in crescendo”, no para molestar al Gobierno, sino porque las carreteras, las señales y la vigilancia es /son nefastas. Lo mismo que la organización del tráfico, la previsión y la prevención.
La ley de discriminación positiva, el mayor de los fracasos. Ahora hasta se reta a la policía, pues a “cojones” no les gana nadie. Sin medidas colaterales, sin evitar que los jueces dicten sentencias “dead end”, y sin que haya una ordenación de las actuaciones, garantistas, pero eficaces, las cifras, seguirán subiendo para la desgracia de nuestros ciudadanos, mujeres o no.
La ley de la inmigración, es casi de genocidio. El efecto llamada ha provocado cientos, miles de muertos. La falta de atención y lo que les ocurre a los que devuelven, espantosa, y los que se legalizan, ya están en el paro más de 200.000. Lo que significa que estos que venían a salvar las desnutridas cuentas de la SS, entre ellos, sus familias y sus derechos, ya nos cuesta el doble de lo que aportan. Y a los que llevan decenios cotizando, se les aumentan las esperas y las atenciones.
El estatut, “va desastre”. Se gastan 300 millones de Euros en Cuba, Chechenia, las palomas Japonesas y mil cosas mas que no sabemos, de nuestro dinero, y a la Maleni, ante los desastres que tienen que ocurrir ya que no están a nada de lo que tienen que estar ni están preparados para nada esos incompetentes, en un lapsus, casi le echa la culpa a Franco.
Lo de la ETA, lo que nos ha costado, y lo que nos va a costar, el sueño, irrealizable, de ZP con la bota de caza sobre la cabeza de la serpiente. Pero lo peor es que nos deja en una situación penosa. Armados hasta los dientes, financiados a través de nuestros impuestos y chulitos de taberna peleones, están los asesinos.
Lo de los campos de reeducacion, de lo que es “normal” desde el punto de vista de la Cabrera, - que miedo -, lo único que ha provocado es la protesta – lógica - de millones de familias que se niegan a que sea mas allá de una anécdota optativa. Cheque escolar ya y a correr a los privados.
La seguridad social, en quiebra, cada vez peor, en atención y en resultados. Sin copago no va a funcionar. ¿Se imaginan lo que darían Sanitas, Caja Salud o alguna otra Aseguradora, por una cotización de entre 300 y 600 euros mensuales, si con 40 euros nos dan de todo excepto pensiones y con un servicio impecable? ¿Cuánto nos costaría una pensión basura como las que nos dan?100€ al mes? Entonces con 150€ al mes y buen servicio, nos dan lo que ahora nos torturan en listas interminables de espera.
La construcción, se la cargan, y las propiedades de millones de españoles, no darán cobertura a los prestamos que tienen concedidos. Se parara parte del país y se empobrecerá en suma. Los sueldos de los funcionarios y políticos, no, esos seguirán subiendo, así como los impuestos, y el que no camine que reviente. La economía se sumergirá más aún, y los que pagamos pagaremos el doble, y los sindicatos no renunciaran a nada, hasta que una parte de la sociedad reviente.
El 11 M, la memoria histórica tergiversada, las actuaciones policiales, las actuaciones judiciales de la Fiscaliza o TS, las Opas, la política exterior, Mohamed, Cháves, Castro, las agencias tributarias o el desequilibrio regional a favor de Cataluña y País Vasco, donde no existe el estado de derecho y por ende todas las votaciones deberían de ser nulas, y el apoyar “in péctore” a quienes, quieren desintegrar Navarra, e integrarla en “yoseque”, y gobernar con el tripartito, lo mas vergonzoso de todas las actuaciones políticas de ese PSOE lleno de altos cargos.
Y así todo. Estamos retrocediendo en todo salvo en indicadores loatorios y ensalzadores.
El balance, para salir corriendo
L. Soriano.

EL IMAN DE FUENGIROLA, EN CEUTA.-

LA VISITA DE UN PAJARRACO. EL IMÁN QUE EXPLICABA EN UN LIBRO CÓMO PEGAR A UNA MUJER – SIN QUE SE NOTASE MUCHO - ABRE UNA ASESORÍA EN CEUTA, EN MATERIA SOCIAL Y FAMILIAR.
El imán de Fuengirola, condenado en 2004 años por un libro en el que explicaba cómo pegar y maltratar a una mujer sin que queden señales de la agresión, ha abierto un centro en Ceuta con la intención de "asesorar" a los musulmanes en materia social y familiar. Mohamed Kamal Mustafa ya ha explicado que muchos ya acudían frecuentemente a la mezquita de Fuengirola a recibir este tipo de ayuda". El libro del líder religioso fue calificado por el juez de "machismo obsoleto", además de vulnerar "abiertamente" el principio de igualdad entre hombre y mujer y "herir la sensibilidad social".
ENLACE:
El lobby islámico quiere un banco y la nacionalidad para descendientes de andalusíes.
ENLACE:
Cebrián culpa a "la insidiosa Reconquista" de que no floreciese una civilización común con el Islam.
La comunidad musulmana de Ceuta cuenta desde hace dos meses, aunque su existencia no se ha conocido hasta hace apenas una semana, con un nuevo integrante, ya que la Comunidad Islámica Suhail de Fuengirola, en Málaga, que preside el imam Mohamed Kamal Mustafa (condenado en 2004 años por un libro machista), ha abierto una sede en la ciudad autónoma con la intención de "asesorar" en materia social y familiar a los musulmanes ceutíes.
Según subrayó el propio Kamal, "venían acudiendo asiduamente a la mezquita de Fuengirola a resolver diferentes problemas como la obtención de actas de matrimonios o recibir fatwas", pronunciamientos legales basados en la jurisprudencia islámica emitidos por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica, como puede ser el reparto de una herencia, la formalización de un matrimonio, la gestión de un negocio u otras cuestiones sociales.
Explicó: "Nuestra intención no es la de tener una mezquita, sino la de asesorar en materia social a los ceutíes musulmanes, dado que muchos ya acudían frecuentemente a la mezquita de Fuengirola a recibir este tipo de ayuda porque les dábamos confianza".
Kamal, nacido en Egipto y licenciado en la ley islámica en ese mismo país y Arabia Saudita, saltó al primer plano de la actualidad hace siete años, cuando publicó el libro La mujer en el Islam y fue denunciado por un centenar de asociaciones de mujeres, varias de ellas de féminas islámicas. En el libro, el condenado explicaba formas de pegar y agredir a la mujer sin dejar marcas.
MACHISMO OBSOLETO.
El Juzgado de lo Penal número 3 le condenó en 2004 a un año y tres meses de cárcel. En la sentencia se argumentó que el libro, cuyos ejemplares fueron retirados del mercado, resumía un "machismo obsoleto", y vulneraba "abiertamente" el principio de igualdad entre hombre y mujer, además de "herir la sensibilidad social".
Tras pasar 20 días en la prisión de Alhaurín fue liberado en diciembre por orden de la Audiencia de Barcelona, quien le conmutó la pena, pese a la abierta oposición del Gobierno, por seguir un curso formativo de seis meses sobre los derechos recogidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Tanto en la vista de su juicio como tras salir de prisión el imam se mostró "a favor de la igualdad entre hombre y mujer y en contra de los malos tratos" y explicó que su libro era "sobre la mujer en el Islam no sobre la mujer en mi pensamiento". Al ser preguntado por este asunto, Kamal se negó a ampararse siquiera en que todo fuera una "mala interpretación". "Considero que ese tema forma parte de una página superada sobre la que no vale la pena seguir hablando", rechazó el imam.
VER:
http://latizona.blogspot.com/2007/08/marruecos-enemigo-de-espaa.html
ALIANZA DE CIVILIZACIONES. LA JOVEN HA DENUNCIADO LAS AGRESIONES A LA POLICÍA. UN HOMBRE AMENAZA DE MUERTE, GOLPEA Y RAPA LA CABEZA A SU HIJA POR SALIR CON UN CHICO QUE NO ES MUSULMÁN.
Una francesa de origen tunecino ha denunciado a su padre y a su hermano por haberla secuestrado, golpeado y amenazado de muerte, tras raparle la cabeza, por salir con un chico francés de origen español que no era musulmán. Después, la chica fue encerrada en el baño de la casa, donde trató de escaparse por la ventana pero al no lograrlo intentó beber lejía. Su hermana lo impidió y la presunta agredida huyó a una comisaria para denunciar los hechos. El padre, de 62 años, y el hermano, de 22, fueron detenidos y comparecieron el domingo ante el juez. Según el relato de la joven, de 18 años edad, mientras su padre la sujetaba contra el suelo su hermano le rapó la parte derecha de la cabeza. Ha ocurrido cerca de la localidad de Oullins (centro de Francia), donde residía.Después le propinaron patadas y golpes mientras la insultaban y amenazaban de muerte, todo ello en presencia de la madre. Posteriormente, la chica fue encerrada en el baño de la casa, donde trató de escaparse por la ventana pero al no lograrlo intentó beber lejía.Su hermana lo impidió y la presunta agredida huyó a una comisaria para denunciar los hechos, acaecidos el pasado jueves. A la mañana siguiente toda la familia, salvo la agredida, fue detenida, aunque la madre y la hermana quedaron en libertad sin cargos un día después.El padre, de 62 años, y el hermano, de 22, para los que se había prorrogado el arresto, comparecieron el domingo ante el juez. Si se mantienen los cargos contra los dos hombres, deberían ser juzgados por el procedimiento de urgencia por el Tribunal Correccional de Lyon.
http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe