sábado, 14 de febrero de 2009

BIEN MARIANO, ¡ÉCHALE COJONES!

Estaba ayer en un bar mientras la televisión daba la noticia de la airada y bien escenificada reacción del PP ante las maniobras judiciales del juez Garzón y del Ministro Bermejo contra el Partido Popular, cuando un parroquiano gritó: "Bien, Mariano, ¡echalé cojones!" y agregó: "Así te vamos a votar todos". La escena me pareció plástica y elocuente, un reflejo fiel de lo que ayer pensaba una buena parte de España, probablemente la parte más sana y esperanzadora de nuestra sociedad. Ver al Partido Popular, habitualmente flácido y poco consistente, lleno de rabia y revolviéndose contra el PSOE cargado de indignación y dignidad, constituyó ayer un espectáculo que devolvió la esperanza a muchos españoles, cansados de contemplar a un Mariano Rajoy que hace su trabajo de oposición claudicando ante el PSOE, escaso de testosterona, falto de reciedumbre y sin demasiada solvencia ética e ideológica. Si el PP imita a Rosa Diez y reivindica la verdadera democracia, si abandona la indecente complacencia y se acoge al rigor y a la decencia, es posible que frene su decadencia, ponga fin a la ola de deserciones en sus filas y hasta que pueda ganar las próximas elecciones generales. En cualquier caso, el rigor y el látigo frente a la corrupción, el despilfarro y el mal gobierno no pueden ser una pose sino la consecuencia de una convicción y el resultado de una transformación del partido, que, hasta ahora, se parecía al PSOE como dos gotas de agua y se sentía a gusto en la oligocracia indecente que gobierna España. Tiene razón Rajoy cuando califica de "obscena" la cacería de muflones entre el ministro Bermejo y el juez Garzón porque en cualquier democracia de Occidente esa imagen produciría vómitos. Pero que sepa también Rajoy que rechazar esa obscenidad implica rechazar también otras muchas en las que su partido participa, como el nombramiento de magistrados en los grandes tribunales, el reparto de poder en el Consejo General del Poder Judicial, el reparto de sillones en las cajas de ahorro, las subidas de sueldo de los políticos en plena crisis, el despilfarro, que también existe en algunas de las autonomías y ayuntamientos gobernados por su partido, y otras muchas obscenidades e indecencias que hacen de España una enorme pocilga política. Al contemplar ayer el destello de oposición recia y solvente, muchos demócratas españoles sintieron la posibilidad de reconciliarse con un Partido Popular cuya cobardía, complicidad y poca capacidad para la indignación democrática ha empujado a cientos de miles de ciudadanos hacia la desesperación por tener que soportar cuatro años más a Zapatero, la abstención, el voto en blanco o el apoyo a incipientes y esperanzadoras formaciones políticas como UPyD y Ciudadanos. La digna e insólita fortaleza exhibida ayer por Rajoy al blandir el látigo frente a los que profanan el templo de la democracia y la reacción fuerte y digna de todo el PP ante la persecución judicial que está sufriendo su partido abrieron las puertas a la esperanza e hicieron ver a millones de españoles que todavía es posible frenar a un gobierno que ha perdido el respeto internacional y que hoy aparece en los medios de prensa criticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la casi nula eficacia de sus medidas económicas contra la crisis y el escaso rendimiento de los 45.000 millones de euros malgastados por Zapatero, una cantidad suficiente para acabar con todo el hambre de España durante varios años. Si la derecha española llegara a elegir, con todas sus consecuencias, la senda de la regeneración democrática, pronto descubrirá que esa ruta le llevará a gobernar y a contar con el valioso apoyo no sólo de sus votantes sino también de los millones de españoles independientes y demócratas que se resisten a ser llevados por Zapatero hasta la catástrofe. Si Rajoy y los suyos se convirtieran en demócratas decentes, quizás hasta consigan salvar a España del oscuro destino que le espera con Zapatero al timón. Ojalá el PP sepa pulsar correctamente la opinión pública, no se deje engañar por las televisiones y medios sometidos al poder socialista y perciba fielmente las sensaciones positivas que experimentaron sus votantes, que ayer sintieron una mezcla saludable de euforia y de esperanza después de meses de postración y de vergüenza, soportando, impávidos y sin amparo, como España era conducida por el gobierno hacia el fracaso y la pobreza, ansiando siempre una actitud valiente, digna y democrática de la oposición, que nunca llegaba y que ayer llegó. Si el vacilante Rajoy tiene todavía dudas sobre cual debe ser su camino, que mire la última encuesta del CIS, recién filtrada, en la que él aparece valorado por los españoles en cuarta posición, detrás de Zapatero, Rosa Díez y Durán y LLeida, con una puntuación de 3,51, la peor desde que lidera el primer partido de la oposición.
Publicado en Voto en blanco:
http://www.votoenblanco.com/
Nota de “La Redacción”: O despide a Arriola.

EL SIGLO DE LOS ESCLAVOS.-

Los acontecimientos más recientes de la crisis, en especial la cumbre europea que decidió impulsar y sacralizar el intervencionismo de los gobiernos en las finanzas, son terribles para la democracia y la libertad. El miedo instaurado en la sociedad por la crisis económica ha permitido a los gobiernos y a los partidos acumular todavía más poder y ha hecho retroceder al ciudadano, que sigue perdiendo posiciones en las degradadas democracias europeas, cada día más intervencionistas y sin controles democráticos.
Como ocurre siempre, el miedo, que es el alimento de los cobardes, ha permitido que el poder político avance y ha arrinconado todavía más al ciudadano, que ya no es sino una sombra de lo que llegó a ser en el pasado, cuando fue definido como soberano y señor de la democracia.
La crisis ha permitido a los gobiernos intervenir en la economía y penetrar sin oposición en las instituciones financieras, que son uno de los santuarios decisivos de la sociedad civil, donde, incluso, se disponen a arrebatar el control a los accionistas, sin que nadie proteste, sin resistencia alguna, ante unos ciudadanos vergonzosamente transformados en borregos sumisos.

El avance de los gobiernos es ya una orgía y el retroceso ciudadano, una vergüenza. Todos los controles de la democracia primitiva, ideados para impedir que el Estado se convirtiera en opresor y que los partidos políticos se hicieran oligárquicos y dominantes, han saltado por los aires: la Justicia está intervenida por los políticos; la ley es desigual e injusta; los partidos políticos son monstruos sin control; la sociedad civil, destinada a ser el contrapeso del poder político, está al borde del coma; la prensa ha dejado de ser crítica y no cumple su vital tarea de fiscalizar a los poderes; las elecciones, cada día más manipuladas por los partidos, ya no pueden considerarse libres; y ahora, para colmo, se produce el asalto al mundo financiero.
El poder ya lo controla todo: la violencia, las armas, la cultura, la Justicia, el dinero y, al parecer, también las mentes sometidas.
Lo que está ocurriendo es toda una paradoja sangrante: los mismos políticos que han arruinado el sistema financiero mundial, aprovechando el pánico generalizado que ellos mismos han provocado, lo asaltan ahora, lo ocupan y se presentan ante el aterrorizado ciudadano como salvadores.
Los ciudadanos, dueños teóricos de la democracia y soberanos del poder, ya habían sido despojados de su soberanía y desplazados de la política por los partidos políticos y sus élites "profesionales", pero ahora el atentado contra los principios elementales de la democracia ha llegado mucho más lejos y los gobiernos, aplaudido por los cobardes y los esclavos, penetra en el mundo financiero y asume también el control directo de la banca.
Creíamos que el siglo XXI podría ser el de la liberación de la ciudadanía, pero ya se perfila como el siglo de los esclavos.
Quizás convenga ahora recordar el famoso pensamiento, atribuido por error a Bertold Brech (en realidad la pronunció Martín Niemöller, figura emblemática de la resistencia alemana al Tercer Reich, respondiendo a una pregunta de un estudiante) sobre la pasividad de los ciudadanos alemanes ante la toma del poder por parte de los nazis:
“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no era comunista, así que no hablé. Después vinieron por los socialistas y los gremialistas, pero yo no era de lo uno ni de lo otro, así que no hablé. Después vinieron por los judíos, pero yo no era judío, así que no hablé. Luego vinieron por los católicos y no dije nada por que yo era protestante. Y cuando vinieron a por mí ya no quedaba nadie que alzara la voz para defenderme”.
Francisco de la Vega. Enviado por Lorenzo Soriano.
Ver: http://www.votoenblanco.com/

DESPIDOS II.-

Un despido siempre es lamentable. Salvo en casos extremos y desordenados, que los puede haber, a un empresario, lo que le gusta, lo que le motiva y lo que desea es contratar. Al contratar se crece, se expande, se consolida, y sobre todo se consigue el primer objetivo empresarial. Como empresario, lamento todos y cada uno de los despidos que inevitablemente me he visto obligado a efectuar en los años de mi actividad. Como empresario tener que despedir a buenos y leales trabajadores, es un síntoma de fracaso, que solo se supera cuando se vuelven a crear empleo en una u otras empresas que se acometan. Crear empleo es crear prosperidad y felicidad, riqueza y bienestar, colaborando con la riqueza general y contribuyendo a distribuir mejor la renta global.Estos meses atrás y ahora, se han producido y se están produciendo, unos despidos que por encima de otros que se hayan podido producir, han despertado un interés especial por su magnitud y por provenir de empresas emblemáticas. Se esperan muchos más, lamentablemente, nos avisan desde todas las tribunas y hasta el Banco De España.De inmediato, sumado a la falta de tacto y sensibilidad de los portavoces de las propias empresas,y declaraciones absurdas de un Ministro, los corifeos de la vieja guardia numantina sindical, desempolvaban las antiguas consignas. El empresario es culpable, el empresario despide por capricho y por ganas de jeringar a sus trabajadores. Todavía se aplaude bien un discursito arcaico tirando a la línea de flotación de la empresa y aireando que se despide por mala voluntad. Han sido muchos años de machacar con slogans absurdos y falsos para ganar clientela. Esto no quita la responsabilidad de la Dirección de la empresa en las crisis que se producen y que obligan a los despidos, pero las “reestructuraciones” se deben a muchas y muy variadas causas.Desde cambios en el mercado, en los gustos o tendencias e incluso en la obsolescencia de productos, métodos, tiempos y escenario. Hoy en día, son casi todos por la nefasta política económica , social, de subvencion y falta de formación e inversión en tecnología, amen de dependencia extrema en lo que respecta a energías. La crisis financiera es internacional, la económica, y de modelo, es Nacional. No podemos soportar el peso de las administraciones que nos gobiernan y se niegan a desmantelar las elefantiásicas estructuras Locales, Autonomicas y demás que han creado, con el nefasto olvido de la marcha atrás. No esta previsto, ni quieren oir hablar de disminución, adecuacion, austeridad o minimización. Y mucho menos de control del gasto y respeto por el destino de los impuestos. No digamos ya de cambios en leyes electorales absurdas y antidemocráticas, y en prebendas autonómicas disparatadas, que han creado un nacionalismo zafio, vulgar, separatista y de una obesidad Mórbida, sin control alguno ni rigurosidad y sentido del ahorro. Lo cierto y verdad es, en la inmensa mayoría de las ocasiones, que si se despide es por absoluta necesidad, y, que al empresario, en una sociedad moderna y avanzada como la nuestra es, con todas las garantías que las Leyes sociales de protección y asistencia, jornada y tiempo vacacional, se le debe de dejar contratar con la máxima facilidad, incentivada y apoyada, pero también se le debe de dejar despedir sin grandes trabas. Tanta prebenda y protección, es perjudicial, se hace un uso muchas veces torticero de los derechos y se abusa de las prerrogativas. Asi pues, un despido con coste tendente a cero, al menos en lo que respecta a lo que el empresario deba de aportar, sería lo deseable y pondría a mucha gente a trabajar con la consecuente disminución del gasto social y de los usuarios del sistema de salud. Dinamarca es el modelo, Finlandia la meta, ya que alabar al sistema-magnífico-americano, iba a provocar sarpullidos en los de siempre. Pues elijan el Suizo, o el Holandés. Jamás con el que tenemos saldremos de un altísimo paro estructural.Esto seria muy bueno para la sociedad, ya que el miedo, pánico en estos momentos, a contratar es alto y ahoga en muchísimas ocasiones el espíritu empresarial imprescindible para que existan empresarios, imprescindible a su vez para que se cree empleo. Porque, quien crea el empleo, estable, productivo y posibilista, en este país y en todos los países del mundo occidental y civilizado, son los empresarios, créanme.
A Reflexionar.
Lorenzo Soriano.
LO QUE OCURRE POR OLVIDAR LA HISTORIA.
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."
Marco Tulio Cicerón, Año 55 antes de Cristo.

viernes, 13 de febrero de 2009

CONGRESOS REGIONALES.-

En mi modesta opinión, en la política Canaria, relucen tres políticos con bastante fulgor.
No creo que mis lectores me tachen en este punto de conciliador o “pelota”, si declaro que los tres, de distintos partidos cada uno, me parecen dignos de representar a nuestra tierra doliente. Los nomino. D. Ricardo Melchior, D. Jerónimo Saavedra y D. JM Soria.
El congreso del PSC, ha sido un esperpento. Han matado al padre y han hecho menor aquello de “hay enemigos, enemigos acérrimos y compañeros de partido”, usando esto ultimo para el superlativo del feroz adversario, más dentro que fuera.
A D. Jerónimo, al que he oído que le decían que si no hubiese sido por su perfil, hubiera sido un Fraga, por sus propios co-religionarios, que además decían que el PSC se arreglaría cuando estuviese integrado por socialistas, y no por esta patulea que lo conforma. Esto es absolutamente falso y a falta de Wiott, Bello, Gómez etc., el mandarin Olarte, podría dar fé de ello si quisiera. D. Jerónimo es un lujo de Alcalde de Las Palmas, como lo ha sido en todos sus cargos y los que le suceden son algo menos que suelas de sus zapatos lustrosos.
En CC, querer salir del fango del chiquero con el smoking impoluto como el Bond, es difícil, pero D. Ricardo lo ha conseguido. Otros también, como D. Isaac y alguno más, pocos, eso sí, pero de la relevancia de Melchior, ninguno. Al menos como compañero de asuntos y mirador para otro lado tiene su lastre, pero que se atreva hasta la niña de los peines y meritos propios y adquiridos a pedirle su abandono me parece una falta de pudor y cortesía que nos indica el grado de degeneración del partido en sus últimos estertores.
En el PP, que cerró el congreso estos días en el Sur de Tenerife, Cristina se ha impuesto, y Llanos-Gallardón ni un roscon se ha comido. Y eso que los rumores de votar a dos listas están en la calle, para no dejarlo tan mal. Cristina se lo ha ganado a pulso y es lo que les diré mas tarde.
Soria quiere salir afuera, odia la política regional, y local, esta loco por pisar la moqueta del Congreso, se asimiló estéticamente a Aznar sin sus prepotencia y reflujos onomatopéyicos ni plásticos, y además los ruidos de togas le agobian. Y como es noblote y poco luchador en su defensa, lo de los “pufos” le puede dar un disgusto. Aquí no va a hacer nada, el vaso de su vanidad está colmado, Presidente no será y Alcalde y Cabildeño ya ha sido, además desde el Marques del Cotillo hasta la mayoría de los Peperos le tienen calado. Que se vaya a Madrid a medrar con Arenas, que se entiende bien y que preste servicios como con la San Gil, a Rajoy que lo quiere tanto.
Para concluir, lo que dejé en el alero. Tenemos una oportunidad única de que una mujer ilusionada e ilusionante sea la próxima presidenta de Canarias. La Sra. Tavío ha demostrado que tiene arrestos, tirón, carisma, sabe hablar, convencer y lo que es mas importante, sabe llegar, Llanos, aunque también habla bien, quizás mejor para algunos, no llega. Como Gallardon y Esperanza. Si Llanos se hace con el partido, se fracturará, Cristina es una esperanza pues a todo el electorado ATI- PP- CC, que es el mismo en base social.
Cristina podría ser la alternancia imprescindible, la alternativa Obama de Canarias, la ilusión que necesitamos, y el- la líder que esperamos, como el Mesías salvador. Morena, joven, experta y guapa, ya es.
A reflexionar.
L. Soriano.

LA MENTIRA COMO HERRAMIENTA POLÍTICA.-

Hay demasiados en cuyas acciones políticas lo que domina, y a través de la cual toman esta o aquella decisión, es la mentira. La mentira ha sido el móvil que se ha introducido en la conciencia de las gentes a través de diferentes artificios inducidos a conducir voluntades y adquirir servilismos.
No tenemos más que recordar al ínclito mandatario de los EEUU, Bush, cuando nos mete en una guerra porque decía que el sanguinario de Irak tenía dentro de su territorio armas de destrucción masiva, y como era un enemigo para la civilización occidental había que acabar con él. Y ya hemos visto que de eso nada. La cuestión iba y va por otro lado.
O también cuando el Gobierno de Felipe González se desgañitó alardeando de que España no entraría en la OTAN y que se defendería su neutralidad a toda costa. Pues lo mismo. Se cambió en un momento determinado el eslogan y el esquema y se dio vuelta a la tortilla. Y si recordamos el GAL, entonces es para echarse a temblar por el cúmulo de mentiras que circuló y circula aún a su alrededor.
Durante el actual Gobierno de Rodríguez Zapatero, en muchas de sus acciones la mentira es dominante y nunca como antes en determinadas cuestiones se ha mentido tanto, haciendo del embuste una verdadera plataforma de poder. Y es que hay muchos que se creen a pie juntillas lo que dicen. Si nos largan que llegaremos en tal o cual fecha al pleno empleo y ésta llega y sigue de largo, qué importa. Si se dice que el Estado español está a la cabeza de la productividad europea y la realidad pone de manifiesto que es la cola la que lo ampara y que compromete su pervivencia dentro de la UE, no pasa nada. Lo que se dijo con anterioridad queda para otra ocasión. Los casi 4 millones de parados es una broma de mal gusto que se arreglará a la vuelta de la esquina. Decir por decir es fácil, adaptar la palabra a la evidencia es más complicado, cuando no una ligereza amparada en el embuste y la patraña.
Ejemplos, como se ve, muchos, y hay otros. Ahora parece que en algunas instituciones se van a desarrollar "gobiernos de concentración" como única medida para luchar en contra de la crisis y entre todos capear el temporal. Esto, visto así, de pronto no parece que sea mal asunto. Eso sí, siempre y cuando circulen por los entresijos de ese gobierno aquellos que estén exentos de mácula en política y que hayan demostrado coherencia dentro del desenvolvimiento de su actividad política.
Pero si en la concurrencia de esa gobernabilidad virtual se sitúan algunos que han transitado con la coraza de la mentira, tomándola como protagonista, creyéndose además que sus mentiras son las mejores de las verdades, asumiendo que el resto se chupa el dedo, los convencimientos que se pretendan poner en juego pudieran dar al traste con cualquier acción política que se quiera amarrar, y entonces será peor el remedio que la enfermedad.
En estos momentos cruciales, cuando se habla de la ética, de su rescate para propiciar la honestidad, que es la que ha faltado en el desaguisado y descalabro producido en el gobierno del mundo financiero y monetarista, hay que repensar las cuestiones desde ese punto de vista.
Si la ética hubiese sido la protagonista, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Por eso, de cualquier proyecto que no destierre de su alrededor conductas ya más que vistas y revistas, por deplorables, lo que se podrá obtener a cambio será pura fanfarria y llevarse un dinerito para casa y alguna que otra prebenda política, que es lo que interesa. El resto es literatura. Puro embuste.
Desterrar la mentira como herramienta que se prodiga para obtener resultados satisfactorios, pero que más tarde se vuelven en contra, es una tarea prioritaria que debe instalarse en política. Alejar de su entorno a los que se arropan en la mentira para obtener sus propios beneficios o apuntalar su poder debe ser un trabajo que, una vez introducido en la conciencia de los que toman decisiones, debe aflorar, tenerse en cuenta y no echarlo en saco roto. Porque de no ser así vendrán las lamentaciones y el desbarajuste al no haber hecho las cosas desde la realidad, con la mirada limpia y sin resabios de viejas historias amparadas en la mentira.
EN EL CAMINO DE LA HISTORIA, JUAN JESÚS AYALA.

LA CRISIS SEGÚN ZAPATERO.-

Que un ministro diga lo contrario que otro, como les ocurrió a los de Industria y Hacienda, es grave. Pero infinitamente más grave es que el presidente del Gobierno diga hoy lo contrario que decía hace un año, seis meses, tres, sobre la crisis económica, y no lo reconozca. ¿Cómo va a generar la confianza de los agentes sociales, condición básica para superarla? ¿Cómo vamos a creerle? Si Zapatero quiere que le creamos, lo primero que tiene que hacer es decir: «Me he equivocado. Mis críticos tenían razón. Los cálculos que habíamos hecho eran erróneos. Vamos a volver a hacerlos todos juntos a ver si acertamos». Pero no ha dicho ni hecho nada de eso. Sigue instalado en su proverbial optimismo y altiva prepotencia. Sigue diciéndonos que la tormenta pasará pronto. Sigue ofreciéndonos fórmulas que se ha demostrado que no surten efecto. Sigue pidiéndonos apoyo para unos planes que han sido sobrepasados por la realidad. Sigue haciendo malabarismos con cifras que no encajan. Sigue jugando con las palabras y con los hechos, como ese recorte del gasto público, mientras lo dispara por otra parte. Sigue, en fin, engañando, no sé si a él, pues una característica de los mentirosos crónicos es que terminan creyéndose sus propias mentiras. Pero no a nosotros, desde luego.
Lo único realmente nuevo en el paquete de medidas anunciadas ayer fue su apoyo incondicional a los parados. Pero eso suena a anestesia, no a cura del mal. Ahora que ya no puede negar la existencia de la crisis, nos la vende como una crisis sin dolor, incluso para quienes más la sufren. Una crisis que, en realidad, no es crisis, sino inconveniencia localizada y pasajera. En fin, lo de siempre. Bien está que se ocupe de los parados, es su deber, ¿no? Pero lo que más debería preocuparle es que no haya cada vez más parados, como viene ocurriendo, sin que todo lo que ha hecho haya surtido efecto, ni lo que ahora nos ofrece tenga pinta de ser más efectivo. De lo que tiene pinta es de pan para hoy y hambre para mañana. No hace falta ser un experto en economía, basta tener sentido común para darse cuenta de que ese dinero que va a repartir a voleo estaría mucho mejor empleado si se destinase a pagar los 33.000 millones de euros que las distintas administraciones deben a las pequeñas y medianas empresas. Al menos salvaría bastantes de ellas, con sus puestos de trabajo.
Zapatero perdió los cuatro primeros años de su mandato persiguiendo su agenda política -negociación con ETA, nuevos estatutos-, sin preocuparse para nada de la economía. En los primeros meses del segundo, ha perdido todo el capital del Estado. Ahora nos pide que le apoyemos, sin reconocer que se había equivocado. Es decir, que nos hagamos cómplices de sus errores. Y eso, no. Podemos
ser tontos, pero no tanto. ¿O sí?
JOSÉ MARÍA CARRASCAL.

TOSCA. Franco Corelli.-

¡QUE BIEN LE ENTIENDO!

CHENEY AL ATAQUE! “DESQUICIADO POR SUS MIEDOS,” EL EX VICEPRESIDENTE DICE ¡COSAS INTOLERABLES!
El titular de la CNN: “¡Cheney al ataque!”
El corresponsal Tom Foreman comentaba que “incluso en el actual mundo implacable de Washington, se trataba de un ataque marcadamente mordaz del ex vicepresidente apenas a unas semanas del inicio de la presidencia de Obama”.
¿Y cómo había expresado el ex vicepresidente su mítica belicosidad esta vez? En una entrevista con Politico.com, Cheney advertía que existe una “gran probabilidad” de que en los próximos años, los terroristas intenten utilizar un arma nuclear o biológica para masacrar americanos.
Cheney dijo que estaba preocupado ya que la administración Obama podría desestimar algunas de las políticas que han significado la derrota de tales tentativas desde el 11 de septiembre de 2001. Y siguió diciendo que: “Cuando tenemos gente más preocupada por leerle sus derechos a un terrorista de al-Qaeda que en proteger a Estados Unidos de gente absolutamente comprometida a hacer cualquier cosa que pueda para matar americanos, entonces me entra la preocupación”.
Los invitados al programa de la CNN pensaron que ése había sido un comentario indignante (con una sola excepción: La mía). ¿Quién insistiría realmente en leerles sus derechos a los terroristas? Pero un titular de portada en el Washington Post anunciaba recientemente: “La guerra contra el terrorismo de Bush llega a un abrupto final”. Si no hay guerra, los sospechosos de terrorismo no pueden ser “combatientes enemigos ilegales”; deberían ser tratados más bien como sospechosos con procedimientos en la justicia penal. Estos sospechosos legalmente tienen el derecho de que les lea su “
Miranda” – se les debe informar, por ejemplo, que tienen “derecho a guardar silencio”. ¿Sobre qué base podría hacerse una excepción?
Ése no fue el único flanco por el que Cheney “atacó”. También dijo que estaba preocupado por la decisión de Obama de cerrar el centro de detenciones en Guantánamo. Dijo que los que están encarcelados allí, “son gente maligna”. Y citó informes de inteligencia que revelaban que por lo menos 61 de los detenidos en Guantánamo puestos en libertad durante la administración Bush “han regresado nuevamente al negocio del terrorismo”.
Podría haber agregado que 11 de los 85 individuos en Guantánamo, ahora en la lista de los más buscados en Arabia Saudí, también han sido puestos en libertad. Se les envió a casa donde las autoridades saudíes los sometieron a un programa de rehabilitación antiyihadista – sin éxito, como se ve.
Además, Walid Phares, distinguido miembro de la fundación que presido, la Fundación por la Defensa de las Democracias, informa que en los chats islamistas de la red se ha estado hablando de las esperadas puestas en libertad de los presos de Guantánamo por Obama, prediciendo que “no sólo serán bien recibidos y se convertirán en héroes sino que serán los líderes de la yihad (al-Qaeda y otros) contra Estados Unidos, Occidente y los moderados en la región”.
El hombre que Político.com denomina como “el vicepresidente indiscutiblemente más polémico de la historia”, concluye con esto: “Estados Unidos no necesita tanto ser querido sino que necesita que se le respete. A veces, eso requiere tomar medidas que son controvertidas. No estoy en absoluto seguro de que eso sea lo que la administración Obama piense”.
¿Se puede poner esto más chocantemente descarnado aún? ¿Sorprende a alguien que, como Politico.com dice, “Muchos de los principales actores demócratas en los campos del derecho y seguridad nacional desde hace mucho han visto a Cheney como un hombre desquiciado por sus miedos”?
A la luz de todo esto, vale la pena hacer notar que el presidente Obama se ha dado por lo menos un año de plazo para pensar en cómo cerrar Guantánamo. Eso sugiere que el presidente es consciente de que ni la puesta en libertad de los detenidos en el extranjero ni traerlos a Estados Unidos es la solución ideal. También se está tomando su tiempo, de hecho varios meses, para estudiar el uso de las comisiones militares como alternativa a enjuiciar a los terroristas en tribunales civiles.
En relación con los interrogatorios, la administración Obama ha eliminado la tortura. Pero también lo hizo la administración Bush. La pregunta es: ¿Cómo define usted la tortura? A Obama todavía le queda por decidir si todos los métodos que implican estrés y coacción – no solamente la tabla de agua – deben prohibirse en todos los casos, incluso en aquellos donde hay terroristas que se cree poseen información vital sobre ataques inminentes.
Marc Thiessen, que sirvió en la Casa Blanca de Bush y en el Departamento de Defensa, se ha mantenido firme en la opinión de que los interrogatorios coercitivos han sido “clave para evitar que al-Qaeda estrellase aviones contra la Torre de la Biblioteca (Library Tower) en Los Ángeles, el aeropuerto de Heathrow, Canary Warf en Londres y la voladura de edificios de viviendas en Chicago, entre otras tramas”. Cheney le dijo a Politico.com que la evidencia finalmente se hará pública estableciendo de forma incuestionable tales conexiones.
La administración Obama no tiene planes actualmente para terminar con la práctica de la rendición extraordinaria – una práctica utilizada durante la administración Clinton/Gore (sin protestas que yo pueda recordar) antes de ser adoptada por Bush y Cheney (con críticos de la administración escandalizados y una película de Hollywood explicando la vileza de la práctica). De hecho, el Departamento de Justicia de Obama ha defendido la afirmación de la administración Bush acerca de la inmunidad de los secretos de Estado en un caso de rendición extraordinaria en el Noveno Circuito.
Al final, Obama puede tomar decisiones imprudentes, en realidad mortales, sobre todas estas políticas como teme Cheney. Pero como senador, Obama votó a favor de devolver a las agencias de inteligencia de Estados Unidos “el poder de escuchar las conversaciones de sospechosos terroristas en el extranjero – después de oponerse en un principio a esta ley junto a la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien durante 4 meses bloqueó la votación de miembros de la Cámara sobre el tema.
Desde entonces, el Tribunal de Revisión de Vigilancia de Inteligencia Extranjera – el tribunal federal de apelaciones creado para dar su veredicto sobre temas que implican la vigilancia de la seguridad nacional –ha reafirmado que el requisito de la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos de necesitar una orden judicial para las escuchas no es aplicable a recopilar datos de inteligencia extranjeros, incluso si esa inteligencia implica a americanos.
El ex vicepresidente no habló sobre todos estos temas en su entrevista con Politico.com. Quizás ya había decidido que hacerlo sería visto por sus críticos como pasarse de la raya e ir de un simple ataque a una reacción desenfrenada más propia de los bárbaros.
Clifford D. May, antiguo corresponsal extranjero del New York Times, es el presidente de la Fundación por la Defensa de las Democracias. También preside el Subcomité del Committee on the Present Danger. ©2009 Scripps Howard News Service. ©2009 Traducido por Miryam Lindberg.
Un día habremos de llegar al acuerdo de que los derechos humanos de los terroristas, han de limitarse (será tarde, como tarde se han ilegalizado Batasuna y similares).
Está claro que nacieron con esos derechos intactos pero al dedicarse al terrorismo, se han ganado el derecho a que sean limitados. Nada de torturas, de acuerdo; pero nunca caer en los "lirismos peripatéticos" tipo Bardem o "el Club de la ceja diabólica"... o nos comerán por sopas. No se puede tratar exactamente igual a un terrorista, que a un carterista; no basta con que las penas sean diferentes.
Pero todo lo que antecede, habrá de ser fuera de ese trasto inutil que es la ONU.
Dentro de la Unión de Naciones Democráticas. Esperemos a que, verdaderos estadistas, la hagan realidad: hacia ella vamos, irremisiblemente.

EN UN HUMEDAL GALLEGO.-


DEFENSA DESCONOCE LA PROCEDENCIA DEL ARTEFACTO HALLADO EN LA LAGUNA DE MERA TECNOLOGÍA ITALIANA.
El Ministerio evita aclarar las fuerzas armadas a las que pertenece el objeto hasta que no finalice la investigación y asegura que, por su aspecto, llevaba "varios días" en el mar
El Ministerio de Defensa dice desconocer, por el momento, el origen del artefacto hallado en la laguna de Mera el miércoles y se remite a la investigación que se ha iniciado para averiguar cómo un objeto de uso militar fue a parar a las aguas del humedal. Defensa ni siquiera se atreve a aventurar, con los datos de los que dispone, la fuerza militar propietaria del proyectil. Al contrario de lo que hicieron los artificieros de la Armada durante las labores de extracción del artefacto la tarde noche del miércoles, quienes aseguraron que la Marina había perdido la pista del objeto hacía dos días, fuentes del Ministerio indicaron que no tenían conocimiento de esta versión. La negativa de Defensa a esclarecer la procedencia del artefacto se basa en la investigación en marcha y en la situación meteorológica experimentada durante los últimos días (¿?), además del estado en que se encontraba el objeto autopropulsado en el momento de recuperarlo de las aguas de la laguna. Fuentes del Ministerio se apoyan en la serie de temporales que se sucedieron en las costas gallegas y cantábricas durante las últimas semanas para deducir que el objeto con la apariencia de un misil pudiera ser arrastrado por las mareas desde un punto alejado de las aguas españolas. Defensa no descarta que el artefacto fuera utilizado por alguna fuerza aeronaval extranjera en maniobras desarrolladas en algún lugar del océano Atlántico. El aspecto que presentaba la carcasa exterior del proyectil, visiblemente deteriorada y ensuciada, también hace pensar a las autoridades militares que el objeto permaneció "varios días en el mar" - los vecinos de la zona de la laguna de Mera indicaron que el aparato llevaba flotando en esas aguas desde hacía aproximadamente una quincena de días -. Los daños en el artefacto - carecía de las alas, los motores y el depósito de combustible originales - también le sirven al Ministerio para no adelantar hipótesis hasta el momento que avance la investigación. "La hipótesis es que ha caído en alta mar, no se ha podido localizar para recuperarlo en su momento y entonces ha aparecido simplemente en nuestra costa", señaló el comandante de la Unidad de Buceo de Ferrol, Avelino Ríos, sobre la aparición. Los portavoces del organismo insisten en las características inofensivas del elemento, a pesar de que su principal utilidad derive de su utilización en maniobras militares, y subrayan que el calificativo más apropiado para el artefacto es el de "señuelo móvil". De la misma forma que se apuntó tras el traslado del artefacto a unas instalaciones militares de Ferrol, Defensa mantuvo que este tipo de equipos carecen de carga explosiva –YA ESTAMOS; NO MATA, pero si no sabéis lo que es, ¿a qué viene el "remoquete"? - y se utilizan como blancos móviles en prácticas de tiro militares. El artefacto puede ser lanzado desde un avión o bien desde una embarcación para ser interceptado por cazas y aeronaves también militares, como se precisó desde un principio. "De hecho - puntualizaron desde el Ministerio de Defensa - está pintado de naranja para poder diferenciarlo". El mismo argumento utilizó el comandante Avelino Ríos para subrayar que se trata de munición de ejercicios. Ríos confirmó que el artefacto no supone en estos momentos ningún tipo de amenaza, dado que no posee carga explosiva y perdió el depósito de combustible. "Es totalmente inerte", tranquilizó Ríos, de igual forma que lo habían hecho el miércoles los equipos militares desplazados a Mera y el Ministerio de Defensa.
El señuelo móvil, según se puede comprobar por medio de una inscripción en el fuselaje, posee las especificaciones técnicas para operar bajo responsabilidad de la OTAN y permanecerá almacenado en los polvorines de los que dispone la Armada en Mougá, en Ferrol, hasta el momento en el que se esclarezcan los motivos que le llevaron a introducirse en la laguna de Mera. A nadie, incluido el alcalde, deja de extrañarle que el artefacto tuviera que salvar varios obstáculos antes de acabar ahí.
Después de las conjeturas de vecinos y curiosos, el misterio sobre el artefacto encontrado en la laguna se desveló. El objeto con apariencia de misil es, en realidad, un señuelo móvil, con el nombre técnico de Mirach 100/5. El aparato es un producto producido por la compañía italiana Selex Galileo, que lo define como un dispositivo ideado para mejorar y practicar con armas de mayor envergadura. "Certificado por las Fuerzas Armadas Italianas en 1998, desde su debut en el mercado, el Mirach 100/5 ha sido utilizado por las fuerzas armadas del Reino Unido, Italia, Francia, Argentina, Bélgica y Dinamarca, y ha sido continuamente mejorado", reza un escrito elaborado por la compañía para detallar las características del aparato militar. Las especificaciones detallan que mide exactamente 4,07 metros y que el diámetro del fuselaje es de casi medio metro. Alcanza una velocidad cercana a la barrera del sonido (Mach 0,85) y la altitud máxima a la que puede ascender es de 12.500 metros.
Marcos otero, Oleiros m. o.

EL CHAQUETON.-

Las reses de «Cabeza Prieta» se reunieron en un claro de la marcha poco antes de iniciarse la montería. Las armadas de los monteros marchaban hacia sus puestos, y se oían los ladridos de las rehalas, aún encerradas en sus cajones rodantes. Todos los animales de «Cabeza Prieta» se sentaron en torno del más vetusto jabalí y el más arrogante de los venados. Fue el venado el que dio el soplo. «No es posible que todos huyamos de los perros por el mismo lugar, pero intentad hacerlo por el puesto de la traviesa que ocupa el del chaquetón. Con ese chaquetón no se puede apuntar bien, ni disparar. Es el típico chaquetón de los horteras que se creen que por tener dos tonos de marrón vamos a confundirlo con el tronco de un roble o de una encina. El sombrero es de los que marcan época. Si no fuera por los malditos perros, todos entraríamos por ahí y no habría ni una sola baja en la montería». El viejo jabalí, sabio cochino, se dirigió al venado. «¿Se sabe quién es? Aquí, más o menos, conocemos a todos los monteros». Y el venado, que estaba muy enterado de los detalles, después de ser informado por las chovas y las urracas, respondió sin titubeos: «El del chaquetón con color de tronco y el sombrerillo verde de hoja de encina, se llama Baltasar Garzón». «¿El juez de todos los años?». «El mismo, viejo marrano». «Pues el que pase por ahí va a tener mucha suerte». Ya se hallaba Garzón en su puesto. Tenía un tiradero holgado, pero no fácil. El rifle, reluciente. Su postor le recomendó: «Señoría, quítese ese chaquetón, que se ve a la legua que es un chaquetón». Garzón miró al postor con distancia afectiva. «¿Es usted del PP?»; «no, señoría, que yo siempre he votado a las izquierdas»; «pues no vuelva a meterse con mi chaquetón, que es precioso, o le imputo en la trama». En otro puesto, el ministro de Justicia, mucho más montero de años y atavíos que el del chaquetón, tumbó a dos venados y un cochino, que hizo tornillazo cuando recibió el impacto de la bala disparada por Bermejo. Las monterías son así. Diez minutos de tensión, veinte de interés por los ladridos de las rehalas y los agarres, y horas de soledad en el puesto. Vibraron los móviles. «¿Qué tal Baltasar?»; «La montería mal. Me han entrado cuarenta reses pero no he tenido tiempo de disparar por culpa del chaquetón, que a ti te lo reconozco, ministro, aunque sea precioso, es tan grueso que no me deja levantar los brazos. Pero lo que nos interesa, que es la trama de corrupción del PP, va de perlas. He imputado a dos del Partido Popular, y si no tienes inconveniente, voy a meterlos en la trena». «Eso lo tienes que decidir tú, Baltasar». «Pero me encantaría contar con tu apoyo y el de José Luis». «Ya sabes que los tienes, Balti». En la finca colindante con «Cabeza Prieta», las cuarenta reses que pasaron por el puesto de Garzón se abrazaban y retozaban con júbilo indescriptible. «Es que no se puede venir a cazarnos vestido de esa manera», comentó entre carcajadas el viejo marrano, catedrático de jarales y quebradas, matador de veinte podencos en su vida de rondas, aguardos y monterías. «El otro, el de las barbas, tira mejor, yo me he salvado por los pelos», dijo un venado con el susto palpitándole bajo el codillo. A esa hora, procedente de Madrid, el Jefe de la Unidad Policial que investiga al PP, viajaba para cenar con el montero de las barbas y el juez del chaquetón.
Alfonso Ussía.

EL SILENCIO DE LOS SINDICATOS.-

JUNTA DE ANDALUCIA. COMPRUEBE USTED MISMO .
LISTADO COMPLETO DE SUBVENCIONES A UGT.
Les ofrecemos el listado completo de enlaces en los que pueden comprobar una a una las subvenciones recibidas por UGT y reflejadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
RESOLUCION de 26 de septiembre de 2005, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se hace pública la firma de los Convenios con las Centrales Sindicales Comisiones Obreras de Andalucía y Unión General de Trabajadores de Andalucía para desarrollo de programas de incorporación de la igualdad entre hombres y mujeres en las relaciones laborales.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. (Boletín número 197 de 07/10/2005 Seccion: Otras disposiciones)
128.607 euros
RESOLUCION de 8 de junio de 2004, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se hace pública la firma de prórroga a los Convenios firmados con las Centrales Sindicales Comisiones Obreras de Andalucía y Unión General de Trabajadores de Andalucía para funcionamiento de un servicio de asesoramiento jurídico.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. (Boletín número 122 de 23/06/2004 Seccion: Otras disposiciones)
57.600 euros.
RESOLUCION de 4 de mayo de 2005, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se hace pública la firma de prórroga a los Convenios firmados con las Centrales Sindicales Comisiones Obreras de Andalucía y Unión General de Trabajadores de Andalucía para funcionamiento de un servicio de asesoramiento jurídico.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. (Boletín número 95 de 18/05/2005 Seccion: Otras disposiciones)
82.213 euros.
Resolución de 31 de julio de 2008, de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza del Agua, por la que se concede una subvención con carácter excepcional a la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A) para la realización de un Proyecto de Información y Sensibilización Ambiental en materia de aguas.
Organismo: Consejería de Medio Ambiente (Boletín número 165 de 20/08/2008 Seccion: Otras disposiciones)
150.000 euros.
ACUERDO de 19 de julio de 2005, del Consejo de Gobierno por el que se autoriza la concesión de subvención mediante convenio de colaboración en materia de formación profesional ocupacional con la Unión General de Trabajadores de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 151 de 04/08/2005 Seccion: Otras disposiciones)
12.500.000,00 euros.
Acuerdo de 18 de diciembre de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención reglada mediante Resolución en materia de orientación del Servicio Andaluz de Empleo a la Unión General de Trabajadores de Andalucía.
4.891.135,20 euros
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 7 de 10/01/2008 Seccion: Otras disposiciones)
RESOLUCION de 1 de septiembre de 2004, del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se hace pública la subvención excepcional concedida en el segundo trimestre de 2004.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. (Boletín número 187 de 23/09/2004 Seccion: Otras disposiciones)
105.994,49 euros
ACUERDO de 27 de julio de 2004, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención reglada mediante resolución en materia de orientación del Servicio Andaluz de Empleo a la organización Unión General de Trabajadores.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 158 de 12/08/2004 Seccion: Otras disposiciones)
3.922.163,35 euros
ACUERDO de 25 de octubre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención reglada mediante Resolución en materia de orientación del Servicio Andaluz de Empleo a la Unión General de Trabajadores de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 230 de 24/11/2005 Seccion: Otras disposiciones)
3.445.198,80 euros
ACUERDO de 15 de junio de 2004, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención mediante convenio de colaboración en materia de Formación Profesional Ocupacional con la Unión General de Trabajadores de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 131 de 06/07/2004 Seccion: Otras disposiciones)
11.419.230,00 euros
RESOLUCION de 6 de junio de 2005, de la Dirección General de Comercio, por la que se hace pública la concesión de dos subvenciones excepcionales concedidas durante el ejercicio 2004.
Organismo: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. (Boletín número 120 de 22/06/2005 Seccion: Otras disposiciones)
60.000,00 euros
ANUNCIO de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por el que se da publicidad a las subvenciones concedidas en materia de Fomento de la Minería, Programa 73A.
Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. (Boletín número 24 de 06/02/2006 Seccion: Anuncios)
24.300,00 euros
ACUERDO de 2 de noviembre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas, para la financiación del contrato programa para la formación de trabajadores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, suscrito entre el Servicio Andaluz de Empleo y la Unión General de Trabajadores de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 230 de 24/11/2005 Seccion: Otras disposiciones)
4.217.291 euros
Acuerdo de 10 de octubre de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención reglada mediante Resolución en materia de Orientación del Servicio Andaluz de Empleo y la Unión General de Trabajadores de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 211 de 31/10/2006 Seccion: Otras disposiciones)
4.473.798,59 euros
RESOLUCION de 22 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas a las organizaciones que se indican.
Organismo: Consejería de Educación. (Boletín número 9 de 14/01/2005 Seccion: Otras disposiciones)
48.080,00 euros
ANUNCIO de 12 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por el que se da publicidad a las subvenciones concedidas en materia de Planificación, Desarrollo Energético y Fomento de la Minería, Programa 73A.
Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Boletín número 6 de 09/01/2008 Seccion: Anuncios)
48.500,00 euros.
ACUERDO de 29 de agosto de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención mediante convenio de colaboración en materia de Formación Profesional Ocupacional con la Unión General de Trabajadores de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 171 de 04/09/2006 Seccion: Otras disposiciones)
13.000.000,00 euros
Acuerdo de 2 de octubre de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención mediante Convenio de Colaboración en materia de Formación Profesional Ocupacional con la Unión General de Trabajadores de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 204 de 17/10/2007 Seccion: Otras disposiciones)
13.500.000,00 euros
Acuerdo de 29 de julio de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención mediante convenio de colaboración en materia de Formación Profesional Ocupacional con la Unión General de Trabajadores de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 164 de 19/08/2008 Seccion: Otras disposiciones)
14.000.000,00 euros
RESOLUCION de 28 de julio de 2006, de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, por la que se hace pública la concesión de la subvención que se cita.
Organismo: Consejería de Gobernación. (Boletín número 158 de 16/08/2006 Seccion: Otras disposiciones)
105.000 euros
RESOLUCION de 28 de julio de 2006, de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, por la que se hace pública la concesión de la subvención que se cita.
Organismo: Consejería de Gobernación. (Boletín número 156 de 11/08/2006 Seccion: Otras disposiciones)
105.000 euros
Resolución de 11 de febrero de 2008, por la que se hacen públicas las ayudas concedidas al amparo de la Orden que se cita para el Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 45 de 05/03/2008 Seccion: Anuncios)
120.000,00 euros Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía
Resolución de 22 de diciembre de 2006, de la Secretaría General de Innovación, por la que se acuerda la publicación de las subvenciones excepcionales concedidas en el año 2006.
Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. (Boletín número 10 de 15/01/2007 Seccion: Otras disposiciones)
600.000 euros
Resolución de 22 de diciembre de 2006, de la Dirección General de Fomento del Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacen públicas las ayudas concedidas en materia de Asistencia Técnica al Autoempleo, al Fomento de la Actividad Emprendedora y a la Promoción de la Mujer Trabajadora.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 8 de 11/01/2007 Seccion: Otras disposiciones)
54.410,17 euros Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía
579.595,56 euros Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía
Resolución de 11 de febrero de 2008, de la Dirección General de Fomento del Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacden públicas las ayudas cocnedias al amparo de la Orden que se cita para el Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 45 de 05/03/2008 Seccion: Anuncios)
1.916.216,67 euros Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía
Acuerdo de 26 de diciembre de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas, mediante contratos programa para la formación de trabajadores, a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 9 de 14/01/2008 Seccion: Otras disposiciones)
9.633.781,25 euros
RESOLUCION de 15 de diciembre de 2003, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas a las organizaciones que se indican.
Organismo: Consejería de Educación y Ciencia. (Boletín número 10 de 16/01/2004 Seccion: Otras disposiciones)
48.080,00 euros
Resolución de 24 de noviembre de 2006, por la que se otorga una subvención excepcional a UGT-Andalucía, para la financiación del Convenio de Colaboración suscrito para apoyar los trabajos de las Comisiones Técnicas y Organos Consultivos de los Consorcios de Transporte Metropolitano de Sevilla, Bahía de Cádiz, Granada y Málaga.
Organismo: Consejería de Obras Públicas y Transportes. (Boletín número 236 de 07/12/2006 Seccion: Otras disposiciones)
63.208 euros
Anuncio de 6 de noviembre de 2006, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por el que se da publicidad a las subvenciones concedidas en materia de Fomento de la Minería, Programa 73A.
Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. (Boletín número 232 de 30/11/2006 Seccion: Anuncios)
36.000,00 euros.
Resolución de 7 de marzo de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas durante el año 2007.
Organismo: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Boletín número 58 de 25/03/2008 Seccion: Anuncios)
256.340,00 euros.
Acuerdo de 26 de diciembre de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas mediante contratos programa para la formación de trabajadores, a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 10 de 15/01/2007 Seccion: Otras disposiciones)
8.979.600 euros
RESOLUCION de 22 de diciembre de 2005, de la Secretaría General de Innovación, por la que se acuerda la publicación de las subvenciones excepcionales que se citan, instrumentadas a través de convenios de colaboración.
Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. (Boletín número 11 de 18/01/2006 Seccion: Otras disposiciones)
600.000 euros.
Anuncio de 26 de enero de 2009, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por el que se da publicidad a las subvenciones concedidas en materia de Planificación, Desarrollo Energético y Fomento de la Minería, Programa 73A.
Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Boletín número 27 de 10/02/2009 Seccion: Anuncios)
48.700,00 euros
ACUERDO de 27 de diciembre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas para la financiación de los contratos programa para la formación de trabajadores en Andalucía, suscrito por el Servicio Andaluz de Empleo y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Aut...
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 19 de 30/01/2006 Seccion: Otras disposiciones)
3.235.545 euros
Acuerdo de 25 de noviembre de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza, mediante Resolución del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, la concesión de subvención reglada en materia de orientación a la Unión General de Trabajadores de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 248 de 16/12/2008 Seccion: Otras disposiciones)
3.322.796,93 euros
RESOLUCION de 28 de septiembre de 2006, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública. (Boletín número 201 de 17/10/2006 Seccion: Otras disposiciones)
100.261,86 euros
37.446,81 euros
RESOLUCION de 3 de diciembre de 2005, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública. (Boletín número 247 de 21/12/2005 Seccion: Otras disposiciones)
75.304,01 euros
30.373,14 euros
Resolución de 17 de enero de 2008, de la Dirección General de Comercio, por la que se hace pública la concesión de subvenciones de carácter excepcional concedidas durante el ejercicio 2007.
Organismo: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Boletín número 23 de 01/02/2008 Seccion: Anuncios)
60.000,00 euros
RESOLUCION de 15 de marzo de 2005, de la Dirección General de Fomento del Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacen públicas las ayudas concedidas en materia de Asistencia Técnica al Autoempleo, al Fomento de la Actividad Emprendedora y a la Promoción de la Mujer Trabajadora.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 68 de 08/04/2005 Seccion: Otras disposiciones)
450.390,40 Unión Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía
Resolución de 30 de septiembre de 2008, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública (Boletín número 204 de 14/10/2008 Seccion: Anuncios)
120.542,96 euros
30.222,72euros
Resolución de 6 de julio de 2007, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública (Boletín número 141 de 18/07/2007 Seccion: Anuncios)
107.605,12 euros
38.641,54 euros
ACUERDO de 27 de diciembre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas para la financiación de los contratos programa para la formación de trabajadores, suscrito por el Servicio Andaluz de Empleo y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Anda...
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 19 de 30/01/2006 Seccion: Otras disposiciones)
5.702.415 euros.
Resolución de 6 de febrero de 2007, de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas durante el año 2006.
Organismo: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. (Boletín número 38 de 21/02/2007 Seccion: Otras disposiciones)
123.240,00 euros
TOTAL UGT: 122.606.983 EUROS.

LISTADO COMPLETO DE SUBVENCIONES A CCOO.
Les ofrecemos el listado completo de enlaces en los que pueden comprobar una a una las subvenciones recibidas por CCOO y reflejadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
CORRECCION de errores de la Resolución de 16 de marzo de 2006, de la Dirección General de Formación para el Empleo, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita (BOJA núm. 44, de 6.4.2006).
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 79 de 27/04/2006 Seccion: Otras disposiciones)Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía: 13.604.931,54 E.
RESOLUCION de 8 de junio de 2004, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se hace pública la firma de prórroga a los Convenios firmados con las Centrales Sindicales Comisiones Obreras de Andalucía y Unión General de Trabajadores de Andalucía para funcionamiento de un servicio de asesoramiento jurídico.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. (Boletín número 122 de 23/06/2004 Seccion: Otras disposiciones)57.600 euros.
RESOLUCION de 26 de septiembre de 2005, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se hace pública la firma de los Convenios con las Centrales Sindicales Comisiones Obreras de Andalucía y Unión General de Trabajadores de Andalucía para desarrollo de programas de incorporación de la igualdad entre hombres y mujeres en las relaciones laborales.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. (Boletín número 197 de 07/10/2005 Seccion: Otras disposiciones)128.607 euros.
RESOLUCION de 4 de mayo de 2005, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se hace pública la firma de prórroga a los Convenios firmados con las Centrales Sindicales Comisiones Obreras de Andalucía y Unión General de Trabajadores de Andalucía para funcionamiento de un servicio de asesoramiento jurídico.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. (Boletín número 95 de 18/05/2005 Seccion: Otras disposiciones)82.213 euros.
RESOLUCION de 26 de abril de 2005, de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, por la que se hace pública la concesión de una subvención a la Fundación de Estudios Sindicales Archivo Histórico de Comisiones Obreras.
Organismo: Consejería de Cultura. (Boletín número 105 de 01/06/2005 Seccion: Otras disposiciones)10.200 euros
ACUERDO de 19 de julio de 2005, del Consejo de Gobierno por el que se autoriza la concesión de subvención mediante convenio de colaboración en materia de Formación Profesional Ocupacional con la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 151 de 04/08/2005 Seccion: Otras disposiciones)doce millones quinientos mil euros (12.500.000,00 E)
RESOLUCION de 6 de junio de 2005, de la Dirección General de Comercio, por la que se hace pública la concesión de dos subvenciones excepcionales concedidas durante el ejercicio 2004.
Organismo: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. (Boletín número 120 de 22/06/2005 Seccion: Otras disposiciones)60.235,00 E.
Resolución de 11 de febrero de 2008, de la Dirección General de Fomento del Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacden públicas las ayudas cocnedias al amparo de la Orden que se cita para el Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 45 de 05/03/2008 Seccion: Anuncios)Comisiones Obreras de Andalucía 1.700.000,00 euros
Acuerdo de 10 de octubre de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención reglada mediante Resolución en materia de Orientación del Servicio Andaluz de Empleo y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 211 de 31/10/2006 Seccion: Otras disposiciones)4.212.372,53 euros
Resolución de 22 de diciembre de 2006, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la publicación de las subvenciones excepcionales concedidas en el año 2006.
Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. (Boletín número 10 de 15/01/2007 Seccion: Otras disposiciones)599.500 euros.
ACUERDO de 29 de agosto de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención mediante Convenio de colaboración en materia de Formación Profesional Ocupacional con las Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 171 de 04/09/2006 Seccion: Otras disposiciones)13.000.000,00 E
Acuerdo de 2 de octubre de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención mediante convenio de colaboración en materia de Formación Profesional Ocupacional con la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 204 de 17/10/2007 Seccion: Otras disposiciones)13.500.000,00 €
Acuerdo de 29 de julio de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención mediante convenio de colaboración en materia de Formación Profesional Ocupacional con la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 164 de 19/08/2008 Seccion: Otras disposiciones)14.000.000,00 €
ACUERDO de 27 de julio de 2004, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención reglada mediante resolución en materia de orientación del Servicio Andaluz de Empleo a la Confederación Sindical Comisiones Obreras de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 158 de 12/08/2004 Seccion: Otras disposiciones)3.668.061,52 E
ACUERDO de 13 de septiembre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención reglada mediante Resolución en materia de orientación del Servicio Andaluz de Empleo a la Confederación Sindical Comisiones Obreras de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 233 de 29/11/2005 Seccion: Otras disposiciones)3.173.556,51 E).
Acuerdo de 18 de diciembre de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvención reglada mediante Resolución en materia de orientación del Servicio Andaluz de Empleo a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 7 de 10/01/2008 Seccion: Otras disposiciones)4.362.370,06 €
ACUERDO de 27 de diciembre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas para la financiación de los contratos programa para la formación de trabajadores en Andalucía, suscrito por el Servicio Andaluz de Empleo y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Aut...
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 19 de 30/01/2006 Seccion: Otras disposiciones)tres millones doscientos treinta y cinco mil doscientos cincuenta y nueve euros.RESOLUCION de 7 de septiembre de 2004, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se hacen públicas las subvenciones excepcionales concedidas en el segundo trimestre de 2004.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. (Boletín número 187 de 23/09/2004 Seccion: Otras disposiciones)19.000 euros.
ACUERDO de 13 de septiembre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas, para la financiación del contrato programa para la formación de trabajadores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, suscrito por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 233 de 29/11/2005 Seccion: Otras disposiciones)4.217.285 euros)
Resolución de 30 de octubre de 2006, de la Dirección General de Intermediación e Inserción Laboral del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hace pública la concesión de ayudas del Programa de Intermediación e Inserción en base a la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 223 de 17/11/2006 Seccion: Otras disposiciones)4.212.372,53 euros
Resolución de 7 de mayo de 2008, de la Dirección General de Fomento e Igualdad en el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, referente a la publicación de ayudas concedías.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 101 de 22/05/2008 Seccion: Anuncios)2.269.518,28.
RESOLUCION de 22 de diciembre de 2005, de la Secretaría General de Innovación, por la que se acuerda la publicación de las subvenciones excepcionales que se citan, instrumentadas a través de convenios de colaboración.
Organismo: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. (Boletín número 11 de 18/01/2006 Seccion: Otras disposiciones)600.000 euros.
RESOLUCION de 20 de enero de 2006, de la Dirección General de Servicios Sociales e Inclusión, mediante la que se hacen públicas la concesión y cuantía de las ayudas en materia de atención a inmigrantes y emigrantes temporeros.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. (Boletín número 31 de 15/02/2006 Seccion: Otras disposiciones)195.328,94.371.542.oo
Resolución de 7 de marzo de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas durante el año 2007.
Organismo: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Boletín número 58 de 25/03/2008 Seccion: Anuncios)128.170,00 euros.
Acuerdo de 26 de diciembre de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas mediante contratos programa para la formación de trabajadores, a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 10 de 15/01/2007 Seccion: Otras disposiciones)Nueve millones dos mil novecientos euros (9.002.900 euros).
Acuerdo de 26 de diciembre de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas, mediante contratos programa para la formación de trabajadores, a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 9 de 14/01/2008 Seccion: Otras disposiciones)Nueve millones seiscientos tres mil euros (9.603.000 €
Acuerdo de 22 de diciembre de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 4 de 08/01/2009 Seccion: Otras disposiciones)Nueve millones sesenta y cinco mil setecientos diecisiete euros con cincuenta céntimos (9.065.717,50 €).
Acuerdo de 25 de noviembre de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza, mediante Resolución del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, la concesión de subvención reglada en materia de orientación a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 248 de 16/12/2008 Seccion: Otras disposiciones)tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos veintidós euros con treinta y cuatro céntimos (3.244.622,34 €).
ACUERDO de 28 de diciembre de 2004, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas, mediante contratos programa para la formación de trabajadores, a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 16 de 25/01/2005 Seccion: Otras disposiciones)Cuatro millones doscientos diecisiete mil doscientos ochenta y cinco euros.
RESOLUCION de 28 de septiembre de 2006, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública. (Boletín número 201 de 17/10/2006 Seccion: Otras disposiciones)Subvención a la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras (FSAP-CC.OO.), por importe de 74.512,79 euros
Resolución de 27 de julio de 2007, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas durante el primer semestre del ejercicio 2007, al amparo de la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de La Presidencia (Boletín número 170 de 29/08/2007 Seccion: Anuncios)COMISIONES OBRERAS DE ANDALUCÍA.
Exposición «La escuela en la Segunda República».
20.000 euros.
RESOLUCION de 16 de enero de 2004, del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se hacen públicas las subvenciones excepcionales concedidas en el cuarto trimestre de 2003.
Organismo: Consejería de la Presidencia. (Boletín número 20 de 30/01/2004 Seccion: Otras disposiciones)Cantidad concedida: 42.070,84 euros.
RESOLUCION de 3 de diciembre de 2005, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública. (Boletín número 247 de 21/12/2005 Seccion: Otras disposiciones)64.692,99 euros con cargo a la aplicación 01.12.31.18.00.482.00.12B, y 26.093,28 euros con cargo a la aplicación 01.12.31.01.00.482.00.12B
ACUERDO de 27 de diciembre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la concesión de subvenciones públicas para la financiación de los contratos programa para la formación de trabajadores, suscrito por el Servicio Andaluz de Empleo y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Anda...
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 19 de 30/01/2006 Seccion: Otras disposiciones)A la Confederación Sindical Comisiones Obreras de Andalucía: cinco millones setecientos dos mil setenta y cuatro euros con treinta y siete céntimos.
RESOLUCION de 15 de diciembre de 2003, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas a las organizaciones que se indican.
Organismo: Consejería de Educación y Ciencia. (Boletín número 10 de 16/01/2004 Seccion: Otras disposiciones)Confederación Sindical Comisiones Obreras de Andalucía.
Cantidad concedida: 48.080,00 euros.
Resolución de 6 de julio de 2007, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública (Boletín número 141 de 18/07/2007 Seccion: Anuncios)Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras (FSAP-CC.OO.), por importe de 79.970,17 euros
RESOLUCION de 22 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas a las organizaciones que se indican.
Organismo: Consejería de Educación. (Boletín número 9 de 14/01/2005 Seccion: Otras disposiciones)Confederación Sindical Comisiones Obreras de Andalucía.
Cantidad concedida: 48.080,00 euros.
Resolución de 6 de febrero de 2007, de la Secretaría General Técnica, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas durante el año 2006.
Organismo: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. (Boletín número 38 de 21/02/2007 Seccion: Otras disposiciones)123.240,00
RESOLUCION de 9 de marzo de 2005, de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, por la cual se hacen públicas subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita, por la que establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la Consejería.
Organismo: Consejería de Medio Ambiente. (Boletín número 61 de 30/03/2005 Seccion: Otras disposiciones)60.000,00 euros.
Resolución de 22 de diciembre de 2006, de la Dirección General de Fomento del Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacen públicas las ayudas concedidas en materia de Asistencia Técnica al Autoempleo, al Fomento de la Actividad Emprendedora y a la Promoción de la Mujer Trabajadora.
Organismo: Consejería de Empleo. (Boletín número 8 de 11/01/2007 Seccion: Otras disposiciones)666.666,00
Resolución de 15 de diciembre de 2006, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas a las organizaciones que se indican.
Organismo: Consejería de Educación. (Boletín número 9 de 12/01/2007 Seccion: Otras disposiciones)49.965,70 euros.
Resolución de 17 de enero de 2008, de la Dirección General de Comercio, por la que se hace pública la concesión de subvenciones de carácter excepcional concedidas durante el ejercicio 2007.
Organismo: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Boletín número 23 de 01/02/2008 Seccion: Anuncios)59.920,00
Resolución de 7 de febrero de 2007, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas durante el ejercicio 2006, al amparo de la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de la Presidencia. (Boletín número 43 de 01/03/2007 Seccion: Otras disposiciones)Comisiones Obreras Andalucía.
La reforma del Estatuto de Autonomía.
39.800,00 euros.
Resolución de 30 de septiembre de 2008, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden que se cita.
Organismo: Consejería de Justicia y Administración Pública (Boletín número 204 de 14/10/2008 Seccion: Anuncios)Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras de Andalucía (CC.OO-FSAP), por un importe total de 105.356,71 euros (78.941,51 euros con cargo a la aplicación 01.11.31.18.00.482.00.12B del Presupuesto de Gastos de este Instituto para 2008, y 26.415,20 euros con cargo a la aplicación 01.11.31.01.00.482.00.12B)
Resolución de 4 de enero de 2008, de la Dirección General de Personas Mayores, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden de 15 de febrero de 2007, por la que se convocan y regulan subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 2007.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (Boletín número 18 de 25/01/2008 Seccion: Anuncios)Beneficiario: Comisiones Obreras de Andalucía "CCOO".
Finalidad: Programa de Urgencia Social "Preparación a la Jubilación".
Importe: 113.754,33
RESOLUCION de 18 de enero de 2006, de la Dirección General de Servicios Sociales e Inclusión, por la que se hacen públicas la concesión y cuantía de las ayudas públicas en materia de atención a inmigrantes.
Organismo: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. (Boletín número 21 de 01/02/2006 Seccion: Otras disposiciones)Programa: Asistencia Jurídica Gratuita para Inmigrantes.
Entidad: Comisiones Obreras de Andalucía.
Importe: 15.776,56 euros.
Resolución de 21 de agosto de 2008, de la Delegación del Gobierno de Córdoba, por la que se conceden subvenciones, en la modalidad de Programas, a Entidades sin ánimo de lucro, al amparo de la Orden que se cita (año 2008).
Organismo: Consejería de Gobernación (Boletín número 181 de 11/09/2008 Seccion: Otras disposiciones)18.000,00
RESOLUCION de 15 de enero de 2004, de la Dirección General de Bienestar Social, por la que se hacen públicas la concesión y cuantía de las ayudas públicas en materia de Atención a Inmigrantes y de Atención a Emigrantes Temporeros.
Organismo: Consejería de Asuntos Sociales. (Boletín número 20 de 30/01/2004 Seccion: Otras disposiciones)320.038,94 euros.
Resolución de 28 de abril de 2008, de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, por la que se anuncia la publicación de las subvenciones concedidas con cargo al FEP desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2008.
Organismo: Consejería de Agricultura y Pesca (Boletín número 109 de 03/06/2008 Seccion: Anuncios)Beneficiario: Comisiones Obreras de Andalucía.
CIF: G-41387556.
Fecha de aprobación: 26.12.2007.
Importe: 145.800,00 euros.
RESOLUCION de 21 de diciembre de 2004, de la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad, por la que se hacen públicas las resoluciones de concesión de las subvenciones otorgadas en virtud de las disposiciones que se citan.
Organismo: Consejería de Medio Ambiente. (Boletín número 1 de 03/01/2005 Seccion: Otras disposiciones)210.000 euros
TOTAL CCOO: 142.677.905 MILLONES DE EUROS.

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