sábado, 10 de enero de 2009

¿ES VERDAD?

NO ME LO PUEDO CREER.
A su novio - imagino que novio con derecho a "cocina" y no es envidia, que la tía tiene una cara de churripampli que no puede con ella - le han nombrado Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid; ignoro si ante el "gobierno de España", o, directamente, ante Su Majestad y con derecho a vivienda. Menos mal que sin derecho de pernada.
¿Existía ese puesto, antes, o ha sido de nueva creación?
Si los que lean esto, pueden decirme algo sobre el tema, ruego utilicen el sistema de "comentarios" previsto por el blogger, en el faldón final de cada entrada. Gracias.
Esta Bibi, es hija del alcalde de su pueblo y ahijada de Cháves; ¿no será - por casualidad - su pueblo, Alcalá de los Gazules, el del Clan? Conste que no hay alusión alguna al ku kux clan, palabra.

ESTAMOS “ACONGOJADOS”.-

HASTA EL 9,6% DE SU RENTA DISPONIBLE . ¡POR FIN UNA BUENA NOTICIA!: EL AHORRO DE LAS FAMILIAS CRECE EN EL TERCER TRIMESTRE.
La crisis continúa atenazando la capacidad de gasto de las familias. La caída del consumo ya avanzaba que el ahorro de las familias crecería. En concreto lo ha hecho en 5,1 puntos hasta el 9,6%, la única buena noticia económica de la crisis.
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro aumentó hasta el 9,6% de su renta disponible en el tercer trimestre de 2008, 5,1 puntos más que en el mismo período de 2007 y un nivel que no se alcanzaba en este período desde 2003, cuando fue del 9,8%.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la crisis económica ha provocado que los ciudadanos incrementen su tasa de ahorro, por lo que la renta disponible del sector alcanzó los 176.359 millones, el 10,4% más que en el mismo período de 2007. Es un reflejo de la caída del consumo y la contención del gasto de las familias.
Este resultado está originado, según el INE, por un lado por el aumento del saldo de las rentas primarias (5,2%), y por el saldo neto de rentas de la propiedad recibidas (intereses, dividendos, ....) ha decrecido un 3,3% (las recibidas se incrementan un 5,7% y las pagadas un 17,3%).
En los últimos cuatro trimestres móviles, (del cuarto de 2007 al tercero de 2008, ambos incluidos) la tasa de ahorro repuntó -por segundo trimestre consecutivo- hasta el 11,9% de la renta disponible, 1,1 puntos más que en el período precedente.
En cuanto a la utilización de la renta disponible de estos sectores industriales -que incluye hogares, sociedades no financieras, administraciones públicas e instituciones financieras-, el INE destaca que el gasto en consumo final de los hogares creció a un ritmo inferior (el 4,7%) que la renta disponible, por lo que el ahorro aumentó el 139,1%, hasta los 16.889 millones de euros, 9.825 millones más que en el mismo trimestre de 2007.
La necesidad de financiación de los hogares fue de 4.195 millones (el 1,6% del PIB trimestral), un saldo 5,1 puntos mejor que el registrado hace un año y que no se alcanzaba desde el año 2005.
En cuanto a las sociedades no financieras, su renta disponible aumentó en términos relativos casi nueve veces más que el mismo trimestre de hace un año y alcanzó los 9.902 millones de euros, debido a la disminución del 32,7% en el impuesto sobre sociedades pagado por el sector y al aumento del 7,7% del saldo de las rentas primarias.
Dicha renta disponible, unida al saldo positivo de 2.963 millones por transferencias de capital netas recibidas no fue suficiente para financiar la inversión del sector, que ascendió a 33.867 millones. Como consecuencia, la necesidad de financiación de las sociedades no financieras fue de 21.002 millones, el 8% del PIB trimestral.
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
Por su parte, la renta disponible de las Administraciones Públicas se redujo un 22,9%, hasta los 55.813 millones, debido a la disminución de los impuestos netos recibidos (el 21,7% menos); al menor volumen de cotizaciones recibidas (crecen un 3,7%) que de prestaciones sociales pagadas (13,6%) y al menor saldo neto de transferencias corrientes pagadas.
En cambio, el gasto del sector aumentó el 10,2%, por lo que el ahorro se redujo hasta los 8.436 millones de euros. Este ahorro, reducido en 2.780 millones por el saldo de transferencias de capital pagadas, no ha sido suficiente para financiar la inversión de las Administraciones Públicas, por lo que tuvieron una necesidad de financiación de 3.071 millones, el 1,2% del PIB del trimestre.
Con respecto a las instituciones financieras, su renta disponible aumentó el 60,1%, hasta los 8.866 millones, debido al aumento en 3.794 millones del saldo neto de las rentas de la propiedad percibidas, al menor montante del impuesto sobre sociedades pagado (el 9,6% menos) y a la disminución del excedente de explotación (el 11,8% menos).
La renta disponible del sector, disminuida por un montante de 306 millones debidos al ajuste en la participación de los hogares en los fondos de pensiones y de 97 millones en transferencias de capital, fueron suficientes para financiar la inversión y para que obtuviera una capacidad de financiación de 6.055 millones, el 2,3% del PIB trimestral.
Como resultado de la actuación de todos los sectores industriales, la economía española tuvo una necesidad de financiación frente al resto del mundo de 22.213 millones (el 8,5% del PIB trimestral), 3.428 millones menos que en el tercer trimestre de 2007.

LAS ULTIMAS CIFRAS DEL PARO.-

ANALISIS DESCARNADO DE LA REALIDAD.

DE LA CAMPAÑA DE PRESERVATIVOS QUE PATROCINA BODIPO EN GUINEA, AL INTERÉS POR DE LAS CUEVAS.

Bodipo es un hombre de moda en el Deportivo. Sus recientes goles lo avalan. Por eso, es noticia todo lo que pisa. En La Voz dicen que será la imagen de una campaña de uso de preservativos en Guinea Ecuatorial. Además, en MARCA apuntan al interés del Deportivo en De las Cuevas, del Atlético. Y en DXT comentan que Fabricio sigue sin firmar su contrato profesional.
Bodipo por aquí, Bodipo por allá. Descansó el pasado miércoles, pero será el elegido por Lotina para la delantera ante el Sevilla. Bodipo ya vistió la camiseta del Sevilla. Fue en categorías inferiores, pero no se adaptó. La historia nos la cuenta Eugenio Cobas en La Opinión A Coruña.
Otra historia de Bodipo la podemos leer en La Voz de Galicia. “Bodipo patrocinará el reparto de un millón de preservativos en Guinea”. Así titula Rubén Ventureira un interesante reportaje, apuntando que el jugador será la imagen de esa campaña que impulsa el gobierno del país de nacimiento de su padre para luchar contra el SIDA.
Incluso recuerdan en La Voz de Galicia que en Vitoria le cantaban ‘’Todo me parece Bodipo’’, imitando a la melodía de Jarabe de Palo.
Sin salir de La Voz de Galicia, si Bodipo se lleva las magnolias, Lendoiro recibe una dosis de pólvora.
“Lendoiro ha hipotecado el futuro del club al menos para los 10 próximos años. La entidad, con obligaciones bancarias hasta el 2016, debe pagar 13,6 millones de euros antes del 30 de junio”. Así se presenta un informe demoledor contra la gestión de Lendoiro, en el que el jefe de Deportes del periódico, Fernando Hidalgo, pone la guinda con un artículo de opinión bajo el título de “La falacia”.
Concluye Fernando Hidalgo escribiendo que “No me ayudan. Esta es la gran falacia de Lendoiro, que ha encontrado en el victimismo una excusa para ocultar que tiene hipotecado el club hasta casi el escudo. Cada nueva temporada será un viacrucis, pero no por falta de ayudas, sino por el exceso de ellas en el pasado y por la incapacidad para gestionar el éxito durante las vacas gordas”.
ASUNTOS DE DESPACHO Y MERCADO.
En DXT Campeón nos cuentan, aprovechando que Fabricio jugó en Sevilla, que el portero canario sigue sin firmar su contrato profesional.
En MARCA dan el nombre del jugador del Atlético de Madrid De las Cuevas, como objetivo del Deportivo para recambiar a Lafita.
De La Opinión A Coruña quiero destacar la noticia sobre Dani Mallo. El portero de Cambre va a estar a prueba en Escocia. Concretamente en el Falkirk, equipo que juega en la premier escocesa. ¡Suerte, Dani!
Y por último, sigo la pista del asunto Lafita. Aún no he podido encontrar el documento sobre los plazos del pago de Andrade. No quiero presionar a Lendoiro, ni mucho menos, pero las cuentas dan para conseguir los seis millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión del maño.

No puedo creer que todo sea publicidad para vender mas caro al jugador y que el equipo nivele su balance.

¡SORPRESA!

SUPONGO QUE LOS TIRITITEROS DE LA CEJITA, QUE SE MANIFIESTAN EL DOMINGO, TAMBIEN PROTESTARAN POR ESTO.
Fuente: de confianza, "Público", íntimos del gobierno. Y es que aquí, el que no corre, vuela. ¿Gritarán, ZP, asesino? ¿A que no?

LA ACTUAL CRISIS EN GAZA Y EL DILEMA SALAFI-JIHADI.-

Los actuales combates en Gaza proponen un dilema para los seguidores de la ideología salafi-jihadi en Gaza y en otras partes. Por una parte, los salafi-jihadis perciben a Hamas como el estar comprometidos en un jihad defensivo contra la invasión israelí a Gaza, y por consiguiente se sienten obligados a ayudarlos. Al mismo tiempo, ven a Hamas como insuficientemente devoto en que este se haya negado a implementar la ley del shari'a en su totalidad en Gaza y la exclusión de cualquier otro sistema legal. [1]
Los debates en los foros islamistas en Internet revelan que el dilema salafi-jihadis es doctrinal por naturaleza.
[2] Los miembros de foros salafi-jihadi discuten si el régimen de Hamas en Gaza debería verse como apóstata, o como un régimen islámico devoto que no obstante está descuidando algunos aspectos de la ley islámica. Si lo último es cierto, uno está obligado a ayudar Hamas a combatir contra Israel, mientras que si lo anterior es el caso, a uno se le prohíbe cualquier asociación con Hamas, incluso durante una crisis.
Algunos salafi-jihadis sostienen que los "anuncios y la conducta de Hamas" desde su llagada al poder (e.d., su fracaso en implementar el shari'a, su participación en un parlamento secular, y su asociación con Irán) son suficientes bases legales para declararla apóstata.
[3] Ellos declaran que "la estandarte de Hamas... es una estandarte de jahiliyya... manchada por la apostasía, innovación [prohibida], y distorsión, y la lucha bajo esta es por consiguiente el mayor error y desviación [del shari'a], incluso durante [la guerra] contra los judíos". [4] De hecho, un comunicado recientemente publicado por el grupo salafi-jihadi con sede en Gaza Jaysh Al-Ummah llama en los salafi-jihadis a resistir la invasión israelí, pero enfatiza que deben combatir bajo la estandarte del tawhid (en lugar de la estandarte de Hamas) y que la meta de la campaña es "rendir la palabra de Alá supremo", en lugar de meramente resistir a la ocupación. [5]
Sin embargo, incluso los salafi-jihadis que consideran a Hamas apóstata todavía se abstienen de emitir declaraciones a ese efecto, "como precaución" (e.d., probablemente para no provocar a Hamas en intensificar su campaña contra los salafi-jihadists en Gaza).
En la otra parte del argumento, algunos salafi-jihadis ven a Hamas como un movimiento islámico que es culpable de innovación religiosa (e.d. de desviarse del shari'a en casos limitados), pero no de apostasía total. Por lo tanto, ellos creen que los salafi-jihadis deben luchar junto a este en su actual lucha contra Israel, ya que la ley islámica le exige a uno ayudar a un musulmán - incluso a uno que es culpable de "innovación" - contra un infiel.
[6]
[1] Sobre la crítica de los salafi-jihadis a Hamas y la persecución de los salafi-jihadis por Hamas en Gaza, véase Investigación y Análisis No. 463 de MEMRI, "Tendrá Éxito Al-Qaeda en Establecer Su Presencia en Palestina?", 15 de septiembre del 2008,
http://www.memrijttm.org/content/en/report.htm?report=2858¶m=IDTA&auth=c4449c50b819c5298cf70a7a81affc5d.
[2] El conflicto tiene obviamente también un aspecto emocional. Seguido a la persecución de los salafi-jihadis por Hamas en Gaza, muchos de ellos ahora gozan por su condición y llaman en sus hermanos a no ayudarles de ninguna forma. Por ejemplo, un miembro en el foro Al-Faluja escribió: "Alaben a Alá... al igual que las brigadas Al-Qassam masacraron a los mujahideen de Jaysh Al-Islam... Israel los está masacrando ahora..."
http://faloja1.net/vb/showthread.php?t=39515. Véase también un mensaje de un administrador en el foro advirtiendo que cualquier miembro que calumnie a Hamas o exprese satisfacción por la crisis se le revocará su membresía. http://faloja1.net/vb/showthread.php?t=39609.
[3] Un ataque particularmente duro sobre Hamas fue publicado el 5 de enero, 2009 en Al-Faluja por el Jeque 'Abd Al-Rahman Dimashqiyya, quien describió a Hamas como una quinta columna intentando destruir al Islam desde dentro. http://faloja1.com/vb/showthread.php?t=40795. Para más sobre el Jeque Dimashqiyya, véase http://saaid.net/Doat/dimashqiah/index.htm.
[4] http://faloja1.net/vb/showthread.php?t=39858. Debería hacerse notar que la acusación de apostasía es dirigida contra funcionarios de Hamas, no contra los seguidores del movimiento. El último es considerado como musulmanes ignorantes cuyo error no los excluye del linaje de la nación de los musulmanes, y por consiguiente es permisible ayudarlos.
[5] http://www.majahden.com/vb/showthread.php?t=16608.
[6] http://faloja1.net/vb/showthread.php?t=40178.
EN UNA CARTA ABIERTA A BARACK OBAMA, EL JEFE DEL CAMPO DE BATALLA DE TORA BORA EN AFGANISTÁN ADVIERTE: LAS LLAMAS DE ESTE FUEGO ARDERÁN SOBRE WASHINGTON.
En vísperas al juramento de Barack Obama al cargo de Presidente norteamericano, el taliban en Afganistán liderado por el Mullah Omar ha dado a conocer una carta abierta a este. Titulada "Una Carta Abierta a la Casa Blanca desde los Picos de Tora Bora", la carta denota a Obama en haber creado historia convirtiéndose en la primera persona de color en controlar la Casa Blanca. La carta, fechada el 27 de diciembre del 2008, le insta a crear otra historia aceptando el Islam. La carta fue emitida por Maulawy Anwarulhaq Mujahid, Jefe del Campo de Batalla de Tora Bora. Esta fue publicada simultáneamente en pashtu, urdu e idioma ingles en el portal en idioma pashtu, www.toorabora.com. A continuación se presentan algunos extractos de la carta traducida de la versión urdu:
"Mientras Baitul Muqaddas esté en un estado de ocupación, Israel y sus partidarios no podrán permanecer en paz"
"Presidente de los Estados Unidos, Barak Husain Obama:
"En primer lugar, usted debe saber que la protección a la miseria en el mundo y del fuego del Infierno sólo está disponible en el Islam; Islam es la única religión que garantiza el éxito en este mundo y en el Mundo por venir.
"Usted es la primera persona de color en la historia norteamericana que ha establecido el control en la Casa Blanca; usted también debería agregarle algo más a la historia de los Estados Unidos convirtiéndose en el primer presidente en aceptar la Verdad y adoptar la verdadera fe del Islam....
"Sabe usted que su nación ha sido empujada a una guerra contra tal Ummah que es como un solo cuerpo; existe un principio en esta guerra, pero no existe fin.
"América piensa que un ataque sobre un país islámico es simplemente un ataque a un solo país; este punto de vista está equivocado; este es el por qué la guerra se ha prolongado más de lo estimado, los suministros a [las tropas] han sido más de lo estimado y la pérdida [de vidas de los soldados] es varias veces más de lo pensado. Ésta no es nuestra demanda; es aceptada por [George] Bush....
"La gente votó por usted porque esperan que restaurará el estatus de América [que fue perdido durante los periodos de George Bush], de que usted restaurará la deteriorada economía norteamericana y la paz; y liberará a sus queridos hijos de esta guerra. Usted puede calibrar sobre esto en el cómo las olas peligrosas han ahogado a los norteamericanos que para encontrar la salvación están tratando de aferrarse a cualquier débil asidero.
"Si usted quiere mantener todas sus promesas a su nación, darle humanidad a los norteamericanos en lugar del salvajismo, paz en lugar de guerra, y una economía exitosa en lugar de pobreza, usted debe rápidamente declarar falsas las políticas de los Estados Unidos y a [George] Bush como falso".
"Retire inmediatamente todas sus tropas de Afganistán y de otras naciones islámicas, discúlpese con las naciones oprimidas y hágase responsable por todas sus pérdidas.
"Todo incidente tiene una causa y hasta que estas causas sean eliminadas, ningún incidente puede ser prevenido [contra los Estados Unidos]. Los ataques del 11 de Septiembre en los Estados Unidos y todos los ataques tienen algunas u otras causas. Para traer la paz a su nación y beneficios a Norteamérica, usted debería intentar encontrarlas y eliminar estas causas; las cuales están en la fracasada política de Norteamérica en Israel. Israel es una fuente de maldad y conflicto no sólo para el Medio Oriente sino para el mundo entero.
"El apoyo norteamericano a Israel puede demostrar ser costoso para los Estados Unidos. Será una tontería extrema el considerar el tema de Baitul Maqdis [Jerusalén] como un problema de Palestina o el mundo árabe exclusivamente; es el problema de todo el Ummah Islámico. Mientras Baitul Muqaddas permanezca en un estado de ocupación, Israel y sus partidarios no podrán permanecer en paz... Ustedes saben que Israel siempre ha intentado demoler el Baitul Muqaddas y está intentando inclusive ahora derrumbar el Baitul Muqaddas desde diferentes lados; y en tal situación apoyar a Israel será un desafío y una oferta de guerra al Ummah Islámico cuyas terribles consecuencias pueden ser vistas.
"... [Hemos] escuchado que usted ha decidido retirar sus tropas de Irak. Para poner fin con la libertad de otros, pisotear sobre sus derechos, hacer llorar a la gente, matarlos y destruir sus países, [todo esto] puede poner al mundo en contra de los Estados Unidos.
"Usted debería también tomar una decisión similar sobre Afganistán; retire lo más pronto posible sus tropas de nuestra querida nación. Quizás usted no ha estudiado cuidadosamente la situación geográfica de Afganistán.... es imposible que Afganistán sea dominada por [su decisión de] enviar más tropas. No tome pasos equivocados como esos de [George] Bush; de lo contrario los resultados serán similares...."
"Situaciones como aquéllas en Helmand y Fallujah visitarán las ciudades tales como Nueva York y Washington"
"Usted tiene enemigos tecnológicos [sic.] aquí [en Afganistán] que nunca podrán soportar su ocupación... recuerda usted la derrota en Vietnam? Usted ya probó una vez [su fuerza en] este lugar; no tendrá sentido probar de nuevo. Pero si usted quiere cometer este error de nuevo esté preparado a que las llamas de este fuego también se propaguen hasta la Casa Blanca, y un día situaciones como aquellas en [la provincia afgana de] Helmand y [el pueblo iraquí de] Fallujah visitarán las ciudades tales como Nueva York y Washington.
"Si actualmente sus tropas desplegadas en Afganistán han tenido algún éxito, enviar más tropas habría sido razonable. Sin embargo, durante los últimos siete años, a pesar de gastar billones de dólares y sacrificar a miles de soldados, usted no podrá controlar Afganistán, ni tampoco ganarse un lugar en los corazones del pueblo, ni podrá usted lograr esperanzas para su paz....
"La única consecuencia de enviar [más] tropas puede ser para cargar con más ataúdes. A pesar de enviar más tropas, la derrota será una mancha grande de vergüenza en su frente.
"Los afganos tienen la habilidad de combatir todo tipo de guerra para proteger su fe y su nación. La mayoría de esas personas que usted considera sus partidarios, amigos o esclavos le odian... y ellos calladamente y de corazón apoyan a los Mujahideen confrontándolo a usted.
"Para que usted pueda vivir Afganistán puede crear nuevas dificultades y peligros en los que usted no estará en una posición de retirar tampoco sus tropas...
"Antes de que sus caminos [de retirada] sean cerrados, retire sus tropas bajo el nombre de los Estados Unidos; o, usted saldrá de nuestro querido país bajo el nombre de sólo Washington... [Los Estados Unidos reducidos]"
Afganistán, 30 de diciembre, 2008. MEMRI.

ASIMETRÍA IDEOLÓGICA, MORAL Y ESTRATÉGICA.-

A QUE LES “SUENA”.
A estas alturas de la historia, produce sonrojo tener que recordar que Hamás es un grupo totalitario, con todos los elementos que han caracterizado en el siglo pasado a estos movimientos y partidos. La consecución del poder mediante la violencia contra sus rivales, el terrorismo, la ocupación y militarización de la vida social palestina, la persecución violenta, la corrupción institucional caracterizan su acción política. Como todo totalitarismo, es violento, racista y belicista. No proporciona sorpresas: Hamás nació para matar, deambuló durante años matando y, en el poder, sigue matando hoy. La retirada israelí de Gaza en el 2005 no ha calmado su ansia sangrienta, como la anexión de los Sudetes no calmó la nacionalsocialista hace setenta años.
Como todo movimiento totalitario, Hamás explota las debilidades morales e ideológicas de la sociedad occidental, que ha pasado de ser reacia al uso de la fuerza a considerarla una aberración moral. La sociedad abierta se descompone cuando se dobla sobre sí misma, se esconde y cree que la libertad es gratis. Como los revolucionarios de antaño, las familias islamistas aprenden esta fundamental lección:
Occidente es un tigre de papel. No son sus ejércitos los que pierden las guerras, sino una sociedad moralmente débil, incapaz de soportar la visión de la violencia, que se lanza histérica contra sus gobiernos cuando la sangre llega a los telediarios.
Rodeado de países enemigos que claman por su destrucción, Israel no puede permitírselo. En 2006, cerró su frente norte más mal que bien: Hoy Hezbolah sigue armándose, acumula mejor material y se prepara para la próxima ofensiva. Al sur, la ayuda iraní inunda Gaza, no para comprar medicinas, sino para perfeccionar la carga explosiva, el alcance y la precisión de los cohetes de Hamás. Entre ambos, Israel es un país acosado – e incomprendido - por la sombra nuclear y por un nuevo holocausto, televisado por Al Yazeera y celebrado desde Yakarta a Rabat. Sólo el uso de la fuerza impide la aniquilación del único país democrático de la zona.
Demasiado para una sociedad occidental que no soporta la visión de la sangre. Y cuando el no soportar la sangre se convierte en la gran patología de una sociedad – lo que nos lleva a la teoría de la rendición preventiva - sus enemigos se frotan las manos y perfilan su estrategia. Como Hezbolláh en el 2006, Hamás lanza cohetes desde los patios de las escuelas, almacena armamento en los sótanos de los hospitales y monta sus cuarteles a la sombra de mezquitas, bibliotecas y viviendas. Sabe que los israelíes no llegarán aquí, y cuando lleguen, los muertos, todos los muertos, se cargarán sobe los hombros de Tel Aviv. Barra libre, pues, para la militarización masiva de toda la franja.
Así es como la asimetría ideológica deviene en estrategia. Por un lado, la democracia israelí trata de poner a los suyos a salvo de los cohetes, y pone toda su técnica al servicio de la salvaguardia de civiles palestinos. Un principio moral guía a su infantería y a su fuerza aérea en Gaza: evitar muertes inocentes. Mientras, el totalitario Hamás busca la muerte de cuantos más israelíes mejor, involucra a su población al máximo. Convierte las cunas de los niños y las camas de los enfermos en campo de batalla, y los hospitales en espectáculo televisivo para el telediario de las tres. Sabe que los civiles israelíes que mata sólo son llorados por éstos; pero los suyos inflamarán desde las portadas de los periódicos los ánimos occidentales. No vencerá a las fuerzas armadas de Israel; doblegará las conciencias europeas, y serán éstas las que horrorizadas, forzarán a los israelíes a retirarse y dejar vía libre a un proyecto inhumano y cruel.
Hoy Israel libra la que probablemente sea la guerra más limpia de la historia de la humanidad. Nunca como hasta ahora un país ha puesto tantos medios para salvaguardar a la población enemiga. Pero lo trágico es que, enfrente, sus enemigos han convertido a la población civil palestina en una sanguinolenta arma moral con la que forzar a occidente a forzar a Israel. En plena ofensiva terrestre, Israel busca pocos muertos enemigos, pero sus enemigos ansían muchos muertos amigos. Hamás no vencerá al Tzáhal. Su oportunidad está en sacrificar a los suyos, incendiar Gaza y mostrar a occidente las ruinas humeantes. Es la guerra total, la continuación necesaria de todo totalitarismo, que se completa con la debilidad moral y de las democracias. La lección histórica es clara: quien no está dispuesto a defenderse, está condenado a perecer, y occidente ha renunciado a defenderse de los devoradores de hombres del mundo. Por suerte, Israel no lo ha hecho.
Oscar Elía Mañú. (Publicado en Época, enero de 2009).

ATAQUE FRONTAL A LOS PARAISOS FISCALES.-


"NUEVO MUNDO, NUEVO CAPITALISMO"
EL G-20 ABOGA POR "LUCHAR SIN PIEDAD CONTRA LOS PARAÍSOS FISCALES"
Analistas económicos, políticos y líderes mundiales que participaron en la Conferencia "Nuevo mundo, nuevo capitalismo" clausurada en París, instaron al G20 a que adopte medidas concretas para reformar el sistema y hacerlo más "responsable" en su reunión del próximo 2 de abril en Londres.
Como ejemplo de esas medidas, el primer ministro francés, François Fillon, citó la "armonización" de los fondos propios de los bancos, la regulación de las remuneraciones o "la "lucha sin piedad contra los paraísos fiscales".Son solo algunas de las propuestas que el dirigente francés sugirió en su discurso de clausura de este foro copresidido por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el ex primer ministro británico, Tony Blair.Según Fillon, la cumbre de Londres del Grupo de los Veinte (G20) debe fijar las nuevas reglas del sistema financiero mundial y debe hacerlo teniendo en cuenta que la crisis actual afecta a todos y que, por lo tanto, hay que "repensar" el mundo teniendo en cuenta a todos los actores internacionales.Dirigiéndose a Estados Unidos, el primer ministro subrayó que es necesario que ese país tenga claro que solo se podrá superar esta crisis a través de la cooperación internacional."El mensaje de Europa a Estados Unidos es este: vivimos la primera crisis real y generalizada de la mundialización" y eso conduce a la necesidad de "repensar el mundo", agregó.Tony Blair también intervino en la sesión de clausura y lo hizo para sumarse al argumento de que "hay que reformar" el sistema y poner en marcha una nueva reglamentación para que sirva a la "economía real".El objetivo, dijo, "no es el abandono de la economía de mercado o la destrucción del capitalismo", sino garantizar su mantenimiento dándole la capacidad necesaria para crear riqueza para el conjunto de la sociedad. Blair expresó su deseo de que se ese nuevo sistema "recompense el trabajo, no la especulación simple y fácil".En términos similares, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet, que participó en una de las mesas redondas de la Conferencia, defendió la necesidad de corregir la "atención excesiva" que durante mucho tiempo se ha dado a los beneficios a corto plazo en detrimento de los resultados a largo plazo.Trichet apostó por "romper con el modelo actual" para superar los "importantes fallos" y la fragilidad del sistema financiero actual.En su opinión, hay que "fundar un nuevo paradigma" centrado en tres ejes fundamentales: la sostenibilidad a medio y largo plazo, la resistencia ante las turbulencias y un enfoque "sistémico".En la conferencia participaron también otras personalidades de la política y la economía mundial como la canciller alemana Angela Merkel, el director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, la comisaria europea de Competencia Nelly Kroes o presidenta de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf.El G20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia.

LO QUE HAMÁS QUIERE.-

Desde el río Jordán hasta el mar.

NI ES PAZ NI RECONCILIACIÓN, NI SIQUIERA EL FIN DE LA MATANZA.
Probemos con esta idea: imagínese que Hamás anunciara que inmediatamente dejará y renunciará a lanzar misiles contra Israel, que no habrá ataques de ese tipo en el futuro, y que liberará a Gilad Shalit, el soldado de Israel secuestrado hace más de 2 años y medio y al que mantienen incomunicado desde entonces – ni siquiera se permite a la Cruz Roja que lo vea - ¿Qué sucedería entonces?
Los israelíes moderados ejercerían presión sobre su gobierno para hacer un gesto recíproco: detener los ataques aéreos contra los centros de comando y control de Hamás, sacar a los terroristas palestinos de cárceles israelíes y poner en marcha negociaciones de paz serias.
Pero cualquiera que sepa algo sobre Hamás también sabe que un panorama así es inimaginable. Hamás se creó para luchar y ganar guerras santas, no para buscar la paz y cantar kumbayá con los infieles. Hamás quiere un estado palestino en el lugar de Israel, no al lado de Israel. Y para Hamás, prevenir la matanza palestina no es una prioridad. Esto no es una calumnia, es un hecho. Como el parlamentario de Hamás Fathi Hamad dijo elocuentemente: “Deseamos la muerte como ustedes desean la vida”.
En 2005, los israelíes emprendieron un experimento de la vida real. Pensaron: “Los palestinos tienen una reivindicación: nuestra ocupación de Gaza y Cisjordania - aunque en realidad administramos esos territorios como consecuencia de una guerra puesta en marcha para aniquilarnos. Pero si nuestra presencia provoca violencia, veamos cuáles son los resultados de nuestra ausencia”. Ese verano, Israel retiró a cada uno de sus soldados y colonos de Gaza. Cada lugar de oración y cementerio fueron eliminados. Pero les dejaron los invernaderos.
Los palestinos podrían haber respondido usando esos invernaderos para cultivar flores para la exportación. Podrían haber construido fábricas, escuelas, hospitales y hoteles a lo largo de sus playas mediterráneas. Si ésa hubiera sido su elección, los israelíes moderados seguramente habrían hecho otras concesiones, por ejemplo, también desarraigando a los israelíes de Cisjordania y ofreciendo negociar la división de Jerusalén.
En vez, claro está, los palestinos destrozaron los invernaderos y pusieron a Hamás a cargo de Gaza. Desde entonces, Hamás no ha hecho nada para estimular el desarrollo económico. Sin embargo, sí se ha lamentado de la indigencia creciente de la Gaza desocupada – culpando a Israel de esa indigencia por “tenerla sitiada” - y exigiendo que se le dé ayuda, especialmente Israel, que se la ha dado (al igual que Estados Unidos) incluso cuando los misiles han seguido cayendo.
Ya deberíamos haber entendido que cuando los funcionarios de Hamás juran luchar contra la “ocupación”, se están refiriendo a todo territorio en el que los israelíes ahora ejercen la autodeterminación. Osama Hamdan, representante de Hamás en el Líbano, dijo: “Nuestra meta es liberar toda Palestina, desde el río [Jordán] hasta el mar [Mediterráneo]…” De forma similar, Mahmud Zahar, representante de Hamás ha dicho: “No reconocemos al enemigo israelí, ni su derecho a ser nuestro vecino, ni de permanecer, ni su propiedad sobre ningún centímetro de tierra”.
Ésta no es una simple postura de negociación, en la cual pueda haber un compromiso una vez que los diplomáticos gestionen las reuniones. Más bien se trata de una convicción religiosa. El artículo 11 de la Carta Fundacional de Hamás especifica inequívocamente que “la tierra de Palestina es un un Waqf [don] islámico consagrado para futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio Final. Nadie puede renunciar a ella o a parte de ella, tampoco abandonarla por completo o parte de ella”.
En la opinión de Hamás, un musulmán debe cumplir su deber y luchar la guerra por la destrucción de Israel. Alternativamente, un musulmán puede eludir ese deber. No hay tercera opción.
Probemos con una idea final: imagínese que Hamás alcanza su meta y logra algún día borrar a Israel del mapa. ¿Sería ése el final del conflicto mundial emprendido por los militantes islamistas?
¿O no se sentirían llenos de energía y envalentonados los jomeinistas de Irán – los principales benefactores de Hamás – al-Qaeda, los talibanes, el Lashkar-e-Taiba y grupos similares? Habiendo vencido al “Pequeño Satán”, ¿qué probabilidad habría para convencerlos de que dejasen de enfrentarse al “Gran Satán” en la búsqueda del poder y la gloria que creen merecer?
Por el contrario, si Israel puede dar un golpe que inutilice a Hamás, la misión de los yihadistas militantes parecería haber perdido la autorización Divina. Como mi colega, el historiador Michael Ledeen, ha observado: “Nada es más devastador para un movimiento mesiánico que la derrota”.
Clifford D. May, antiguo corresponsal extranjero del New York Times, es el presidente de la Fundación por la Defensa de las Democracias. También preside el Subcomité del Committee on the Present Danger. Traducido por Miryam Lindberg (Publicado en Townhall.com, 1 de enero de 2009).
No se puede decir más claro, ni con más datos, en menos palabras. ¿Qué dicen, ahora, “los de la cejita”?

LA VISIÓN DE LA HAMBRUNA.-


Penuria, escasez, falta de las cosas más precisas o de alguna de ellas (Real Academia Española, RAE). Rememorar el año 1845 con la hambruna de Irlanda no sería lo justo. Lo preciso es esperar hasta que suframos en nuestro propio cuerpo y en el entorno familiar lo que ocurrirá con la próxima deflación (Descenso del nivel de precios debido, a la depresión económica.)
En aquel entonces la población irlandesa había aumentado de forma masiva en la primera mitad del siglo XIX. La mayor parte eran agricultores y su dieta estaba compuesta casi exclusivamente de papas. Utilizada como moneda de cambio para pagar el alquiler a los terratenientes. Desahuciando, estos, a cientos de miles de campesinos que se vieron obligados a emigrar a América y a otros países de habla inglesa.
En aquel tiempo la cosecha fue destruida por un hongo (Phytophthora infestans) conocido comúnmente como roya, que se había propagado desde América del Norte hasta Europa. El gobierno británico no supo reaccionar a tiempo y fue incapaz de dar una solución a una crisis de tal magnitud. Entre 1845-1846 el gobierno conservador presidido por sir Robert Peel compró alimentos a la India por valor de 100.000₤ (libras), los distribuyó entre los necesitados y puso en marcha proyectos como la construcción de un canal para crear puestos de trabajo.
Peel abandonó el cargo de primer ministro en junio de 1847 reemplazado por John Russell y su gabinete whig. Este gabinete modificó su programa no intervencionista y destinó un presupuesto para préstamos y construyó comedores de beneficencia. Posteriormente, el primer ministro solicitó que se cobrara la tasa de la Poors Law unions (Ley de ayuda a los pobres), un impuesto sobre la propiedad destinado a costear el envío de ayuda a Irlanda, antes de que el Tesoro asignara ninguna otra suma para este fin.
Tras la hambruna, un movimiento revolucionario; la Hermandad Republicana de Irlanda; el fenianismo, sirvió de preámbulo para la Guerra Civil que desembocó, en 1921, en la creación del Estado libre de Irlanda en el sur de la isla. Cambio de escenario.
Ucrania 1933. Entre las numerosas actuaciones realizadas por Stalin se cuenta, el de la hambruna forzosa de Ucrania durante los años 1932-1933. Como es común en los países en los que reina el socialismo, las hambrunas intencionadas se han usado como arma política utilizada para alcanzar los deseados objetivos contra las clases sociales.
Las víctimas señaladas en esta ocasión fueron los kulaks, agricultores campesinos que tenían propiedades y contrataban a trabajadores. Cuando Stalin alcanzó el poder en 1924, vio el nacionalismo ucraniano como una amenaza, creyendo que cualquier insurrección futura podría provenir probablemente de los kulaks. Llevó a cabo la colectivización de las explotaciones ucranianas requisando todas las tierras, y el ganado privados, lo que afectó aproximadamente al 80% de la población de Ucrania, anteriormente conocida como el granero de Europa. Declaró a los kulaks enemigos del pueblo. Enfrentándose a una ardua batalla, muchos kulaks se rebelaron, volviendo a sus propiedades. Los soldados del Ejército Rojo fueron enviados para ahogar la rebelión y la policía secreta inició una campaña de terror y hambruna con el objetivo de romper el ánimo de los kulaks.
Aún recuerdo las palabras de Ban Ki-moon cuando dijo: "Cuando las personas son tan pobres y la inflación erosiona sus exiguos ingresos, en general optan por una de las dos opciones siguientes: compran menos alimentos o compran alimentos más baratos y menos nutritivos. El resultado final es el mismo: más hambre y menos probabilidades de un futuro saludable". Los ciudadanos sabemos lo que hay que hacer. Se necesita voluntad política y recursos, asignados con eficacia y eficiencia, y que todos los actores implicados en el problema deben y tienen que actuar juntos. Si no lo hacen podemos culparles a ellos y a la oposición de imprudencia involuntaria. Sus resultados, los de la hambruna, podrían ser imprevisibles en nuestras islas.

Antonio Pastor.

viernes, 9 de enero de 2009

UN MILLON DE PRESERVATIVOS PARA GUINEA.-

BODIPO: CON ESTO Y UN BIZCOCHO, HASTA MAÑANA A LAS OCHO. LO QUE SE NECESITA ES LIBERTAD.
PLANEA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD DEPORTIVA Y DE UNA ESCUELA EN LA CAPITAL «PARA SACAR A LOS NIÑOS DE LA CALLE». EL DEPORTIVISTA SERÁ LA IMAGEN DE UNA CAMPAÑA CONTRA EL SIDA, ENFERMEDAD EN EXPANSIÓN EN SU PAÍS DE ORIGEN.

Bodipo patrocinará el reparto de un millón de preservativos en Guinea .
Rodolfo Bodipo es un hombre comprometido, y no solo con el gol. El país de su padre, Guinea Ecuatorial, es uno de los que más crece del mundo (un espectacular 20% en el 2006, gracias al petróleo), pero lo hace desde un pasado de miseria absoluta y lastrado por la incidencia de una enfermedad en expansión: el sida. Consciente de este problema, el solidario delantero del Dépor anuncia: «Ahora vamos a hacer una campaña de prevención contra el VIH». Habla en plural porque se refiere al colectivo (futura fundación) que forman su padre, su asesor y algunos de sus familiares de Guinea, país donde viven aún su abuela y varias tías. La iniciativa, que contará con el apoyo del Gobierno, consistirá «en el reparto de un millón de preservativos», explica el delantero deportivista, que además de aportar financiación será la imagen de la campaña.
Según los últimos informes conocidos sobre Guinea, la prevalencia de la enfermedad en la llamada población activa sexualmente (de 15 a 49 años) es del 3,2%. Se estima que viven con el virus unas 11.000 personas. De las que necesitan asistencia sanitaria, solamente el 32% la reciben.
PROPIETARIO DE UNA HECTÁREA.
El sevillano aplica la vieja máxima de la solidaridad, aquello de «no le des un pez a un pobre, enséñale a pescar». El colectivo que encabeza tiene en marcha un proyecto muy ambicioso. Consiste en la construcción de una ciudad deportiva dedicada al fútbol y de una escuela educativa «para sacar de la calle a los niños» de la antigua colonia española. El terreno podría aportarlo el propio jugador deportivista. «He comprado un terreno de una hectárea en Malabo y no me importaría cederlo para esa causa», asegura. Otro de los objetivos que está planificando la futura fundación es la promoción de los jóvenes jugadores guineanos: «Les daríamos apoyo para que puedan formarse en Europa». Para todas estas iniciativas, el delantero cuenta con el apoyo del presidente guineano, Obiang. «Me trata como a un hijo», asegura Bodipo.

MIRA, QUE ME ENFADO, ¿EH?



CEUTA Y MELILLA CONSIDERARÍAN UNA AFRENTA SI ZAPATERO NO LES RECIBE.
Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente, han asegurado que si el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no les recibe para hablar del nuevo modelo de financiación autonómica causará una afrenta bastante importante a ambas ciudades autónomas.
En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión en la Cámara Alta para consensuar un planteamiento común ante el nuevo modelo de financiación autonómica, el senador popular y presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que Rodríguez Zapatero tiene la "obligación" de recibirles para hablar del nuevo modelo de financiación, ya que, si no, causará una afrenta a Ceuta y Melilla.
EXCLUSIÓN.
Imbroda ha comentado que "no tiene sentido" que Rodríguez Zapatero excluya a Ceuta y Melilla de la ronda de contactos que está manteniendo con los presidentes de las comunidades para ultimar el nuevo sistema de financiación autonómica.El presidente de Melilla considera necesario que el Ejecutivo incremente la financiación en educación y sanidad en ambas ciudades autónomas, aunque éstas no tengan dichas competencias transferidas porque, de no ser así, se encontrarán "en un escalón más bajo" que la media nacional en lo que respecta a servicios fundamentales.Asimismo, Imbroda ha considerado que sería positivo explicar al presidente del Gobierno "la presión migratoria" que tienen ambas ciudades autónomas, con un alto índice de población flotante de emigrantes.Preguntado por las críticas hechas por el líder del PP, Mariano Rajoy, al nuevo modelo de financiación, mientras que muchos de los presidentes autonómicos populares se han mostrado conformes con el mismo, Imbroda ha comentado que "Rajoy tiene que velar por los intereses de todos los españoles" y ha explicado que de lo que se queja es "de dónde va a salir tanto dinero para cubrir el nuevo sistema".
IMPRECISIÓN.
Tras compartir todo lo dicho por Imbroda, Vivas ha precisado que a Ceuta y a Melilla se les debe aplicar los objetivos de "suficiencia financiera y convergencia" porque forman parte del sistema financiero común.Sobre el documento que se perfila para reformar el sistema de financiación autonómica, Vivas ha dicho que "hay un contenido de imprecisión notable porque no hay ninguna cifra".En cualquier caso, ha señalado que la posición de Ceuta y Melilla respecto al mismo será satisfactoria si se garantiza la suficiencia financiera de los servicios transferidos y si se aportan recursos adicionales para favorecer la convergencia de sus ciudadanos con el resto de España.Tras la reunión en el Senado, Imbroda y Vivas se trasladaron a la sede del PP para asistir a un almuerzo con Rajoy y los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por este partido, para hablar de los contactos que está manteniendo el Gobierno en materia de financiación autonómica.
UN CONTACTO QUE VARIÓ EN PARTE POR LA FALTA DE NOTICIAS.
La reunión que mantuvieron los presidentes de las dos ciudades autónomas, en la jornada de ayer en Madrid y que había sido pactada por ambos políticos hace una semana, cuando hablaron el viernes tras el inicio del año, tenía, en un principio, nada más que un objetivo: seguir sentando las bases de una única voz en materia de financiación autonómica. Cerrar un poco el ciclo de contactos que han llevado tanto los dos presidentes, como los consejeros de Economía y Hacienda, quienes si se han visto en varias ocasiones. Pero, la situación que se ha vivido durante los últimos días, donde ambos gobiernos se han encontrado a la espera de noticias desde la Presidencia del Gobierno para ver si eran recibidos por el jefe del ejecutivo, Rodríguez Zapatero, ha añadido más presión informativa a la reunión. No en vano, se esperaba el pronunciamiento de los dos presidentes y con mayor fuerza, porque el encuentro ha sido en la capital de España.
AMBOS PRESIDENTES FUERON ACOMPAÑADOS POR LOS CONSEJEROS.
En la reunión que tuvieron los dos presidentes autonómicos en el Palacio del Senado no estuvieron solos, sino que ambos se desplazaron con sus consejeros de Economía y Hacienda para analizar con detenimiento los avances que se habían realizado a lo largo de los últimos meses. En este caso, el encuentro donde estuvieron Vivas, Imbroda, Márquez y Frías, estaba previsto para las once y media de la mañana en una de las salas del Palacio del Senado y tuvo una duración aproximada de noventa minutos. Con posterioridad, ambos realizaron las declaraciones ante los medios de comunicación que estaban presentes. Señalar que el Palacio del Senado se ha convertido en el lugar de los encuentros entre los dos presidentes autonómicos cada vez que se reúnen en la capital del Reino.
Hay que ver: ¡el "carácter" que tienen ambos! ¡¡Maricomplejines!

ISRAEL.-

ZAPATERO, EL JUSTIFICADOR.
Con sus
declaraciones antiisraelíes, Zapatero vuelve una vez más por sus fueros, agraviando e insultando a países de nuestro entorno. Ignora por completo las reglas básicas de la diplomacia – probablemente por su desconocimiento patológico de la política exterior – y cada cierto tiempo mete la pata mucho o poco, pero lo suficiente como para que nuestro crédito en el exterior se disuelva. Ahora la crisis diplomática es con Israel, pero sus agravios en estos casi cinco años se extienden a Estados Unidos, Francia, Alemania o Italia. Ahora diverge incluso de todos los líderes europeos, eso sí, hacia el lado terrorista (para variar) cuando califica de injustificable la defensa israelí.
Con él al frente, España se ha convertido en un país poco de fiar, esperpéntico y que continuamente da la nota respecto a nuestros aliados. De nuevo, a propósito de Gaza, vuelve a quedar alineado con regímenes antidemocráticos frente a las democracias de nuestro entorno.
Además, en segundo lugar, Zapatero suple su desconocimiento de la política exterior con una dosis masiva de ideología, caracterizada por dos cosas. En primer lugar, por su simplicidad ideológica: Israel es el malo y los palestinos los buenos; Israel ataca, Hamas se defiende; Israel es la rica América, Hamas el oprimido musulmán. Una simple reproducción a escala internacional del binomio derecha/izquierda que es el único que domina el leonés. En segundo lugar, por su sectarismo. Para Zapatero algunos países encarnan todos los males de la tierra: opresión, belicismo, insolidaridad... Israel es uno de ellos. Esta simplicidad ideológica es la que hace que siempre vea a unos como "justificables" y a otros, "injustificables".
Zapatero es incapaz de intuir la complejidad de la guerra entre Israel y Hamas o del complicado puzzle de Oriente Medio. Todo lo interpreta desde el pueblerino debate político-mediático español; es simple y sectario al afrontar la política internacional, sencillamente porque no da para más. Por suerte, a Israel Zapatero le trae sin cuidado. Son los españoles lo que padecemos la ignorancia y el radicalismo ideológico de quien nos gobierna.
En tercer lugar, ZP es un adicto al apaciguamiento. No es que no crea en el uso de la fuerza, es que lo rechaza obsesivamente. Desde 2004, trabaja para desmontar los instrumentos de seguridad que tiene España, empezando por la politización del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y la desmilitarización de las Fuerzas Armadas, algo a lo que Chacón se está aplicando con ahínco. Podemos estar seguros de que si España es algún día atacada, Zapatero levantará la bandera blanca. Eso y no otra cosa es lo que hizo a propósito del 11M e Irak, y eso es lo que hará en cualquier otro caso en el que se nos ataque. Con él al frente, España se está convirtiendo en un país más indefenso que antes, menos preparado para defenderse y más proclive a rendirse a sus enemigos.
Por eso no comprende que Israel sea un país que se defienda y que no se rinda ante los Estados que le rodean. Por suerte, Israel no está gobernado por un adicto al apaciguamiento que cree injustificable el uso de la fuerza. Por desgracia, España sí.
Para ZP, la seguridad nacional es algo anticuado y trasnochado. Un presidente que no cree en la nación española, tampoco lo hace en la necesidad de defenderla. Tanto le da que se trate de Ceuta y Melilla que de los pactos con ETA: considera que defender España es algo conservador. Desde este punto de vista, lo lógico es que no comprenda que otros sí lo hagan, y se escandaliza de que alguien pueda luchar por su nación con las armas. Él no lo haría.
Por fortuna, la España de Zapatero no está en la posición de Israel, ni Israel está gobernado por alguien que no cree en la nación. Eso sí, con Zapatero al frente, nuestro país está sumido en una crisis institucional de la que ya veremos cuándo y si es posible salir. Una crisis que nos hace débiles, no sólo ante los enemigos internos, sino ante los externos.
Su incapacidad diplomática, su sectarismo ideológico, su apaciguamiento obsesivo y su odio a la nación occidental explican que Zapatero, una vez más, justifique a los totalitarios y condene a los demócratas. Por eso recibe el silencio abochornado de nuestros aliados democráticos y el aplauso entusiasmado de los regímenes antidemocráticos. Y es que cada vez que Zapatero el Justificador aparece en escena para resolver una crisis internacional, España queda en peor lugar, aislada y
más insignificante.
GEES. Libertad Digital.

ANDALUCIA PODRIDA.-


UNA REGION AL SERVICIO DE UNOS POCOS.
El Clan de Alcalá es una "organización" interna existente en el PSOE de Andalucía, con mando en plaza en la provincia de Cádiz, que fue impulsada por dos primos hermanos, Luis Pizarro, actual secretario de organización del PSOE y mano verduguera de Manuel Chaves para todo asunto que exija corte de cabezas, y Alfonso Perales, más listo y preparado que el anterior por lo que era la cara pública del "clan" y accedió a puestos claves en los gobiernos andaluces y en el equipo de ZP. Algo sabemos ya de ese clan porque lo llevamos contando unas semanas. Este es un resumen. El clan de Alcalá participó activamente en el PSOE de Cádiz y está implicada hasta las cachas en el famoso préstamo impagado de Manuel Chaves, en el que aparecieron como titulares de pólizas varios miembros de ese clan.De entre los 27 alcaldes y concejales socialistas imputados o acusados de irregularidades en la provincia de Cádiz, hay varios de ellos pertenecientes al clan de Alcalá, destacando entre todos ellos el propio alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero.Luis Pizarro, nacido en Alcalá de los Gazules, tiene dos hermanos que controlan el negocio hostelero de su pueblo. Uno de sus hoteles perteneció a la Diputación de Cádiz y les fue cedido para su explotación por la empresa pública Tugasa. Ese hotel tiene partes públicas, pertenecientes al Ayuntamiento de Alcalá, que no se han aclarado. Angel Pizarro, hermano de Luis Pizarro, tiene cuatro hijos: Jairo, Eugenio, Jose Angel y Diego Pizarro Moreno. Jose Angel trabaja en el hotel familiar, pero Eugenio, según nuestras fuentes, trabaja o ha trabajado en el mencionado "Fondo de Formación" dependiente de la Junta en Sevilla. Jairo, nos dicen, tambien trabaja en algo de eso. Luis Pizarro tuvo la ocurrencia de colocar a su mujer, Elena Márquez, en la Diputación de Cádiz pero el intento fue abortado por el periodismo veraz y valiente. Eso sí, mantiene colocado desde hace años a su cuñado Juan José en la Fundación Forja XXI. Luis Pizarro tiene dos hijos, conocidos popularmente en su pueblo como el Lupo y el Patas. De El Patas, Javier Francisco, hay que decir que no ha estudiado mucho salvo un modulo de FP y que, sin embargo, es concejal de Fiestas de Alcalá de los Gazules por el Partido Socialista naturalmente. Anteriormente, estuvo trabajando temporalmente en un retén móvil de incendios dependiente de la Junta de Andalucía y el Infoca. Luego fue fijo en otro retén de incendios saltándose, nos cuentan, a muchos que tenían más derecho que él a quedarse fijos. Y al parecer, sigue en el INFOCA. De El Lupo, arquitecto, decir que se ha visto envuelto en un escándalo urbanístico en Alcalá de los Gazules. La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España, Atime, reclamó en noviembre de 2005 que se abriera una investigación para «depurar responsabilidades» por el intento de desviar fondos para la integración de magrebíes —mediante una actuación urbanística diseñada por uno de los hijos del secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro— en una barriada de Alcalá de los Gazules donde, según sus vecinos, no vive un solo extranjero. Otras ONG´s pidieron una investigación sobre las andanzas del alcalde de Alcalá, Cordero, y el hijo de Pizarro, el Lupo. Incluso Izquierda Unida pidió una investigación parlamentaria.Otro de los cuñados de Luis Pizarro, que tiene un amor familiar encomiable, fue alto cargo de la Junta de Andalucía hasta su muerte, sobre todo y desde 1988, gerente de la Agencia de Innovación en la delegación de Cádiz (antiguo IFA: Instituto de Fomento de Andalucía).
Estamos empezando a desvelar las conexiones del Clan de Alcalá y, según algunos, de Alcalá-Chiclana. El indiscutible patriarca del clan es Luis Pizarro Medina, actual secretario de organización del PSOE de Andalucía que se prepara, nos cuentan, para ocupar una alta responsabilidad en Madrid, la secretaría de Relaciones Institucionales que ha dejado vacante su primo, Alfonso Perales, recientemente fallecido, y miembro fundador del clan de Alcalá. Hoy queremos contarles el caso de la esposa de Luis Pizarro y el intento de éste de colocarla en la Diputación de Cádiz, en calidad de asesora. Este fue un caso sonado porque fue denunciado en los medios de comunicación de Cádiz, singularmente en este caso por el grupo Joly, el propietario del "Diario de Cádiz". En resumen, Luis Pizarro intentó que su mujer, Elena Ruiz Márquez, empleada por el PSOE de Cádiz en su sede, pasara a ser asesora en la Diputación con un sueldo mucho mayor. Pero, lamentablemente para Pizarro, el caso pasó a los periódicos, seguramente filtrado por socialistas adversarios y enemigos íntimos, y finalmente, su mujer tuvo que quedarse sin el puesto. Otro día lo contaremos con detalle. Pero hoy nos interesa el procedimiento. Este es lo que llamamos el procedimiento de la "ocupación familiar". Es la propia familia la que interviene en el control político. Repárese en que si el puesto era de asesora del Presidente de la Diputación, por ejemplo, el puesto era de libre designación y el Partido Socialista hubiera podido colocar en el mismo a quien hubiera querido, discrecionalmente. Lo que hace que este caso sea relevante y lo fuera en su día es que era la propia esposa del señor Pizarro la que intervenía en el copo de puestos, aportando una atalaya de vigilancia y de control sobre la propia militancia socialista que fue lo que probablemente, truncó el plan.El procedimiento básico del clan de Alcalá ha sido un procedimiento familiar, propio de quienes se fían poco de quienes no son parte de su círculo más íntimo. Y lo ha cumplido a rajatabla como iremos viendo.
PUERTO GALIS.-
Era una tarde de finales de verano, allá a finales de los setenta y estábamos en el piso de Barbate. Hacía levante fuerte – como haría años después, el día de Perejil – y decidimos ir a merendar a Puerto Galis – 350 m. sobre el nivel del mar - con unos amigos que tenían niños de la edad de la mía, porque nos gustaba la zona, tan verde y agreste, con la sierra del Aljibe en el flanco, donde aun se podían detectar las huellas de los bandoleros con sede en la cercana Sauceda – mucho más agradable, aun, en invierno – y, al llegar y comenzar a montar la mesa abatible, una inmensa nube de mosquitos nos atacó tal que una escuadrilla de Stukas. Ya estábamos recogiendo velas, cuando llegó el VII de Caballería: una bandada de maravillosos vencejos – cuanto se ha escrito de los de la Real Maestranza de Sevilla – que dieron buena cuenta de los primos de los peligrosos Anofeles y pusieron en fuga al resto, tal que si hubiesen estado comandados por el mismísimo Joaquín García Morato.
Naturaleza auténtica.

PAROLE, FAROLEE.-

La preciosa canción de Mina, me trae al recuerdo vivencias muy agradables y profundamente sentidas.
Sin embargo, no me quiero referir a eso, sino a la palabrería, al discurso vacuo y vano, con un léxico barato, plagado de obviedades a que nos someten nuestros políticos, torturándonos con simplezas pero ni entrando siquiera al borde de los problemas para resolverlos.
Dice pero no hace, es el reproche que efectúa el niño engañado por el padre despreocupado.
Pues bien, yo creo personalmente que es poca la vergüenza que reina, otros piensan que es que no saben, ni tienen ni la más remota idea de que hacer.
Todo es un disparate, realmente ya hay mas de 4 millones de parados, si con los “descontados”, ya sabemos que en Marzo dejaran de cobrar las prestaciones alrededor de millón y medio y al resto le quedan unos pares de meses. ¿Y que es lo que hay que esperar? ¿A que nos caiga encima un pedrusco y nos termine? Y, ¿A que viene hablar de que el septiembre volveremos a los objetivos de pleno empleo? Que se retrasarán unos meses, pero que siguen ahí. ¿Es caradura, simpleza, maldad, ignorancia, incompetencia, impunidad o maldad?
El espejismo que pretenden crear derramando dinero a bancos y a sectores, es más ruina futura a cortísimo plazo.
Y esos discursos de iluminado, al que se la acaba de manifestar una esencia paranormal y le ha mostrado la fecha exacta hasta con ribetes de extraordinarios detalles de cuando esto se va a arreglar por la Intervención de Kukulkan, Osiris, Zeus o sabe que Dios o Esencia, que sólo se comunica con el intermediario Vicario Divino. Y que además es cambiable, ahora Marzo, mañana Noviembre, y pasado será Agosto. Dependiendo lo cerca o lejos que hayan consultas electorales que les permitan seguir disfrutando de poltronas y prebendas.
Palabras que hacen daño. Drama dice la oposición, pero no propone nada que le pueda servir al Gobierno para machacarle con el látigo de que lo que quiere es cortar el gasto Social.
Reformas estructurales, ninguna. Ideas innovadoras y rompedoras, ninguna. Abandono de sistemas obsoletos, ninguna.
Sólo se proyecta aumentar impuestos o mantener los ya incumplibles. Ceder más capacidad recaudatoria a las Autonomías, lo que conllevará a más presión fiscal con toda seguridad.
Deshacer Autonomías, aligerar funcionariales, agrupar ayuntamientos, optimizar no la recaudación, sino la gestión en la era cibernética de las Administraciones, fusionarlas y cesar a políticos y funcionarios innecesarios, apoyando a expertos en las actividades de dirección y eficacia, en tiempos y métodos.
Debe ser que no se creen aún que no volveremos jamás a donde estábamos, y que pretendan como despertarse de un mal sueño y volver a las molicies anteriores. Debe de ser que aún la sensación de crisis no ha llegado de verdad entretenidos como están en ahogar a las empresas y propiciar el despido ,el cierre y la baja de miles de empleados, autónomos y pequeños empresarios. Piensan que aún pueden dar unas vueltitas al torno, y sacar algo más de jugo, rebañar el plato hasta dejarlo limpio.
Palabras, sólo palabras, ninguna idea, ningún plan, ninguna meta de avance, sólo el retrovisor les interesa.
A reflexionar.
L. Soriano.

DE ESTO, NO SE HABLARA EN LA TV.-

MILLÓN Y MEDIO DE PARADOS SALTARÁN A LA PENURIA ECONÓMICA EN MARZO.
Con la rapidez con la que se lee esta frase, alrededor de cuatro personas perdieron su trabajo, un día cualquiera de 2008. Diciembre demostró, por decimonoveno mes, que la manivela del desempleo está al rojo vivo: en el último año, la economía generó 2.700 parados diarios; 114, a la hora. Casi dos, por segundo consumido.
El resultado: el antiguo Inem sumó en diciembre 3.128.963 parados, cifra récord desde que existen estadísticas (1960), un 46,9% más que el año anterior. La supervivencia de casi la mitad de los parados está en el aire. O bien no tiene derecho a ninguna cobertura por desempleo, o bien la agotará en primavera.
“Ofreceremos esos datos [...] cuando creamos conveniente”, señalaba ayer la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, para apaciguar las preguntas insistentes sobre la calidad de la cobertura económica de los parados. Al final, no hubo respuesta. Esta es la misma que dijo que los alpinistas podrían limpiar ventanas.
Rojo insistió en que ese dato no está disponible, aunque un informe sobre empleo, recientemente publicado por CCOO (Crisis financiera, situación de la economía española), desglosa la duración de la protección a la que tienen derecho los parados. Y entre las paradojas que refleja se encuentra que la fuente es el antiguo Inem.
Pues bien, el informe dibuja este escenario: con fecha de 31 de mayo de 2008 del total de parados contabilizados, alrededor de 900.000 tienen derecho a algún tipo de prestación (contributiva o subsidio). Y para el 43,4% (361.070) la protección es de doce o menos meses; en concreto, tiene derecho a un máximo de 360 días de cobertura.
Hay que recordar que esta cifra no tiene en cuenta el maquillaje gradual de las estadísticas desde la decisión de extraer a los desempleados en formación. Por estas razones, las fuentes sindicales no descartan que debido a este “fenómeno” el volumen de personas que se quedarán en marzo sin recursos se aproxima más a las 500.000.
A este colectivo se unen los 919.568 parados que, según Trabajo, no reciben ninguna prestación por no cumplir los requisitos. Así, casi la mitad de los desempleados saltará a la penuria económica los próximos meses. Máxime si se tiene en cuenta que desde el verano, la economía destruye empleo a un ritmo jamás visto: la afiliación cayó un 4% en diciembre respecto a 2007, lo que supone la desaparición de más de 800.000 empleos.
Desde el Instituto de Estudios Económicos, Gregorio Izquierdo advierte de que se prevé “un duro ajuste” este año. El nivel de paro podría “superar fácilmente el 16%”, un umbral que se sobrepasaría si no se emprenden reformas orientadas a ganar en flexibilidad. Si no irrumpen en escena, el presidente de Agett, Francisco Aranda, pronostica una tasa de paro media del “17% ó el 18%”.
Fuente: Expansión.

UN ESMOQUIN EN PASCUA.-

LAS COSAS DE LA CHACONA.
Naturalmente que hay que hablar del atavío con el que la ministra de Defensa irrumpió en la celebración de la Pascua Militar, fiesta mayor de los Ejércitos y las gentes que los componen. Y hay que hacerlo porque es ella la que ha querido que así sea vulnerando una tras otras las normas escritas del protocolo en lo que de ninguna manera es un debate machista, como insisten voces feministas con y sin carné, sino una insubordinación a las tradiciones y normas que rigen en las Fuerzas Armadas. El asunto no es si Carme Chacón iba o no guapa o si puede o no llevar pantalones a un acto oficial o ponerse lo que le dé la gana; el debate más bien se centra en determinar porque los militares a su mando político están sometidos a unas rigurosas normas (y una de las principales es el vestuario) y la ministra puede saltarse las que le afectan a ella, invitada -recordémoslo- a una recepción organizada por Su Majestad el Rey.
¿Se imaginan que debido a unos juanetes martirizantes Pérez Rubalcaba se hubiese presentando en chanclas al acto? ¿O que «el Asombro de Washington», aquel que dejó boquiabierto al G-20 con sus colosales recetas económicas, decidiese no llevar el preceptivo chaqué porque le parece un traje de boda pija y es conveniente darle un aire más modernito a la Pascua Militar?
Las asociaciones de militares recordaron ayer a la ministra que ellos pueden terminar arrestados si no cumplen con la uniformidad. Ella, anteayer, no lo hizo; ni siquiera vale la excusa -improvisada y ciertamente tontusa ante el alborotillo creado- de que no se trataba de un traje pantalón cualquiera sino que era un esmoquin azabache lo que vestía. ¿Y qué? En la invitación que recibió se decía claramente que debía llevar ir vestida de una manera concreta. Y no hizo caso.
Guardar el protocolo es siempre una cuestión de educación, no de catalogación de prejuicios sexistas. El no hacerlo, por tanto, no es un gesto innovador o una reivindicación de la libertad soberana del individuo sino una sobresaliente falta de urbanidad y cortesía.
Ni machismo ni retro feminismo ni buenrrollismo ni cualquier otra sandez que desde los sectores progresistas a los liberales se vertieron ayer como condecoraciones sobre la solapa del esmoquin de Chacón. Lo que para un militar a su mando sería un lamparón en la pechera de su hoja de servicios, a la ministra no sólo se le perdona sino que se le torna en lustroso galardón en el carrerón que parece haber emprendido desde que «el Asombro de Washington» la incluyera en el equipo gubernativo y se comenzase a mascullar su nombre en buena parte de las gacetillas adivinatorios que hablan de Chacón como sucesora de José Luis Rodríguez Zapatero, en demérito de María Teresa Fernández de la Vega.
Para poner la dosis precisa de camándula a este asunto de los pantalones de la ministra acudió al rescate Leire Pajín, siempre fértil en los lugares comunes y las obviedades desenfocadas, que se preguntaba circunspecta, casi ofendida, si alguien recordaba algún artículo de prensa sobre la indumentaria de algún ministro. Evidentemente no. Pero porque todos ellos, a derecha e izquierda, han sabido estar a la altura del protocolo, los usos y las costumbres.
Repito: no es cuestión del hábito sino del monje. O la monja. No se juzga aquí lo que lleva o no puesto sino su desobediencia a la educación.
No es ni grave, es más bien triste. Aunque quizás lo sea más la corriente de victimismo y solidaridad que ayer recibió alguien que no supo estar a la altura de las circunstancias.

JUAN PUJOL: "TODO GUINEA ECUATORIAL ES UN PARAÍSO VIRGEN".-


HA VIVIDO LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS EN BATA (GUINEA ECUATORIAL), DONDE REGENTABA UN BAR Y ACTUABA COMO MÚSICO DE REGGAE.
--¿Cómo se le ocurrió ir a Guinea Ecuatorial?
--Una amiga de la universidad tenía un trabajo allí y yo tenía dos meses libres. Me fui a Guinea, en enero del 2007.
--Y decidió quedarse.--
Había un concurso para llevar el bar del Centro Cultural Español de Bata y me presenté. Me lo concedieron y pasamos a regentarlo mi hermano Luís y yo. Quería quedarme para tratar de comprender África.
--Y después de dos años, ¿la ha comprendido?
--Algo, pero poco. Con mi hermano hicimos la vida de allí, casi sin tener relación con los blancos. Pero no es un continente fácil.
--Supongo que no es lo mismo ir de turista que vivir allí.
--Nos instalamos en el barrio de Santa Cruz porque encontramos una casa grande con jardín. Allí le tienen miedo al barrio porque hay un cementerio y son animistas. Esta es una de las razones por lo que no es fácil hacerles fotos. El barrio era un poco como el Far West. No teníamos agua corriente y la luz se iba cada noche tres o cuatro horas.
--Me han dicho que triunfó como cantante.--
El 10 de mayo había un homenaje a Bob Marley y, como en el bar a veces tocaba la guitarra y ponía música reggae, me pidieron que actuara. Lo hice y después me salieron algunos bolos.
--Un éxito.
--Baltasar Nsué, alias Besoso o Compay Tercero, el cantante más famoso del país, me pidió que le acompañara en los coros. Fue divertido. Me llamaban Djodjo o Joan Marley.
--¿Es fácil moverse por el país?
--Hay poco turismo. El taxipaís es la forma barata de viajar, pero en un coche normal pueden ir ocho o nueve personas, cargadas con bultos, gallinas, yuca fermentada. Por otra parte, hay pocos hostales. En Mbini yo estaba en uno, el de Pastora, de solo tres habitaciones.
--Recuerdo Monte Alén como un paraíso.
--Todo Guinea es un paraíso en estado virgen. Monte Alén es una reserva natural impresionante. Es famosa porque hay gorilas, pero ahora está muy dejada.
--¿Se llevó bien con la selva?
--Por fuera, la selva es fantástica, exuberante, misteriosa... Pero, por dentro, puede ser muy hostil.
--¿Ha tenido la malaria?
--La recomiendo a todo el mundo, porque no es tan fuerte como se piensa y te da un delirio más psicodélico que cualquier droga. Además, adelgazas, y la piel te queda muy tersa. La primera vez que lo coges es como "Welcome to Africa".
--Pero mata a mucha gente.
--En África mueren millones de personas porque no se fían de ir al médico, ya que los medios son precarios. Prefieren el curandero, pero es evidente que hay cosas que un curandero no puede sanar. De todos modos, si estás informado y tomas la medicación, no hay problema.
--¿El dinero es importante allí?
--Es relativo. Todos viven al día, haciendo trapicheos. Cuando alguien cobra 50 euros después de estar en la miseria, se los puede gastar en una noche invitando a los amigos, porque quiere mostrar que tiene pasta.
--El tiempo africano no tiene nada que ver con el europeo.
--La mayoría de africanos no tienen nada que hacer en todo el día. No tienen obligaciones, ni trabajo ni horarios. Sobrevivir es para ellos el trabajo. A nadie le preocupa el tiempo.
--Kogo tiene fama de bonito.
--Es una ciudad situada en el estuario del río Muni, que es enorme, como una ría gallega rodeada de selva. El entorno es precioso.
--¿Y las islas?--Elobey, Corisco... Están frente a Kogo y son una maravilla. Corisco es la típica isla paradisiaca con palmeras, tortugas, buen pescado... Hay dunas de arena blanca y un agua cristalina.
--Hablando de África, ¿qué le parece Ébano, el libro de Kapuscinski?--Ryszard Kapuscinski me parece un pamplinas blanquito paseándose por África.
--Pues hay quien le venera.
--Da la impresión de que ha observado África, pero no la ha vivido. Al ir como periodista tenía un amparo económico e internacional que le salvaban en caso de dificultades, y eso se nota. Además, no habla de la sexualidad, y eso no puede ser, ya que en África no hay los tabús que tenemos en Europa.
--¿Qué le parece Europa, a la vuelta de África?
--En Europa la gente cree que lo sabe todo y que para todo tiene soluciones. Los africanos tienen cosas buenas y malas, pero parten de la imposibilidad de entender nada. El europeo siempre se queda con clichés.
http://geconfidencial.blogspot.com/ XAVIER MORET.

CONDY ESTA CANSADA.-

EL TEXTO HA SIDO ELABORADO POR REINO UNIDO Y FRANCIA. EL CONSEJO DE SEGURIDAD PIDE UN ALTO EL FUEGO EN GAZA, CON LA ABSTENCIÓN DE EEUU.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado con la abstención de EEUU, una resolución que insta a la declaración de un alto el fuego inmediato en Gaza, la retirada de las tropas israelíes y la entrada
sin impedimentos de ayuda humanitaria al territorio palestino.
El documento elaborado por el Reino Unido, en colaboración con Francia y los países árabes, expresa el apoyo de los miembros del organismo de Naciones Unidas al plan propuesto por Egipto para lograr una tregua duradera y sostenible.
La resolución 1860 fue producto de tres días de negociaciones entre países árabes y europeos.
"Resalta la urgencia e insta a un alto el fuego inmediato, duradero y respetado por completo que conduzca a la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza".
Hace "un llamamiento al suministro y distribución sin impedimentos por toda Gaza de asistencia humanitaria, lo que incluye alimentos, combustible y tratamiento médico".
Además, la resolución aprobada insta a la comunidad internacional a intensificar sus esfuerzos para proporcionar mecanismos y garantías en Gaza, "para sostener la calma y un alto el fuego perdurable, lo que incluye evitar el contrabando de armas y municiones y la reapertura de los puestos fronterizos".
"Las Naciones Unidas cumplieron esta noche con la responsabilidad de hablar con una voz firme y clara", aseguró el ministro de Exteriores británico, David Miliband, tras la votación.
Consenso sobre el fin de la violencia
Señaló que el texto adoptado refleja el consenso que existe en la comunidad internacional respecto a la necesidad de detener la violencia que desde hace trece días sufre el territorio palestino.
"La labor que nos queda ahora es trasladar estas palabras a acciones", agregó.
Por su parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, explicó que la abstención de su país se debía a que preferían conocer el resultado de la mediación que lleva a cabo Egipto con las partes, antes de apoyar el texto propuesto por el Reino Unido.
"La mediación que lleva a cabo Egipto, que no solo debe aplaudirse, sino también respaldar, será lo que al final nos conducirá a un alto el fuego duradero", consideró.
Agregó que Washington decidió finalmente no vetar la resolución, porque apoya su contenido y porque su aprobación "proporciona una hoja de ruta hacia una paz duradera y sostenible en Gaza".
El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, también lamentó que no se retrasara la votación, para tener en cuenta los contactos que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, lleva a cabo con las partes.
Israel se mostró receptivo al plan egipcio y envió a un representante a El Cairo para estudiarlo, mientras que el movimiento islámico
Hamas lo rechazó por considerarlo arriesgado para la resistencia palestina y su futuro. El contenido de este proyecto de resolución es similar al de una declaración que los tres países presentaron el miércoles al Consejo, pero que fue rechazada por las naciones árabes por considerarla insuficiente.
PERO…
COMUNICADO DE 10 FACCIONES PALESTINAS EN DAMASCO. HAMAS RECHAZA EL PLAN DE EGIPTO PARA EL CESE DE LAS HOSTILIDADES EN GAZA.
Diez facciones palestinas con sede en Damasco, incluida Hamas, han rechazado el plan de Francia y Egipto para poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza. En un comunicado, estas organizaciones dice no ver "en la iniciativa egipcia ninguna base válida para ninguna solución aceptable", ya que incluye artículos que consideran arriesgados para la resistencia palestina y su futuro.
Egipto y Francia han presentado un plan para dar una solución a la crisis en Gaza que contempla una tregua entre Israel y las facciones palestinas por un período limitado y la apertura de los puestos fronterizos, además de la celebración de una reunión urgente entre ambas partes y el relanzamiento del diálogo interpalestino.
Desde que la ofensiva israelí 'Plomo Sólido' comenzó el pasado 27 de diciembre, al menos 763 palestinos han muerto y 3.120 han resultado heridos en Gaza, según informó el responsable del servicio de emergencias en la Franja, Moawiya Hasanein. El recuento de muertos podría aumentar en las próximas horas, pues 375 de los heridos se encuentran en estado muy grave y el Ejército israelí continúa sus bombardeos por tierra, mar y aire.
Para las facciones, el verdadero objetivo de este plan de paz es "imponer restricciones sobre el movimiento de resistencia, bloquearlo mientras le concede al enemigo (Israel) manos libres".
"La iniciativa sólo podría ayudar al enemigo a lograr los resultados que no ha podido obtener hasta ahora", advierte el texto. Asimismo, los grupos palestinos cuestionaron la participación de otros países árabes en el plan, aunque no nombraron a ningún estado en concreto.
También, rechazaron el despliegue de observadores internacionales en la Franja, y renovaron los llamamientos a Israel para que "detenga la agresión, se retire inmediatamente, levante el bloqueo y abra los pasos fronterizos, particularmente el de Rafah", en la frontera entre Gaza y Egipto.
Además de Hamas, firmaron el comunicado son la Yihad Islámica, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), entre otras.
El comunicado se difunde después de que los responsables de Hamas, Emad al Alami y Mohamed Naser, regresaran a Damasco ayer, tras viajar a El Cairo, donde trataron con las autoridades egipcias la iniciativa.
Un responsable de Hamas en la Franja aseguró este miércoles que estaban
"estudiando" el plan de Egipto y Francia para lograr el alto el fuego en la zona. Por su parte, un portavoz de Ehud Olmert, aseguró que el Gobierno israelí estudiaba positivamente la iniciativa pero matizaba que era "pronto" para hablar de una tregua.
El gabinete de Seguridad de Israel retrasó la decisión de iniciar la tercera fase de la
'operación Reparto de Plomo', en lo que se interpretó como un pequeño gesto para dar margen a los esfuerzos diplomáticos. La tercera etapa de la ofensiva de israelí contemplaría tomar el control de los núcleos urbanos de la Franja.
Por otro lado, fuentes diplomáticas han avanzado que Estados Unidos, Reino Unido y Francia han abandonado sus objeciones a una resolución vinculante de Naciones Unidas sobre la crisis en Gaza y están trabajando sobre una iniciativa que pide por un "inmediato cese al fuego", dijeron el jueves diplomático.
"Estamos buscando una resolución que podría incluir un llamamiento por un inmediato cese al fuego, acciones para frenar el contrabando de armas (a los militantes de Hamas) y abrir los cruces de fronteras", dijo una fuente diplomática occidental.
RESUMEN:
Condy está harta, sabe que se va, que lo que han votado no sirve de nada, pero se abstiene y ahí te quedas Barack Hussein.
¿No pretenderá nadie que Israel se retire sin contrapartidas por parte de los terroristas de Hamas, verdad? Pues me temo que si. Los que, ahora, quieren ganar la Guerra Civil de 1936 – 1939, sí que quieren. Son los mismos, siempre los mismos. Los que salieron huyendo en Teruel, Brunete, El Ebro y Cataluña: los primos hermanos de los de la Brigada Lincoln.
¿Por quien doblan las campanas, Gary? Por la Civilización Occidental, si no “espabilamos”.
http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe