sábado, 7 de marzo de 2009

CUIDADÍN, PEPEROS.-

Ahora resulta que es una «obligación moral» de los peperos apoyar la investidura de Pachi López, el señor que perdió las elecciones vascas, para desalojar a los nacionalistas del poder. O sea, se les exige a los peperos que, después de haber padecido durante los últimos años un implacable desalojo del poder allá donde habían sido el partido más votado, participen ahora de la misma componenda que deploraban; y se les exige, además, que lo hagan apoyando al partido que ha muñido la estrategia de aislamiento de los peperos, forzando pactos con diversas formaciones nacionalistas. Ya sabíamos que, en la politiquilla española, las «obligaciones morales» son cargas que sólo incumben a la derecha, porque la izquierda está libre de pecado original y, por lo tanto, puede actuar con risueña y olímpica impunidad moral. Pero ahora confirmamos que entre las «obligaciones morales» que se le exigen a los peperos se cuenta la de ser imbéciles y actuar en consecuencia.
Porque, desde luego, apoyar a Pachi López, el señor que perdió las elecciones vascas, es de imbéciles. Uno vería con agrado que los peperos participaran en el desalojo del poder del partido nacionalista si con su apoyo estuvieran propiciando un cambio sustantivo en beneficio de la sociedad vasca. Este es el mensaje que la propaganda ha lanzado a la pobre gente abducida; y la pobre gente abducida se lo traga que es un gusto, como si la entronización de Pachi López fuese la panacea para todos los males que corrompen a la sociedad vasca. Donde se demuestra el efecto sugestivo que la propaganda ejerce sobre la pobre gente abducida; porque basta repasar la ejecutoria de Pachi López para descubrir que este señor que perdió las elecciones vascas viene a traer más de lo mismo. Claro que si Pachi López ha logrado hacernos creer que es ingeniero industrial por el sencillo método de tunear su currículum, ¿por qué no va a lograr, por efecto sugestivo de la propaganda, que nos creamos que es la panacea de todas las calamidades? Convendría, sin embargo, que los peperos recordaran que Pachi López, el señor que acaba de perder las elecciones vascas, permitió que representantes socialistas mantuvieran «encuentros periódicos» con los batasunos, a la vez que su partido firmaba en Madrid el Pacto por las Libertades, en un doble juego indecente que, desde luego, sólo pueden permitirse quienes actúan liberados de «obligaciones morales». También convendría que recordasen que Pachi López fue el más decidido impulsor del procesito de paz que convirtió a los batasunos en «interlocutores políticos», llegando incluso a compartir mesa con el «hombre de paz» Otegui. Y no creo que haga falta forzar mucho las neuronas para que los peperos recuerden las muchas veces que Pachi López los ha equiparado con los batasunos, por aquello de que «los extremos se tocan»; y las muchas veces que los ha motejado de «antivascos», llegando incluso a acusarlos de «hacer apología de la venganza y de la muerte». Tampoco, en fin, vendría mal que los peperos recordaran la encerrona o aquelarre que Pachi López organizó a Rajoy en el velatorio de Isaías Carrasco, un episodio que por sí solo basta para encumbrarlo a la categoría de campeón de la infamia.
A este señor que perdió las elecciones vascas deben apoyarlo ahora los peperos por «obligación moral», sin esperar nada a cambio. Una vez más, se demuestra que las obligaciones morales de la derecha son las que la izquierda en cada momento le asigna, desde su atalaya de impunidad moral. Y ahora que pintan bastos para la izquierda, la «obligación moral» de la derecha consiste en dejarse dar el abrazo del oso, para que la izquierda la arrastre consigo en su descalabro. Cuidadín, peperos, que os la quieren meter doblada.
www.juanmanueldeprada.com
Yo pedía la dimisión de Montilla, la formación en Cataluña de un gobierno sin separatistas y, como me dirían que no, ya tendría el pretexto para dejarlo en la cuneta.

LA FOTO DE UN CENUTRIO MAJARA.-

EN DIARIO "PÚBLICO", EL VOCAL DEL CGPJ LÓPEZ TENA PIDE LA ILEGALIZACIÓN DEL PP "POR COMPLICIDAD CON EL TERRORISMO".
LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL.
Alfonso López Tena, conocido por sus tesis independentistas, ha pedido en el diario Público la ilegalización del PP. El también promotor del Círculo Soberanista, sancionado en 2002 por "infracción muy grave", dice que "Aznar y Mayor Oreja injertan roña falangista" a la derecha. El vocal independentista a propuesta de CiU se mete de lleno en la crisis del PP y considera que ahora "o se está con María San Gil o se está con ETA". "¿Para cuándo la ilegalización del PP por complicidad con el terrorismo?", concluye.
En un artículo titulado
"Quien a hierro mata", López Tena identifica al Partido Popular con el régimen iraní, con el grupo terrosita Hamas, los nazis, la Rusia soviética y el franquismo. "Es especialmente lamentable, por fraudulento, siniestro, e innecesario, que Aznar y Mayor Oreja injertaran esa roña falangista en una derecha española que merece mejor suerte, y decencia", dice.
"Primero se nos dijo que quien no apoyara la concreta política propugnada por unas determinadas víctimas del terrorismo era cómplice de ETA, que rápidamente se convirtió en acusar de complicidad con el terrorismo a todo aquél que no apoyara o fuera del PP, al margen de que miles de esos cómplices estemos amenazados por ETA o sean sus víctimas: o con el PP o traicionando a los muertos", dice el vocal de CiU en el periódico más próximo a Zapatero.
Y concluye. "Tenía que pasar: ahora, según Iturgaiz, “o se está con María San Gil o se está con ETA”. Ya se cierra el círculo, sean bienvenidos al club de los cómplices de ETA el sr. Rajoy y unos cuantos millones de votantes y dirigentes del PP, donde ellos mismos nos habían colocado a todos los demás. ¿Para cuando la ilegalización del PP por complicidad con el terrorismo? Quien a hierro mata, a hierro muere".
López Tena amparó la quema de fotos del Rey en Cataluña como una manifestación de la "libertad de expresión".
SEMBLANZA DEL NOTA.
Notario de profesión, Alfonso López Tena fue designado en 1999 vocal del Gobierno de los Jueces, a propuesta de CiU, que entonces gobernaba la Generalidad. Su desempeño como notario de Barcelona fue objeto de un expediente disciplinario en 2001, que culminó al año siguiente con una sanción y traslado a la Fiscalía por "infracción muy grave".
La resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), dio por probadas una serie de irregularidades en la práctica profesional, durante los años 1993 a 1999, en que López Tena pidió excedencia al ser nombrado vocal del CGPJ.
López Tena incumplió flagrantemente normas del Protocolo General de los notarios tan graves como la falta de firma en documentos autorizados y en notas y diligencias; "numerosas escrituras" contenían, además, espacios en blanco, "en aspectos esenciales, como el precio de la compraventa, el valor de una finca, la hora del testamento o el espacio destinado a la numeración de los folios de la matriz"; "en ocasiones no está incorporada en la matriz la documentación que se dice estarlo" y se detectaron "tres actas de depósito que no figuran como tales en el inventario", según la denuncia que dio origen al expediente, presentada por el sucesor de López Tena en el Protocolo General legado por éste al iniciar su periodo de excedencia.
El expediente disciplinario se abrió el 4 de octubre de 2001 y concluyó un año después con una resolución sancionadora, a propuesta del instructor.
La DGRN determinó que los hechos investigados y probados constituyen una "infracción muy grave", ya que "se autorizan documentos con infracción de las normas y reglas esenciales de la autorización de los mismos y grave perjuicio para los interesados, pues la falta de fecha del instrumento y la falta de firma del Notario impiden que haya un instrumento público plenamente eficaz".
La DGRN estableció una sanción de 3.000 euros y la inhabilitación de López Tena para ser elegido miembro de los órganos de representación y decisión de los notarios. También se trasladó el expediente a la Fiscalía por si hubiese fundamento para iniciar una actuación penal. No se conoce, desde entonces – año 2002 –, ninguna decisión de la Fiscalía relacionada con López Tena.
Fuentes de la carrera notarial han confirmado que "se desconoce, siquiera, si la Fiscalía llegó a actuar. Por conductas muchísimo menos graves", señalan, "un notario puede ser expulsado de la carrera; en este caso, es evidente un trato de favor que se refleja en la mínima sanción económica, en la nula repercusión en el escalafón profesional, y en la no imposición de traslados forzosos, etc".
Las mismas fuentes observan que "curiosamente", López Tena "no puede formar parte de los órganos corporativos notariales hasta que no sea rehabilitado, pero esto no ha impedido que forme parte del máximo órgano de gobierno de los jueces con capacidad para sancionarlos, elegir magistrados del Tribunal Constitucional, etcétera".
Víctor Gago. L. D.
El nota se dejó todas las neuronas preparando la oposición.

ABORTA: SERAS MAS “MODERNA”.-

Esta NO aborta.


PARA ACLARAR LAS COSAS.
Una menor – menor de 18 años – no puede operarse de apendicitis sin permiso de sus padres o tutores.
Una menor no puede ponerse una horterada de esas - ¿pirsing? – sin permiso de padres o tutores.
Una menor – mayor de 16 años – va a poder abortar sin permiso de padres o tutores.
ME CUENTAN.
Una mujer fue con su hijo pequeño al ginecólogo y le dijo al médico que la ayudase; estaba embarazada y no quería tener otro hijo “tan seguido”, deseaba “interrumpir el embarazo” – manera “moderna” de referirse al asesinato del ser humano mas indefenso -.
El médico le informó de que corría determinados riesgos y le propuso matar al que llevaba en brazos pues, de esa manera, no correría ella ninguno ¿Qué más le daba uno que otro?
Eso le hizo abrir los ojos y no abortar.
CONCLUSIONES.
La Bibi esa – más hortera que un repollo con lacito – el traidor Rodríguez – lamento que tenga un apellido tan castellano y tan ilustre, Rodríguez, hijo de Rodrigo, nada menos – y el resto del gobierno, merecen ser procesados por inducción al asesinato.

HAY QUE SER SUBNORMAL.-


HABLA DE CREACIÓN DE EMPLEO Y CONSIDERA UN ÉXITO QUE EL PARO ENTRE HOMBRES SUPERE AL DE LAS MUJERES
España ya cuenta con
3,9 millones de parados y ha destruido más de un millón de empleos en el último año, lo que supone un ritmo récord. En cambio, considera un éxito que se hayan quedado menos mujeres paradas que hombres. También habla de creación de empleo.
TRABAJO, CONTRA LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN
LOS FEUDOS SOCIALISTAS, CAMPEONES EN MAQUILLAJE
Se trata de un estudio elaborado por la Secretaría General de Empleo que dirige Maravillas Rojo. Este estudio señala que durante el último año, el paro de los hombres había crecido a un ritmo tres veces superior al de las mujeres (78,1% frente a 24,8%). Unos datos que trabajo muestra como positivos en el actual contexto de crisis.
El estudio continúa señalando que durante el último año se crearon 36.400 empleos entre las mujeres y que la ocupación laboral aumentó sin excepción para las mujeres mayores de 35 años y de forma especial entre las de 45 a 54 años. Es curioso que si nos acercamos a los últimos datos de paro y afiliación, los dos únicos sectores en los que había crecido la afiliación laboral era en el agrario y en el hogar. Concretamente, 16.400 nuevos empleos en el hogar y 45.000 en trabajos agrarios.
De aquí cave deducir que casi la mitad de esos nuevos puestos de trabajo femenino de los que habla Trabajo provienen de nuevos servicios del hogar y la otra mitad del campo.
Este informe confirma que el número de mujeres en paro en el cuarto trimestre de 2008 es inferior al de hombres en esta misma situación, de forma que del total de parados, el 47,4% son mujeres frente al 50,5% que suponían en 1994. Los datos del estudio constatan el impacto de la mujer en el mercado laboral desde 1994, pasando de 4,14 millones de mujeres que trabajan a las aproximadamente 8,5 millones actuales.
También considera positivo que las mujeres representan el 53% de los asalariados del sector público, lo que supone un aumento de 11,1 puntos porcentuales más de lo que representaban hace catorce años. También es cierto que por
primera vez en la historia, nuestra administración ya rebosa la cifra record de 3 millones de funcionarios públicos. Un incremento de 116.200 funcionarios en el último trimestre de 2008 que cuesta a los contribuyentes 108.000 millones de euros.
Pero trabajo sigue con sus conclusiones. Según Maravillas Rojo, "sin la participación de las mujeres es difícil un cambio de modelo, en esto momentos de crisis". Además señala que ante la necesidad de un cambio productivo en nuestro país "no habrá nuevo modelo sin una mayor presencia de mujeres".
En cualquier caso, la mejor evolución del empleo femenino de la que habla Trabajo no ha acabado con las diferencias salariales entre hombres y mujeres que se han incrementado desde 2006, hasta suponer que el salario percibido por las mujeres fue un 27,5% inferior al de los hombres, según la Encuesta de Estructura Salarial.
Esta diferencia es mayor en los contratos indefinidos y los celebrados en el sector industrial, que suponen un 31,2% y un 30,3%, respectivamente.

viernes, 6 de marzo de 2009

GUINEA. LOS AMIGOS DE OBIANG EN ESPAÑA.-

Es de esperar y desear que los americanos se interesasen en sus conversaciones con los españoles por la opinión del Rey Juan Carlos, que conoce a Obiang desde los tiempos en que Guinea formaba parte de España.
El dictador Obiang todavía llevaba el susto en el cuerpo tras el fulminante ataque contra su guarida en Malabo por un misterioso grupo armado, cuando el rey Juan Carlos se encontró en Miami con un importantísimo enviado de Obama. Según las crónicas, ambos hablaron de Irán, Irak, Oriente Próximo y Afganistán pero no hubo ninguna mención a los últimos eventos ocurridos en Guinea Ecuatorial. Pocos días después, la secretaria de Estado Hillary Clinton recibió en Washington al ministro Moratinos pero – de nuevo – si hablaron de Guinea el asunto quedó eclipsado por las extensas informaciones sobre los planes de reparto de los presos de Guantánamo.
En este tipo de encuentros de alto nivel, los políticos tienden a hablar de aquellos asuntos en los que hay más intereses en común, y qué menos que con la enigmática invasión armada aún caliente, hubiese un intercambio de opiniones sobre la delicada situación que vive la pequeña ex colonia española. Desde los años noventa, este pequeño país – que flota sobre una descomunal riqueza energética –, se ha convertido en el epicentro de ese área del África occidental, que la política americana señala como zona de alto valor estratégico para sus intereses. Intereses de alta prioridad como corresponde a un proyecto que, además de su valor económico, tiene desde el 11-S un hondo calado político: convertir los pozos de esa parte de África – en la que se concentran el 10% de los recursos petroleros mundiales –, en la alternativa con la que librarse de la dependencia del crudo del Golfo Pérsico. Pese a su importancia estratégica, a la opinión pública española se le viene inculcando con mucha alevosía y premeditación que Guinea no es importante; esa es la fuerza de los amigos de Obiang en España.
Seamos optimistas y demos por bueno que tanto James Jones como Hillary Clinton, estuviesen en vilo por ponerse al tanto de la opinión de la España de Zapatero sobre los grandes conflictos del momento. Si hay algún punto del planeta sobre el que España puede – a pesar de su extrema debilidad actual – hablar con la autoridad y peso, es Guinea Ecuatorial. Es de esperar y desear que los americanos se interesasen en sus conversaciones con los españoles por la opinión del Rey Juan Carlos, que conoce a Obiang desde los tiempos en que Guinea formaba parte de España como provincias de Fernando Poo y Río Muni y el futuro dictador cursaba estudios militares, siguiendo su ejemplo, en la Academia de Zaragoza. Y puestos a hablar de amigos, qué menos que el ministro Moratinos – que tantas molestias se ha tomado para ocultar los crímenes de la dictadura de Obiang y por engañar a la opinión pública española sobre el supuesto rumbo democratizador de una tiranía asesina –, intentase recabar información de quienes ahora, gracias a la posición de dominio en la extracción del crudo guineano, son los que de verdad influyen en Malabo. Nada de esto parece haber ocurrido.
Mientras aquí callamos, se sigue sin aclarar la identidad del grupo que en un complejo operativo desembarcó en la isla de Bioko y, desafiando los sofisticados dispositivos de vigilancia y las guardias mercenarias que Obiang mantiene con sus petrodólares, desvalijó la caja fuerte presidencial y se volvió a marchar haciendo una aparatosa exhibición de estar en condiciones de volver a repetir la jugada en cuanto se lo proponga. También persisten los interrogantes sobre cuál va a ser la reacción del presidente Obama ante este nuevo recordatorio de que entre los asuntos pendientes de su Administración en lo referente a política exterior está el desarrollo de una acción que apueste por la democratización, el buen gobierno y la garantía del respeto a los derechos humanos en África, como palanca de cambio hacia un despegue económico que asegure la paz y la estabilidad.
El presidente Bush ya dio los primeros pasos en esa dirección. El esfuerzo requerido por el atolladero iraquí y la resistencia de los muchos amigos que los cleptócratas suelen cosechar a golpe de talonario – también en Estados Unidos –, le obligaron a dejar este frente en un segundo plano mientras la piratería y los grupos guerrilleros en el Delta del Níger – a tiro de piedra de la isla de Bioko – han puesto en un brete la producción petrolera de Nigeria.
Aunque Obama siga teniendo como prioridad número uno Oriente Próximo, la explotación electoral de sus raíces africanas ha creado muchas expectativas tanto en Estados Unidos como en África. Su acción en este continente se ha convertido así en una prueba de fuego para sus promesas de revolución política. Un lugar tan manejable e importante como Guinea Ecuatorial se presta para mover ficha con poco riesgo y grandes resultados ejemplarizantes. España tiene ahí un papel que jugar. Pero mucho nos tememos que los amigos de Obiang en España lo saben y prefieren que no se hable de ello.
GEES.

LLUVIA DE EUROS PARA LA SECCION FEMENINA.-


¿MUJER Y SINDICALISTA? ¡PREMIO!
UGT: 25.000 euros. Más suerte CCOO: 59.000. Para el Departamento Confederal de la Mujer de la Unión Sindical Obrera, 12.115 euros. Y 12.520 para la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública... Y suma y sigue. Son cientos las empresas españolas las que echan la persiana estos días por la crisis. En muchas ocasiones, porque la Administración no les pagan lo que les deben. Mientras, el inútil Ministerio de Igualdad reparte a diestro y siniestro subvenciones a la sección femenina de los sindicatos.
Según publicó el BOE del 15 de diciembre de 2008, el Instituto de la Mujer, dependiente del ministerio que dirige Bibiana Aído, repartió entre determinadas asociaciones, federaciones y subvenciones 2.450.000 euros. Aparte de las "artistas de la ceja", los sindicatos han recibido también lo suyo.
25.000 euros, según el
Boletín Oficial del Estado, le han caído a la Unión General de Trabajadores. Son para alimentar Crisálida, "boletín digital del departamento confederal de la mujer". Más suerte ha tenido CCOO: 59.000 euros.
El Departamento Confederal de la Mujer de la
Unión Sindical Obrera, más crítica con el Gobierno de Zapatero, recibe 12.115 euros. Y la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Intersindical, 15.000 euros. Por su parte, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha sido agraciada por Bibiana Aído con 12.520 euros.
PREMIOS A LAS COMPAÑERAS FEMINISTAS.
La joven ministra andaluza ha tocado también con su dedo subvencionador a variadas asociaciones "feministas". Según el BOE,
la Federación de Mujeres Progresistas ha recibido de este departamento 125.000 euros. Según la web, "es una ONG de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, y declarada de Utilidad Pública, que se constituyó en 1987 para la defensa de la Igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres".
"La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) defiende que la desigualdad que hay en la sociedad desde hace siglos, ha dividido el mundo en dos mitades o esferas:
La Esfera de lo Público, del trabajo remunerado económicamente, del reconocimiento social, del éxito, del prestigio... Para los Homb (res?).
La Esfera de lo Doméstico (NO de lo Privado), del trabajo no remunerado, del hogar, del cuidado de las demás personas, de la sumisión... Para las Mujeres".
De la misma manera, la
Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres ha conseguido 82.000; Federación de Organizaciones Feministras del Estado Español, 47.000; el Fórum de política feminista, 31.000, y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, 25.000. Barriendo para casa.
Y así,
hasta 2.450.000 euros. Mientras, las administraciones no tienen para liquidar con las empresas, que se están yendo a pique, sus déudas.
A
las familias españolas el panorama se les está poniendo crudo. Ellos no tienen la suerte de que les lluevan las subvenciones del Ministerio de Igualdad. A través del Instituto de la Mujer, Bibiana Aído ha repartido 2.450.000 euros entre asociaciones de todo pelaje. Feministas de pro, han aparado las manos para que la joven ministra de ZP se las llene de caudal público. Entre las afortunadas, claro, están las artistas de la ceja.
Son una lista de ocho folios las afortunadas. Entre ellas, según publicó
el BOE del 15 de diciembre de 2008, está "La asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA)". Le han correspondido 15.000 euros. ¿Y qué es CIMA? "Una asociación que reúne a más de 100 mujeres profesionales con un objetivo común: fomentar una presencia equitativa de la mujer en el medio audiovisual. Así contribuimos a crear una sociedad más igualitaria y diversa", dice la propia página web.
Lo mejor está en el quiénes somos: Presidenta, Inés París; Vicepresidentas, Chus Gutiérrez e Isabel Coixet; Secretaria, Iciar Bollaín; Presidenta de Honor, Josefina Molina, etc. ¿No son éstas las artistas de la ceja? ¡Premiadas!
Un dato: la directora
Isabel Coixet fue la seleccionada por Zapatero para dirigir sus spots en la campaña electoral de marzo de 2008.
Cristina Andreu, la tesorera, explica a
Periodista Digital que “es la primera vez que nos presentamos para conseguir la subvención, y nos dieron 15.000 euros”.
“De esos 15.000, 10.000 son para las mesas redondas de los días 3,4 y 5 de marzo en el Reina Sofía – programas innovadores dirigidos a la formación y promoción de mujeres en todos los ámbitos de actuación, según el BOE- y otros 5.000 para la organización de la asociación”.
Explica Andreu que “vamos a volver a solicitar dinero, en este caso 40.000 euros. Somos una asociación sin ánimo de lucro y mantenernos con las cuotas de las socias es imposible”.
“La única persona contratada en la asociación es Susana”, asegura la tesorera de CIMA. "Las demás trabajamos no para conseguir dinero, sino para tratar de mejorar el panorama de la mujer en los medios audiovisuales".
“Con este dinero hacemos muchísimas actividades. Ahora estamos buscando ampliar el número de asociadas, ampliar la red, queremos también tener una plataforma digital en condiciones para que todas puedan tener acceso y estar conectadas”.
Andreu recuerda que han hecho un encuentro con “gente del mundo audiovisual de Iberomérica, que ha sido todo un éxito, y ahora, para el 2010 queremos hacer uno igual en Madrid, pero con europeas”.
“Nuestro objetivo es impulsar la incursión de la mujer en los puestos directivos. Y, sobre todo, que haya paridad, tal y como dice la ley, en los órganos de selecciones de los jurados”.
¿Tiene también patrocinio privado para su funcionamiento?, pregunta
Periodista Digital.
“Por ahora sólo con el público, aunque lo estamos intentando. Pero es muy complicado encontrar empresas que comulguen con nuestros valores. No vamos a aceptar dinero de empresas que con su labor no dignifican a las mujeres”.
Y concluye Andreu insistiendo:
“Si no recibimos este dinero público no podemos seguir con nuestra labor. La asociación no se puede mantener sólo con las cuotas de las socias”.
LAS MUJERES EN LAS ARTES PREMIADAS POR AÍDO.
La Asociación Internacional de Mujeres en las Artes recibe una propina de un millón de pesetas de las arcas de Bibiana Aído. 6000 euritos para una agrupación sin ánimo de lucro, “en la que llevamos trabajando desde 1990”, según la propia web, “para promocionar a las artistas asociadas, y contribuir a que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en el mundo del arte”.
“La asociación ha participado en diversos proyectos internacionales, colaborando con otras instituciones como la National Museum of Women in the Arts de Washignton, el Museo Fukuyama de Hiroshima, el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias, o la Fundación Lincoln de New Yersey”.
Del mismo modo,
la Asociación “Mujeres en la música” ha sigo agraciada por Bibiana Aído con 12.480 euros. Según la página de Internet, “es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos”.
Les ha tocado algo más que el aguinaldo. Bibiana Aído es una artista untando a las que se lo merecen.
P. D.
Gerardo: esta Bibi si que es una ONG...

A VER SI NOS ACLARAMOS.-

ANTE LA MANIPULACION DE LOS TELEDIARIOS – CUATRO Y TVE I – ME VEO OBLIGADO A DECIR VERDAD.
POZUELO DE ALARCON.
ALCALDE PP IMPUTADO POR GARZON.
DIMISION Y BAJA TEMPORAL EN EL PP.
ARGANDA DEL REY.
ALCALDE PP IMPUTADO POR GARZON.
DIMISION Y BAJA TEMPORAL EN EL PP.
TORREJON DE ARDOZ.
EX ALCALDESA – Y SECRETARIA DE ORGANIZACIONDEL PSOE EN MADRID – IMPUTADA.
NO DIMITE NADIE.
RIVAS – VACIAMADRID.
ALCALDE DE IU, IMPUTADO.
NO DIMITE NADIE.
SEVILLA.
DOS CONSPICUOS SOCIATAS, CONDENADOS A CUATRO AÑOS DE PRISION.
NO DIMITE NI EL TATO.
EL AUTO DE GARZON.
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/auto-garzon-tsj-madrid-050309.pdf

ME “COGE” MAYOR.-


MÁLAGA. EL PUERTO DEPORTIVO CON 600 AMARRES EN LA CAPITAL EMPEZARÁ A CONSTRUIRSE A FINALES DE AÑO.
La Autoridad Portuaria prevé adjudicar en seis meses la explotación del frente de San Andrés a una empresa, que le abonará anualmente un canon de casi un millón de euros.
El Puerto ha activado la cuenta atrás para que la zona de San Andrés cuente con un puerto deportivo de 600 amarres, el doble de los que ofrece el de El Candado. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, presentó ayer el pliego de condiciones para la construcción y explotación de esta infraestructura para la náutica de recreo, cuyas obras comenzarán dentro de este año, según indicó.
Las características de la dársena están recogidas en la última modificación del plan urbanístico del recinto portuario, que está acordada con el Ayuntamiento pero no iniciada a nivel de tramitación. Linde dijo que, para anticiparse a este paso y poder ganar tiempo, va a publicarse en los próximos días el concurso para la realización del puerto deportivo, que tardará unos dos años en ejecutarse.
La empresa que lo realice y explote durante 35 años abonará al Puerto una tasa de ocupación del suelo de 450.000 euros que, sumada al canon por las cifras de negocio, se elevará hasta 800.000 euros.
A partir de la publicación del concurso en boletines oficiales, habrá un plazo de presentación de solicitudes de tres meses. Linde calculó que la adjudicación se producirá en unos seis o siete meses.
25 MILLONES DE EUROS.
La nueva zona náutico-deportiva, que supondrá una inversión de 25 millones de euros, abarca una superficie de 121.011 metros cuadrados situada al sur de la plataforma de San Andrés, donde se levantará el Auditorio. Contará con 600 puntos de atraque de los que el 15% se destinará a embarcaciones transeúntes, es decir, sin plaza fija. Además, tres amarres quedarán a disposición de la Autoridad Portuaria y siete estarán adaptados para personas discapacitadas.
El complejo ofrecerá 300 aparcamientos en superficie, y dispondrá de un edificio náutico y una escuela de vela. Asimismo, bajo la plataforma en la que se construirá el Auditorio de Málaga, se habilitarán locales comerciales que sumarán tres mil metros cuadrados.
En el terreno más próximo al cauce del Guadalmedina se establecerá una zona de varada con una superficie de diez mil metros cuadrados que podrá contar con naves y talleres para reparar los barcos.
Por otro lado, el presidente del Puerto recordó que en el dique de Levante se habilitará una dársena para embarcaciones deportivas con 180 amarres. Además, en el muelle del paseo de la Farola, donde se disponen 24 puntos de atraque destinados a grandes embarcaciones deportivas, se habilitarán nuevos amarres hasta alcanzar el centenar.
¡Menuda excusa me he buscado! Me "coge" mayor. Si, es cierto; mayor y torpón. También podría decir - y no sería mentira - que si interviene la Junta, merienda de negros habemus. Pero me creo en la obligación de afirmar que existe otro motivo: falta de trapío de las reses.

A TODO CERDO, LE LLEGA SU SAN MARTIN.-


LA ACCIÓN DE PRISA YA VALE MENOS DE UN EURO, MENOS QUE LO QUE COBRAN POR UN EJEMPLAR DE “EL PAIS”.
La debacle de Prisa en Bolsa es total. En el último año ha perdido un 88,9%. Sólo este viernes, ha caído un 8,3% hasta los 0,99 euros. Un ejemplar del diario El País cuesta 1,10 euros. El servidor de
Bolsa de Cinco Días sigue recomendando vender.
La capitalización bursátil de Prisa ya ronda los 216 millones de euros, después de que sus acciones sufrieran un nuevo desplome y perdieran el valor simbólico de un euro.
Los mercados ya habían descontado la previsible bajada de tipos del BCE y tuvieron cotizaciones al alza en los últimos días. Este jueves ha tocado desplome. Una caída que ha sido especialmente acentuada en las acciones de este grupo de comunicación.
Durante la sesión de este jueves, los títulos de Prisa han perdido un 8,3%, dejando el valor de la acción en 0,99 euros. Una cifra simbólica ya que, representa un precio inferior al que vale el periódico del grupo, El País¸ que cuesta 1,10 euros.
En lo que va de año, Prisa ha perdido un 88,89% de su valor. Hace doce meses, la acción de Prisa rondaba los 8 euros. A mediados de mayo tocaba los 11,6 euros. Ahora, las cosas van peor.
Además, algunos servicios de Bolsa, como el que utiliza la edición digital del periódico
Cinco Días, perteneciente a Prisa, sigue considerando que la acción está infraponderada, es decir que prevé que aún sigue teniendo un precio superior a su valor real y recomienda vender.

¿CORRUPCIÓN EN LA FSM?

LA NÚMERO DOS DE TOMÁS GÓMEZ IMPUTADA POR PREVARICACIÓN URBANÍSTICA… SIEMPRE DESPUES DE LAS ELECCIONES.
Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y actual número dos del PSOE de Madrid, y la parlamentaria socialista en la Asamblea madrileña Esperanza Rozas, han sido imputadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un delito de "prevaricación urbanística".
La noticia se ha revelado hoy en la segunda edición de El Mundo, que cuenta que la imputación se ha producido después de la denuncia de un convenio firmado en el año 2001 entre el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en el que Trinidad Rollán y Esperanza Rozas eran alcaldesa y concejal, respectivamente, y la empresa Patrimonio del Siglo XXI, perteneciente al Grupo Buesa, al que se ha relacionado con el pago de comisiones al PSOE en la isla de Ibiza.
Se da la circunstancia de que el citado convenio contaba con dos informes negativos: el secretario municipal, que lo consideraba ilegal, y un interventor que se había expresado también en contra.
El secretario municipal señalaba en su informe, que actualmente obra en poder del juzgado, que el intercambio de terrenos que se recogía en el convenio no era legal, ya que no existía una valoración de lo que se daba y se entregaba por parte de la empresa y, por tanto, "no había reciprocidad en el dar y el recibir".
Pero esa no era la única irregularidad del convenio: la entrega de los terrenos no estaba contemplada en el presupuesto municipal y su urbanización no se podía realizar de modo fraccionado. Del mismo modo, incumplía dos artículos de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.
En el mismo sumario aparecen también imputados Francisco Martín Rojas, ex concejal de Urbanismo y actual portavoz adjunto del PSOE en el ayuntamiento de Torrejón; Valentín Gómez, presidente de la Agrupación Socialista de Torrejón de Ardoz; y los ediles socialistas Francisco Monero, Juana Fernández y Félix Ortega.

AGUIRRE EN "LA MAÑANA".-

AGUIRRE, A LOSANTOS: "GARZÓN, SI PUEDE, ME HACE UN TRAJE A MÍ Y OTRO A USTED".
Esperanza Aguirre ha asegurado al director de "La Mañana", Federico Jiménez Losantos, que "Garzón si puede me hace un traje a mí y otro a usted", en referencia a
los últimos pasos del magistrado. Cree que "ya ha hecho todo el daño mediático que quería hacer al PP".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha intervenido en el programa especial de "La Mañana" de COPE "Los panes y los peces". Esperanza Aguirre ha utilizado la ironía para referirse a los últimos pasos del magistrado Garzón, y le ha dicho a Federico Jiménez Losantos que "si puede me hace un traje a mí y otro a usted".
En este sentido, se ha identificado con el editorial de El Mundo, que indica que "no existe una constancia fehaciente de que las facturas que sustentan lo que dice Garzón sean auténticas". "Aquello de lo que se acusa a Camps es inferior a los regalos que ha recibido el juez Garzón", ha explicado la presidenta regional.
"Parece que ya ha hecho todo el daño mediático que quería hacer al PP", ha sentenciado.
Sobre el hecho de que la número dos de Tomás Gómez esté imputada por prevaricación urbanística, ha apuntado que mientras que "los del PP son malos malísimos, los del PSOE son pobrecitos". Espera que se depuren todas las responsabilidades.
"LOS PANES Y LOS PECES".
En referencia a la iniciativa de la COPE "Los panes y los peces", Aguirre ha puesto de relieve que "España, cuando hay crisis, se convierte en una fábrica de parados". Por ello, "la Comunidad de Madrid está para ayudar a quienes más lo necesitan".
"Tenemos que estar preparados para atender a mucha más gente", ha apuntado, en referencia a los comedores sociales que existen en la región. En este sentido, agradece iniciativas como "Los panes y los peces" y anuncia que la Comunidad "ha cedido un local" para ayudar en este propósito.
OTROS ENLACES DE INTERES.
Auto de Garzón inhibiéndose a favor del TSJV
Garzón intenta llegar a una Filesa del PP a través del sastre de Camps
La recomendación de El País a Garzón
Vídeo: "La actitud prevaricadora de Garzón, inútil ya"

DE ESTO NO HABLAN LOS DE PRISA.-


POR COBRAR OBRAS NO REALIZADAS. FACTURAS FALSAS DE SEVILLA: CUATRO AÑOS PARA EL SOCIALISTA JOSÉ MARÍN.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión al ex secretario del Distrito Macarena José Marín y a tres años y nueve meses al contratista José Pardo – socio que fue de Juan Guerra - como responsables de sendos delitos de malversación y falsedad documental.
Según la Audiencia, los condenados se beneficiaron del cobro de obras no ejecutadas. Asimismo, los acusados deberán indemnizar de manera solidaria al Ayuntamiento con 5.901 euros. En la sentencia hecha pública hoy, consultada por Europa Press, el magistrado Francisco Gutiérrez comienza su fallo absolviendo al ex colaborador del distrito Manuel Portela del delito de malversación de caudales públicos en calidad de cómplice, después de que el juez decidiera retirar la acusación antes del veredicto del jurado al no ver "ninguna prueba", ya que su silencio ante actividades delictivas "no puede identificarse con colaboración, sino con desconocimiento".

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/sentencia-completa-facturas-falsas.pdf
LA “RUMBA DE LAS FACTURAS FALSAS”.
http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/monteseirin_y_su_cunado_luisito%2c%28_xi_%29._y_zarrias_y_su_consejeria_en_un_%b4%22trafico_de_coincidencias%22.html
Asimismo, la Sala ha impuesto a Marín tres años de prisión y seis de inhabilitación por un delito de malversación y un año y tres meses de cárcel más una multa de 2.400 euros --ocho meses con una cuota diaria de diez euros, pagaderos en ocho mensualidades máximo-- por un delito de falsedad en documento oficial. Del mismo modo, ha condenado a José Pardo a dos años de cárcel y a cuatro de inhabilitación absoluta por un delito de malversación, en calidad de cooperador necesario, y a un año y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa de 2.160 euros --nueve meses con una cuota diaria de ocho euros, pagaderos en nueve mensualidades máximo-- por un delito continuado de falsedad en documento oficial. Los condenados, por otra parte, sufrirán una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y deberán pagar, cada uno, las dos quintas partes de las costas procesales. La sentencia --que será recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por parte de ambos condenados-- se ha dado a conocer una semana después de que un jurado popular declarase a los dos acusados culpables de los delitos expuestos, ya que, a su entender, Pardo presentó facturas para cobrar varias obras previstas en el Distrito Macarena, a pesar de que tales trabajos no se habían llevado a cabo en su totalidad. Además, el tribunal popular estimó que la culpabilidad de Marín radicaba en que permitió que el contratista Pardo cobrara "indebidamente" obras que no llegaron a realizarse como fue la no demolición de dos módulos de la barriada de San Diego, así como otras cuatro obras menores en distintas calles de La Macarena que sólo fueron parcialmente ejecutadas. Las defensas, después de este veredicto, consideraron que si el jurado reconoce que trabajadores y maquinaria de Pardo estuvieron en dos ocasiones en San Diego para derribar módulos --sin que ello pudiera finalmente llevarse a cabo por causas ajenas a su voluntad--, se reconoce, por tanto, que hubo un gasto, por lo que, a juicio del letrado, el supuesto beneficio de los acusados no hubiera superado los 4.000 euros. Con esta justificación, Del Nido indicó que no sería posible condenar a su defendido y, por ende, al otro acusado, a más de seis meses de prisión por cada delito, ya que el Código Penal establece que para estos delitos la pena oscila entre seis meses y tres años cuando el beneficio de los acusados no es superior a 4.000 euros. No obstante, el magistrado dice que no puede hacer minoración alguna de la cantidad indebidamente cobrada, puesto que el jurado no ha tenido en cuenta esa alternativa pese a tener expreso conocimiento de ello.
"ELUDIR CONTROLES DE LA ADMINISTRACIÓN".
En su calificación de hechos probados, considera que Pardo presentó facturas para el cobro de algunas obras "pese a conocer que éstas no se habían ejecutado, o lo habían sido sólo parcialmente", con el objetivo de obtener "más dinero del que le correspondería por las obras realmente realizadas". El contratista, según Gutiérrez, habría actuado "aparentando" que lo hacía por cuenta de la empresa Contratas y Obras Sevilla (COS), con facturas que no se correspondían con las del ente, pese a saber que la empresa ya había finalizado su actividad. Por su parte, Marín, a juicio del magistrado, permitió de manera consciente que Pardo cobrara obras no ejecutadas o parcialmente ejecutadas pese a conocer este hecho y que el empresario no podía actuar en nombre de COS, siendo la cuantía superior a 4.000 euros. En las facturas, asimismo, habría añadido el nombre de Pardo para "eludir los controles de la administración". Aunque la persona que se beneficiase no fuera el propio funcionario, la Audiencia Provincial recuerda que "el tipo penal también prevé que la acción del funcionario consista en no hacer, en permitir que un particular sustraiga incumpliendo la obligación de custodia y buen uso de los caudales públicos". En cuanto a la falsedad, la acción de Pardo no puede, expone en la sentencia, considerarse "inocua", porque con la simulación de los documentos perseguía que no pudiesen descubrir que no tenía capacidad de representación, gestión y cobro en nombre de COS. En lo que respecta al ex secretario del distrito, cuando éste añadió el nombre de Pardo en los cheques "lo hace no ya como funcionario, sino como particular, porque no entra dentro de sus funciones expedir el cheque y firmarlo". El juez, por otra parte, constata la "directa" relación entre la instauración del proceder "sin control ni intervención" de los funcionarios del Ayuntamiento en ninguna de las fases previas al pago con la aparición de los comportamientos ilícitos enjuiciados.

jueves, 5 de marzo de 2009

MENTALIDAD INQUISITORIAL.-

VERDADES DOGMÁTICAS.
No es casual que socialmente se vaya prefiriendo usar
tolerar en vez de respetar. Detrás de la elección e imposición social de un término hay toda una ideología y mentalidad. Y, en la indiscernida aceptación de lo que acabarán siendo usos sociales, hay un cómodo abandono a lo dominante que se convierte, a su vez, en colaboración necesaria, aunque pasiva, de la nueva configuración social.
Decía Julián Marías que "lo característico de todo espíritu inquisitorial – cuya forma extrema es el "terrorismo" – es dar por supuesto lo que no es evidente, y sobre ello edificar todo un sistema de afirmaciones y, sobre todo, negaciones". Éstas no se dan únicamente en el sistema de ideas, sino también en la vida cotidiana. El inquisidor, el grande y sus adláteres, va reduciendo paulatinamente las posibilidades de quienes no se pliegan a su visión; sus derechos y libertad van siendo cercenados. Los medios usados son variados, desde pequeñas represalias sociales hasta el asesinato terrorista.
Éste, no hace falta recordarlo, está presente en nuestra sociedad y uno de los grandes males que ocasiona es que sirve de camuflaje para otras formas de inquisición más silenciosas.
Sospecho que uno de los motivos por los que no ha desaparecido el terrorismo en España es porque le es útil a otros modos de violencia social. ¿Cuáles son éstos? Bastaría con preguntarnos qué cosas no son evidentes y, sin embargo, se dan por supuestas y, entorno a ellas, se va forjando una ideología y un sistema de primas y represalias. Suposiciones a las que se suele llegar con un formidable y sistemático bombardeo propagandístico. Los ejemplos serían muchos, enumerarlos todos, sistematizarlos y comentarlos, podría dar lugar probablemente a uno de los ensayos más sugerentes para nuestros días. Algunos ejemplos. En el terreno económico, se da por sentado que las subvenciones ayudan a crear empleos. Pero esto no es evidente; difícilmente hay quien intente sostenerlo racionalmente y quien opina lo contrario soporta la carga de la prueba y la etiqueta de... "capitalista salvaje", por ejemplo. Socialmente, se da por supuesto que los servicios públicos son más solidarios, pero esto no es evidente y quien intenta sostener lo contrario, pues eso. Lo que no quiere decir que lo que se da por supuesto no pudiera ser lo mejor; pero por no ser evidente, se tiene que justificar.
En lo religioso y en lo que está relacionado estrechamente a estos temas, el número de cuestiones que se dan por supuestas y se intentan imponer por la fuerza, por sutil que ésta sea, a falta de argumentos y verdad, es muy larga. Se suele dar por sentado que
público es sinónimo de estatal y privado de personal, pero no es ni mucho menos evidente. Sin embargo, esto tiene un peso decisivo en la comprensión actual del laicismo y la EpC. Cuando vemos películas, especialmente muchas de factura española, en ellas se da por supuesto que lo católico es algo de suyo malo, pero claro, esto no es ni mucho menos evidente. Con todos los festejos conmemorativos de Darwin, se da por cierto que la evolución de las especies es una verdad incontrovertible, aunque sea, cuando menos, falseable; pero además, sobre ello, se sostiene otro supuesto, que esto demuestra no ser cierta la fe en la creación. Es más, parece, por la forma de presentar las noticias científicas, que cualquier descubrimiento es un avance en el derribo de la pestífera religión. Y la carga de la prueba, además del sambenito, cae sobre quien intente sostener lo contrario.
¿Qué hacer? Pocos son los que actúan con libertad pese a estas "verdades dogmáticas", que es la única forma de neutralizarlas. "El rebelde – dice Julián Marías – se enfrenta con ellas y las niega, pero parte del supuesto, y en definitiva entra en el juego; por tanto, permanece dentro del ámbito definido por la inquisición, no escapa a ella, y ésta ha conseguido su principal finalidad. De ahí la inmensa capacidad esterilizadora de todas las formas de inquisición – religiosas, políticas, científicas, literarias, artísticas –, que logran su propósito de encadenar la libertad dando a elegir entre la sumisión o la rebeldía dentro de su propio planteamiento". Acaso uno de los grandes retos que tengamos sea no dejarnos envolver por la actitud "anti" y, más allá de posturas reactivas, vivir, actuar y afirmar libres de todo inquisitorial supuesto.
Alfonso García Nuño.
NO HAY AFORADOS NACIONALES DEL PP. EL FISCAL TUMBA PARTE DEL SUMARIO ELECTORAL DE GARZÓN. SIN EMBARGO ALGUNOS, CONTINUAN "INASEQUIBLES AL DESALIENTO". SI DESEAS QUE TE ENGAÑEN:

EL PESEBRE DE BIBI.-



LAS RAZONES DE EXISTIR DE UN MINISTERIO. PARA LA CORTE CLIENTELAR, NO HAY CRISIS. BIBI Y LOS DOMINGOS DE PIÑATA. MINISTERIO - FLORERO DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL MOVIMIENTO.
Cuando casi un millón de parados sufren la angustia de saber que al final de mes no van a tener ni un céntimo de subsidio, el Ministerio de Igualdad creado por obra y gracia de ZP para hacerse una campaña de propaganda, reparte los cuartos de los contribuyentes como si fuera confeti entre los amiguetes. Bibiana Aído, a través del Instituto de la Mujer, ha soltado 2.450.000 euros a asociaciones de lo más pintoresco.
Bibiana Aído, a través de la Directora General del Instituto de la Mujer y mano derecha de la Ministra de Igualdad, Rosa María Peris Cervera, ha decretado el reparto de subvenciones. En el BOE del 15 de diciembre de 2008, "se procede a la publicación del vigente presupuesto de gastos del Instituto de la Mujer, por un importe total de 2.450.000 euros".
Un monto desmesurado de subvenciones a asociaciones, federaciones y fundaciones que van a caer en los bolsillos de los agraciados, agraciadas en su mayoría, mientras en España estamos camino de
los cuatro millones de parados, casi un millón de ellos sin derecho a ningún tipo de subsidio. Tienen menos suerte que las agrupaciones tocadas por el dedo de Bibiana.
"CONCEJALAS 79" Y LAS JURISTAS "THEMIS".
Con 20.800 euros ha sido subvencionada por Bibiana Aído la
"Asociación de mujeres Concejalas 79". El propio BOE especifica que se trata de "la investigación de su contribución, sus logros y su memoria". La de las concejalas. Mariqueta Vázquez Albertino, presidenta de la asociación, explica a Periodista Digital -("no tenemos página web")- la labor que realizan. "Cuando nacimos trabajamos para que las mujeres pudieran llegar a determinados puestos de la Administración que hasta entonces sólo ocupaban los hombres. Ahora trabajamos en labor de investigación para sacar a la luz toda la labor que se han hecho concejalas desde el año 79 a favor de las políticas de igualdad".
En la asociación, según Vázquez, "trabajan muchas mujeres, aunque no hay nadie en plantilla fija. Se contratan a profesionales para determinados trabajos que hacemos".
Es el segundo año que la asociación recibe subvención: "Este año nos han vuelto a dar, y sé que es un poquito más, quizá por la labor que hemos realizado hasta ahora".
¿No podrían hacer la misma labor buscando patrocinio privado?, le pregunta
Periodista Digital. "La verdad que nos lo hemos planteado, porque es un proyecto muy ambicioso. Además eso nos ayudaría para poder tener una persona en plantilla que llevara parte de la labor. Pero, aunque parezca fácil, es muy complicado conseguirlo".
La Asociación de Mujeres Juristas Themis, "fundada el 3 diciembre 1987, tiene como objetivo principal promover la igualdad jurídica entre mujeres y hombres, llevando a cabo todo tipo de acciones que garanticen la efectividad de los derechos de la mujer e instando propuestas de cambios de normas que atenten contra los derechos de las mujeres". Ésta ha sido agraciada con 72.000 euros. El propio Boletín Oficial del Estado especifica que 10.000 son para "el mantenimiento y desarrollo de la página web".
PERIODISTAS "FEMINISTAS", SUBVENCIONADAS.
Con 30.000 euros, cinco millones de pesetas, ha untado Aído a
la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación. Según la propia página web, "nace en mayo de 1994 y está constituida por mujeres profesionales de distintos medios (prensa, radio y televisión, agencias, gabinetes de comunicación, etc). Quiere ser un foro plural de opiniones y experiencias, tratando de positivar la imagen de la mujer, tan deteriorada y maltratada, en los medios escritos y audiovisuales".
"AMECO tiene como objetivos, incrementar el protagonismo e influencia de las mujeres en la sociedad a través de los medios de comunicación; promover una imagen real y positiva de la mujer en los medios; defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión en los medios; desarrollar y potenciar la carrera de las mujeres profesionales en los medios en su actividad laboral; organizar encuentros, jornadas y elaborar estudios y establecer vínculos con otras asociaciones, tanto nacionales como internacionales".
"Somos más de cien profesionales de los medios de comunicación". Bajo la presidencia de Cristina Pérez Fraga, periodista jubilada, la asociación congrega a "profesionales feministas" entre las que destacan
Nativel Preciado, Cristina García-Ramos, "y muchas otras personas conocidas, pero que no estoy autorizada a dar el nombre sin su autorización", dice la propia presidenta a Periodista Digital.
Y, cerrando el círculo,
AMECO presume de haber premiado al Instituto de la Mujer, el que tiene el monedero, por sus 25 cumpleaños.
Sólo una muestra del reparto de dinero público de Bibiana Aído y su ministerio - florero. Hay mucho más. Seguiremos informando...
P. D.

miércoles, 4 de marzo de 2009

¿SON ZP Y LÓPEZ DE FIAR?

RESPUESTA: ¡NO!
Como ha señalado con acierto el Foro de Ermua, el protolendacari López, tiene varias medidas urgentes que llevar a cabo si quiere devolver al País Vasco a la senda democrático-constitucional. Básicamente, son cuatro.
En primer lugar, la expulsión legal y el hostigamiento político a todas las franquicias etarras que sobreviven en las instituciones. Desde ahí proporcionan apoyo humano y material a los pistoleros. Primer problema: a esta supervivencia no es ajeno el PSOE de López y Zapatero, porque fueron ellos quienes la permitieron cuando negociaban con la banda. Sacarlos de los ayuntamientos –no digamos ya de alcaldías – y marginarlos socialmente sería la mínima exigencia que en este punto debiera hacer el Partido Popular.
En segundo lugar, López debiera garantizar la libertad de los vascos de elegir la lengua que se utiliza y se aprende. Desde hace treinta años, la política lingüística del PNV ha tenido como objetivo la aniquilación del castellano y su sustitución por el euskera batúa. En los ochenta, el nacionalismo justificaba la inmersión y la "normalización" lingüística por la necesidad de recuperar el euskera, entonces minoritario. Hoy tenemos ya criterio histórico para concluir que no se trataba de eso, porque la enseñanza en castellano a día de hoy es casi imposible de cursar.
Otro tanto ocurre en relación con la cultura, la educación y la propaganda, que desde 1986 se han utilizado para inculcar a los jóvenes vascos una ideología de la división y el enfrentamiento. Hoy, toda una generación de jóvenes vascos ha sido educada en la creencia de que España oprime a Euskadi, que Navarra debe ser anexionada y de que la violencia contra los españoles está en el fondo justificada. Pero tanto en lo referente a la ideologización de los vascos como a la inmersión lingüística, tampoco el PSOE tiene unos antecedentes para ser optimistas. Entre 1986 y 1998 apoyó esta aculturación salvaje de los vascos y más recientemente, en esta misma legislatura, López ha apoyado todas las medidas del PNV en esta dirección, incluidos unos presupuestos que profundizaban en el radicalismo educativo-cultural.
En cuarto lugar, el Gobierno vasco debiera liderar la lucha contra los comandos etarras, para lo cual tiene un instrumento bien preparado: la Ertzaintza. Concebida por el PNV como una policía de partido, con un pasado al servicio de la formación fundada por Sabino Arana, la policía autonómica ha sido instrumentalizada, tanto en la lucha contra ETA como en lo relativo a la seguridad ciudadana y los servicios de información. Pese a la politización y a su infiltración por ETA en el pasado, sus miembros, a través de los sindicatos mayoritarios, han mostrado su determinación por luchar contra ETA, frente a la actitud de sus superiores.
Estas son las necesidades urgentes. ¿Son factibles? El Partido Popular no debiera perder de vista que ni Pachi López ni Zapatero han ganado estas elecciones y no tienen motivo para sacar demasiado pecho. El objetivo del PSOE era ganar las elecciones al PNV, pero lo cierto es que ha sido éste quien las ha ganado. Y es igual de cierto que en este caso serán la segunda y la tercera fuerza políticas las que se unan para desbancar a la primera, algo que los populares llevan denunciando del PSOE desde hace mucho tiempo y cuyo ejemplo más actual era el Gobierno de Touriño. El PSOE, sin vergüenza y sin escrúpulos, no tiene ningún problema, pero el Partido Popular deberá plantearse si merece la pena colaborar en un juego que él mismo ha denunciado en otras ocasiones.
¿Merece la pena? Depende de con quién y para qué. Sólo con un diagnóstico común sólido y una receta ambiciosa tiene sentido que el PP apoye al PSE. ¿Existen? Hoy en día, no. Recordemos que el plan de López y Zapatero para el País Vasco pasa primero por un pacto político entre todos los vascos. En este todos ha entrado en el pasado reciente la banda terrorista ETA, pero no el Partido Popular, y esta concepción era precisamente la que sustentó los pactos de Zapatero con ETA desde bastante antes de 2006. Además, el propio López ha hablado de la convocatoria de un referéndum vinculante unido a la reforma transversal del Estatuto y la Constitución.
En definitiva, el programa de Pachi López para el País Vasco es inasumible por el Partido Popular y es contradictorio con los cuatro puntos que más arriba citábamos como necesarios. La "Propuesta para el diálogo y la convivencia pacífica en Euskadi", el "Plan López", es desde el punto de vista constitucional, aberrante. Es verdad que Zapatero es capaz de hacer una cosa y la contraria al mismo tiempo, pero también lo es que en lo referente al desguace constitucional su dirección es única y uniforme. Y respecto a López, ni antes de las elecciones ni después ha dado muestra de otra cosa. Así que el Partido Popular y la derecha en general debieran cuidarse de optimismos electorales, porque ir de la mano de los conspiradores de Loyola exige que los términos del acuerdo estén muy claros. A López y a Zapatero hay que exigirles, reexigirles y volverles a exigir el cumplimiento de los cuatro puntos arriba citados. Y entonces, quizá, negociar el apoyo. Para a continuación fiscalizarlos y controlarlos de cerca. Deben demostrar ser dignos de confianza. Hoy no lo son.
GEES. Libertad Digital.
c. q. d. Como queríamos demostrar.

RESPETUOSOS COMENTARIOS.-


SOBRE UN ARTICULO DE BERNARDO RABASSA.
Las taifas son diez y nueve - 17 "grandes" + 2 "pequeñitas" - porque a Ceuta y Melilla, no las quisieron como parte de Cádiz y Málaga, respectivamente, es decir porque las excluyeron de Andalucía. Probablemente, por jindama al paisa.
Y, mucho después, en el colmo del aldeanismo mas feroz, las “autonomizaron”, precisamente, a dos ciudades donde decir en público “mañana me voy para España”, supone que todos los que oigan semejante desatino, interrumpan sus quehaceres para afear la conducta del dicente y prorrumpir en protestas del mas radical españolismo: “mañana se irá usted a la Península, oiga…” Lo mismo dentro de un taxi – el taxista es capaz de frenar y detenerse para poder hablar “a gusto” – de una tienda o una entidad bancaria; soy testigo de más de una situación como las descritas. El que así se exprese deja de ser un cliente para convertirse ipso facto, en objetivo de la ira urbanita del ceutí o el melillense más próximos.
Las consecuencias prácticas de aplicar aquello de “café para todos” – que recuerda Rabassa en su artículo, tan atinadamente – son que los Alcaldes pasaron a ser Presidentes de las respectivas Ciudades Autónomas y, como consecuencia, se subieron el sueldo. E igual el resto de ex concejales.
Ahora Suárez – enfermo además – es un héroe, pero en su tiempo, algunos lo consideraron un traidor y, creo yo, ni tanto, ni tan calvo: solamente el producto de una desmedida ambición. La cuestión es que él conocía su andadura y siempre estuvo acomplejado (jamás habría, por ejemplo, atacado en Perejil). Porque no tuvo mayoría suficiente, porque los sociatas no le consideraban con pedigrí democrático y se lo afeaban a la cara – tahur del Misisipi o alusiones al caballo de Pavía, por ejemplo -. Porque era consciente de su falta de bagaje intelectual frente a elementos como Fraga y otros. Porque el rey no le daba su sitio – tanto el Monarca como Torcuato, le consideraron siempre “el peón puesto por ellos” – porque el Monarca – error, que gran error – supone que los únicos que pueden expulsarle por Cartagena son los de la izquierda y está muy equivocado: la derecha española tarda en “calentar” pero, cuando lo hace, tiene mas mala leche que nadie y no para en barras. Porque cuando quiso frenar el proceso disgregador – con Andalucía – una persona a la que respeto y admiro por otras cosas, el profesor Clavero Arévalo, se opuso frontalmente. Sin menoscabo de sus impresionantes conocimientos sobre Derecho Administrativo, puso de manifiesto que nunca fue un hombre de estado.
Después, miles de “segundas – y terceras – lecturas de la Constitución”, echaron abajo la LOAPA de Entrena Cuesta y rindieron culto a una nefasta palabreja, “nacionalidades” que, en mi opinión, fue el detonante de todo.
Lo mas triste es que los políticos separatistas, no lo son por “patriotismo” aunque quieran engañarnos: los son por dinero, por vivir mejor – mejor de lo que podrían hacerlo trabajando, tanto ellos como su corte clientelar - y porque en su congénito sectarismo, desprecian a los demás... aunque no tanto como yo a ellos.
Nos quieren vender que “modernidad” es disgregación – desde luego que España es muy antigua, 500 años sin contar con los godos – es aborto libre, es matrimonio entre homosexuales, es eutanasia… y simultáneamente, salvar a las ballenas. A las ballenas, a los toros de lidia y al chorlito canariensis, razón por la que en la isla del Hierro, hay un cono oscuro en los radares que apuntan a donde han de apuntar: al moro.
P/D. Igual que si los “ecologistas de bufanda” consiguieran la abolición de la Fiesta, el toro bravo desaparecería porque no es rentable para otra cosa, si la caza mayor no se practicase, los dueños de las fincas pondrían en ellas otra cosa que les rentabilizase la explotación. Por ejemplo, avestruces para vender los huevos. (Es broma, aunque "esto" sea, también, una cuestión de huevos; y conste que no soy cazador, ni nunca lo he sido, por "falta de trapío de las reses").
Pensaba escribir un comentario y me ha salido un patagón. Decido, ante esta horrorosa hemorragia de tinta, publicarlo como artículo independiente.

EN TORNO A LAS 17 TAIFAS VIRREINALES.-

Imagen cedida por Arcadio, buen torero, siempre "al quite".

Lorenzo envía este interesante artículo de Bernardo Rabassa que, con muchísimo gusto publicamos; si bien hacemos notar, con toda humildad, que las taifas son 19: no nos olvidemos de las españolísimas ciudades de Ceuta y Melilla, donde nuestra Bandera, forma parte del paisaje.¿ES NORMAL QUE CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA MANEJE LAS LEYES A SU ANTOJO? ESA ES LA PREGUNTA CLAVE QUE MUCHOS NOS HACEMOS DESDE QUE SE IMPLANTÓ LO DEL "CAFÉ PARA TODOS".
Hace unos días envié un SMS al programa: "Las tertulias de los Catedráticos", que dirige Dieter Brandau en Libertad Digital, con Gabriel Albiac y Agapito Maestre, decía: "Estoy dispuesto a cumplir la ley, pero no hay derecho a que haya que sacar 17 licencias de pesca o de caza, por culpa de las Autonomías". Curiosamente, debió impactar, porque Dieter lo leyó y los catedráticos me dieron la razón, aunque era anónimo. No es la primera vez que lo digo, pues ya, hace cerca de 5 años, en el Ateneo, fue la base de mi discurso sobre "el Ser de España", publicado más tarde en un libro del Foro Jovellanos.Todo lo había motivado la cacería de Bermejo con Garzón, sin licencia, en Andalucía, pero no todos los cazadores o pescadores somos del nivel de los citados, pues más que a la caza mayor, que me parece un crimen, sobre todo de ciervos y otros animales de tamaño mayor que un burro, ya que el que esto escribe se dedica a las perdices, los conejos, y las truchas, como Miguel Delibes. ¡Es una forma de estar en el campo, de vivir la naturaleza y sumergirnos en ella, sin importarnos el sol, el viento o la lluvia!Allí, además, olvidando el estrés, pero, eso sí, con 17 leyes diferentes de caza y pesca, y lo curioso es que, como es difícil cazar o pescar de formas muy distintas, las leyes son sobre "chorradas". Por ejemplo, en una Autonomía está permitido pescar con cuatro moscas, en otras sólo con tres, en unas con cebo, en otras solo, artificial, en unas con anzuelos con muerte, en otras sin ella, en unas es veda los lunes, en otra los martes, o los jueves. En unas las truchas deben tener 25 cm., en otras 40, en unas hay cupo, en otras no, en unas está prohibido llevar dos cañas, ¡como si se pudiera pescar con dos cañas!, andando todo el día y pasándolas moradas entre vegetación y los ríos, algunos con peligro incluso para la vida, por su caudal, o fallas del terreno. Lo cierto es que tengo que llevar 17 carnets, que hay que comprar en cada Autonomía; unos valen para un año, otros para dos, otros para cinco.Luego están los permisos, con mil sistemas distintos, en los cotos, para los sorteos, en fin, que hay que andar con el "Aranzadi" bajo el brazo, y si no, multa, cárcel, o lo que sea, incluso el exilio. ¿Qué no se lo creen? Pues La Rioja me envió una carta oficial que si no informaba (yo a la Administración) cuántas truchas había cogido el día X, peso y talla aproximados, etc., no podría pescar en la Comunidad de La Rioja por varios años (exiliado). ¡Vamos, la coña! Pues, para más inri, no me acordaba de haber ido, y es que una boda, o festejo similar, me lo impidió. Eso, y encima truchas no hay, pues la guardería de los ICONA locales brilla por su ausencia, salvo rarísimas excepciones.En fin, el caos. O es que, en vez de España, estoy en 17 "Españitas", y valga el ejemplo para denunciar esas Taifas Virreinales, las Autonotaifas, porque, ¿a quién se le ocurre crear 17 Parlamentos? ¿Se imaginan el Corpus Jurídico que habrán producido en los últimos 31 años? No cabe en la Biblioteca Nacional. Menudo negocio para los abogados, pero qué desastre para los ciudadanos y las empresas. Y no crean que sólo es el problema de la lengua, ya que tenemos un territorio, Euskadi, donde es ominoso desplazarse, no sólo por el clima ambiente, sino por la desigualdad que han creado, pues hay 17 Sanidades, 17 Fiscalidades, 17 Educaciones, y lo peor, 17 Virreyes, puesto que tenemos Rey. Cuando había Franco, había tantos "Franquitos" como provincias, y estos Virreyes de sus Taifas viven en Palacios, se suelen llamar barones, con su corte organizada, y si alguno de ellos es corrupto, o lo parece, es una ofensa para su Españita, no para él, que confunde lo público con lo privado (al menos en las últimas declaraciones). Incluso hay uno: Ibarretxe que habla del "ámbito vasco de decisión", y los demás, ¿qué?Es el caso de Galicia, donde el ex Virrey, Pérez Touriño, se puso un despacho y un coche que ni el Presidente de los EE.UU., al menos por su coste. Algunos de esos palacios son más importantes que la Casa Blanca, o que el Elíseo. Su parafernalia en los actos públicos, difundida por las televisiones locales, todas con pérdidas, nos recuerdan los fastos reales, y todo ello no lo hacen porque sean ricos, ¡qué va!, lo hacen con deuda. Cataluña debe 17.666 millones, Valencia, 12.198, Madrid, 9.945, Andalucía, 6.867; mientras que en Comunidades como Cantabria, o el País Vasco, sólo deben 487 y 464 millones, respectivamente (Euskadi, además, disfruta de su Concierto, que fue realizado para una tierra pobre, cuando se dedicaba al pastoreo, un privilegio frente al resto de los españoles); en total, pues, 62.928 millones de deuda.No contentos los "taifas" con vivir por su cuenta y casi de establecer frontera, pasaportes, y algunos de ellos embajadas en el extranjero, los Ayuntamientos deben 25.045 millones, y las Diputaciones, Consejos y Cabildos, 5.747. En fin, que viven todos por encima de sus posibilidades y, lo más gracioso, es que lo que se pretendía, que era evitar el centralismo, ha conseguido lo contrario, pues Madrid crece y crece, hasta el punto de que pasará de los 15 millones de habitantes para 2025, y es hoy ya la más rica, y la más desarrollada de todas las Comunidades. Ahí se salva Esperanza Aguirre, buena gestora y eficaz liberal, que dirige la Comunidad que más contribuye (con 1.562 euros por habitante y año) a la Solidaridad Nacional, frente a los casi 800 de Baleares, y los 450 de los catalanes, que tanto protestan y hablan de balanza fiscal.Algo habrá que hacer para reconstruir España, y la verdad es que ésta es una de las razones por las que, hace 31 años, me aparté de Suárez y de la UCD. Lo del "café para todos" me pareció una burrada, ¡pues ya lo tienen! ¡No paran de rebuznar!, Y, como siempre, las coces para los ciudadanos, que pagamos el pato, ¡y eso que yo estaba hablando de pesca!
Bernardo Rabassa es sociólogo y presidente del Club Liberal Español.
http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe