viernes, 28 de septiembre de 2007

MEDIAPRO ACUSA EL GOLPE.-

CONTRERAS: “PRISA ES QUIEN MÁS SABE DE TRATO DE FAVOR DEL GOBIERNO EN ESTE PAÍS”.
Es un momento mediático histórico. El dinero, léase fútbol, está poniendo al descubrieron los trapicheos, los “tratos de favor” del poder con los dos grupos de comunicación de izquierdas, PRISA y Mediapro. A los de Polanco les está sentado como un tiro el surgimiento de la empresa mediática de los que comparten cancha con Zapatero. Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha disparado “fuego amigo”. A discreción, pero con mucho talante.

La Sexta se ha quedado sin poder emitir el Real Madrid-Betis “por presiones de PRISA”.
“Yo creo que el problema de este conflicto que ahora mismo enfrenta a Mediapro con Sogecable, y del cual mi papel es secundario, es un puro problema empresarial y económico, que tiene una deriva judicial, y es ahí donde se tendrá que aclarar”.
Ha empezado a disparar: “A mí lo que me preocupa es que PRISA quiera convertir esto en un problema político. ¿Por qué alguien cree que presionando al Gobierno puede conseguir algo más que acudiendo a los tribunales? Mi impresión es que Sogecable no quiere esperar a la resolución judicial”.
Derrochando simpatía, José Miguel Contreras ha ironizado:
“Imagínense la sorpresa. Mientras a nosotros nos vienen las tortas, al presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, ex diputado del PP, esta semana se le dedica un reportaje hagiográfico en El País. ¡Cómo se le debió de quedar la cara al leer el periódico!”
Sobre las declaraciones de Felipe González, en las que pedía - en el homenaje a Jesús Polanco - que cesase el “fuego amigo”, ha contado que “ese día tuve la oportunidad de estar con él, por una circunstancia accidental, y me dijo que estaba muy preocupado, esto es una situación absurdo y los daños colaterales que puede tener una guerra entre fuego amigo. “Yo le dije que estaba de acuerdo”.
“Mi asombro vino al día siguiente cuando veo la interpretación que se hacía de aquellas palabras. El País las manipuló, las falseó... haciendo como que el fuego viene de un bando”.
Y se ha preguntado: “¿Quién sabe más de tratos de favor del Gobierno, de manipulaciones, de falsear datos que PRISA en este país?” José Miguel Contreras habla con conocimiento de causa ya que su cuna es el diario.
“El País tiene desde hace quince día medía docena de cartas de rectificación. Ninguna de ellas ha tenido a bien publicarlas”.
No obstante, haciendo gala de talante, ha asegurado que “nosotros hemos pedido a PRISA que, por favor, paremos durante un periodo corto las hostilidades. Dejemos que la gente tenga el fútbol como lo ha tenido siempre. Sentémonos durante dos semanas a negociar. La respuesta ha sido que no y bajo ningún concepto”.
“ESTE FIN DE SEMANA NADIE SABE LO QUE VA A OCURRIR”.
El fútbol, es decir la pasta, ha puesto frente a frente a los dos grupos de comunicación. “Este fin de semana tenemos fútbol pero nadie sabe que es lo que va a ocurrir”.
“Nosotros vamos a emitir mañana el Levante-Barcelona”.
José Miguel Contreras, la cabeza que creó El Club de la Comedia, 59 Segundos, Noche Hache, etc., ha analizado el sector de la televisión.
“La situación del sector de la televisión en nuestro país está inmersa en un proceso de cambio histórico. Lo más llamativo de la situación es el vertiginoso ritmo al que se está modificando todo”.
Según su opinión, “en poco tiempo, y gane quien gane, se tendrá que hacer una nueva ley audiovisual, porque ahora mismo está descontrolado y desacompasado a los tiempos actuales”.
Sobre la situación de La Sexta ha dicho:
“Nuestra hoja de ruta la estamos consiguiendo cumplir. Cualitativamente también estamos extraordinariamente satisfechos. Estamos orgullosos de los socios que tenemos. También, satisfacción de los contenidos que hacemos”.
Sobre los contenidos y las audiencias, ha bromeado:
“El otro día estuve con Paolo Vasile y le dije que estoy planteando comenzar una campaña por posición dominante de Telecinco. En estas dos semanas Amor se ha cargado todas las previsiones. Ni catedráticos ni leches”.
Alex Grijelmo, director de la Agencia de noticias pública EFE, ha ejercido de presentador en los desayunos del Foro Nueva Economía.
“Me siento como aquella persona que está entre medio de dos amigos que se han peleado”.
Entre los presentes, Jorge Valdano, Fernando González Urbaneja...

P. D.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe