sábado, 8 de septiembre de 2007

EL AVISPERO MARROQUI.-

MORATINOS CREE QUE SE CELEBRARON "CON PLENA LIBERTAD". LA ABSTENCIÓN EN LAS ELECCIONES DE MARRUECOS SUPERA EL 60 POR CIENTO.
El partido nacionalista Istiqlal fue el ganador de los comicios legislativos celebrados este viernes en Marruecos, donde obtuvo un total de 52 escaños de los 325 de la Cámara de Representantes, según datos oficiales parciales. El segundo partido con más escaños en los comicios fue el islamista moderado Partido Justicia y Desarrollo (PJD), que partía como favorito. La abstención fue del 63 por ciento. Según Miguel Ángel Moratinos, la baja participación es una prueba de que los comicios se han celebrado
"con plena libertad".
El PJD habría obtenido un total de 47 escaños, según anunció el ministro marroquí de Interior, Chakib Benmusa. El índice de participación en las elecciones, dijo el ministro, fue del 37 por ciento, de un total de 15,5 millones de electores inscritos.
En tercer lugar quedó el Movimiento Popular, con 43 escaños, seguido del Reagrupamiento Nacional de los Independientes, (RNI), que obtuvo 38 escaños, y de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), que alcanzó 36 puestos en la Cámara de Representantes.
Los datos oficiales, aún parciales, indican que los cinco partidos que compusieron la coalición de Gobierno durante los últimos cinco años reunieron en total 186 escaños. Suficiente para que continue la corrupción.
El rey ha ganado las elecciones, pues: divide y vencerás.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe