domingo, 18 de enero de 2009

ISRAEL ACABA SU TAREA.-

Israel; sin mancharse ni despeinarse.
LOS TERRORISTAS LO CONSIDERAN INSUFICIENTE .
ISRAEL DA POR CUMPLIDOS SUS OBJETIVOS CONTRA HAMAS Y ANUNCIA UN ALTO EL FUEGO.

Ehud Olmert ha anunciado un alto el fuego en Gaza tras haberse cumplido los objetivos de la ofensiva militar. Los terroristas de Hamas dicen que "no es suficiente". El primer ministro israelí ha advertido que si continúa el lanzamiento de cohetes, responderán.
Ehud Olmert ha dicho que Israel ha logrado todos los objetivos marcados para su ofensiva militar en la Franja de Gaza. El jefe del Ejecutivo comparecía en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros israelí en la que se aprobó ordenar un alto el fuego unilateral."El alto el fuego entrará en vigor a las dos de la madrugada y las fuerzas continuarán en la franja de Gaza y sus alrededores", manifestaba Olmert en su comparecencia en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv. Ha añadido que en la decisión no se ha tenido en cuenta a Hamas, que "como otras organizaciones terroristas reconocidas internacionalmente no debe ser parte del acuerdo".Olmert dice que los objetivos que su Gobierno se fijó en la "Operación Plomo Fundido" en Gaza "se han cumplido", y asegura que "Hamas ha sufrido un duro golpe, muchos de sus hombres murieron, los disparos de cohetes se han reducido y numerosos túneles empleados para el contrabando de armas fueron destruidos".
CONTINÚAN LOS ATAQUES A ISRAEL.
Poco después, un alto cargo de Hamas, Alí Barakeh, afirmaba desde Damasco (Siria) que los terroristas se reservan el derecho a seguir resistiendo - ¿resistencia a un alto el fuego? Cuanto majara hay por el mundo - a Israel "por todos los medios" mientras el Ejército no se retire de la Franja de Gaza y se levante el bloqueo impuesto sobre el territorio. "Esta declaración israelí no es suficiente", afirmaba Barakeh. Sobre las 23.00 hora local (20.00, hora peninsular española), minutos después de la comparecencia pública de Olmert, cayó un cohete palestino en la localidad israelí de Beersheba. Por lo que se ve, para que los terroristas estén tranquilos, los israelitas – conjunta y solidariamente – han de hacerse el harakiri.
Desde Gaza, otro portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, ha dicho que seguirán combatiendo. "Un alto el fuego unilateral no supone el fin de la agresión (israelí) ni el fin del bloqueo que constituyen actos de guerra y, por consiguiente, no significa el fin de la resistencia" – es que viven de la guerra - afirmaba Barhoum, quien ha arremetido contra Israel por mantener un planteamiento unilateral y no acceder a un acuerdo mediado por Egipto. "Es un intento de evitar los esfuerzos egipcios y otros esfuerzos que aspiran a la retirada de las fuerzas ocupantes, un fin del bloqueo y un alto el fuego", aseguraba.
Osama Hamdan, otro portavoz de Hamas, ha dicho desde Líbano que "si el Ejército israelí continúa en la Franja de Gaza será una puerta para la resistencia contra las fuerzas de ocupación". Un portavoz de otro grupo palestino terrorista, los Comités de Resistencia Popular, Abu Youssef Said, rechazaba también el alto el fuego. "Un alto el fuego unilateral no tiene nada que ver con nosotros, y seguiremos llevando armas", dice Said, que destaca que Israel no ha logrado poner fin al lanzamiento de cohetes y que no ha logrado la liberación del militar israelí Gilad Shalit, preso en Gaza desde 2006.
Lo que desconocen los progres de bufanda, es que dirigentes de Israel comentaron la acción – antes de comenzar – con gente del equipo de B. Hussein Obama y que obtuvieron luz verde.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe