martes, 28 de agosto de 2007

ISLA MONTAÑA CLARA.-



AL NORTE DE LANZAROTE, PERTENECE A UNA FAMILIA LOCAL. SE VENDE ISLA POR NUEVE MILLONES DE EUROS. TIENE 2,7 KM CUADRADOS Y ESTÁ EN EL PARQUE NATURAL DEL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO. LOS DUEÑOS ESTÁN ABIERTOS A CUALQUIER OFERTA AUNQUE ESPERAN QUE EL ESTADO MUEVA FICHA
No es común en el mercado inmobiliario español que una isla ponga el cartel de ‘se vende’. Montaña Clara fue adquirida hace cincuenta años por López Socas, entonces alcalde del municipio de Haría, en Lanzarote.
Sus actuales propietarios acudieron a la inmobiliaria Look&Find para dar publicidad a su venta y ampliar así el número de compradores posibles, dada la especial protección de que goza la isla, en la que no se puede edificar. “Igual que se invierte en arte y patrimonio, existe la posibilidad de que un inversor privado pueda ejercer labores de mecenazgo adquiriendo esta isla” explican en la inmobiliaria. Este tipo de adquisiciones disfruta de ventajas fiscales. De hecho, la agencia afirma que dos posibles compradores, una entidad financiera y una familia holandesa, ya se han interesado por la isla.
CONTROVERSIA.
La puesta a la venta de Montaña Clara ha suscitado todo tipo de opiniones en el archipiélago, ya que se acusa a la familia de intentar especular con un espacio protegido.
Del Estado, uno de los posibles y más probables compradores, hasta la fecha la familia propietaria no ha recibido ninguna confirmación oficial, según la nueva comercializadora de la isla. “La venta no va a ser fácil, creemos que tardaremos entre 10 ó 12 meses”, señalan en la oficina de Look&Find en Las Palmas. La tasación de la propiedad se ha calculado en función del valor del metro cuadrado rústico expropiado en la isla de Lanzarote, algo más de 3 euros por metro.
No es la única isla protegida y privada de la zona. La vecina Alegranza, propiedad de la Familia Jordán, actualmente se encuentra en trámites de para pasar a manos del Estado.
ALTO VALOR ECOLÓGICO.
Situada al norte de Lanzarote, entre La Graciosa y Alegranza, cuenta con una extensión de 2,7 millones de metros cuadrados y forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y de la Reserva Natural de los Islotes, además está catalogada como Zona Especial de Protección de Aves y alberga tres Lugares de Interés Comunitario (LIC), es decir, zonas que cumplen determinados criterios de conservación medioambiental.
El nombre de la isla se debe a los tonos claros que toma su cono volcánico, el cual cubre gran superficie de la isla. Su cráter, abierto al norte, está ocupado en su fondo por el mar, formando una pequeña ensenada y su mayor altitud está registrada en La Mariana, con 256 m.
Montaña Clara forma parte de la mayor reserva marina de España y la segunda de Europa, además de ser refugio de un abundante número de aves. A lo largo del perfil costero de Montaña Clara, el mar ha excavado una serie de grutas y piscinas naturales, además de contar con una parte llana llamada ‘El Aljibe’. Look&Find será la encargada de buscar un comprador para Montaña Clara que vele al igual que sus anteriores dueños por la conservación de este paraje natural.
PREGUNTA.
¿A quien podrá interesarle la isla, si no se puede construir? Su precio de salida es superior a los 8,4 millones de euros.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe