sábado, 1 de septiembre de 2007

PATRULLERO “DE ALTURA”.-

UN BARCO “RAPIDO”: 10/11 NUDOS. RUBAALKABA ENTREGA EL BUQUE ’RÍO MIÑO’ MUY BIEN PINTADO. UN DOS TRES, QUIEN "SE LO LLEVA" ESTA VEZ.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visita hoy Canarias para presidir el acto de entrega a la Guardia Civil del buque ’Río Miño’, que se incorporará de inmediato al dispositivo desplegado en la costa atlántica africana para combatir la inmigración ilegal, según informó ayer este departamento estatal en un comunicado. Este acto se celebrará a las 11.00 de la mañana en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, y visitará, además, el Centro de Coordinación Regional de Canarias.
CRÍTICAS AL BARCO. UN "MUERTO" DE 51 M. DE ESLORA.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) cuestionó la funcionalidad del buque ’Río Miño’, denunciando que se trata de "un viejo pesquero japonés de 1984 reconvertido a patrullero", algo que se hizo para ahorrar costes, "pero que al final se ha gastado mucho más de los 7 millones de euros presupuestados". Tendrá que llevar además tripulación civil, al no tener la Guardia Civil titulados en navegación oceánica. "Lo peor es que esta decisión deja en cierto vacío legal a las patrulleras de la Guardia Civil que operan en aguas internacionales y contiguas a Senegal y Mauritania o al propio archipiélago canario", dice la AUGC en una nota, en la que añade que han transcurrido ya 15 años desde que se fundó la inicialmente denominada Guardia Civil del Mar, período en el que las tripulaciones se han destacado por su profesionalidad e implicación personal en las tareas encomendadas. La AUGC denuncia en el comunicado "la mala gestión" que ha habido en torno a la decisión de incorporar este buque, el de mayor envergadura de los que tendrá la Benemérita (51 metros) para operar en aguas internacionales en su lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico. En opinión de la AUGC, "el hecho de no fabricar una embarcación específica, va a traer problemas operativos, pues los escasos 10 nudos de velocidad del ’Río Miño’ dejan poco margen de reacción".
Gracias a nuestro Redactor Jefe gráfico en Las Palmas, por la fotografía.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe