domingo, 9 de septiembre de 2007

CANTERA DE “PATRULLEROS”.-











CEMENTERIO DE BUQUES.
UNA EXPLICACION NECESARIA.
Dos razones nos animan a publicar este “suelto”.
1.- La necesidad – imperiosa, parece ser – de Rubaalkaba y sus amigos de comprar improvisados “patrulleros” a fin de que “unos cuantos” se lo lleven calentito, todo ello a la mayor gloria del Delegado del Gobierno en Canarias, el amigo Segura – segura es la mentira – el de “los barcos con gran predicamento y mucha enjundia”.
2.- El ánimo de “poner en movimiento” a un amigo, al que la inactividad – para él, llevar solamente cinco cuestiones simultáneamente, significa "inactividad" – le mata. A reflotarlos, remolcarlos, "lavarles la cara" y al Ministerio, titi. Además, es necesario constituir una Sociedad - otra - por lo que preveemos todo un "peluseo". Naturalmente hay otra "variante": venderlos en los Emiratos, para "harenes provisionales", centros de reclutamiento y adaptación a la nueva situación; mejor porque una vez remolcados hasta allí, si no les funcionan los motores - lo mas probable - tampoco importa. Los barcos flotan, ¿no? Pues basta: tienen predicamento y enjundia, faltaría mas.
LA NOTICIA.
La bahía de Nuadibú, a unos diez kilómetros de la ciudad mauritana, alberga uno de los mayores cementerios marinos del mundo. Decenas de embarcaciones de todas las nacionalidades se acumulan desde hace años junto a la playa; algunas semienterradas por la arena, otras formando improvisados arrecifes.Un simple vistazo de la zona en
Google Maps produce escalofríos. Decenas de esqueletos yacen a uno y otro lado de la bahía, formando un gigantesco vertedero.
A diferencia de lo que ocurre en otros cementerios marinos, como el de
Chittagong (Bangladesh), en las playas de Nuadibú nadie desguaza los barcos, simplemente se amontonan por tiempo indefinido. La propia UE ha aprobado un proyecto para financiar la limpieza de esta bahía, ya que la proliferación de chatarra pone en peligro a otros barcos y el medioambiente de la zona.
La ciudad de Nuadibú, famosa en los últimos meses por ser el punto de partida de numerosos cayucos, es una de las más pobres del mundo. En la playa situada frente a la bahía fantasma, algunos mauritanos han aprovechado los restos de los barcos para construirse una casa. Con lo que Mora - tinos puede afirmar que son muchos los ciudadanos de Mauritania que poseen su propio barco... ¿gracias a la ayuda - Secretaría de Estado de Cooperación - española?
Páginas como
virtualglobetrotting.com permiten explorar las kilométricas playas de Mauritania en busca de otros barcos abandonados. Un primer paseo nos permite comprobar que la bahía de Nuadibú no es una excepción. Los esqueletos de acero surgen como setas en la costa. La visión de los solitarios derrelictos junto a la inmensidad de las arenas del Sahara es sencillamente impresionante. Impresionante, triste y desoladora. ¡Vaya gobierno el que permite tal falta de respeto!
De “Fogonazos”.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe