miércoles, 12 de septiembre de 2007

PRESIDENTE.-

Cuando un elegible o candidato, se postula para un puesto o cargo, con litigio o batalla electoral de por medio, elecciones libres y democráticas mediantes, y gana, inmediatamente después, suele decir que mandara, gobernara, o dirigirá, para todos, le hubiesen votado o no. Es lógico, a las minorías se las respeta, no se las fomenta.
Pero la diversidad es buena. Yo por mi parte, de mi cosecha matizo, - siempre que no sean nacionalistas -.
Cuando un Presidente de Gobierno, ante hechos de coacción de libertad, flagrante y criminal, hace oídos sordos y ojos ciegos, además de lengua muda, proclamo que no es entonces Presidente de Todos los españoles.
Ser ciudadano de un país europeo, miembro de la comunidad mas poderosa del mundo, y con la economía, seguridad social y servicios mas altos del mundo, da unas obligaciones de trabajo y productividad, pero ofrece unos derechos importantes, irrenunciables, legítimos y adquiridos a base de muchísimo esfuerzo, mucho dolor, lagrimas e incluso sangre.
La Alcaldesa Regina se ha visto amenazada, increpada, insultada y amedrentada. Al parecer es continuo el estado de no-derecho en el que vive la población de donde es el Edil mayor del consistorio. Y ni por esas, ni por corporativismo, ni por decencia, ni por dignidad, ni por lesa autoridad, patria o constitución, nuestro Presidente, ha hecho mutis por el foro o por la cueva. Yo suspendería las instituciones en ese territorio donde no se dan-evidentemente-los mínimos exigibles para una actividad política libre y democrática. Entiendo que el sea mas flojito, pero obviarlo y silbar, es mezquino y trágico.
Ha recibido el apoyo de muchos, incluso del partido del Presidente, pero a este, no se le ha oído.
Pue si no es Presidente de Regina, ni de un cerro de españoles, - más de 10 millones, seguramente muchos más, no se merece el respeto que la Constitución le otorga.
Cuando el Portaaviones americano va en busca y rescate de ese americano perdido en una isla donde se siente amenazado, no le pregunta el marine del chiste si es Republicano o demócrata, es americano y la Constitución le protege.
Me siento mal en un País de Presidente selectivo y de Jefe de Estado inoperante y acorralado, mecido en los brazos de sus raptores.
Pero es mi país, y no me marchare, sino que luchare con mi apoyo, mi pluma y mi discurso para que mis hijos no sientan la repugnancia que en estos momentos siento.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe