jueves, 13 de septiembre de 2007

SUSPENSOS.-

(Y RECREOS).
Siempre me ha gustado el aforismo de que “los suspensos son para los estudiantes”.
Desde luego, el que no estudia nada, imposible será que suspenda algo. Sin embargo, eliminar por decreto los suspensos, no es una novedad. Hace casi un siglo los “felices de Summerhill”, ya hicieron la prueba. El resultado, les invito a buscarlo y enterarse ya que no quiero que me llamen tremendista ni crispador. Desastre, dramático y miltrágico. La filosofía Hippie fue así, y sus resultados aun los vimos los talluditos y aun existen ciertas comunas y esos niños a quien se les encripta, y se puede recoger sus reflexiones.
Yo creo que Merceditas esta para que la estudien en un congreso de Alta Psiquiatría. Sobre todo el origen del odio hacia los seres humanos, y si el encauzamiento absolutamente dirigido a crear mano de obra no cualificada, carne de subempleo, no estará intencionado, a que sean los sirvientes de esa nueva casta de millonarios de la “Jamairyya”. Necesitan mano de obra barata nacional para atender a sus novísimas mansiones multimétricas cuadradas.
Sin en el esfuerzo no llegaran a nada, y los padres, socialistas o no, no pertenecientes a esta elite protectora de sus privilegios en nombre de los obreros españoles, deberían de saberlo. Ellos mandan a sus hijos a colegios distintos y distantes. No se podrá montar una Notaria en Serrano sin 30 años de esfuerzo y ellos lo saben, aun predicando otra.
Y claro, de polvos a lodos. Recuerdo que el mar batía en los bajos de mi colegio y una enorme playa, semillada de piedras aparecía en bajamar. Nos gustaba en los recreos, bajar a mariscar - que lujo - hasta que Guillermito y su campana, nos interrumpían el gozo y teníamos que volver a la carrera, todos mojados de rodilla abajo.
Hablaremos el verdadero vehicular común en la clandestinidad, estudiaremos lo que nos pete en la célula, le quitaremos el polvo a la cyclostil y a la vietnamita y publicaremos las soflamas, proclamas, panfletos y libretos jugándonos nuestro futuro económico y social. Pero al final triunfara la revolución-pendiente-, derrocaremos la tiranía e impondremos la libertad, sin reeducar a los defraudadores.
A reflexionar.
L. Soriano.

NOTA DE "LA REDACCION" RESPECTO DE LOS RECREOS EN CATALUÑA.
Son, obligatoriamente, en catalán. ¡Que aburrimiento! Sin poder mariscar y en catalán: un rollazo.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe