sábado, 11 de abril de 2009

LE PASA POR TONTO.-

QUE SI “TALIBANES MODERADOS”, QUE SI “DIALOGO” CON LOS AYATOLAS, QUE SI “CASI VOY” A LA ALIANZA ESA QUE APESTA…
LOS AYATOLÁS IRANÍES DESAFÍAN A OBAMA Y DAN UN SALTO ADELANTE EN SU PROGRAMA NUCLEAR.
Se pasan por el turbante las llamadas a la conciliación del bueno de Obama.
Irán ha dado un importante salto hacia adelante en su controvertido programa nuclear y le ha reiterado, con hechos, a Estados Unidos que una eventual conciliación no incluye renunciar a sus ambiciones.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha aprovechado el 29 aniversario de la ruptura de relaciones entre ambos países para retomar la cara más desafiante del régimen: ha anunciado el ensamblaje de mil nuevas centrifugadoras y ha inaugurado una planta que culmina la cadena de producción propia iraní de energía nuclear.
Escoltado por clérigos - solo faltaba que "bajo palio" y acompañado por el Obispo de Madrid Alcalá y Patriarca de las Indias Occidentales, Doctor Eijo Garay - y miembros de su gabinete, el mandatario iraní se ha paseado por la primera central de generación de combustible nuclear, levantada en la ciudad de Isfahan, y ha desvelado el primer cilindro de empaquetamiento de pastillas, que alimentará el vecino reactor nuclear de Arak.
Allí, está prevista la generación de agua pesada, necesaria para el programa de enriquecimiento de uranio que se desarrolla en la cercana central de Natanz.
BAJO SOSPECHA.
El anuncio reactiva las sospechas de la comunidad internacional, que acusa a Irán de ocultar un proyecto atómico cuyo objetivo es la adquisición de un arsenal de armas nucleares.
Los expertos indican que si el programa nuclear iraní es estrictamente civil, como alega Teherán, no necesitaría las cerca de 50.000 centrifugadoras que el responsable de Energía Nuclear, Gholam Reza Agahzadeh, ha manifestado que su país está dispuesto a fabricar en los próximos cinco años.
El anuncio supone, además, un claro mensaje de desafío a la Casa Blanca, que ha instado a Irán a renunciar a su proyecto atómico si quiere recuperar su lugar en el seno de la comunidad internacional.
AFORTUNADAMENTE NO SOLO NOS QUEDA PARIS. TAMBIEN ISRAEL.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe