lunes, 17 de septiembre de 2007

CANARIAS VA A SER “REEDUCADA”.-

MEDIAPRO Y PRISA APARCAN LA LUCHA POR EL FÚTBOL Y SE ASOCIAN EN LA TV CANARIA.
En plena "batalla" por los derechos del fútbol en abierto, Mediapro y Prisa, se han aliado para producir programas a la Televisión Canaria. El contrato global está valorado en cerca de 360 millones de euros. Mediapro es la mayor productora de contenidos de la Televisión Canaria. Prisa busca adjudicarse la subcontratación de los servicios de la televisión autonómica para lo que cuenta con Mediapro como su principal proveedor de contenidos y servicios técnicos.
La productora Mediapro, a través de su filial Mediareport, está asociada con el grupo Prisa, propietario de Sogecable, en la puja por el contrato de suministro de contenidos y producción audiovisual de Televisión Canaria, según publica este martes el diario Expansión.
Prisa controla el 40 por ciento de la sociedad Socater, en la que participan varios empresarios y medios de comunicación locales. En su oferta, que busca adjudicarse la subcontratación de los servicios de la televisión autonómica para los próximos ocho años, Socater cuenta con Mediareport como su principal proveedor de contenidos y servicios técnicos.
Mediapro es, a través de Mediareport, la mayor productora de contenidos de la Televisión Canaria con programas como Canarias Directo o De todo corazón. Además, la compañía dispone de dos unidades móviles propias dedicadas a la producción de eventos y a proporcionar servicios y contenidos de televisión como Canal Canarias.
La adjudicación de este contrato, valorado en 360 millones de euros, supondría para el binomio Prisa-Mediapro volver a hacerse con un contrato que ya obtuvieron en 1999 y que vence a finales de año. Mientras esto ocurre, ambas compañías están inmersas en una cruenta pelea por los derechos de emisión de la Liga española de fútbol. Sogecable ha denunciado a mediapro por incumplimiento de contrato, y ha ampliado su demanda tras emitir La Sexta, cadena de la que es socio de referencia, varios partidos en abierto para los que, según la filial de Prisa, el grupo catalán no tiene derechos.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe