
La separación entre la Ley y la Justicia en muchísimos lugares del Planeta, se pierde en la noche de los tiempos, y lamentablemente, ni la realidad ni el espíritu de las Leyes, nos indica que esto se resolverá y se volverán a encontrar.
En esto estamos cuando en sistemas Judiciales como el que desgraciadamente padecemos en España, ciertos Jueces, ciertas sentencias, ciertas aplicaciones o no de las mismas, ciertas interpretaciones, ciertas tendencias políticas, y ciertos, podríamos llamar “subterfugios” que permite la legalidad, crean monstruos espeluznantes que nos devoran sin piedad.
La verdad es que da miedo, ciertas actuaciones Judiciales, dan miedo y no precisamente a los delincuentes, no, van dirigidas a quien tiene algo que perder. El sistema ataca a quien supone puede cumplir aun a costa de su ruina, desesperación o anulación como ser humano. De ahí las trágicas consecuencias que acarrean la pontificaciones de sectores corporativistas con poder omnímodo y lo en que a nivel de calle se transforman. Violencia inaudita.
La religión musulmana, encierra y traslada tanto conflicto por no tener una interpretación única de la misma. Por no tener un Papa, Pope, Archimandrita o Rabino, que dice y avisa tras debate y reflexión, que esto es así, y con pequeñas diferencias, el resto de las Religiones. Incluso Las Cristiana y Judía, en las épocas oscuras de las mismas, lo que predicaban o castigaban, estaba bastante claro, aun usándose a veces con bastardos intereses.
El aleteo de la mariposa que provoca el huracán, nos indica que cuando acontecimientos extraordinarios ocurren debemos buscar sus orígenes sin restricciones, con valentía, y si algunos son provocados por actuaciones mesiánicas de interpretaciones “ayatholaicas”, o convencimientos profundos, que se alejen de la verdad, la realidad, o de la Justicia y su espíritu, atajarlos con un blindaje especial.
Me gusta el Sistema Federal americano donde los distintos Estados aprueban leyes distintas y distantes, todos respetan a la bandera de la Unión, todos están muy o aproximadamente contentos de, en el fondo, ser Americanos y donde una de las máximas proclama. “Es la Ley”.Desde el cinturón de seguridad hasta los impuestos rigurosos. Y si es la ley hay que acatarla, no hacerlo es antisocial, esta mal visto y es desprestigio personal y familiar. Se aplica la Ley y punto, que sencillo es y que difícil nos parece adoptarlo.
A Crear leyes justas y rigurosas y a aplicarlas a todos por igual.
A reflexionar.
L. Soriano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario