jueves, 16 de agosto de 2007

BALANCE.-

En el intermedio de un concierto para violín, dos orondos melómanos comentaban al solista.
- Don Filiberto, amigo, ¿qué le parece a Vd. la ejecución?
Don Raimundo - contesta el aludido - ejecución, ejecución, no tanto, pero treinta años le echaba yo al petardo del “virtuoso”.-
Pues algo así de paralelo, es el balance de esta oprobiosa legislatura, a la que se nos esta sometiendo y que padecemos todos y cada uno de los españoles, incluido muchos de ellos, si bien solo los de medio cargo para abajo, que los demás tienen que salvar el pesebre, ya que otra no tienen fuera de su pecera. Como le ocurría a Polanco, sectarizando tanto la actuación, se invalidan para pescar fuera del charco de su ámbito, pierden toda su credibilidad y su frescura. Solamente Solana consiguió aislarse del virus y saltar.
Al tema. La Legislatura se ha caracterizado por ir en contra de todo lo establecido. Ni un solo paso para mejorar las transacciones, las exportaciones, la productividad, el empleo estable, la sanidad, la atención social, elevar el nivel de vida, bajar los impuestos-realmente-, el coste de los prestamos, dar capacidad de consumo y gasto y mejorar las relaciones entre los españoles, dando fuerza a la Nación y aglutinando voluntades, valorando minorías y protegiéndolas.
Por el contrario, se ha legislado, en unos sentidos que han supuesto todas las iniciativas, un fracaso rotundo.
La ley de matrimonio Gay, no ha mejorado en nada los derechos que tenían antes, salvo casarse, que lo han hecho cuatro gatos, y adoptar, que muchos menos. Y sin embargo ha traído una innecesaria polémica que ha retraído las relaciones entre tendencias, al entender, que se fomenta, no que se protege, y reconoce las distintas tendencias e inclinaciones.
La ley del tabaco, ni se cumple ni se acata, y el fumador, véanse las cifras, fuma más, y la recaudación aumenta por ende. Ni maquinas con mando, ni gaitas, solo en los espacios públicos, faltaría más, pero como ocurre con la democracia, si no se arropan las medidas de nada sirven y estos solo saben que ordenar, tipo Soviet-Garrido.
La ley de trafico, puntos y boberías jodelonas, no han sacado a los asesinos y borrachos de las autopistas, y no ha dejado mas que un reguero de muertos “in crescendo”, no para molestar al Gobierno, sino porque las carreteras, las señales y la vigilancia es /son nefastas. Lo mismo que la organización del tráfico, la previsión y la prevención.
La ley de discriminación positiva, el mayor de los fracasos. Ahora hasta se reta a la policía, pues a “cojones” no les gana nadie. Sin medidas colaterales, sin evitar que los jueces dicten sentencias “dead end”, y sin que haya una ordenación de las actuaciones, garantistas, pero eficaces, las cifras, seguirán subiendo para la desgracia de nuestros ciudadanos, mujeres o no.
La ley de la inmigración, es casi de genocidio. El efecto llamada ha provocado cientos, miles de muertos. La falta de atención y lo que les ocurre a los que devuelven, espantosa, y los que se legalizan, ya están en el paro más de 200.000. Lo que significa que estos que venían a salvar las desnutridas cuentas de la SS, entre ellos, sus familias y sus derechos, ya nos cuesta el doble de lo que aportan. Y a los que llevan decenios cotizando, se les aumentan las esperas y las atenciones.
El estatut, “va desastre”. Se gastan 300 millones de Euros en Cuba, Chechenia, las palomas Japonesas y mil cosas mas que no sabemos, de nuestro dinero, y a la Maleni, ante los desastres que tienen que ocurrir ya que no están a nada de lo que tienen que estar ni están preparados para nada esos incompetentes, en un lapsus, casi le echa la culpa a Franco.
Lo de la ETA, lo que nos ha costado, y lo que nos va a costar, el sueño, irrealizable, de ZP con la bota de caza sobre la cabeza de la serpiente. Pero lo peor es que nos deja en una situación penosa. Armados hasta los dientes, financiados a través de nuestros impuestos y chulitos de taberna peleones, están los asesinos.
Lo de los campos de reeducacion, de lo que es “normal” desde el punto de vista de la Cabrera, - que miedo -, lo único que ha provocado es la protesta – lógica - de millones de familias que se niegan a que sea mas allá de una anécdota optativa. Cheque escolar ya y a correr a los privados.
La seguridad social, en quiebra, cada vez peor, en atención y en resultados. Sin copago no va a funcionar. ¿Se imaginan lo que darían Sanitas, Caja Salud o alguna otra Aseguradora, por una cotización de entre 300 y 600 euros mensuales, si con 40 euros nos dan de todo excepto pensiones y con un servicio impecable? ¿Cuánto nos costaría una pensión basura como las que nos dan?100€ al mes? Entonces con 150€ al mes y buen servicio, nos dan lo que ahora nos torturan en listas interminables de espera.
La construcción, se la cargan, y las propiedades de millones de españoles, no darán cobertura a los prestamos que tienen concedidos. Se parara parte del país y se empobrecerá en suma. Los sueldos de los funcionarios y políticos, no, esos seguirán subiendo, así como los impuestos, y el que no camine que reviente. La economía se sumergirá más aún, y los que pagamos pagaremos el doble, y los sindicatos no renunciaran a nada, hasta que una parte de la sociedad reviente.
El 11 M, la memoria histórica tergiversada, las actuaciones policiales, las actuaciones judiciales de la Fiscaliza o TS, las Opas, la política exterior, Mohamed, Cháves, Castro, las agencias tributarias o el desequilibrio regional a favor de Cataluña y País Vasco, donde no existe el estado de derecho y por ende todas las votaciones deberían de ser nulas, y el apoyar “in péctore” a quienes, quieren desintegrar Navarra, e integrarla en “yoseque”, y gobernar con el tripartito, lo mas vergonzoso de todas las actuaciones políticas de ese PSOE lleno de altos cargos.
Y así todo. Estamos retrocediendo en todo salvo en indicadores loatorios y ensalzadores.
El balance, para salir corriendo
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe