lunes, 13 de abril de 2009

LA ESPUMA DEL CHOCOLATE.-

Sin ninguna duda que el equipo de comunicación del presidente Barak Obama demuestra una vez más su manejo extraordinario de los medios de comunicación de estos tiempos.
Antes de su viaje por Europa, Turquía e Irak, Obama parecía estar en campaña electoral con un despliegue mediático en Estados Unidos. Jay Leno de Tonight Show, 60 Minutos de CBS, conferencia de prensa desde la Casa Blanca y un encuentro a lo post moderno. Calificado como “encuentro con los ciudadanos” Obama recibió 100,000 preguntas vía Internet de las que se escogieron para ser respondidas las señaladas como las más importantes por los propios participantes Las respuestas llegaron en vivo vía televisión y por supuesto, también vía Internet.
Después del despliegue nacional, con la Cumbre del G-20 en Londres comienza su gira internacional. Acompañado de la primera dama, los Obama se convierten en las figuras mediáticas mundiales. El abrazo de Michelle a la Reina de Inglaterra y la genuflexión de Barak Obama frente al Rey de Arabia Saudita y no a la Reina de los ingleses, no fueron obstáculos para lograr que salieran triunfantes en la imagen presidencial y personal de ambos.
Dice Joseph Stiglitz, coordinador de una comisión de expertos de Naciones Unidas y ganador del Nóbel de Economía, que el balance de la Cumbre del G-20 es escaso, tanto en el gasto comprometido como en materia regulatoria. A pesar de la escasez, el gurú de la economía reconoce que la reciente Cumbre le ha dado al presidente Barak Obama la oportunidad de desplegar sus dotes diplomáticas.

Violeta Yangüela.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe