miércoles, 22 de agosto de 2007

CUENTOS SOCIATAS.-


PSOE. NI POLÍTICA, NI DE DEFENSA.
Una vieja tentación a la que suelen recurrir los políticos es revestir de ideales lo que es simple incapacidad de asumir con responsabilidad su trabajo. Ocurre con gobiernos especialmente débiles o con escaso sentido histórico. Y ocurre especialmente en materias de relevancia futura y de escaso conocimiento general, como la economía o la política exterior.
Es lo que le ocurre al PSOE. Incapaz de llevar a cabo una política exterior respetada, la ha convertido en una paranoia constante con los gobiernos de Aznár. Si alguien escucha o lee con atención a los responsables socialistas, observará una obsesión enfermiza que afecta al Gobierno y al partido que lo sustenta. Más allá del No a la Guerra, de la foto de las Azores, o del mantra ideológico de las Naciones Unidas o la legalidad internacional, PSOE y Gobierno se muestran incapaces de articular una política exterior rigurosa para España.
Esta materia exige rigor y responsabilidad. Hoy, gobiernos y grupos políticos europeos, a izquierda y derecha, reflexionan sobre el entorno estratégico de Europa. El PSOE desprecia estos intentos, por la simple razón de que sus responsables son incapaces de realizar un análisis medianamente serio sobre el futuro de una defensa nacional en la que, por otra parte, dicen no creer. Por incapacidad o por furia ideológica, el Gobierno y el PSOE han renunciado a pensar la defensa tal y como otros partidos socialdemócratas europeos lo hacen. A diferencia de ellos, el PSOE no es que no haga la tarea; es que ni siquiera está interesado en ella.
Da exactamente igual que mueran soldados españoles, que asesinen a turistas, que atenten contra nuestras tropas. El PP deberá tomar nota de la actitud que mantiene el PSOE desde 2004. La única propuesta que alguien haga a los españoles en las próximas elecciones será la suya; es su responsabilidad construir una verdadera alternativa en política exterior y de defensa al esperpento estratégico del PSOE y a su desgana en estos temas.
Ya no es que, como afirma el International Herald Tribune, los socialistas estén arrastrando el prestigio de España por los suelos. Es que el PSOE elude cualquier responsabilidad sobre el presente y el futuro de la defensa nacional. En parte porque elude cualquier responsabilidad política, a secas.
GEES. Libertad Digital
CAMBIO CLIMÁTICO; SILENCIAR AL DISIDENTE.
El calentamiento global del planeta se ha convertido en un artículo muy caro a los ojos de sus partidarios. En juego se encuentran fondos de investigación, puestos de trabajo, y la capacidad para controlar vidas por todo el planeta. La mayor parte de los climatólogos está de acuerdo en que a lo largo del último siglo, la temperatura media de la Tierra se ha incrementado alrededor de un grado Celsius.
La controversia se centra en torno a la fuente del cambio de temperatura, causas naturales u obra del hombre. Los alarmistas del calentamiento global sostienen la opinión de que son las emisiones artificiales de CO2 lo que está conduciendo al cambio climático, y pretenden suprimir cualquier disidencia que sugiera otras causas.
Según el Washington Times del 16 de julio, Michael T. Eckhart, presidente del Consejo Americano de Energías Renovables, envió una amenazadora misiva a Marlo Lewis, distinguido miembro del Competitive Enterprise Institute, radicado en Washington, que rezaba: "Acepta esta advertencia de mí, Marlo . Es mi intención destruir tu carrera como embustero. Si redactas un editorial más contra el cambio climático, iniciaré una campaña contra tu integridad profesional. Te llamaré embustero y charlatán ante la comunidad de Harvard de la que tú y yo somos miembros. Te colgaré el sambenito de que has sido comprado por la América corporativa. Adelante, tío. Dame una excusa”.
La Agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Comercio y el Departamento de Energías, todos son miembros del Consejo de Energías Renovables. El Senador James Inhofe, R-Okla., miembro de rango del Environment and Public Works Committee, celebró audiencias en la materia. Tras las audiencias, el Senador envió cartas a las agencias solicitándoles que "reconsideren su pertenencia al Consejo”.
Hablando en el concierto americano de Live Earth: Conciertos para un clima en crisis, Robert F. Kennedy Jr., hijo del difunto Robert F. Kennedy, decía "Deshagámonos de todos estos políticos podridos que tenemos en Washington, que no son nada más que falderos corporativos". Aludiendo a los escépticos del calentamiento global artificial, decía, "este es el motivo. Y necesitamos empezar a tratarles como traidores". Los traidores o son fusilados o son encarcelados. Me pregunto qué tiene en mente Robert Kennedy para los escépticos.
George Taylor, de la Universidad de Oregón, ostenta el título de climatólogo del estado. El gobernador de Oregón, Ted Kulongoski, quiere quitar ese título a Taylor. El gobernador decía que el escepticismo de Taylor interfiere con las metas del estado de Oregón de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la causa aceptada del calentamiento global a los ojos de la gran mayoría de científicos.
A principios de este año, la Dra. Heidi Cullen, del Weather Channel, llamaba a la expulsión de la profesión de los meteorólogos que fueran escépticos del calentamiento global artificial. El redactor jefe de Grist Magazine, David Roberts, decía que su solución para "los bastardos" que eran miembros de lo que llamaba "la industria revisionista" del calentamiento global es, "Cuando nos hayamos puesto serios por fin con el calentamiento global, cuando el impacto nos esté golpeando ya y nos encontramos inmersos en una lucha ardua por minimizar los daños, deberíamos celebrar juicios por crímenes de guerra para estos bastardos, una especie de Nüremberg climático”.
"El calentamiento global producido por las emisiones de gases de efecto invernadero (pero en última instancia por la avaricia, el racismo y la mentira) está matando nuestro Planeta", reza un artículo en Media With Conscience. Continúa para decir, "Nuestro Planeta, la Tierra, se encuentra bajo la fuerte amenaza de los Criminales Climáticos que amenazan al Tercer Mundo con el Genocidio Climático y a la Biosfera con el Tierracidio (la matanza de nuestro Planeta)". El Senador Inhofe mantiene una página web citando estos y muchos otros ejemplos de ataques contra los escépticos del calentamiento global artificial.
(Ver http://epw.senate.gov/public/index.cfm?FuseAction)
Este tipo de censura de las ideas diferentes y la disidencia es simplemente la punta de un iceberg mucho mayor que hunde muchas de sus raíces en los centros universitarios de hoy. La censura de las ideas es mucho más peligrosa para nuestra civilización que el calentamiento global obra del hombre -- real o imaginario. Teniendo en cuenta los horribles antecedentes de las brutales tentativas por silenciar a las personas que tienen ideas o que disienten del pensamiento convencional, aquellos de nosotros en las comunidades académica y científica tenemos que repudiar abiertamente y condenar los esfuerzos por silenciar a los escépticos del calentamiento global. Esto es así particularmente a la luz de las crecientes pruebas de que las emisiones de CO2 obra del hombre tienen poco o nada que ver con el cambio climático. (Ver: http://epw.senate.gov/public/index.cfm).
Gees.
Walter Williams. (c) 2007, Creators Syndicate Inc.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe