viernes, 24 de agosto de 2007

HAN COGIDO LA ONDA.-

DECLARACIÓN DE UNA PORTAVOZ DE LA RED FEMINISTA. ”LAS MUJERES NOS VAMOS A MANIFESTAR EL 8-M, HAYA ELECCIONES AL DÍA SIGUIENTE O NO”.
El rumor sobre la posibilidad de que el Gobierno feche las
próximas elecciones para el 9 de marzo ha provocado una curiosa paradoja. Representantes de las asociaciones de mujeres, han expresado su preocupación por si la fecha electoral pudiera impedir su tradicional manifestación del Día de la Mujer Trabajadora.
“El 8 de marzo es el Día de la Mujer y nos vamos a manifestar, haya elecciones al día siguiente o no las haya. ¿Se atrevería algún Gobierno a fijar las elecciones un 2 de mayo y a decir a los sindicatos que convocaran el 30 de abril el Día del Trabajo? Pues a las mujeres no nos van a hacer eso”, afirma una portavoz de la Red Feminista.
La Ley de Régimen Electoral General no prohíbe manifestaciones en la jornada de reflexión, salvo las de carácter político o que conlleven la petición de voto para una determinada fuerza política, por lo que las mujeres podrían reivindicar en la calle sus derechos legalmente como llevan haciendo décadas.
Según informaciones, la fecha del 9 de marzo para las elecciones generales, es más que probable. La dirección socialista podría decidirlo por varias claves, entre ellas evitar el aniversario de los atentados del 11-M.
Esta mañana, Julio Villarrubia, portavoz del PSOE, aseguraba en una entrevista en RNE que el 9-M es una fecha que se encuentra “previsiblemente dentro de los plazos”.
El PSOE pretende así que la campaña electoral se centre en un debate sobre “logros y presupuestos”, según un destacado dirigente socialista, y no en el 11-M. Con una fecha anterior a la de los atentados, según Ferraz, se evitarían las distintas lecturas políticas que se barajan.
Sobre el anuncio de la fecha electoral, todo parece indicar que será el presidente Zapatero quien lo haga en la tradicional recepción en el Palacio Real del 6 de enero.
Pese a todo, los socialistas están a la expectativa de tres acontecimientos que marcarán el otoño político: la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que a día de hoy no suman apoyos suficientes para evitar su devolución al Ejecutivo, la sentencia del 11-M y el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.
Estoy seguro de que, indignadas con el tratamiento a la mujer por parte del Islam, gritarán consignas afirmando que esto es así, debido a la Reunión de Las Azores – foto incluida – a la Guerra de Irak – también a las de Vietnam y Corea – y a la Acción de Perejil.

1 comentario:

Janario dijo...

Anoche publiqué una sencilla viñeta a la que le encuentro alguna relación con esto!
Drama Contemporáneo (Política Nacional)
Saludos,
Janario

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe