EL "NEW FLAME", CON 750 TONELADAS DE FUEL, A PUNTO DE PARTIRSE EN DOS FRENTE A GIBRALTAR
El carguero «New Flame», que se encuentra semihundido tras chocar con el petrolero «Torm Gertrud» el pasado día 12 de agosto cerca de Gibraltar, podría partirse en dos, según informó ayer el Gobierno del Peñón.
Al parecer, el «fuerte oleaje» y las «corrientes» han vuelto «inestable» al chatarrero, haciendo probable la ruptura del barco en dos pedazos. Por ello, las operaciones de sustracción del fuel previstas para el día de ayer tuvieron que suspenderse. Sin embargo, aunque el barco se rompa en dos, las autoridades dicen que no existe ningún peligro de vertido al mar ya que la popa quedaría a flote y los tanques de almacenaje de combustible «intactos». Desde el día del accidental choque, las labores de extracción no han cesado. Ayer, el barco contenía 750 toneladas de combustible, pero el peligro de ruptura de la embarcación hizo parar las labores de los operarios que trabajaban en su extracción, quienes tuvieron que ser evacuados mediante el remolcador «Fotiy Krilov».
«SECRETISMO».
Las asociaciones ecologistas ya han hecho públicas sus quejas ante esta situación tan delicada que amenaza, según ellas, las costas. La portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción no entienden que «aunque el barco esté en aguas gibraltareñas – imbéciles; no existen “aguas gibraltareñas”: léanse el Tratado de Utrech - el Gobierno español no haya activado ya un plan de contingencia», puesto que, en caso de producirse un vertido, la situación también afectaría, inevitablemente, a nuestras costas. Desde la asociación Verdemar Ecologistas en Acción se exige un plan urgente para la extracción inmediata del combustible antes de que pueda afectar a las costas cercanas. Del mismo modo, desde esta asociación denuncian el «secretismo» que existe en torno a las labores de extracción, rechazando que se mantenga «desinformada» a la ciudadanía porque «esto afecta a todos». Tras este parón en las labores de eliminación del fuel, se espera una inspección submarina del carguero para decidir cómo solucionar la situación. Desde el Ejecutivo gibraltareño se adelantó ayer que la opción más probable será remolcar la popa hasta un lugar seguro para poder llevar a cabo la extracción del fuel con total seguridad.
ARTICULO X DEL TRATADO DE UTRECHT (13 DE JULIO DE 1713).
El Rey Católico, por si y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortaleza que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno.
Pero, para evitar cualesquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se vean reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra. Se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvecina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos y de las naves surtas en el puerto.
Pero si se aprehendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarían al fisco, y presentada queja de esta contravención del presente Tratado serán castigados severamente los culpados.
Y Su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se de entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros. Y como hay tratados de amistad, libertad y frecuencia de comercio entre los ingleses y algunas regiones de la costa de Africa. Ha de entenderse siempre que no se puede negar la entrada en el puerto de Gibraltar a los moros y sus naves, que sólo vienen a comerciar.
Promete también Su Majestad la Reina de Gran Bretaña que a los habitantes de la dicha Ciudad de Gibraltar se les concederá el uso libre de la Religión Católica Romana.
Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender o enajenar, de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla.
SIEMPRE IGUAL.
LA JUNTA DE ANDALUCIA PIDE A AZNAR QUE MEDIE CON EL REINO UNIDO PARA FRENAR LOS VERTIDOS EN ALGECIRAS. “LA RAZÓN”, MIÉRCOLES, 25 DE DICIEMBRE DE 2002.
Tres playas de San Roque se vieron de nuevo afectadas ayer con fuel procedente de una refinería. La Junta de Andalucía, a través del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, pidió ayer al Gobierno central que suscriba acuerdos con el Reino Unido para acabar con los vertidos producidos en aguas de la Bahía de Algeciras. El delegado andaluz aseguró que el problema que existe en las aguas de Algeciras «no se puede dejar sólo en manos de la Autoridad Portuaria del Campo de Gibraltar ya que, aunque las capitanías marítimas están perfectamente equipadas, tienen pocos medios y pocos recursos humanos, al igual que Salvamento Marítimo».
El carguero «New Flame», que se encuentra semihundido tras chocar con el petrolero «Torm Gertrud» el pasado día 12 de agosto cerca de Gibraltar, podría partirse en dos, según informó ayer el Gobierno del Peñón.
Al parecer, el «fuerte oleaje» y las «corrientes» han vuelto «inestable» al chatarrero, haciendo probable la ruptura del barco en dos pedazos. Por ello, las operaciones de sustracción del fuel previstas para el día de ayer tuvieron que suspenderse. Sin embargo, aunque el barco se rompa en dos, las autoridades dicen que no existe ningún peligro de vertido al mar ya que la popa quedaría a flote y los tanques de almacenaje de combustible «intactos». Desde el día del accidental choque, las labores de extracción no han cesado. Ayer, el barco contenía 750 toneladas de combustible, pero el peligro de ruptura de la embarcación hizo parar las labores de los operarios que trabajaban en su extracción, quienes tuvieron que ser evacuados mediante el remolcador «Fotiy Krilov».
«SECRETISMO».
Las asociaciones ecologistas ya han hecho públicas sus quejas ante esta situación tan delicada que amenaza, según ellas, las costas. La portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción no entienden que «aunque el barco esté en aguas gibraltareñas – imbéciles; no existen “aguas gibraltareñas”: léanse el Tratado de Utrech - el Gobierno español no haya activado ya un plan de contingencia», puesto que, en caso de producirse un vertido, la situación también afectaría, inevitablemente, a nuestras costas. Desde la asociación Verdemar Ecologistas en Acción se exige un plan urgente para la extracción inmediata del combustible antes de que pueda afectar a las costas cercanas. Del mismo modo, desde esta asociación denuncian el «secretismo» que existe en torno a las labores de extracción, rechazando que se mantenga «desinformada» a la ciudadanía porque «esto afecta a todos». Tras este parón en las labores de eliminación del fuel, se espera una inspección submarina del carguero para decidir cómo solucionar la situación. Desde el Ejecutivo gibraltareño se adelantó ayer que la opción más probable será remolcar la popa hasta un lugar seguro para poder llevar a cabo la extracción del fuel con total seguridad.
ARTICULO X DEL TRATADO DE UTRECHT (13 DE JULIO DE 1713).
El Rey Católico, por si y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortaleza que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno.
Pero, para evitar cualesquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se vean reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra. Se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvecina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos y de las naves surtas en el puerto.
Pero si se aprehendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarían al fisco, y presentada queja de esta contravención del presente Tratado serán castigados severamente los culpados.
Y Su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se de entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros. Y como hay tratados de amistad, libertad y frecuencia de comercio entre los ingleses y algunas regiones de la costa de Africa. Ha de entenderse siempre que no se puede negar la entrada en el puerto de Gibraltar a los moros y sus naves, que sólo vienen a comerciar.
Promete también Su Majestad la Reina de Gran Bretaña que a los habitantes de la dicha Ciudad de Gibraltar se les concederá el uso libre de la Religión Católica Romana.
Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender o enajenar, de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla.
SIEMPRE IGUAL.
LA JUNTA DE ANDALUCIA PIDE A AZNAR QUE MEDIE CON EL REINO UNIDO PARA FRENAR LOS VERTIDOS EN ALGECIRAS. “LA RAZÓN”, MIÉRCOLES, 25 DE DICIEMBRE DE 2002.
Tres playas de San Roque se vieron de nuevo afectadas ayer con fuel procedente de una refinería. La Junta de Andalucía, a través del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, pidió ayer al Gobierno central que suscriba acuerdos con el Reino Unido para acabar con los vertidos producidos en aguas de la Bahía de Algeciras. El delegado andaluz aseguró que el problema que existe en las aguas de Algeciras «no se puede dejar sólo en manos de la Autoridad Portuaria del Campo de Gibraltar ya que, aunque las capitanías marítimas están perfectamente equipadas, tienen pocos medios y pocos recursos humanos, al igual que Salvamento Marítimo».
2 comentarios:
Gibraltar, siempre aciago para España
Os habeis preguntado porque en el 2005, el 98.1% de el pueblo voto en un referendum para seguir siendo Britanicos.
Los Incultoy u Facistas siempre diran que "gibraltar Español" porque no saben nada sobre el tema.
Gibraltar siempre sera descalificada por la prensa y politica española porque es como un grano en el culo de españa o una china en el zapato.
se ha avanzado mucho desde que Z-P gobierna España, ya que es un verdadero democrata, esperemos que españoles lo re-elijan como Presidente, ya que con Rajor españa dara un gran paso patra en temas de democracia !!!
Por cierto, Gibraltar cumple con todas las exigencias de las leyes Europeas (ya que tiene a españa mirando con lupa !!!!)
Publicar un comentario