sábado, 21 de julio de 2007

EL INDEPENDIENTE (TODO EL DÍA).-

Es durísimo, ser, o intentar ser, independiente en este país de extremos. Aquí o te agrupas o te arrimas o te cuecen. Y siempre eres un bulto sospechoso por esa pretendida y perseguida independencia. Si uno critica, por su falta de ecuanimidad, por ejemplo, al periódico El País – que se dice independiente, solo de la mañana, por las tardes y noches debe de perpetrar las fechorías - enseguida se le pregunta por El Mundo o el ABC. Y eso que hasta su presidente ha reconocido ante el publico, multitudinario y cámaras por todas partes, que no es neutral. Acábate. No puede, dice. Debe estar en su naturaleza la parcialidad. Pues eso, los que no están al loro de que el ABC es ahora el eco que solo reproduce lo mas sucio de las falsedades, lo que ni El País se atreve mas que a señalar y este se lanza a morderlo con mil sinsentidos, repreguntan al mas estilo gallego, y añaden ¿y el Mundo que?. Tu tampoco, yo también. Y claro, no hay manera de que nadie te responda mas que con este tipo de disquisiciones, lejanas a todo argumento.
Cuando uno critica a Acebes, que pinta ahí después de que lo arrollara el tren de la incompetencia, no se olviden a quien le pusieron las bombas. Otra cosa es quien las puso, pero a este se las pusieron y lo cogieron como al galgo de Lucas, que ya contare esa historia. Pues se empeñan en hablar de Blanco, Rubalcaba, De La Vega, Caldera, la Ex Trujillo, la Sra. De Arenillas, su querido y amante esposo y de algunos que me dejo. Si, efectivamente, hay para rellenar calderadas con cualquiera de estos individuos, pero hoy, al independiente, le apetecía hablar de Acebes, de Piqué el apuñalador, o de Mister 2º Gallardón y no confundirse de letra por muy cercana y a la izquierda que este. Y es imposible. No se puede. Tu más, yo no, tu sí.
Así pues es difícil, imposible diría yo, ser independiente.
En mi caso, que voy de puro, ecuánime y equilibrado, cosa que no consigo seguramente pero que intento por todos los medios y con todo mi esfuerzo, se me tacha de Pepero las más veces. No me ofende, para nada, y es que en este momento los que creemos ver algo más allá y estamos acojonados, tenemos que poner los énfasis en lo que este manojo de esperpentos están haciendo y la que están dejando para que vivamos en un lugar inhabitable política, social, económica y culturalmente. Y la intención es clara, solo quieren seguir en el poder y parece que así lo van a conseguir. Los otros, no se fían de los independientes, les hemos dado muchos disgustos por no hacer la vista gorda, al ser, dicen, mejor intencionados, más incautos y más demócratas.
Esto es grande, y la manía hispánica de inmolarse en aras de nuestra anarquía vital, es recurrente. Nos deprime el orden, la practicidad, la consecución del bienestar y la armonía espacial, con un objetivo común. Las patas por encima de las mesas, es lo que nos gusta.
Como independiente, y aun estando mucho tiempo cuerpo a tierra, por fuego amigo, el más peligroso de los fuegos, sugiero menos adhesiones inquebrantables y más racionalismos posibilistas.
A reflexionar.
L. Soriano.
NOTAS DE “LA REDACCION”.-
1.- Tenemos dudas sobre si a Acebes le arrolló el tren de la incompetencia, o el de la traición, que antes habría convivido, soterrada, con Mayor Oreja y otros ministros peperos del Interior, sin saberlo estos. Lo que si está claro, es que fueron arrollados todos. El “hacha de guerra” había sido desenterrada y nadie lo sabíamos. Por eso, para cuando toque, ¿tu eres del SUP? Cesado, tocado y hundido; de lo contrario, "repetimos". Sin complejos, Don Mariano.
2.- Ansiosos todos, por conocer la historia del galgo de Lucas. ¿Quien es Lucas? El galgo ¿lo era, en realidad, o era podenco de Ibiza con chapapote incluido? Ansiosos y expectantes.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe