viernes, 20 de julio de 2007

ROURES – LA SEXTA – VERSUS POLANCO.-

ROURES RETA A POLANCO: O NEGOCIA O NO HABRÁ FÚTBOL TELEVISADO EN AGOSTO.
El órdago está encima de la mesa. Roures, presidente de Mediapro y empresario que quiere sustituir a Jesús Polanco como el hombre mediático del PSOE, ha amenazado con impedir que se televisen los partidos de los ocho equipos de Primera División sobre los que tiene los derechos de emisión de la próxima temporada si Sogecable no abandona el hacha de guerra y se sienta a negociar un acuerdo en Audiovisual Sport, compañía participada por ambas empresas. “Las demandas no son la solución”, dijo ayer Roures acompañado de varios presidentes de clubes de fútbol. La pelea entre los dos empresarios se agudizó a principios de julio, cuando Roures anunció que había comprado los derechos de emisión de 21 equipos de Primera y Segunda División, un golpe de efecto que, si sumamos los equipos que ya tenía, Real Madrid y Barcelona entre otros, otorga a la empresa catalana el control absoluto de este negocio a partir de la temporada 2009/2010 (tiene acuerdos con 38 de los 42 equipos de Primera y Segunda, todos menos Getafe, Atlético de Madrid, Bétis y Tenerife). La cuestión está en que Mediapro y Sogecable tienen desde julio de 2006 un pacto de funcionamiento en Audiovisual Sport, que es la propietaria hasta la temporada 2009/2010 de los derechos de emisión de la mayoría de los equipos de fútbol de primera, salvo ocho que son de Mediapro. Audiovisual Sport siempre ha pertenecido a Prisa – como casi todo - hasta que el año pasado entró Mediapro con un 20% del capital, tras aportar a la empresa los derechos del Barcelona, adquiridos poco antes por Roures. Ambas empresas se han acusado mutuamente de no cumplir ese pacto de gestión firmado en julio del año pasado. De hecho, la relación entre ambos socios está rota, más aún tras el reciente movimiento de Mediapro con la compra masiva de derechos de equipos y grandes eventos deportivos, lo que ha encarnizado aún más la pelea. Hasta tal punto se ha encarnizado el pulso que Sogecable acusó el golpe de quedarse sin los derechos del fútbol a partir del 2009/2010 y respondió demandando a principios de julio a Mediapro por incumplimiento del pacto de 2006. Ayer, Roures aseguró que los tribunales no eran la solución y, además, enseñó un documento en el que, según él, demostraba que Mediapro tenía la razón y Sogecable mentía. La respuesta de Roures ha sido retar a Polanco a que negocie un acuerdo ya para esta misma temporada o dejará sin fútbol a todo el país a partir de agosto. De forma inmediata, Sogecable emitió un comunicado donde destacó que "las llamadas a la negociación no tienen ningún sentido" y que "existen unos contratos firmados cuya garantía de cumplimiento ya está en manos de los tribunales de justicia", con la finalidad de zanjar el asunto. En este contexto, como ocurriera en guerras pasadas, en tiempos de las plataformas digitales, el fútbol televisado vuelve a estar en el aire.
Hace ya días que, en Digital Plus, no se ve la Sexta. Todo un síntoma. Pelea de "gallos": Veremos por quien se decantan los "bacigalupadores".
Pierda quien pierda, gano.
El Confidencial.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe