domingo, 15 de julio de 2007

RADICALISMO ISLAMICO.-


EL VERDADERO PROBLEMA.
¿Los atentados? No; siendo muy graves sus consecuencias; muy graves y mas tristes y trágicas.
Lo realmente grave sería que, un día, se queden con el gobierno de la actual Arabia Saudita los más radicales. ¿Por los petrodólares? No; siendo muy grave que dispusieran de semejante fuente de financiación.
Porque podrían – además del “prestigio” resultante del hecho de custodiar sus lugares sagrados – intervenir en “las cuotas” por naciones de los ciudadanos que pueden peregrinar a La Meca.
Su Ministerio de Asuntos Religiosos, calcula, por procedimiento harto complicado y sectario, la cuota anual – variable de una año para otro – de visitantes autorizados a peregrinar a La Meca. Supongamos que Marruecos continúa su “coqueteo” con los Estados Unidos de América y su gobierno, sigue adelante con su proceso de “occidentalización”. Forma de acabar con todo ello: cerrar la entrada a los peregrinos marroquíes; la presión social que llevaría consigo esa medida contra el gobierno marroquí, sería insoportable y determinaría su caída.
Ni más, ni menos.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe