viernes, 26 de diciembre de 2008

"MÁS TROPAS, DE ENTRADA NO".-

ZAPATERO SOBRE SUS PLANES EN AFGANISTÁN.
LLEVAREMOS MAS TROPAS: TODAS LAS QUE PIDA OBAMA.
El presidente del Gobierno no descartó definitivamente este viernes que España envíe más tropas a Afganistán. Según dijo, "de entrada no", con lo que deja abierta la posibilidad de un mayor despliegue en función de los acontecimientos.
España podría aumentar el número de tropas desplegadas en Afganistán en función de los acontecimientos. Así queda reflejado después de que José Luis Rodríguez Zapatero respondiese con una "de entrada no" a las preguntas de los periodistas, aunque señaló después que "nuestro compromiso está muy medido en lo que podemos y debemos aportar".
El presidente del Gobierno utilizó en su respuesta el lema de la campaña que durante los primeros años de los ochenta utilizó el PSOE para oponerse a la entrada de España en la estructura de la OTAN. "De entrada no" sirvió a los socialistas como lema antimilitarista en los últimos meses del Gobierno de Calvo Sotelo y como lema de la campaña electoral de 1982 que llevó a Felipe González al palacio de La Moncloa. Pese a este famoso lema, tanto el PSOE como González terminarían siendo los principales defensores de la permanencia de España en la organización supranacional en el referéndum que se convocó el 12 de marzo de 1986, que había sido propiciado por los propios socialistas.
L. D.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe