martes, 23 de diciembre de 2008

LA BARAKA.-

REFLEXIONES EN TORNO A LA BARAKA.
Según la filosofía de la secta Islámica Sufí, La Báraka o “ Aliento de la vida”, es un halo como mágico, recogido de las antiguas religiones, que se dá, se recibe, sobre todo de la piedra negra de la Meca, y se transmite, aún después de pasar la vida.
Podemos definirla como una red protectora además de una suerte permanente de quien la recibe y la posee.
Adnan Kashoggi, llamó no sin razón a su magnifica villa Marbellí La Báraka, y hasta que esta lo abandonó, todo en él parecia ser como dictado por los hados de la fortuna.
No sé si les va sonando el cuento. Adnan acabó en una cárcel americana y hoy en día no puede tener nada a su nombre- quizás su ex cuñado, Al Fayhed, el “dueño” de Harrods, del Ritz de Paris de la Place Vendôme, y ex yerno “in pectore” de Lady Di – sea su “Testa de Ferro”-, en cualquier caso está muy desprestigiado socialmente al haber sido condenado por mala practica. Que nos falta todo que aprender de los denostados americanos.
Estamos Gobernados por un ex poseedor de Báraka, al que al parecer le ha abandonado del todo, y como casi siempre ocurre,al menos en este pais, cuando la recibe, se beneficia él y su camarilla, y cuando la pierde, pagamos todos nosotros.
Hasta ahora, parecía que por muchas barbaridades que hiciese, al final algo ocurría y se componia el asunto, y mira que han cometido tropelías y meteduras de pata. Por más que ministros/as, casi todos impresentables, desde Trujillo a Bibiana, y desde Moratinos a Bermejo, pasando por las Malenis y las de Cultura, que hay que echarles, todos/as no conseguían derribar al arribado por la Báraka, que también el fue él el primer sorprendido por la fuerza del “aliento sagrado” y a donde lo había llevado.
¿Se terminó la Báraka?, y ahora a sufrir, pero nosotros.
Franco tenía el brazo incorrupto de Santa Teresa. Este la Kefia sudada de Arafat.
Pero como al que pide que le toque la lotería por intervención superior o Divina, lo primero que hay que hacer es comprar el número. Aquí, a esperar que llueva.
Se nos caen todos, absolutamente todos los palos del falso sombrajo,era lógico y de prever. Todo era falsa tramoya, puro teatro, decorados de película de bajo presupuesto.
La Báraka ha salido corriendo, y no va a quedar piedra sobre piedra, se está destruyendo tejido industrial, comercial y social, que costará muy mucho poner de nuevo en marcha. Sin una política real de empleo, y dado que al más decente de los ministros, si, D. Celestino, de lo único que al parecer no le permiten hablar, es de la flexibilización laboral, esto no se recuperará en años. Ayer una audaz empresaria, aburrida de soportar cargas laborales absurdas, normas incumplibles y caprichitos de los sindicalistas consentidos por las asociaciones patronales desnortadas y con interese bastardos, me decia que era feliz porque en 15 años, sólo este més se había librado por fin de la carga y responsabilidad etica , moral y dineraria, de los empleados. Se había visto obligada a despedirlos a todos, como mero acto de supervivencia y de evitar la desnutrición. Hoy, he visitado a varios clientes, que han decidido de momento, amargamente, estar solos en sus comercios ayudados por la famila, tras despedir a los pocos empleados que les quedaban. Es lo que tiene estar en La Champions Económica. Claro, en dos tardes, es lo que hay.
¿Y estos empleados, que harán al cese de las prestaciones de protección, o cuando ya no haya para pagarles por la caída de la recaudación y el despilfarro indecente a que se han visto sometidas las cuentas públicas?. ¿Dónde los reciclará?. ¿Ya no hay ni conejos para la chistera, nos los comimos en Navidad, por los precios del cordero. Y sin la Báraka, que desastre.
Y aún hoy se siguen costeando surrealistas facturas, a desquiciantes destinos , a histriónicos colectivos, pagando favores , adjudicando chollos, y colocando a esposas, maridos, hermanos, amigos y queridas/os a vivir del momio presupuestario que se hunde.
Fin de la fiesta, ahora el llanto, ¿pero, para todos? Ni hablar, al que la Báraka le abandonó con fuga y sin tocatta, y sus compinches, seguirán enquistados y acabándose los restos del banquete.
A Reflexionar.
L. Soriano.
Nota del "editor": En el Norte de Marruecos, en el Protectorado español, se hablaba de baraka, dicho sea sin acritud...

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe