miércoles, 28 de enero de 2009

LA CIMET 2009 EN FITUR.-

Fitur 2009, abre sus puertas con la “XII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo” CIMET. Acreditado como: invitado de honor y miembro de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET) por Tenerife. Organización no gubernamental adscrita a las Naciones Unidas/ONU y UNESCO. Bajo la Presidencia de Honor de su Majestad Don Juan Carlos I Rey de España, se procede a la bienvenida, recepción y acreditación de autoridades, empresarios e invitados. La inauguración oficial fue presidida por el Secretario de Estado de Turismo de España, Excmo. Sr. Don Joan Mesquida, y por el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Excmo. Sr. Don Gerardo Díaz Ferrán.
La internacionalización de la hotelería independiente en Iberoamérica, fue el punto de arranque con la Ponencia-Marco: “Impulsar la Internacionalización de la Hotelería Independiente Española en Iberoamérica”, exposición de máximo interés en la intervención del Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Sr. Don Joan Molas al que todos conocemos en las islas por la gran labor que sigue realizando en la potenciación e implementación de las nuevas tecnologías en los establecimientos hoteleros.
En el capítulo: “Análisis de la inversión del empresariado turístico español en Iberoamérica” la presentación de la Mesa de Ministros de Turismo de Iberoamérica, estuvo a cargo del Director Técnico de CIMET, Sr. Don Francisco Vázquez.
Fue para los tinerfeños un gran placer escuchar, la exposición con un nutrido número de preguntas, que un compatriota, el Presidente de ASHOTEL, Sr. Don José Fernando Cabrera, formulara al Excmo. Sr. Don Allan Flores, Vice Ministro de Turismo de la República de Costa Rica.
Así como las preguntas del Presidente de la Confederación Española de Hoteles, Sr. Don Joan Molas planteadas al Excmo. Sr. Don Francisco Javier García, Ministro de Turismo de la República Dominicana.
Después del coloquio y la sesión de entrevistas personales de Ministros de Turismo y Empresarios Hoteleros, se reabre la conferencia con: “Situación de las Relaciones con Iberoamérica del Empresariado Español.” Presidiendo la mesa de los presidentes de las grandes organizaciones empresariales estatales del subsector turístico español, el director de la sesión y copresidente de CIMET, Sr. Don Carlos Ortiz Rodrigo, Consejero Delegado del Grupo NEXO.
Cinco fueron las columnas que flanquearon este segmento de intervenciones: La “Situación del Empresariado Turístico Español”. “Situación del Empresariado Turístico Español en la Comunidad de Madrid”. “Situación de la Calidad Turística en España e Iberoamérica”. “Situación de las Agencias de Viajes y los Turoperadores de España” así como la “Situación de los Turoperadores de España”.
Terminan las Jornadas con un Homenaje al Prócer del Turismo Español en Iberoamérica de 2009. Homenaje Público (lectura de Panegírico) al Presidente de Viajes El Corte Inglés, Excmo. Sr. Don Isidoro Álvarez; con Imposición al homenajeado de la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, a cargo del Presidente de CEOE, Excmo. Sr. Gerardo Díaz Ferrán; con entrega del Título-Diploma, a cargo de los co Presidentes de CIMET.
CIMET 2009, XII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo es el evento que abre cada año el programa oficial de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), organizada por el grupo NEXO. Tenerife; con la intervención del Presidente de ASHOTEL, Don José Fernando Cabrera; entenderá, las pautas a seguir durante este año, que aunque se torna crítico, descubrirá oportunidades de negocios de sumo interés. Aun hay mucho que ganar.
Antonio Pastor.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe