lunes, 18 de junio de 2007

DA IGUAL EL ARMA DEL CRIMEN.-

SECUNDA AL FISCAL ZARAGOZA. BOYE, SOBRE LOS EXPLOSIVOS: "DA IGUAL LO QUE DIGAN LOS PERITOS QUÍMICOS".
El letrado Gonzalo Boye que fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro de Revilla y que en la actualidad ejerce también la defensa de una etarra del grupo Donosti, ha secundado la tesis del fiscal jefe Zaragoza: Da igual el explosivo que estallara el 11-M. Boye, refiriéndose a Rafa Zouhier, ha afirmado que "él sabía que los atentados los habían cometido sus amigos, da igual lo que digan los peritos químicos". Se ha mostrado totalmente en contra de una sentencia abierta y ha recurrido, sin nombrarla, a la "esquizofrenia procesal" apuntada por el fiscal jefe.
En pocas cosas ha diferido el letrado Gonzalo Boye de lo planteado por el Ministerio Público. No sólo en cuanto a penas y al relato de los hechos se refiere, sino también a la hora de realizar acusaciones contra todos aquellos que no secundan la versión oficial.
Ha pasado de puntillas sobre las pruebas que hacen tambalear las tesis de Olga Sánchez: mochila de Vallecas, Skoda Fabia, Kangoo y explosivos. Sobre los análisis de los focos realizados por los ocho peritos nombrados por el tribunal, no les da ningún tipo de valor. Es más ha llegado a decir que "no sabemos que pasó con esa pericia. Lo que dijo el fiscal jefe la semana pasada es lo que hay que hacer". Y es que al derrumbarse la principal hipótesis de la que partía la Fiscalía para construir su relato de los hechos –que era Goma 2 ECO, y sólo Goma 2 ECO lo que estalló en los trenes­ – el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza llegó a decir que "da igual" el explosivo que se utilizara para llevar a cabo la masacre.
Por eso, Boye, siguiendo en todo momento las directrices oficiales, ha llegado a afirmar – refiriéndose a Rafa Zouhier – que "él sabía que los atentados los habían cometido sus amigos, da igual lo que digan los peritos químicos".

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe