domingo, 17 de junio de 2007

LA “CATALUÑA”, NO SE DESGUAZA: MUERE.-





LA «CATALUÑA» SERÁ HUNDIDA EN UN EJERCICIO POR LA F-101 DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS.
La Fragata Cataluña será hundida a tiros esta misma semana en aguas de Canarias. Los disparos provendrán de la F-101 Álvaro de Bazán y se realizarán en el marco de unos ejercicios Sinkex, comunes a todas las marinas de nuestro entorno, que tienen el objetivo de probar las capacidades de ataque de las unidades navales sobre blancos lo más semejantes posibles a uno auténtico. Para las marinas militares, el empleo de los navíos obsoletos en ejercicios que los convierten en objetivo del propio fuego es una especie de reciclaje. Las Fuerzas Armadas eliminan una importante fuente de gastos, como es el mantenimiento de una fragata, y además mejoran el funcionamiento de las unidades disponibles que pueden mejorar sus destrezas contra algo muy parecido a un objetivo enemigo.
DESTREZA Y DERROCHE.
Un oficial de la marina ya retirado sostiene que los ejercicios de este tipo eran especialmente provechosos en el pasado, cuando la precisión de los disparos «dependía casi por completo de la habilidad personal de los artilleros y tripulantes». Sin embargo, en la actualidad «todo funciona mediante sistemas electrónicos y las armas son de alta precisión», por lo que el ejercicio «ya no es tan provechoso y, «a ojos de la opinión pública - no de la mía - puede parecer un derroche hundir un barco de esa forma». Varias entidades de Ferrol, entre ellas la confederación empresarial Cefeor, habían propuesto que una de las unidades de la clase Baleares, a la que pertenece la Cataluña y que es la primera serie de fragatas capaces de emplear misiles que la Armada tuvo a su disposición, se quedase en Ferrol como una suerte de museo flotante que fuese testigo del vinculo de la ciudad con la construcción naval. Ese es el destino que espera a la Extremadura, hermana de la Cataluña, que será ubicada en el puerto de Santander y conservada como un espacio cultural en el que, además de conocer el funcionamiento de un navío de combate y sus características, será posible pernoctar, visionar películas y realizar actividades culturales y lúdicas.
(Lugar: la voz ferrol).
FRAGATAS CLASE BALEARES. CARACTERISTICAS.
Misión: Escoltas integradas tanto en el grupo de combate de la Armada como en cualquier otra agrupación naval de las Marinas aliadas.
Armamento: 1 lanzador x 8 de misiles SS RGM- 84 Harpoon; 1 lanzador de misiles Standard SMf; 1 cañón de 127/54 mm Mk42; 2 sistema antimisil 20/120 Meroka; 2 montajes dobles lanzatorpedos 324 mm Mk.32; lanza señuelos Mk 36 SRBOC.
Tripulación: 253 componentes.
Botadura: Años 70, según el numeral de la serie.
Potencia. 1 turbina de vapor Westinghouse de 35.000 CV.
Velocidad: 28 nudos.
FOTOGRAFIAS:
1.- la F 101, "Alvaro de Bazán", encargada de "estoquear" a la F 73, "Cataluña", muy airosa junto al portaviones "Roosevelt" de la US Navy, navegando por el Golfo Pérsico - Guerra de Irak - enviad por el gobierno Zapatero. Que no te engañen.
2.- Así de marineras eran las Fragatas dela clase Baleares.
3.- Fueron nuestros primeros buques lanza misiles.
4.- La F 73, "Cataluña", en "su tierra".
5.- La F 75 "Extremadura", Museo en ciernes.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe