jueves, 21 de junio de 2007

HABLA ABASCAL.-

"NO SE PUEDEN TAPAR LOS CRÍMENES CON GOMA 2". ABASCAL DESMONTA LOS ARGUMENTOS DE LA FISCALÍA Y PIDE LA NULIDAD DE LA CAUSA.
El abogado de Basel Ghalyoun y Jamal Zougam, José Luís Abascal, ha vertido las críticas más duras contra la Fiscalía acusando a Olga Sánchez de "despotismo democrático" y de rozar la ilegalidad. Considera que la causa es nula y ha hablado directamente de "colocación de pruebas falsas" y de investigación "frenada por alguien". En su alegato ha recordado algunas frases esgrimidas por el Ministerio Fiscal para defender la versión oficial: "Es Goma 2 ECO y vale ya; da igual el explosivo o estos son los acusados, guste o no guste".
El abogado José Luís Abascal ha comenzado su lectura no sólo criticando la labor de la Fiscalía y de la instrucción, llevada a cabo por el juez Juan del Olmo, sino poniendo en duda la legalidad de sus acciones. "La Fiscalía pretende convencernos sin pruebas. Inventan teorías para que todo les encaje, porque para ellos lo importante es que estas personas sean condenadas como sea. Eso no es legal ni moral".
El abogado ha comparado el trabajo de Olga Sánchez con otras actuaciones judiciales realizadas en España. Actuaciones marcadas por "investigaciones pactadas". "La Fiscalía recurre a los intereses de Estado, pero estos son intereses espurios de las cloacas del Estado", como en el caso del juicio del aceite de colza – ha recordado el letrado – que no consiguió demostrar la causa del envenenamiento. No se pueden "tapar los crímenes con aceite o Goma 2" porque "al final los crímenes siempre salen gratis a los de siempre". "Lo que plantea la Fiscalía no es más que despotismo democrático y esto ya no es así, ya no se permite el paternalismo", sentenció.
También recordó sucesos como el 23-F, la muerte de Carrero Blanco y el desastre de Annual y agregó que nuestro país "no puede seguir ocultando sus tragedias en virtud de intereses del Estado".
EL SECRETO DE SUMARIO CAUSÓ INDEFENSIÓN.
Ha añadido que el sumario incurre en muchas causas de nulidad, entre ellas, el hecho de que las defensas "no hayamos podido conocer ni intervenir en ninguna actuación durante la instrucción del sumario. Esta falta de comunicación, este secreto ha causado una grave indefensión a los procesados que han visto vulnerados sus derechos fundamentales garantizados por la Constitución".
Y es que, tal y como ha señalado Abascal, era imposible para las defensas conocer, al estar secreto el sumario, que de los focos de las explosiones sólo quedaban 23 muestras, lavadas previamente con agua y acetona, que los trenes fueron destruidos, que se
quemaron los objetos hallados en los trenes, muchos de ellos de las víctimas, algo que puso de manifiesto Libertad Digital y que Abascal ha resaltado. "Tras conocer estos datos, y otros muchos, podemos decir de forma categórica que la causa es nula".
José Luís Abascal, que se ha centrado en uno de sus defendidos Basel Ghalyoun, ha dedicado la primera parte de su escrito de conclusiones, principalmente, a cuestionar los análisis de los explosivos.
"LA INVESTIGACIÓN FUE FRENADA POR ALGUIEN".
Como ya hiciera la
Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Abascal ha puesto de manifiesto que el laboratorio de los Tedax, único en analizar los restos de explosivo de los trenes, no sólo no tiene los medios técnicos y humanos necesarios, sino que no está homologado desde el punto de vista legal. Expresó su extrañeza por el hecho de que esas muestras no fueran remitidas a la Policía Científica. "Es evidente que la investigación fue frenada por alguien. Alguien no quiso que se investigara más".
La mayor tragedia de la historia de España merece "más medios humanos y técnicos que una sola perita química de los Tedax" y dijo que nadie ha podido explicar "y a todos nos parece insólito" la forma en que se ha apartado a la Policía Científica de la investigación. Recordó que las muestras de los focos de los trenes solo se analizaron "someramente" y calificó este hecho como una "maniobra de la Policía que nada tiene que envidiar a la política goebbeliana".
Ha criticado duramente la actuación de los
peritos oficiales, nombrados por el comisario general de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, (imputado por el caso del ácido bórico). "Es evidente que los peritos nombrados por Santano y su influencia en la pericia ha sido decisiva, ha venido a mantener la versión de la Fiscalía". Pero sin duda, la peor parte se la volvió a llevar el Ministerio Público: "La responsabilidad, de que no existan pruebas para analizar, de que se hayan destruido los trenes, de que se hayan destruido efectos personales, de que no se hayan hecho análisis, corresponde a la Fiscalía, y esa responsabilidad no la puede trasladar a nadie, guste o no guste".
Se ha referido a la teoría de la contaminación esgrimida por el Ministerio Público. Según el escrito final de calificaciones de Olga Sánchez, las muestras de explosivo se contaminaron en el laboratorio de los Tedax,
tras atravesar un armario y cinco capas. Abascal ha calificado, pues, el laboratorio de "mágico". Un "laboratorio donde aparecen por arte de magia, y por primera vez en los laboratorios de este país, las moléculas volátiles".
"INTERVENCIÓN HUMANA" EN LA CONTAMINACIÓN DE LOS EXPLOSIVOS.
"Pero esta defensa, ha dicho el letrado, mantiene que esta contaminación no es tan mágica y sí humana". Y es que, según José Luís Abascal, las muestras pudieron contaminarse porque alguien las contaminó ya que los "peritos no estaban 24 horas seguidas en el laboratorio". Ha instado, por tanto, al Ministerio Fiscal a que "acredite dónde se encontraba el foco de la contaminación".
El abogado de Ghalyoun y Zougam considera que es "imposible acreditar que estallara Goma 2 ECO" sólo o con algún otro explosivo en los trenes, y ve más plausible la utilización de un explosivo militar tipo C4. El abogado puso de manifiesto, en respuesta a la afirmación del fiscal jefe de la Audiencia Nacional sobre que "da igual" qué tipo de dinamita se utilizara en los trenes, que a él "sí le importa saber qué explosivo mató a 192 personas e hirió a 1.841".
Dirigiéndose directamente a Olga Sánchez, le ha recordado que el "Ministerio Fiscal no puede acudir a la
numerología, es muy poco serio, muy poco riguroso y muy poco legal". Y menos pueden ser condenados acudiendo a los argumentos: "Es Goma 2 Eco y vale ya, da igual el explosivo o estos son los acusados guste o no guste". Pero se olvida la Fiscalía que "aquí las cosas se acreditan con hechos". Y se ha preguntado "¿qué diría el Ministerio Público cuando quisiera acusar a un asesino, y llegara y no tuviera balas ni revólver?" "¿Diría que da igual? Seguro que no".
"COLOCACIÓN DE PRUEBAS FALSAS".
Ha afirmado que se colocaron "pruebas falsas, se mire por donde se mire", pero no hay ninguna que les conecte con Al Qaeda, ha añadido. Dijo que los atentados islamistas suelen caracterizarse por la presencia de terroristas suicidas, e indicó que en el caso de los ataques contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, los organizadores estuvieron en permanente contacto con Ben Laden, cosa que no ocurrió en el 11-M. "La carencia de terroristas suicidas se soluciona rápidamente hallando en una Kangoo una cinta de mercadillo con versos coránicos", apostilló.
También, se ha quejado de que la Fiscalía se asombrara porque los acusados "conocieran la causa", y no entiende por qué le molesta esta "actitud colaboradora" de los procesados. De sus clientes, Zougam y Ghalyoun, ha dicho "contestaron a cualquier pregunta con educación, resolvieron dudas". "El único silencio que se percibe es el de la instrucción. La destrucción de trenes, en silencio, el silencio de muchos de los policías que han olvidado lo ocurrido aquellos días".
El letrado recordó que los "personajes" a los que se juzga, calificados así por algunas acusaciones, "son seres humanos" y dijo que en este proceso "se les ha colocado el papel de bufones". Añadió que durante sus declaraciones ante la sala "fueron saliendo a escena y desprendiéndose de la máscara" con lo cual "quedaron en evidencia muchas falsedades". "Sólo he escuchado disparatadas hipótesis como la contaminación de los explosivos, arbitrales explicaciones y desplomes espectaculares de las principales pruebas de cargo", agregó.
Comparó también la situación de los procesados con la existente en Alabama en los años 50 cuando se producían detenciones de negros. "Las pruebas eran lo de menos, después se fabricaban", dijo y añadió que si ahora sugieres algo similar "te tachan de españolista, facha y conservador".
En cuando a una posible participación de la banda terrorista ETA en los atentados Abascal dijo que desconoce si tuvo o no algo que ver y subrayó que los abogados "creen poco en las casualidades". Mostró, además, confianza, en que si existió algún tipo de relación este hecho se conocerá en poco tiempo.
LAS DUDOSAS PRUEBAS DE LEGANÉS.
En cuanto a las pruebas existentes contra Ghalyoun, Abascal se refirió, entre otras, a la más contundente la aparición de su ADN en un gorro localizado en los escombros de Leganés. Abascal señaló que su cliente nunca estuvo en Leganés ni en los trenes y especificó que los peritos que localizaron sus trazas genéticas en esta prenda reflejaron en su informe que habían recogido muestras del gorro al azar y después cambiaron su declaración para asegurar que hicieron un estudio detallado. "No recogen todas las muestras posibles que puedan existir", dijo y añadió que el gorro tenía una etiqueta en la que ponía Abdulá por lo que "es evidente que su dueño se llamaba así".
Recordó también que en Leganés se hallaron un total de 217 huellas digitales, entre ellas, muchas pertenecientes a personas que no están procesadas en esta causa y, además, únicamente se hallaron en libros, no en pomos ni en utensilios. Pero no fue este el único episodio que resaltó de Leganés y añadió que "desgraciadamente los fallecidos no han tenido abogados en este juicio". Puso en duda que los inquilinos del piso de la calle Carmen Martín Gaite se suicidaran. Ha destacado que curiosamente, pared con pared, vivía un policía especialista en seguimientos que tenía documentación de ETA, que no se hallaron restos de sangre, que no se realizaron autopsias, "a pesar de que la Ley de Enjuiciamiento Criminal lo exige", y que tampoco se realizaron análisis de los explosivos utilizados en Leganés.
Además, ha puesto de manifiesto que si bien la versión oficial mantiene que el piso fue localizado sobre las 15 horas del 3 de abril, al menos cuatro personas sabían de su existencia antes de esa hora. Éstas son, según ha recordado, el confidente
"Cartagena", Sánchez Manzano, un tedax al que avisaron al medio día para que estuviera preparado para ir a Leganés y el hermano de uno de los supuestos suicidas, Abdennabi Kounjaa.
Por último, Abascal ha pedido "una sentencia justa, en la que no tenga cabida el da igual o el vale ya por el bien de los acusados, de la Justicia y de este país".

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe