lunes, 30 de julio de 2007

ARGENTINA: HABLA AZNAR.-

RESPALDA LA LÍNEA ACTUAL DEL PP. AZNAR ADVIERTE DE QUE ESPAÑA ESTÁ "HACIENDO EQUILIBRIOS SOBRE EL ABISMO".
España está "haciendo equilibrios sobre el abismo" y se debate sobre "la disolución nacional". Esta es la situación de la política en nuestro país, según ha declarado el ex presidente José María Aznár al diario argentino La Nación. Aznár ha respaldado a la actual dirección del PP ("está en la posición correcta"), que se enfrenta a "un proceso político de extraña gravedad y complejidad", abierto por Zapatero.
José María Aznár ha respaldado a Mariano Rajoy y la política que está siguiendo la dirección actual de su partido, el Popular. "Está en la posición correcta", recalca, ante unas elecciones generales en las que "el tema dominante va a ser la disolución nacional. Es el tema en el que está inmersa España. Hay mucha gente que no entiende que eso sea posible".
"LOS PAÍSES SE HACEN Y SE DESHACEN".
El propio periodista de La Nación muestra su escepticismo al respecto, y Aznár se explica, diciendo: "los países se hacen y se deshacen. Ninguno tiene garantizada la prosperidad permanente ni está condenado al fracaso. España tiene los problemas de un país rico, pero se ha abierto un proceso político de extraña gravedad y complejidad".
En concreto, "uno de sus componentes, los pactos que fundamentaban la transición democrática, ha sido eliminado" por Zapatero, lo que "quiere decir que, en lugar de una política de integración, tenemos una de exclusión". Por otro lado, "la realidad nacional del país y el aparato del Estado se está diluyendo progresivamente y eso es consecuencia de los pactos con los nacionalismos más radicales y extremos, y las demostraciones terroristas de ETA".
Otra vertiente de esta política de "disolución nacional" la constituyen "la aprobación de los nuevos estatutos de autonomía está suponiendo un proceso de desarticulación del Estado y de claro debilitamiento de la identidad nacional española". Con todo ello, el veredicto es claro: "Nosotros estamos haciendo equilibrio sobre el abismo".
DE EEUU Y REINO UNIDO A CASTRO Y CHÁVEZ.
Esta política de Zapatero referida a la nación española tiene su reflejo en el exterior, a juicio de su antecesor. "Cuando uno se cuestiona su propia existencia, es muy difícil que pueda tener una política exterior consistente", advierte. España "ha perdido influencia, ha perdido capacidad, ha perdido presencia en el mundo", algo que le ocurre " a todos los países que, en lugar de marcar ambiciones muy importantes y unirse para conseguirlas, se dedican a crear problemas internos".
Pero es resultado de que el Gobierno de Zapatero no ha "sabido distinguir entre los intereses a largo plazo del país y los intereses a corto plazo del Gobierno"; un Ejecutivo "muy radical que creía que la política exterior dependía de hacer lo contrario de lo que había hecho el anterior". Por eso retiró "a España de sus alianzas más importantes con los países más importantes". "Estar entre los Estados Unidos y el Reino Unido para pasar a estar entre Venezuela y Cuba fue un salto negativo", reconoce el ex presidente.
Aznár también ha lanzado un mensaje con lectura tanto en Argentina como en España. "No creo en las agrupaciones en torno a caudillos más o menos inteligentes", declara el ex presidente, para quien "los países necesitan instituciones sólidas y fuertes". "No deben construirse los liderazgos sin partidos", sentencia.
"TODO LO QUE APOYA, PIERDE".
Por otro lado, "más en broma que en serio", según el periodista, Aznár advirtió a Cristina Kirchner, de reciente visita a España, que "debería cuidarse" porque "Zapatero tiene fama de gafe, de mufa como dicen ustedes". Para mostrarlo, Aznár ha recordado que Zapatero "apoyó al ex candidato demócrata John Kerry en los Estados Unidos y Kerry perdió. Apoyó al ex canciller alemán Gerhard Schröder y Schröder perdió. Apoyó a la ex candidata socialista Ségolène Royal en Francia y Royal perdió. Todo lo que apoya, pierde".

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe