sábado, 4 de agosto de 2007

SOCIALISTAS SUBVENCIONES SEGOVIANAS.-


Segovia va bien. Los segovianos estamos encantados con los socialistas. Por fin tenemos una línea de autobuses en condiciones, las riveras de nuestros ríos están por fin habilitadas y nos va a llegar el AVE que nos va a dejar en la capital en 18 minutos y en las fiestas hemos escuchado a Dover gratis.
La pregunta del millón es de dónde sale el dinero para todas estas gaitas. Es decir, qué pasará cuando el FEDER deje de destinar sus subvenciones a nuestra ciudad y lo destine a los países del este.
La economía segoviana cada vez está más rudimentaria. Las empresas desaparecen de nuestros polígonos industriales. Nicomedes García Gómez, en nuestros días, no podría haber levantado la destilería de DYC ni de anís Castellana ni nada de nada. ¿Las huelgas de la choricera? Por subvenciones. Los trabajadores de la fábrica de la Choricera, a través del sindicato CCOO, han pedido a la Junta que se aclare o modifique el acuerdo con el que se aprobaba un aval de 10 millones de euros para Proinserga S.A. de manera que puedan beneficiarse el resto de las empresas del grupo, incluidas Alresa y Proinserga Inversiones, que con unos 250 trabajadores se encuentran en el edificio de La Choricera.
Este es un ejemplo más. Nos peleamos por la subvención, no por hacer crecer nuestra ciudad. La Segovia en la que se vive no es real. Toda ayuda es bienvenida pero ojo: Cuando se acabe el verano del FEDER, ¿qué habrá en nuestro granero? Miraremos a nuestros socialistas y ellos gritarán: “La Europa capitalista no nos quiere”.
El AVE dispara el precio de las propiedades inmobiliarias. El director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, se felicita por que el metro cuadrado se encarece 'solo' algo más del doble de la inflación. Es decir que estamos a un 5,4%.
Parece que me estoy liando. A lo que voy la iniciativa privada está cada vez más ahogada. No se está produciendo una riqueza objetiva, se está especulando con nuestro suelo, los jóvenes segovianos tienen que emigrar en su mayoría a Madrid para poder trabajar de algo que no sea ser camareros.
El pastel del turismo y la hostelería lo tienen el ayuntamiento y los cuatro de siempre.
Hay que dar alas a empresas que brinden una riqueza objetiva a Segovia y nos permita un desarrollo cierto ¿Por qué no se crea una marca de prestigio con la fábrica de vidrio de La Granja? ¿Por qué en lugar de hacer paradores, se deja espacio para el comerciante medio? ¿Por qué crecen las grandes superficies y los comerciantes cierran sus negocios? ¿Capitalismo? Y un jamón, socialismo que nos ahoga con impuestos y nos empalaga con subvenciones.
Sergio G. De la Calle.
NOTA DE “LA REDACCION”.-
Y el cangrejo de río, “Astacus fluviales”, no nos queda.
En la fotografía, Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe