lunes, 9 de julio de 2007

INMINENTE.-

LOS OBJETIVOS SE EXTENDERÍAN A ESPAÑA, ITALIA Y PORTUGAL. FRANCIA CONSIDERA INMINENTE UN ATENTADO TERRORISTA EN EL MAGREB.
Los servicios antiterroristas franceses consideran inminente que terroristas marroquíes vayan a cometer un atentado en la zona del Magreb. Según un alto responsable de París, entre los planes de esos grupos persiste el riesgo de extender sus planes criminales a Occidente. La proximidad con Francia, España e Italia es un factor de riesgo muy elevado.
El jefe de la Unidad de Coordinación de la Lucha contra el Terrorismo en Francia (UCLAT), Christopher Chaboud, ha declarado al periódico Le Parisien que los grupos terroristas marroquíes tienen planes para exportar su "ola terrorista" a Occidente. Pero, aseguró que los servicios de inteligencia de su país consideran que el riesgo inminente de un ataque se centra en la zona del Magreb.
Chaboud destacó que el desafío es "poner en marcha una cooperación internacional que permita identificar las redes y a sus miembros operativos lo más pronto posible". La proximidad con Marruecos de Francia, España, Italia y Portugal, tanto a nivel geográfico como de las comunidades, es un factor de riesgo.
El responsable de la UCLAT señaló que Marruecos "es hoy nuestra principal preocupación" con una "generación renovada" en el terrorismo integrista, aunque la existencia de células terroristas en ese país se remonta a comienzos de los años noventa, como lo ilustró el asesinato de dos turistas españoles en Marraquech en agosto de 1994.
El problema con esta nueva generación, dijo Chaboud, es que "se ha reducido el lapso entre la radicalización de estos individuos y su entrada en acción". Además como se vio en los atentados de Marruecos de este año detrás no hay "una estructura real, en parte porque Al-Qaeda ya no necesita actuar como antes sistemáticamente", argumentó.
Preguntado sobre el adoctrinamiento de los terroristas suicidas que participan en los atentados, Chaboud respondió que la situación en Irak "es fuente del sentimiento de victimización y de injusticia" y matizó que la pobreza de los suburbios de las ciudades marroquíes "no explican todo".
No obstante, reconoció que personas con poco nivel de educación pueden fácilmente ser utilizadas por religiosos que "van a explotar la ignorancia religiosa con fines terroristas". Además, hay delincuentes comunes que "se radicalizan en contacto con integristas islámicos" en las cárceles, añade, aunque "afortunadamente no es la norma".

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe