lunes, 9 de julio de 2007

SUBMARINOS PARA EL GORILA ROJO.-


EQUIPADOS CON TORPEDOS Y COHETES CRUCERO. CHÁVEZ AMARRA UN CONTRATO PARA LA COMPRA DE CINCO SUBMARINOS RUSOS.
Cinco submarinos rusos a diesel de la clase "Varshavianka" han sido incluidos en un contrato de compra-venta que a finales de año será firmado por el régimen venezolano de Hugo Chávez y el consorcio Rosoboronexport, que detenta el monopolio de la venta de armamento en Rusia. Las naves cuentan con cuatro lanzatorpedos y diez lanzaderas de cohetes crucero. Recientemente, varias de ellas han sido adquiridas por china y Argelia.
Fuentes de la industria militar rusa, del consorcio Rosoboronexport, han confirmado que Moscú y Caracas firmarán antes de fin año un contrato para el suministro de cinco submarinos rusos diesel de la clase "Varshavianka" a la Armada venezolana.
Un alto cargo que ha pedido mantener el anonimato explicó a la agencia de noticias Interfax que "ya se ha recibido el pedido, prácticamente ha concluido la redacción del contrato, que será firmado antes de fines de año".
La fuente precisó que los submarinos que comprará Venezuela son sumergibles de la clase la clase "Varshavianka", proyecto 636 (clase Kilo, según la OTAN), que Moscú ya ha vendido a China y actualmente construye para Argelia. Tres de esos aparatos serán construidos en astilleros de San Petersburgo y los dos restantes en fábricas localizadas en el extremo oriente, en el Pacífico.
Dotado de cuatro lanzatorpedos del calibre 533 milímetros y diez lanzaderas verticales de cohetes de crucero del sistema CLUB-S, los "Varshavianka" pueden abatir objetivos fijos o móviles sumergidos, costeros o en superficie, en condiciones de intensa interferencia radio-electrónica. Según fuentes rusas, el régimen venezolano tiene planes de adquirir otros cuatro submarinos y al menos un centenar de embarcaciones de superficie. El primer prototipo fue completado en 1979, y entró en servicio hacia 1982. Fue planeado en la Oficina Marítima Central de Rubin. Al comienzo se construyó en los astilleros de Komosomolsk and Nizhny Novgorod, pero en la actualidad se los ensambla en los astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe