lunes, 9 de julio de 2007

MALPERDER.-

Siempre me ha picado la curiosidad, las denominaciones ancestrales en los pueblos, en referencia a algún evento o suceso ocurrido allá en el pasado perdido.
Malcontento, Maleáis, Agua de bueyes, Lobos, son ejemplos de ello. Sin embargo hoy y en referencia a como se ha tomado algún candidato “Cantado” la perdida del poder o la no consecución de la púrpura, es algo estremecedor que rayaría en la cómica pataleta, si no fuera por los papeles que pierden y los “nervocalms” que consumen.
El primero, Juanfer. Chiquito disgusto. Vemeria. Este descompuesto, como diarreico. Esto era suyo, ZP se lo había prometido, y encima, por que poquito, Ñosssss, por un pelin. Cabreo que ni pastillas Macabeo, caliente como el cabrio. Desmelenado, desencajado, histérico, histriónico, puyero, socarrón, mordaz, babeante de envidia. Con los esfuerzos que hizo para parecer educadito y distante, el que es sectario medular, odiador perenne y resentido secular, además de soberbio sublime. Al menos Zorrocloco, su querido y apoyado hermano, no se esconde y lo que echa por la boca es el espejo de su alma.
Le quito la Alcaldía a su paisana y el Cabildo a su antagónico. Una es casualidad, dos coincidencia, tres fuego enemigo.
Pero, y que me dicen de Marquitos. Que vergüenza, Con Tele y todo. Va y Pierde.
Si, esa “televisora”, que espanta y que ahora cuando paseas zapeando te la encuentras echado bilis, insultos, muy graves, graves y mediopensionistas. Cambien el “staff”, lo mínimo. Esos no aportan, y ahora son fuego “amigo”. O no tan amigo.
La Sra. Padrón exhibe, todo lo que él no tenia, claserio, elegancia, y dicción. Lastima de socialista, y de Bono encima, que peligro. Levante las alfombras Sra. Luz y aire.
La Sra. Navarro, tirando cohetes y preparando, como la otra, seriedad y actividad de buenhecer. Aquí se retrataran y son listas las dos. Antagónicas pero listas y las mujeres si se unen y están motivadas, son maquinas de hacer cosas derechas, por rectas y útiles. Lamento lo del teleférico. Mal asunto. Espero que lo compensen con creces.
Están muy mal acostumbrados y viven en la impunidad, y tienen un esperpéntico mal perder.
Al banquillo a chupar muermo.
L.Soriano.
NOTA DE “LA REDACCION”: Pues anda que una moción de censura, a los trece días de tomar posesión, en el Cabildo de Gran Canaria… ¿Qué es lo que censuran? ¿Qué estés tú, en lugar de estar yo?
Casi al final de la Guerra Civil, Azaña decía que la gente estaba deseando que “viniese un General a barrerlo todo”. El General, llegó, pero parte de la casa quedó sucia.
A reflexionar y a combatir.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe