sábado, 14 de julio de 2007

RECAUDACION (Succión).-

Casualidad, coincidencia y fuego cruzado enemigo son los tres estadios de los acontecimientos que acaecen. Se iran de vacaciones o con los impuestos pagados o con la retorta de que habra que pagarlos recargados a la vuelta. Eso si, las elecciones habia que salvarlas, y los certificados dejaron de llegar en Abril.
¿Cómo es posible, que, cuando todos estan ya de acuerdo de que hay enfriamiento, frio polar en ciertos lugares, de la economia, que la construcción esta parada, que el turismo no solo no sube sino que el gasto ademas baja y que las gasolinas nos atenazan, y que los Ibis nos atornillan- aquí el mas caro de España y probablemente de Europa sea el de Puerto de La cruz, Tenerife-,estos individuos reelegidos o “newarrivals”, crean que subiéndose los sueldos, y centrando los objetivos y presupuestos del año fiscal, sea optimizando la recaudación?. Ya las licencias, y los contratos, y las sabediosque, no seran suficientes, pero a nadie, absolutamente a nadie se le ha oido decir ni mencionar, la AUSTERIDAD, en el gasto, la disminución de la recaudación, la sensibilidad fiscal tantas veces reclamada cuando una comunidad esta exhausta, muerta de miedo, metida en un tunel, con un inciertisimo futuro y que ademas no se ha dedicado al ahorro sino a endeudarse con la connivencia, apoyo y fomento de TODOS, los poderes publicos.
¿De que se va a vivir, si los canales para crear riqueza son autenticas selvas pantanosas, lodazales de negligencia, y/o corrupción?
Aquí no se fomenta nada, mas bien se retrae todo, se frena, se fiscaliza, se inspecciona, se constriñe, y se anula , retrasando hasta el infinito los proyectos, los planes, las ideas de los emprendedores, las actuaciones empresariales, las apuestas de las Pymes, las ideas de los vanguardistas. Aquí solo se asegura que se las pueda succionar, mucho antes de que nazcan tantas y tantas iniciativas, y sin garantias de alumbramiento.
La carreta delante de los bueyes, es el síntoma de la nefasta administración a la que estamos sometidos.Si no nos ayudan a ganar dinero, poniéndonos puentes aunque sea de madera, que deberían ser de plata, no podran recaudar nada en un muy cercano futuro.
Mucho ayuda quien no estorba.
A reflexionar.
L. Soriano.
En la fotografía, la curva de Laffer.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe