sábado, 14 de julio de 2007

MAS DINERO PARA ARMAS.-




CONTINÚA LA MODERNIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS. EL GOBIERNO APRUEBA UN NUEVA PARTIDA PARA LOS AVIONES-ESPÍA, LOS EUROFIGHTER Y LOS CENTAUROS.
El Consejo de Ministros autorizó este viernes, en materia de Defensa, inversiones económicas para un sistema avanzado de aeronaves no tripuladas (UAV), conocidos popularmente como aviones-espía, para el programa del caza de combate Eurofighter y la adquisición de cuatro vehículos VRC Centauro para el Ejército de Tierra.
El Ejecutivo dio luz verde a la suscripción y aprobación del gasto del acuerdo técnico entre los Ministerios de Defensa de Francia, Alemania y España sobre el programa Advanced UAV System (sistema avanzado de aeronaves no tripuladas). El objeto de este programa es dotar de un sistema de Aviones No Tripulados (UAVs) tipo MALE – altitud media y elevada autonomía de vuelo – para misiones de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos. Los costes del programa ascienden a los 23,14 millones de euros, a distribuir entre 2007, 2008 y 2009.El Consejo autorizó la reprogramación y actualización provisional a condiciones económicas corrientes de las anualidades e importes para la financiación del programa del avión de combate Eurofighter-2000. El deslizamiento del programa y la actualización a condiciones económicas corrientes provisionales implica un incremento en el coste del programa Eurofighter-2000 para el período 2007-2024 de 352.867.292,17 euros.
Por otra parte, el Ejecutivo autorizó la adquisición de cuatro vehículos de reconocimiento y combate (VRC) "Centauro". El Ministerio de Defensa ya había adquirido al Consorcio Iveco Fiat-Oto Melara 84 vehículos de reconocimiento y combate (VRC) 'Centauro' en dos fases: la primera, con 22 vehículos, entre 1999 y 2001 y la segunda, con 62 vehículos, entre 2002 y 2007.Con el Acuerdo aprobado este viernes se pretende adquirir cuatro vehículos en versión recuperación para dotar a las unidades del Ejército de Tierra de un medio específico para las labores de mantenimiento y remolque del vehículo, ya que, debido al peso del 'Centauro', no se dispone de ningún medio con capacidad para remolcarlo. El importe del expediente asciende a 23,3 millones de euros repartidos en cuatro anualidades, entre de 2007 y 2010.

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