martes, 24 de julio de 2007

REALES COFRADIAS FUSIONADAS.-

Se trata de cuatro Cofradías fusionadas, cuyos hermanos procesionan seis tronos, si no he perdido la cuenta. Una de ellas, la del Cristo de Animas de Ciegos – a la que “todo el mundo llama de Animas y Ciegos” - era una de las mas antiguas de la ciudad, fundada poco después de que los Reyes Católicos conquistasen Málaga, cuando siendo necesario evangelizar a las musulmanas que permanecieron, sus maridos aceptaron con la condición de que los catequistas hubiesen perdido el sentido de la vista. Las cosas de los musulmanes, siempre tan tolerantes.
Y aquellos maestros ciegos, porque así lo quisieron los zegríes que quedaron para ilustrar en la Fe a sus mujeres, contemplan desde La Gloria, porque ya son capaces de ver con sus gafas hechas de trocitos de Cielo, como con Su Dolor – Su Mayor Dolor - pero orgullosa por seguir a Su Hijo, Ella continúa camino de su Casa Hermandad.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe