viernes, 25 de mayo de 2007

JUEZ EXIGE A IMPUTADO QUE LE EXPLIQUE "QUÉ ES UN SITIO WEB".

PREGUNTAS SORPRENDENTES.
Luego de varias semanas de tratar un caso de amenazas por Internet, un juez londinense sorprendió a toda la corte pidiéndole al principal imputado explicar a qué se refería cuando hablaba de sitio web y pidió la intervención de un experto para dilucidar las dudas al respecto.
Cuando los expertos de todo el mundo aboguen por disminuir la brecha tecnológica de la humanidad, van a tener que incluir en sus oraciones al juez Peter Openshaw, del Condado de Woolwich, uno de los doce juzgados de la provincia londinense, quien exigió a un acusado utilizar un lenguaje menos confuso al hacer su deposición y aclarar "¿a qué se refiere cuando dice página web?".
Las exigencias del juez sorprendieron a todos los presentes máxime cuando solicitó la presencia de un experto que hiciera una "traducción" del "complicado" lenguaje del procesado. "Dígale que hagas las cosas más simples y que necesitamos empezar desde lo básico", manifestó.
Las declaraciones del juez provocaron risas y vergüenza en todo Inglaterra, un país donde la justicia es ciega, aunque tal vez lo sea demasiado.
La corte emitió un comunicado donde afirmaba que se trató de una "confusión" y que las frases fueron "descontextualizadas". Añadió que el juez Openshaw usa la computadora todos los días para redactar sus informes, aunque no precisó el modelo y mucho menos si la misma poseía una conexión a Internet.
Lo cierto es que más allá de la culpabilidad del acusado, este caso enseña una vez más que la ignorancia no es un delito. Y quién mejor que un juez para decidirlo.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe