sábado, 26 de mayo de 2007

PAMPLONA: ACOSO A LA ALCALDESA.-

Un grupo de unas cinco personas acosó a la candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Yolanda Barcina, durante el reparto de propaganda electoral por el barrio pamplonés de la Chantrea. Portaban carteles contra el «pucherazo» e insultaron a la alcaldesa y a su equipo con gritos de «fascista». Además, una diana de grandes dimensiones apareció ayer pintada en la puerta del garaje del domicilio del presidente del comité local de UPN en Burlada y su mujer, integrante de la candidatura regionalista de la localidad, según informaron fuentes del partido. El secretario general de UPN, Alberto Catalán, denunció las pintadas amenazantes aparecidas en el domicilio de los afiliados regionalistas de Burlada, «así como el acoso del que nuevamente han sido víctimas Yolanda Barcina y personas de su equipo cuando repartían publicidad en el barrio de la Chantrea». El dirigente de UPN manifestó «que los proetarras están haciendo todo lo que pueden para que estas elecciones no se desarrollen con normalidad, sembrando de miedo y terror a los ciudadanos para que se sientan coaccionados y no puedan vivir en libertad». «El Gobierno central debería mostrar una actitud firme e implacable contra este tipo de acciones de quienes no respetan la democracia y la libertad, en lugar de pretender justificar lo que ha sido una decisión equivocada, que es la de permitir que concurran en estas elecciones los herederos de Batasuna», señaló.
Miembros de la izquierda abertzale acosaron a los candidatos del PSN durante el acto de apertura de la campaña electoral, en el barrio pamplonés de la Rochapea; también una azafata contratada por CDN para la campaña electoral que desplazaba en un " segway" fue abordada por un desconocido, que dejó en el vehículo una pintada de «gora ETA». Los miembros de IU también fueron objeto de insultos y, durante la visita de Llamazares.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe