viernes, 25 de mayo de 2007

SOBRE ACTIMEL.-

EL ACTIMEL PROVEE AL ORGANISMO UNA BACTERIA LLAMADA L.CASEI.
Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años. En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p.ej. "desafío actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su actimel"). Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningúnaviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.
Enviado por Jaime, con el ruego de su difusión.

2 comentarios:

Ana dijo...

Estimados Sres: Soy Ana Moreno, la supuesta firmante del artículo que han publicado sobre Actimel.
Les agradeceré que retiren de su página mi nombre y lo que se relaciona con él, puesto que se ha utilizado para dar credibilidad a uno de los muchos bulos que circulan por Internet y en ningún caso soy la autora de dicha noticia.
Agradeciendo de antemano su colaboración les saluda atentamente, Ana Moreno.

Anónimo dijo...

Estimados Sres: Soy Edmon Marco, les agradeceria que dejaran de comercializar actimel, a veces está en mal estado; tuve una época de problemas gastro-intestinales (cagarrinas)para que me entienda.

Gracias, Edmon Marco

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe