sábado, 26 de mayo de 2007

LOS LLANITOS POR LIBRE.-

RESPUESTA A UNA PREGUNTA PARLAMENTARIA DEL PP. EL GOBIERNO NIEGA QUE GIBRALTAR ACTÚE COMO UN ESTADO PESE A LOS ENCUENTROS BILATERALES DE SUS AUTORIDADES CON MARRUECOS.
El Gobierno español no considera que Gibraltar pueda ser calificado como un "Estado" o un "mini estado" a pesar de que ya mantiene encuentros bilaterales con otros países como Marruecos. En respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del PP Alicia Castro que preguntaba "si el nuevo Gibraltar no actúa ya como un mini estado independiente", el Gobierno considera que no se puede llegar a esa conclusión sólo porque sus "autoridades locales" hayan realizado "ocasionalmente" visitas a Marruecos para entrevistarse con responsables del reino aulauita.
La diputada del PP en el Congreso Alicia Castro formuló una pregunta parlamentaria en la que cuestionaba al Gobierno "si el nuevo Gibraltar no actúa ya como un mini estado independiente, ¿por qué se entrevistó el señor Caruana el pasado otoño con varios miembros del Gobierno de Marruecos para hablar de las relaciones entre Marruecos y Gibraltar"?
En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno señala en primer lugar que, "según la información disponible, la visita más reciente a Marruecos por parte de una autoridad local del Peñón ha sido la realizada el pasado mes de julio por el viceministro principal de Gibraltar, Joe Holliday".
Según el Ejecutivo, la visita de Holliday, en su calidad de "ministro gibraltareño de Comercio, Industria, Transportes y Turismo y responsable del Puerto", tenía como objetivo "tratar de asuntos que había abordado previamente con responsables marroquíes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid en 2006".
En cualquier caso, el Gobierno subraya que "Gibraltar no es un Estado, ni un mini estado, sino un territorio dependiente del Reino Unido (British Overseas Territory), por lo que las visitas realizadas ocasionalmente por sus autoridades locales a Marruecos se producen en este marco, es decir, como autoridades locales de un territorio dependiente vecino y para tratar temas concretas".

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe