jueves, 28 de junio de 2007

11 M. ASUNTOS VARIOS.-

Son varias las noticias referidas al 11-M que hemos conocido estos días. En primer lugar, el hecho de que las investigaciones policiales no hayan acreditado el origen de los 33 billetes de 500 euros hallados en Leganés. A este respecto, hay que señalar que en Leganés no sólo apareció ese dinero: aparecieron también otros 92.000 euros en distintos sobres, bolsas y huchas; todo ese dinero pertenecía a uno de los vecinos del bloque de viviendas (que no es el vecino policía, por si alguno se lo pregunta). Ese dinero fue devuelto a su propietario, que se encargó de ir señalando al secretario judicial, durante el registro, el lugar exacto en que estaba cada bolsa, sobre o hucha. Parte de esos 92.000 euros estaba en billetes de 500 euros. ¿Pertenecían esos otros 33 billetes que aparecieron sueltos también al mismo vecino? ¿Se trataba de algún sobre o bolsa adicional que se rompió a consecuencia de la explosión, esparciéndose el correspondientes dinero por el escenario de los hechos? Parece bastante probable.
Del Olmo ha ordenado, por su parte, que
se tome una muestra de ADN a Sánchez-Manzano, para ver si coincide con el perfil anónimo detectado en la mochila de Vallecas. No vamos a entrar por el momento a analizar el objetivo último de este movimiento; por el momento, limitémonos a señalar el despropósito de que se ordene esa prueba tres años después de los hechos. Se ve que Del Olmo y la fiscal (los únicos que han tenido acceso completo al sumario desde el principio, dadas las sucesivas prórrogas del secreto de las actuaciones) no tuvieron tiempo durante los dos años en que estuvieron investigando para averiguar a quién correspondía ese perfil anónimo.
Informa también hoy el periódico El Mundo de que se ha rechazado el último recurso presentado por el comisario Santano contra su procesamiento en el caso de la falsificación de un informe del 11-M (el famoso caso del ácido bórico). Santano se tendrá que sentar, por tanto, en el banquillo junto con otros tres mandos de la Policía Científica. No serán los últimos funcionarios policiales en hacerlo.
Finalmente, una observación sobre el ataque sufrido por las tropas españolas en el Líbano: el Gobierno de España, con tal de no reconocer que ha enviado tropas a una zona de guerra, niega a los seis soldados la cruz con distintivo rojo. Muy ilustrativo de la catadura moral de quienes actualmente nos gobiernan. Y qué diferencia, por cierto, entre el juez Grande-Marlaska, que
ha ordenado que no se incineren los cuerpos de los soldados fallecidos hasta que las investigaciones acaben, y el juez Del Olmo, que autorizó, ordenó o consintió la destrucción de tantas pruebas que hubieran podido permitir averiguar lo sucedido el 11-M.
P.D.- Muchas gracias a
Fray Josepho por el soneto que leyó el otro día en la cena que siguió a la conferencia organizada por los peones negros malagueños. Y muchas gracias también a éstos y a los peones alicantinos, sevillanos y onubenses, con quienes he podido compartir unos momentos estas últimas semanas. El soneto:

Del olivo, la paz y la esperanza;
del roble, la maciza fortaleza;
del sufrido alcornoque, la dureza,
y del laurel, el triunfo y la pujanza.

De la rugosa encina, la confianza;
del cerezo, el lirismo y la belleza;
del extraño pinsapo, la entereza,
y del almendro, el tino y la templanza.

De la palmera, el sol y la alegría;
del ciprés, la quietud del cementerio;
del abeto, las blancas Navidades.

Del Olmo, la indecente cobardía;
del siniestro Manzano, el gatuperio.
Y Del Pino, el valor y las verdades.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe