sábado, 30 de junio de 2007

PODRIA PARECER QUE POLEMIZO.-


Y NO ES ASI. A MAYOR ABUNDAMIENTO, SORLO.
Afirma Lorenzo en su claro artículo “Farolillo rojo”, que la idea de España es denostada. Más que eso: no hay idea de España, no tienen ni idea de lo que ha sido y es España.
Por atacar, se ataca a los “fundadores” – artículo del “converso” Cebrián - a los Reyes Católicos… cuando, en realidad, el Fundador fue Escipión el Africano, pero las huestes de Pepiño - o de Polanco - aun no se han percatado de ello. (El día que se enteren, se harán, a toda velocidad, partidarios de Anibal). Se “saca” de los programas de estudio a Cervantes, en loor y gloria del primer saca mantecas “progre”, o del estudio del Islam. Se impide que buena parte de los niños españoles conozcan el castellano, convirtiéndoles en analfabetos cúbicos. Y sus padres se comportan como si la cosa no fuese con ellos: insignes en tanto que cenutrios.
Bien está el respeto a las minorías, deseable, según Lorenzo; de acuerdo. Pero, en realidad, nos intentan obligar a los demás, a rendirles pleitesía. La verdad es que Corto Zapatero, no respeta a nadie. Analicemos el conjunto inconexo vacío Clos. Le permite su jefe que lleve a Consejo de Ministros la subida de las tarifas eléctricas en los hogares españoles para, a continuación, denegarle el apoyo y, “apuntarse el tanto” de que continúen como hasta ahora… hasta pasadas las elecciones. (¡Que bueno es Zp..!) Podría parecer que ama a su abuelo o a su figura: mentira; tampoco. Es un pretexto para desarrollar su resentimiento, tomando como base, la figura de un mediocre fracasado y que terminó como se esperaba que lo hiciese.
Que se premie al que no se esfuerza, que se ascienda al mediocre, no creo que signifique el triunfo de la cigarra sobre la hormiga, si lo contemplamos en un amplio contexto histórico. Ya hemos “disfrutado” de un electricista metido a ministro – ministro de la patada en la puerta y del “toma los fondos y corre” – y no ha pasado nada. ¿Quién recuerda a Corcuerín? O de un farmacéutico – Giral – ministro de Marina. Por no citar a un tal Samper, Presidente del Consejo de Ministros en la II República - en la fotografía con el Tte. Col. Capaz - cuya cara de despiste ha pasado a la historia, en tanto el Tte. Col. le explica que acaba de volver de Santa Cruz del Mar Pequeña y de hacer efectivos los derechos de España, allí, en Sidi Ifni.
Mucho más preocupante es la inseguridad jurídica, que permite anular el Estado de Derecho, “por parcelas”. Sin embargo, seamos optimistas: la Unión ya multa a España bastante. Un día, el Tribunal de Estrasburgo “se llevará por delante” a mas de un garzónido que haya bacigalupeado mas de la cuenta. Y yo que lo vea.
Afirma Lorenzo, que se ataca a la construcción y al turismo. Y es cierto. Lo que no dice - porque en un artículo, no se puede decir todo - es que esa será su propia tumba. En cuanto el empleo escasee y los extranjeros se hagan con los puestos de trabajo existentes, en detrimento de los naturales, ya verá Corto Zapatero donde tiene que esconderse y a donde le mandan la Alianza de la Gilipollez, esa, que ha reinventado tomando como base a un fundamentalista iraní. (Para estos menesteres y, de cuando en cuando, aconsejo la visita a:
http://memri.org/espanol/, porque el problema es la concentración de witizianos, por metro cuadrado).
Es verdad que el tejido industrial es muy escaso – aunque seamos capaces de construir buques de guerra medios, la mar de “apañados” - y no menos cierto que, la realidad de la energía es de aurora boreal. Hemos pasado de exportar electricidad a Francia – durante el franquismo - a comprarla en los países vecinos, incluso Marruecos. Este es uno de los asuntos mas sangrantes: habremos de terminar por construir centrales nucleares… con cincuenta, o mas, años de retraso.
Y es mas verdad el tema de los abismos económico, cultural y, sobre todo, de educación. Ni se respeta a los mayores, ni se reprende y encauza, adecuadamente, a los niños, ni se castiga realmente al malhechor, ni se comprende “eso”· de la reinserción. Primero, el castigo, dentro de él, la posibilidad de “volver a empezar”.
Es verdad: han condenado a morir a media España.
Esperemos que media España, no se resigne a hacerlo y los corra a gorrazos.
A combatir, sin dejar de reflexionar.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe